|
||
|
|
|
|||||||
| Sony Xperia SP Todo sobre el Sony Xperia SP |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
El SP admite memoria SD de 64Gb ¿O no?
Confirmo que el SP reconoce memorias SD de 64Gb.
He puesto hace un ratito una de clase 10 en sustitución de mi antigua 8Gb de clase 4. He copiado los contenidos de una a otra y hasta el momento todo va bien. Por cierto, me dejé llevar por el entusiasmo ante el buen precio conseguido (42€), y compré 3 unidades pensando en un amigo y en la tablet. Al amigo le daré la suya hoy pero el tablet no soporta más allá de 32Gb así que he puesto a la venta la tercera en el foro. Aprovecho para preguntar si para el paso de info de una a otra es suficiente un copy y paste, o resulta más conveniente hacerlo de otra manera. Última edición por dinfor Día 23/02/14 a las 16:29:50. Razón: Duda razonable en la verdad de mis contenidos |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a dinfor su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la info
|
||||
|
||||
|
BUff, pues ahora no lo tengo tan claro ...
Me ha pasado que cuatro fotos contenidas en una carpeta que me he creado en la microSD han perdido el nombre (ahora son chiriviotas), y al intentar abrirlas aparece la "montaña rota" que comentaba un compañero por el foro. La he formateado y vuelto a copiar en ella los contenidos de la tarjeta vieja, y al rato ha pasado lo mismo con los mismos ficheros. Ahora tengo un mosqueo enorme porque no sé si es por el móvil, porque la tarjeta está dañada en ese punto, o por qué.... El caso es que me da miedo abrir la tercera a ver qué pasa por si fuera una incompatibilidad del SP. Qué hagoooooooooo ?????????????? |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando cambias de microSD lo primero es que Android le de formato, luego pasas tus cosas con la ayuda del PC.
Si no lo hiciste aparecen esos problemas de que no aparecen las imagenes. Respecto a las de la montaña rota, si se visualizan correctamente en tu PC? |
|
|
||||
|
||||
|
Tratando de poner en orden lo que he experimentado y aprendido mientras hacía pruebas, y sobre todo redactando este mensaje, he modificado susttancialmente mi respuesta a medida que escribía. Ya no sé diferenciar lo que hice realmente con lo que debería haber hecho tras asimilar lo aprendido, pero trataré de no confundir más.
Lo primero que hice fue usar un adaptador de microSD a USB para copiar los contenidos de la tarjeta anterior en un ordenador con XP. No sabía qué pasaría pero resultó que una vez puesta en el teléfono se reconocía inmediatamente como de 64Gb, y los contenidos eran visibles desde un explorador de ficheros, las fotos se veían desde los visor de fotos y la música sonaba desde el walkman. Al copiar una foto desde la memoria interna a la SD empezaron los trompicones, las fotos que ya tenía en la carpeta de destino se renombraron con caracteres extraños y apareció la "montaña" al tratar de abrirlas. Aquí viene una muy larga serie de operaciones de formateos y puebas que mejor no describo para no añadir confusión extra, y que sustituyo por resultados que voy obteniendo de forma más ordenada mientras escribo este mensaje, y después de haber buscado en internet documentación bajo la sospecha de incompatibilidad. Parto también de testimonios de gente que dice tener de forma satisfactoria tarjetas de 64Gb. Todos menos uno mencionan usar memorias Sandisk y adjuntan fotos donde veo que usan distintas velocidades (clases). Tratando de saber qué tienen de especial las Sandisk me fijé que llevan el logo SDXC mientras que en mis Samsungs pone SDHC. He aprendido que el SDXC aparece con tamaños superiores a los 32Gb y se asocia inicialmente al formato exFAT propio de Microsoft. Un dispositivo SDXD es compatible hacia abajo (SDHD y SDSC), el hardware de las memorias HC y XC es idéntico y las XC se pueden "rebajar" formateándolas en FAT32 para hacerlas compatibles con dispositivos que no soporten exFAT. De ahí deduzco que las Samsung 64Gb estarían formateadas en FAT32 para evitar pagar a MS y buscar esa compatibilidad. Wikipedia dice que una memoria SDXC bajo FAT32 compromete la integridad de los datos, lo cual se confirma con mi primera mi experiencia. Por otro lado, en ningún lado he confirmado si los SP son dispositivos SDHC o también admiten SDXC. Dado que el XC es anterior al SP, quiero suponer que SÍ lo sea aunque no se indique. Aquí me olvido de todo lo hecho hasta ahora y voy escribiendo mientras hago pruebas. No quiero desprecintar otra memoria así que también parto de la hipótesis de que la abierta no es defectuosa. Para volver al punto de partida, voy a romper las particiones actuales, crear otra de tamaño total y formatearla en FAT32. Lo hago en otro ordenador con Windows 7 con el adaptado a SD incluído y con MiniTool Partition Magic Home Ed 8.0 portable según aparece en la captura (Primary, 32kb cluster, FAT32). Archivo Adjunto 475398 Archivo Adjunto 475402 Al intentar copiar los contenidos que tengo guardados a la SD me encuentro con que W7 detecta la tarjeta como no formateada. Adjunto foto del administrador de discos: Archivo Adjunto 475403 Esto me descoloca un poco porque el Partition Magic debiera de haber realizado el formateo, no? Desde Windows 7 sólo puedo formatear en exFAT o NTFS así que vuelvo al Partition. PM no me da opción a formatear de manera que cambio de plan y expulso la SD para ponérsela al X-SP. Apago antes el SP, le pongo la tarjeta y lo enciendo. Aparece el icono de memoria SD con exclamación en la esquina sup- izda y a través de él me sugiere (y acepto) darle formato. Tarda menos de un segundo pero sigue mostrando el icono con exclamación. Desde Ajustes/Almacenamiento está disponible la opción Activar Tarjeta SD. Si hago click me dice en el icono superior con exclamación Tarjeta SD Vacía. El ES File Explorer no ofrece la sdcard1 esperada pero entrando en Dispositivo sí veo una sdcard1 a la que puedo entrar (dice que está vacía). Hago el intento de copiar unas fotos desde la memoria interna y devuelve el mensaje de Operación Fallida Apago el SP, retiro la memoria SD. Con un adaptador a USB la traigo a este PC (con W-XP) y no se detecta. Tengo la sosopecha de que este adaptador se ha estropeado haciendo pruebas estos días así que no lo tendré en cuenta. Devuelvo la SD al PC con W7. Rompo partición con MT Partition Magic para crearla de nuevo. A la hora de formatear tengo FAT, FAT32, NTFS, Ext2, Ext3, Ext4, Linux Swap y Unformatted. Escojo esta última. La devuelvo al SP (apagado), y al encenderlo aparece de nuevo el icono de memoria con la exclamación. A su través me ofrece la posibilidad de formatearla y empieza el proceso de Borrado de SD hasta que devuelve Tarjeta SD dañada. En Almacenamiento tampoco permite activarla (Tarjeta dañada) Apago el móvil y de vuelvo la SD al Partition Magic. Rompo partición y creo una nueva primaria de 31,9Gb (tamaño de cluster predeterminado), que formateo con FAT32. Pretendo dejar el resto del espacio sin particionar pero el Partition no me deja (?) así que acabo definiendo la segunta partición en el espacio restante como Primary/Fat32. Esto es porque el único con SD diferente a Sandisk dice: Sp con 64Gb.jpg Devuelvo la SD al SP apagado, lo enciendo y el icono de memoria SD (sup.izda) no aparece con exclamación. Al entrar allí dice estar compobando errores en un proceso que se me hace eterno. Haciendo tiempo compruebo que la opción de Activar Tarjeta SD no está activa en las opciones de Almacenamiento. Al cabo de 4 minutos aprox desaparece el icono en la esquina superior y la tarjeta se monta por sí sola. En el ES File Explorer aparece la sdcard1 con ua ocupación de 7'26Gb ocupadas (carpetas Android y LOST.DIR, ficheros customized-capability.xml más default-capability.xml) Me parece una burrada teniendo en cuenta que Android contiene las carpetas Data\com.google.android.music\files, pero está toda la ruta vacía de contenidos. LOST.DIR está vacío y los fichero ocupan respectivamente 145B y 14,03KB Creo una carpeta que advierte creará de forma "asincrónica". Sin saber muy bien a qué se refiere, actualizo. Tarda segundos en refrescar pero mi carpeta no aparece. Trato de acceder a Android y durante largo tiempo muestra el "cargando". FInalmente (un minuto aprox), accede para mostrar los mismos contenidos conocidos. La carpeta creada sigue sin verse así que trato de copiar una foto de 670KB desde la memoria interna. La ventana Copiando permanece largo rato. Al cabo de 50 segundos cancelo esta ventana porque creo que queda claro que esto no va a funcionar. Desde Almacenamiento pido Borrar Tarjeta. Empieza un largo Borrando tarjeta SD. La pantalla se apaga a los 15 segundos ajustados y parece claro que el sistema está ocupado en la operación porque hasta un rato más tarde no recupero la imagen al pulsar el botón redondo. El SP vuelve a la Comprobación de errores en la SD y anticipo otros 4 minutos de espera. Error; llevo más de 5 y sigo esperando .... A estas alturas pienso que la tarjeta está dañada. No sé si salió mal de fábrica, si se ha escacharrado con tanto trajín, ... o si realmente es una tarjeta fabricada por Samsung. Lo de SDHC en vez de SDXC me parece cada vez más sospechoso. Finalmente acabo apagando el SP para extraer la tarjeta. Vuelvo a W7 y formateo a bajo nivel con el HDD Low Level Format. Esto va para largo. A los 5 minutos va por el 2%. Por si pasa algo con el PC y se me chafa todo lo que llevo escrito, lo envío ya y lo retomo cuando acabe. Hasta aquí llevaré unas 4 horas... |
|
|
||||
|
||||
|
Mientras continúa el proceso de formateo a bajo nivel incluyo un fragmento de un artículo encontrado en Wikipedia relativo al Xperia SP:
SD en Xperia SP.jpg |
|
|
||||
|
||||
|
Ha terminado el formateo a bajo nivel y he vuelto a poner la SD en el SP con el mensaje de que la memoria debe ser formateada. Aunque ofrece formatearla, no se llega a hacer.
De vuelta en el PC de Win7, se me sugier formatearla y ahora sí tengo la opción de hacerlo en exFAT llegando a reconocer que ese es el formato predeterminado. No sé cuánto tiempo le llevará el proceso porque he deseleccionado formato rápido y esto apunta a muchas horas ... |
|
|
||||
|
||||
|
He perdido la cuenta del tiempo que ha necesitado porque me he ido a hacer otras cosas, pero en medio ha acabado el proceso y he lanzado un HD Tune Pro bajo Win7 que ha analizado la superficie de la tarjeta.
He colocalo la SD ene l SP y la ha admitido inmediatamente: Mejor dicho, no ha aparecido el icono de la exclamación en la esquina sup. izda, aunque desde el gestor de ficheros ha tardado en actualizar la capacidad de la misma. He seleccionado de nuevo los contenidos guardados y le he pedido coopiarlos en la memoria. Ha comenzado la grabación con un brío muy prometedor ... para atascarse en el fichero 7 (de 7452). Me ofrece Cancelar u Ocultar. Creo que lo sensato es cancelar y volver a empezar de otra manera, pero estoy tan harto y falto de ideas que creo que lo voya a mantener a ver qué hace por sí solo. Seguiremos informando mientras solicito humildemente sugerencias. Gracias por seguir todo este culebrón ! |
|
|
||||
|
||||
|
Definitivamente, .... SI ADMITE MEMORIAS microSD 64GB
Por fín me atrevo a afirmar que sí funcionan. El vendedor al que le compré mis tarjetas me ha cedido otra para evitar desprecintar ninguna más. Puesta en mi teléfono y repetidas todas las pruebas, el comportameniento ha sido extactamente el mismo que podéis leer por ahí arriba. Ahogado en frustración se me ha ocurrido repetir el proceso en el SP de mi pareja con el sorprendente resultado de que TODO funciona a la primera. De hecho, no he tenido que hacer nada. Por si acaso, he borrado la nueva tarjeta y viendo que podía leer y escribir en ella sin ningún problema, he repetido la operación de borrado con la microSD inicial. Inmediatamente ha funcionado perfectamente. Cuál es el truco? Entiendo que se debe a la versión de Android. Mientras que yo tengo la versión 4.1.2 con que me llegó el teléfono, resulta que el de ella se ha actualizado solito hace unas semanas por cortesía de Movistar España (comprado un mes antes). Al menos eso es lo que quiero creer... Supongo que quienes afirmaban que sí funcionaba tendrían alguna actualización que lo hacía posible. Mi SP está roteado y de momento ni se me ha propuesto la actualización ni creo que la acepte. Preferiría esperar a que esté disponible el flasheo para España y pelearme entonces para hacer root. He leído a alguien un comentario que me ha parecido muy sensato: actualizar es como instalar Win7 sobre WinXP, y prefiero una instalación limpia. Mientras tanto me quedo con la duda, vuelvo a mi microSD de 32Gb y pongo a la venta las otras dos por si la espera es larga. Espero concluir algún día el relato de mi experiencia. Gracias mientras llega ese momento a quien haya llegado hasta aquí en la lectura !!! |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sí funcionan, yo tengo una de 64gb clase 10 funciona perfecta. Formatearla en formato exfat os la reconocerá y podréis pasar archivos de más de 4gb.. Llevo con ella varios meses, comprada en eBay
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la info, es lo q queria saber
|
||||
|
||||
|
Cómo son en el consumo eléctrico?
Nominalmente operan como el resto, pero se supone que necesitan la mitad (1.8v) |
|
|
||||
|
||||
|
El consumo lo desconozco, tampoco me preocupa tanto jeje
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||