|
||
|
|
||||
|
||||
|
Realmente no hay grandes diferencias, la única diferencia palpable es que permite un poquito mas de overclocking y underclocking. En otras ROMS (cyano, MIUI) si se nota mayor fluidez gráfica que con los kernels originales, y por esto yo siempre tengo la manía de cambiarlo, pero en esta ROM en particular, no lo considero especialmente necesario, para mi gusto.
Última edición por revolucions Día 30/11/10 a las 22:52:40. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Interesante, si no es molestia que configuración usas para los distintos perfiles del setcpu?
Yo ahora mismo uso la siguiente: CPU: Max 1113 y min 128 ondemand Bateria <30% 883 max Screen off 422 max Tem > 41.1 C 422 max Como lo ves? Por cierto tocas la prioridad ... ?? ![]() Scaling: ondemand (siempre) Minimo: 128 (siempre) y voy cambiando el máximo en cada perfil: Temperatura mayor de 40º: max 499, prioridad 100 Pantalla apagada: max 499, prioridad 95 Cargando y con carga completa: max 1152, prioridad 90 Batería por debajo del 50%: max 998, prioridad 30 Batería por debajo del 20%: max 499, prioridad 40 Batería por debajo del 10%: max 384, prioridad 50 Las prioridades son importantes para que unos perfiles prevalezcan sobre otros, si por ejemplo tienes el perfil de batería por debajo del 50% con más prioridad que el de batería por debajo del 10% cuando la batería esté por debajo del 10% se aplica el perfil del 50% (ya que aunque esté por debajo del 10% también está por debajo del 50% y si tiene más prioridad, ese perfil prevalece) por eso el de mayor prioridad es el de temperatura y luego el de pantalla apagada y luego cuanto más bajo sea el nivel de carga de batería, mayor prioridad o si no se aplicará el otro. No sé si me explico... ![]() Lo que no sé es si el tope de 40ºC para la temperatura de la CPU si es mucho o poco, yo nunca la he visto pasar de treinta y tantos, pero ni idea... |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esto si que lo tengo a puro ojímetro:
Scaling: ondemand (siempre) Minimo: 128 (siempre) y voy cambiando el máximo en cada perfil: Temperatura mayor de 40º: max 499, prioridad 100 Pantalla apagada: max 499, prioridad 95 Cargando y con carga completa: max 1152, prioridad 90 Batería por debajo del 50%: max 998, prioridad 30 Batería por debajo del 20%: max 499, prioridad 40 Batería por debajo del 10%: max 384, prioridad 50 Las prioridades son importantes para que unos perfiles prevalezcan sobre otros, si por ejemplo tienes el perfil de batería por debajo del 50% con más prioridad que el de batería por debajo del 10% cuando la batería esté por debajo del 10% se aplica el perfil del 50% (ya que aunque esté por debajo del 10% también está por debajo del 50% y si tiene más prioridad, ese perfil prevalece) por eso el de mayor prioridad es el de temperatura y luego el de pantalla apagada y luego cuanto más bajo sea el nivel de carga de batería, mayor prioridad o si no se aplicará el otro. No sé si me explico... ![]() Lo que no sé es si el tope de 40ºC para la temperatura de la CPU si es mucho o poco, yo nunca la he visto pasar de treinta y tantos, pero ni idea... ![]() Sent from my Nexus One using Tapatalk
|
||||
|
||||
|
batería por debajo del 99%: max 1152, prioridad 20 Para que haga overclocking mientras la batería esté por encima del 50% (no sé si con el de carga completa se mantendría la configuración, así que tengo ese por si acaso) Si encuentras algún reparto mejor de perfiles, se agradece que lo compartas |
|
|
||||
|
||||
|
revolucions. eres un crack!!
Voy a revisar mi setcpu. Veo que puede ser interesante uno de estos kernel para bajar a mínimo de 128, es probable que esto se note en la batería. ¿Pero no se os cuelga a 128 con procesos de segundo plano en reposo, es decir, que el N1 no tenga fuerza para arrancar? |
|
|
||||
|
||||
|
revolucions. eres un crack!!
Voy a revisar mi setcpu. Veo que puede ser interesante uno de estos kernel para bajar a mínimo de 128, es probable que esto se note en la batería. ¿Pero no se os cuelga a 128 con procesos de segundo plano en reposo, es decir, que el N1 no tenga fuerza para arrancar? ![]() A mi al principio también me daba miedo bajar mucho la CPU (y hacer overclocking también) pero en unas dos semanas que llevo con esta configuración no he tenido ningún problema: no se me ha colgado el teléfono, no se ha reiniciado de forma inesperada, ni he detectado ningún tipo de problemas que se puedan asociar a la CPU... (y tengo instaladas unas 80 apliaciones). Supongo que mientras haya margen suficiente entre el mínimo y el máximo no tiene por qué haber problemas. Y seguramente que alguien que conozca bien el procesador podría darnos unos perfiles mucho mejor ajustados. |
|
|
||||
|
||||
|
Me acabo de dar cuenta que me he dejado un perfil:
batería por debajo del 99%: max 1152, prioridad 20 Para que haga overclocking mientras la batería esté por encima del 50% (no sé si con el de carga completa se mantendría la configuración, así que tengo ese por si acaso) Si encuentras algún reparto mejor de perfiles, se agradece que lo compartas ![]() Y como bien dices de momento todo perfecto ningún problema ni con el overclock ni con los perfiles ni con las apps ... Sent from my Nexus One using Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta, después de verme seducido con los kernels de Wildmonks, también con la info de SoulGraphicsBrand y revolucions, ¿me podéis confirmar si con este Kernel (2.6.35.9_AVS-950mV_BFS_AXI_720p_1152MHz_112610) me seguirá funcionando la cámara HTC que he activado en el Spare Parts (con el cambio de kernel asociado)?
Casualmente instalé ese mismo kernel a mi chica, hace 2 días, para solucionar los problemas de scroll de la Cyano 6.1 RC2. Por cierto, el consumo de la v2.14.4 me tiene contento. Con un uso moderado/intensivo me ha durado 36 horas, unas 6 horas más que las originales de Cyano. Lo que sí noto es que desde que lo desconecto del cargador, cae del 100 al 95% o menos de 15 minutos (con pantalla encendida, y conectado a wifi), ¿es normal? (hice el wipe battery stats con el N1 totalmente cargado). |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta, después de verme seducido con los kernels de Wildmonks, también con la info de SoulGraphicsBrand y revolucions, ¿me podéis confirmar si con este Kernel (2.6.35.9_AVS-950mV_BFS_AXI_720p_1152MHz_112610) me seguirá funcionando la cámara HTC que he activado en el Spare Parts (con el cambio de kernel asociado)?
Casualmente instalé ese mismo kernel a mi chica, hace 2 días, para solucionar los problemas de scroll de la Cyano 6.1 RC2. Por cierto, el consumo de la v2.14.4 me tiene contento. Con un uso moderado/intensivo me ha durado 36 horas, unas 6 horas más que las originales de Cyano. Lo que sí noto es que desde que lo desconecto del cargador, cae del 100 al 95% o menos de 15 minutos (con pantalla encendida, y conectado a wifi), ¿es normal? (hice el wipe battery stats con el N1 totalmente cargado). ![]() Sent from my Nexus One using Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Ha sido cambiar el kernel y he tenido como 5 reinicios en pocos minutos. No me ha dado tiempo ni a cambiar los parámetros del setcpu, así que restauro el backup hecho.
¿Os ha pasado? No creo que tenga que ver con que tengo la última radio (5.12), ¿no? Terminal: Nexus One ROM: TheOfficial Nexus1 v2.14.4 Kernel: Wildmonks 2.6.35.9 AVS950mV BFS AXI 720p 1152MHz Recovery: RA-nexus-v2.0.0 Radio: 4.06.00.12_7 En lo único que me diferencio de esta configuración es que tengo la radio 5.12.00.08, y no sé en tu caso, tengo pantalla amoled.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ha sido cambiar el kernel y he tenido como 5 reinicios en pocos minutos. No me ha dado tiempo ni a cambiar los parámetros del setcpu, así que restauro el backup hecho.
¿Os ha pasado? No creo que tenga que ver con que tengo la última radio (5.12), ¿no? Terminal: Nexus One ROM: TheOfficial Nexus1 v2.14.4 Kernel: Wildmonks 2.6.35.9 AVS950mV BFS AXI 720p 1152MHz Recovery: RA-nexus-v2.0.0 Radio: 4.06.00.12_7 En lo único que me diferencio de esta configuración es que tengo la radio 5.12.00.08, y no sé en tu caso, tengo pantalla amoled. ![]() ![]() Lo que hice fué primero desactivar en spare parts en CPU settings la opción marcada de built in CPU controls , reiniciar y luego reiniciar en modo recovery despues flasheas el nuevo kernel y listo te bajas el setCPU y configuras. Lo de la radio sinceramente no lo se. Yo tengo SLCD. Sent from my Nexus One using Tapatalk
|
||||
|
||||
|
¿Os ha pasado? No creo que tenga que ver con que tengo la última radio (5.12), ¿no? Terminal: Nexus One ROM: TheOfficial Nexus1 v2.14.4 Kernel: Wildmonks 2.6.35.9 AVS950mV BFS AXI 720p 1152MHz Recovery: RA-nexus-v2.0.0 Radio: 4.06.00.12_7 En lo único que me diferencio de esta configuración es que tengo la radio 5.12.00.08, y no sé en tu caso, tengo pantalla amoled. ![]() ![]() Sent from my Nexus One using Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Pues no debe ser eso, porque desde que instalé la ROM hace unos días desactivé el "Built-in CPU Controls", para poder así utilizar setcpu.
Puedo probar también a desactivar el setcpu y ponerlo en marcha después. ¿Alguna idea? |
|
|
||||
|
||||
|
Prueba a desinstalar el setCPU, instalar el kernel y volver a instalar setCPU y configurarlo, realmente nose si la versión de radio afecta o no ni idea ... Pero como tienes nand backup puedes probar sin miedo ... Yo ya te digo que 0 reinicios y sin problemas.
|
||||
|
||||
|
A no ser ke de donde hayas bajado el kernel avise ke es necesaria una radio en concreto, en principio la radio no influye en el kernel... (ke yo sepa )
![]() Mis dispositivos Android: Google pixel - Nexus 6P - Xiaomi MiPad2 - Nexus 5X - Oneplus Two - Nexus 6 - Oneplus One - Nexus 5 - Nexus 4 - Nexus 7 - Galaxy Nexus - Asus Eee Pad Transformer TF101 - NEXUS ONE - HTC magic |
|
|
||||
|
||||
|
Prueba a desinstalar el setCPU, instalar el kernel y volver a instalar setCPU y configurarlo, realmente nose si la versión de radio afecta o no ni idea ... Pero como tienes nand backup puedes probar sin miedo ... Yo ya te digo que 0 reinicios y sin problemas.
![]() Me da la impresión que estos kernels están optimizados para SLCD, y al tener amoled, ahí debe estar el problema. Lo digo que toda mi ignorancia, por hacer hipótesis que no quede... ![]() Gike, el kernel ha salido de aquí: http://wildmonks.iblogger.org (2.6.35.9_AVS-950mV_BFS_AXI_720p_1152MHz_112610) Muchas gracias a ambos! |
|
|
||||
|
||||
|
Esto si que lo tengo a puro ojímetro:
Scaling: ondemand (siempre) Minimo: 128 (siempre) y voy cambiando el máximo en cada perfil: Temperatura mayor de 40º: max 499, prioridad 100 Pantalla apagada: max 499, prioridad 95 Cargando y con carga completa: max 1152, prioridad 90 Batería por debajo del 50%: max 998, prioridad 30 Batería por debajo del 20%: max 499, prioridad 40 Batería por debajo del 10%: max 384, prioridad 50 Las prioridades son importantes para que unos perfiles prevalezcan sobre otros, si por ejemplo tienes el perfil de batería por debajo del 50% con más prioridad que el de batería por debajo del 10% cuando la batería esté por debajo del 10% se aplica el perfil del 50% (ya que aunque esté por debajo del 10% también está por debajo del 50% y si tiene más prioridad, ese perfil prevalece) por eso el de mayor prioridad es el de temperatura y luego el de pantalla apagada y luego cuanto más bajo sea el nivel de carga de batería, mayor prioridad o si no se aplicará el otro. No sé si me explico... ![]() Lo que no sé es si el tope de 40ºC para la temperatura de la CPU si es mucho o poco, yo nunca la he visto pasar de treinta y tantos, pero ni idea... ![]() Ejem. En español por favor que me quedé en la segunda línea. Pensé que estaba en el foro de XDA, ja,ja,ja
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Duda: para cambiar el color del led del trackball para los sms? no sale en el apartado de spare parts y en ajustes en los mensajes tampoco