|
||
|
|
||||
|
||||
|
el formato RAW solo se debería de usar para hacer alguna foto especial (que la quieras para editarla y subirla alguna pagina web o foro por ejemplo)
aqui un tuto sobre como pasar de formato RAW a JPG: http://acalu.es/como-pasar-muchos-raw-a-jpg tambien esta la siguiente aplicacion: https://play.google.com/store/apps/d...ems.rawdecoder ![]() Un saludo!
|
||||
|
||||
|
Donde esta lo de guardar las fotos en formatos? Gracias
|
||||
|
||||
|
Es alucinante lo que se puede hacer con un archivo raw o dng, me he bajado un programa de edición limitada de tiempo y se puede hacer de todo con las fotos ahora entiendo por que los profesionales les gusta el raw o dng sobre todo en las bodas pueden hacer lo que quieran
Seguidores en htcmania bajando por culpa de los fanboys de Apple y por sus propios moderadores que te cuartan la libre expresión si no alagas al dios Apple y Xataka , ahora entiendo por que nos vamos los antiguos y solo quedan los....
|
|
|
||||
|
||||
|
en las opciones de la camara puedes cambiar a dicho formato
|
||||
|
||||
|
Pues yo ctreo que es una buena opción.
Yo de vez en cuando me gusta tocar cosas en photoshop, en realidad no entiendo una puta mierda, pero es algo que siempre me ha hecho ilusión saber hacer, buenas fotos y con fundamento, con tiempo supongo que caerá una Reflex, pero tengo objetivos a más corto plazo todavía. El caso es que está bien poder experimentar, aunque llevo una vida que no deja excesivo tiempo para parar en cualquier sitio e ir probando fotos, pero bueno....no deja de que me guste que esté ahí. De momento me miro la app de photoshop para móvil y descargando Snapssed ya, que es gratis y para los retoques en % sobra, la de Adobe seguramente tenga más cosicas, pero encima que hay dos versiones: 8€ casi y 5....a saber cual es la nueva y que más actualizan, aunque una me sale como que no es compatible. EDITO: a mi me hace la pirtula, me salen igual en formato JPG aunque active la opción....no se por qué. Vale....si están, pero es DNG no RAW, que la extensión debe ser DNG pero el nombre correcto es RAW técnicamente. El caso es que ninguna galería reconoce las mismas no??? Por cierto hace igual otra JPG aunque este activado el RAW, eso es lo que me había despistado. Última edición por Bundy Día 08/10/14 a las 18:20:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo ctreo que es una buena opción.
Yo de vez en cuando me gusta tocar cosas en photoshop, en realidad no entiendo una puta mierda, pero es algo que siempre me ha hecho ilusión saber hacer, buenas fotos y con fundamento, con tiempo supongo que caerá una Reflex, pero tengo objetivos a más corto plazo todavía. El caso es que está bien poder experimentar, aunque llevo una vida que no deja excesivo tiempo para parar en cualquier sitio e ir probando fotos, pero bueno....no deja de que me guste que esté ahí. De momento me miro la app de photoshop para móvil y descargando Snapssed ya, que es gratis y para los retoques en % sobra, la de Adobe seguramente tenga más cosicas, pero encima que hay dos versiones: 8€ casi y 5....a saber cual es la nueva y que más actualizan, aunque una me sale como que no es compatible. EDITO: a mi me hace la pirtula, me salen igual en formato JPG aunque active la opción....no se por qué. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El RAW por si mismo no suele tener mas calidad que el jpg (ya se encarga el fabricante de que sus procesadores hagan un jpg bastante bueno) la ventaja del raw es que si sabes revelarlo da mucho mas juego que el jpg y le puedes sacar mas calidad. Mucho ojo con esto, porque si no tienes unos mínimos conocimientos es mejor dejarlo de lado y usar el jpg (como ya dije antes los procesadores de las cámaras ya se encargan de que el jpg salga bastante bien mientras que el RAW suele salir lo mas neutro posible para poder exprimirlo) Saludos |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a KAL1973 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Os dejo una chorra-foto que acabo de hacer según estoy en el foro, mucha oscuridad, a sabiendas de la mala calidad que este software nos brinda con poca luz a pesar del sensor que es muy decente.
RAW editada, exposición y un poco de tono en intensidad de color, sobre todo exposición y luego guardada en JPG para poder mostrárosla: JPG normal, retocado exposición....creo que sobran los motivos por el que es útil, no digo siempre, pero es útil tener dicho formato y opción: Con luz, modos, jugando con los modos de disparo y currándose la foto, fotos concretas, el RAW da mucho margen en el aspecto de poder retocar exposiciones, colores, saturaciones, tonos, etc. El JPG, me ha sorprendido a pesar de la foto hecha sin intención ninguna que pierda tantísimo....me esperaba peor, pero es bastante grave el tema. Así que ya sabéis si buscáis una buena foto, preparándola o buscando el momento yo no lo pensaría. Ahora para ir a hacer fotos a cualquier cosa con JPG nos sobra. Última edición por Bundy Día 08/10/14 a las 19:04:13. |
|
|
||||
|
||||
|
esta nota es muy interesante sobre como sacarle provecho a la camara, publicado por la pagina de oneplus en facebook
http://robinwong.blogspot.com/2014/0...ra-review.html
|
||||
|
||||
|
esta nota es muy interesante sobre como sacarle provecho a la camara, publicado por la pagina de oneplus en facebook
http://robinwong.blogspot.com/2014/0...ra-review.html ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que hace bastante también la app que usa...pero no lo se. El que sabe de fotos, sabe, la ISO, exposición y todo, modos en cada momento....pues hace mucho.
|
|
|
||||
|
||||
|
Sabéis donde guarda las fotos en RAW? he sacado varias y me las guarda en JEPG.
He mirado con el root browser en toda la carpeta DCIM y no las encuentro. Hasta he escaneado archivos grandes con Clean Master y no encuentra nada
|
||||
|
||||
|
En la carpeta DCIM/camera. Yo utilizo el root Explorer, ordenado por tipo de archivo, porque esta con todas las demás fotos, los archivos se llaman "IMG_xxxxxx_xxxxxx.dng" y las fotos normales son "IMG_xxxxxx_xxxxxx.jpg
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
de hecho la app que usa ayuda demasiado, el explica que la utiliza por diversas razones entre ellas poder guardar las imagenes en PNG y sacar provecho para el post-procesamieto entre otras cosas
|
||||
|
||||
|
Ya la he visto ya.... Esta genial, creo que caerá... Tengo ya un buen puñado de apps de fotografía, luego uso muy poco o nada la mayoría, pero creo prescindiré sino de las de Lenovo y Camera FX a pesar de tener pagada esta última y pilar esa. Por la calidad mostrada y como están dispuestos los ajustes esta de narices y no es "cara".
|
|
|
||||
|
||||
|
deberas que a mi tambien me convencio esa app, claro la esta utilizando todo un profesional pero con buena paciencia se pueden tomar fotos excelentes y editarlas un poco
|
||||
|
||||
|
Yo si que soy un amante del HDR .... JEJEJE... lastima no tener lo del raw cuando saque esas fotos, fijó que al tratarlas hubieran quedado mejor, bueno ya habrá mas.
|
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a armallones su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
increibles tus imagenes, yo tambien soy amante del HDR, te recomiendo esta aplicacion, tienes que probarla, es mi favorita
https://play.google.com/store/apps/d...appsllc.prohdr