ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S Plus ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S Plus

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/10/14, 14:32:38
Array

[xs_avatar]
cerverus71 cerverus71 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2014
Modelo de smartphone: SGS plus - SGS 4 (cara rota)
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por dnfuentes Ver Mensaje
Si ya tienes un custom recovery, desde el recovery que tengas actualmente, sino tendras que instalar alguno de los que estan en los hilos con chincheta para odin, y ya luego, desde el que instales de odin, instalar los del priner post.

No he entendido nada.
Yo he descargado ya los del primer post...pero no los puedo instalar en Odin. Que es un custom recovery? Donde están esos hilos-chinchetas con recovery custom para Odin?

Gracias.

Viejo 04/10/14, 14:41:15
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Ya te comenté que hace mas o menos un año, me puse la Rom de otidki s4, rootee el móvil y seguí el tutorial que me ayudó perfectamente. Utilicé Odin y no tuve problema alguno con los recoverys...mi pregunta es pq ahora no me funciona. Es un problema de no descomprimir correctamente? Están dañados? He probado todos los que he visto por ahí, incluso las versiones que tenía de entonces guardadas en una carpeta y tampoco...
Yo no tengo ni idea de esto, pero si que es verdad que el año pasado todo fue mas fluido y ahora me he quedado enganchado con Odin... Estoy de los nervios pq me pica que algo tan aparentemente sencillo, se me complique. No se que es eso de Custom recovery...en fin.

Gracias de nuevo.
Viejo 04/10/14, 16:58:43
Array

[xs_avatar]
otidki otidki no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012

Creo que te estas haciendo la pincha un lío y es más fácil de lo que parece, te explico:

Recovery que esta al principio del post:

1- recovery-clockwork-6.0.1.2-ariesve.tar.md5 (4.2 MB)
https://mega.co.nz/#!iIRX3Caa!dPLE-2...AS-04X9lGj4w2o

Este recovery se instala por odin y es para el que venga de una rom stock o sea una rom oficial de Samsung el que no allá tocado el móvil, por lo tanto no tiene puesto ningún recovery, sólo tiene el recovery de fábrica o sea que necesita instalar este recovery que es lo que se llama custom recovery.

Una vez instalado este tienes que instalar el de abajo este:

2- TWRP_2.7.1.0_ariesve_20140613-signed.zip 6.6 MB
https://mega.co.nz/#!bQ5UUbqT!ULJTdH...I2zdLTOqxlyI-s

Por qué esta rom necesita este recovery para qué funcione bien, este se instala por recovery igual que sí instalará una rom con la opción install del recovery,
este también es un custom recovery, digamos que todos son custom recovery menos el que trae de fábrica el teléfonos, para que lo entienda.

Si ya has instalado una rom custom o sea una rom que no es una oficial (rom stock), como en tu caso que has instalado mi rom anterior por lo tanto tu ya tienes puesto un recovery custom, con lo cual no hace falta instalar nada por odin, tu solo instala por recovery este último TWRP_2.7.1.0 con la opción de install luego instala la rom tal como explico al principio de este post,

te en cuenta que tal como yo lo explico borra todo del teléfono, pero es mejor asín, a eso se le llama instalación limpia que evitara cualquier error con la rom que tuvieras puesta anteriormente porque lo borra todo y cuando digo todo es todo je je venga salu2

Última edición por otidki Día 04/10/14 a las 17:36:38.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/10/14, 18:48:05
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

En primer lugar, agradecer tu explicación y todo tu trabajo.

En la actualidad tengo instalado la rom S4, que aunque a veces falla algo, no estoy del todo a disgusto con ella. De hecho, la sigo teniendo y tal como me has explicado, entiendo que solo debería instalar la nueva rom desde la SD (por ejemplo) haciendo previamente todos los wipes.

El problema viene cuando intenté usar Odin. No entiendo pq no reconoce los archivos zip de recovery. Pese a que no me hace falta, cuando quise retornar a trastear con el S+ y sin conectar todavía el móvil, arranqué Odin y no pude pasar de One Package, dándome error por no reconocer el archivo.

Sé que no lo necesito, pero me pica y me gustaría saber pq y solucionarlo.

Gracias por todo y agradecer también a Dnfuentes su dedicación y sus prontas respuestas.

Saludos y si me resolvéis mi duda mejor. De todos modos voy a instalar esta nueva rom y ya os cuento.

Saludos.
Viejo 05/10/14, 00:28:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Los recovery que se instala por odin tiene que ser un md5 o sea con extensión md5 y los que son en zip no se pueden instalar por odin, se instalan por el recovery

Si te fijas en los dos recovery de arriba, uno tiene extensión md5 osea que al final del punto pone md5 .md5 y el otro es un archivo zip o sea .zip
te puede dar el caso que el recovery que te baje este en zip y dentro este el md5 pero este no es el caso, ademas yo al subir los recovery los subi ya con su formato correcto para no liar a la gente,
o sea que podría a ver subido el md5 comprimido en zip pero mas de uno se podria liar.

pero vamos no te complique el primero es para odin y el segundo para el recovery que como ya te dije tu solo tienes que instalar el segundo, por que el recovery que tu tienes puesto no vale para
esta rom.

Si has intentado instalar el primero por odin y no te ha funcionado pues eso puede ser cosa del controlador de samsung que es un poco puñetero, y lo mejor que puedes hacer es desinstalar el controlador
reiniciar el equipo y volver ha instalar el controlador luego abres odin prepara lo que vallas a instalar y pones el telefono en modo download y ahora no antes conecta el movil, pero vamos este no es tu caso
tu solo instala el nuevo recovery TWRP_2.7.1.0 por el recovery haces todos los wipes y luego la rom.

Y si usa window 8.1 olvídate de odin, por lo menos a mi en mi caso no hay manera de que me funcione, con windows 8 si llegue a conseguir que me funcionara pero con 8.1 no hay manera venga salu2

Última edición por otidki Día 05/10/14 a las 01:02:33.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a otidki su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 05/10/14, 10:11:12
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Gracias de nuevo por la aclaración. Veo que el problema era que yo intentaba meter por Odin los recoverys que vienen en formato Zip pero que no llevan dentro la extensión md5. Ciertamente y como comenté en post anteriores, cuando instalé hace tiempo la otra rom, guardé una carpeta con todos los archivos. Esta vez también he echado mano de ella y si que tenía el recovery en formato md5 y al intentar meterlo en Odin me daba este mensaje: "Check Md5 File name...fail"

A partir de ahí, a venido todas las dudas (que creo que ya me has resuelto). Voy a intentar desinstalar los driver y el kies y probar a ver. Por otro lado voy a instalar el recovery "custom" TWRP_2.7.1.0 por recovery, haré los wipes e instalaré también esta nueva rom.

Muchas gracias por todo y es un placer aprender de vosotros.
Viejo 05/10/14, 22:47:34
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Modelo de smartphone: S25 Ultra 512GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 3 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por cerverus71 Ver Mensaje
Gracias de nuevo por la aclaración. Veo que el problema era que yo intentaba meter por Odin los recoverys que vienen en formato Zip pero que no llevan dentro la extensión md5. Ciertamente y como comenté en post anteriores, cuando instalé hace tiempo la otra rom, guardé una carpeta con todos los archivos. Esta vez también he echado mano de ella y si que tenía el recovery en formato md5 y al intentar meterlo en Odin me daba este mensaje: "Check Md5 File name...fail"

A partir de ahí, a venido todas las dudas (que creo que ya me has resuelto). Voy a intentar desinstalar los driver y el kies y probar a ver. Por otro lado voy a instalar el recovery "custom" TWRP_2.7.1.0 por recovery, haré los wipes e instalaré también esta nueva rom.

Muchas gracias por todo y es un placer aprender de vosotros.
Cuando desinstales el kie sy los drivers, pasa el ccleaner, para eliminar residuos que puedan quedar, y metele un reinciio.
Responder Con Cita
Viejo 08/10/14, 09:36:32
Array

[xs_avatar]
PeKi84 PeKi84 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: Iphone SE
Tu operador: ONO
He instalado la rom en un galaxy s plus que tenia por casa sin usar y he de decir que me ha impresionado gratamente la rom, el móvil va de maravilla como nunca antes había ido, parece otro. Muchas gracias al creador, o creadores, de la rom, va de lujo. Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 08/10/14, 14:14:34
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por PeKi84 Ver Mensaje
He instalado la rom en un galaxy s plus que tenia por casa sin usar y he de decir que me ha impresionado gratamente la rom, el móvil va de maravilla como nunca antes había ido, parece otro. Muchas gracias al creador, o creadores, de la rom, va de lujo. Saludos!
Disfrutala compi!!!
Responder Con Cita
Viejo 08/10/14, 14:36:10
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Bueno pues la nueva rom va de cine. Felicitaciones al cocinero.
En cuanto al recovery con odin... me rindo (de momento). He desinstalado kies, pasado de ccleener y nada... fail.
Viejo 08/10/14, 15:09:22
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Bueno pues la nueva rom va de cine. Felicitaciones al cocinero.
En cuanto al recovery con odin... me rindo (de momento). He desinstalado kies, pasado de ccleener y nada... fail.
Lo del recovery, prueba con otro ordenador por si las moscas, o sino con otros puertos USB, o cables.
Responder Con Cita
Viejo 13/10/14, 00:27:47
Array

[xs_avatar]
arnox2000 arnox2000 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: LENOVO VIBE Z
Tu operador: Vodafone
Por cuestiones de la vida, he tenido que revivir un Samsung Galaxy S Plus que tenía en un cajón.

Tiene la versión 2.3.5 del operador Orange. Según he leído no podría usar este tutorial directamente ya que es para versiones ICS, Jelly Bean, pero no para Ginger.

¿Alguien me puede indicar como proceder?

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 13/10/14, 13:10:45
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por arnox2000 Ver Mensaje
Por cuestiones de la vida, he tenido que revivir un Samsung Galaxy S Plus que tenía en un cajón.

Tiene la versión 2.3.5 del operador Orange. Según he leído no podría usar este tutorial directamente ya que es para versiones ICS, Jelly Bean, pero no para Ginger.

¿Alguien me puede indicar como proceder?

Gracias

Creo que lo has entendido mal. Dependiendo de que rom instales, necesitas un recovery u otro. Yo mismo tenía esa versión con Orange y siguiendo el tuto y con la ayuda de aquí, lo he cambiado.
Viejo 13/10/14, 15:45:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Como te dice el compañero, lo que dice del recovery es que con ese recovery no instale una rom gingerbread o sea que la rom que vas a instalar con ese recovery no sea gingerbread pero que tu tengas en tu móvil gingerbread, ics, jb o kitkat es indiferente puedes instalarla sin problema.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/10/14, 23:23:48
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Creo que lo has entendido mal. Dependiendo de que rom instales, necesitas un recovery u otro. Yo mismo tenía esa versión con Orange y siguiendo el tuto y con la ayuda de aquí, lo he cambiado.
Eso mismo.
Responder Con Cita
Viejo 14/10/14, 14:04:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias a los tres por la aclaración.

Una última duda.

Mi móvil trae ROM de fábrica de Orange. Supongo que se considera oficial.

Por tanto debo instalar mediante ODIN el recovery .md5. Una vez hecho esto, tengo que meter el recovery.zip en la sd e instalarlo desde el propio móvil?

¿He entendido bien?

Última edición por arnox2000 Día 14/10/14 a las 14:24:55.
Responder Con Cita
Viejo 14/10/14, 15:02:08
Array

[xs_avatar]
eset5 eset5 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Tu operador: Movistar

Según he leído en el foro de XDA de la rom original, no haría falta instalar el nuevo recovery por odin, no?
Según he entendido, al ser un zip el nuevo recovery, se puede instalar a través del recovery de la rom original de Orange.
Que alguien me corrija si estoy equivocado. Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 14/10/14, 15:16:55
Array

[xs_avatar]
caloca caloca no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: S24+
Buenas.

Ando perdido, compre este tlf para mi hija y no consigo meterle una cocinada. Bueno..........ya no consigo nada.

No me entraba en recowery, salia.. RAMDUMP MODE
Cause:Force Upload.
Le he metido en modo download un recowery recovery-clockwork-6.0.1.2-ariesve.tar para posteriormente meterle el que pide la room 4.4.4 y sin querer lo he quitado por que tardaba muchisimo (unos 10 minutos) y ahora me sale el icono ese de que esta el tfl desconectado del pc y no pasa de ahi, aparte de que no me lo reconoce el pc en modo download.

Quien me puede orientar?????????

Saludos.

EDITO:

Si me reconoce en modo download pero no me deja meterle un recowery.

EDITO 2:Le he metido un nuevo boot que he visto en una chincheta y revive. Intento empezar de nuevo con un nuevo recowery y se me reinicia el tlf en medio proceso de odin.
No consigo meterle un recowery para meter la room 4.4.4.

Última edición por caloca Día 14/10/14 a las 15:53:19.
Responder Con Cita
Viejo 14/10/14, 20:40:01
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por arnox2000 Ver Mensaje
Gracias a los tres por la aclaración.

Una última duda.

Mi móvil trae ROM de fábrica de Orange. Supongo que se considera oficial.

Por tanto debo instalar mediante ODIN el recovery .md5. Una vez hecho esto, tengo que meter el recovery.zip en la sd e instalarlo desde el propio móvil?

¿He entendido bien?
Si, eso mismo compañero.
 Cita: Originalmente Escrito por eset5 Ver Mensaje
Según he leído en el foro de XDA de la rom original, no haría falta instalar el nuevo recovery por odin, no?
Según he entendido, al ser un zip el nuevo recovery, se puede instalar a través del recovery de la rom original de Orange.
Que alguien me corrija si estoy equivocado. Gracias.
No, con el stock no te vs a funcionar, por lo que antes tendrás que instalar un recovery por odin, y luego desde ese, meter el zip.
 Cita: Originalmente Escrito por caloca Ver Mensaje
Buenas.

Ando perdido, compre este tlf para mi hija y no consigo meterle una cocinada. Bueno..........ya no consigo nada.

No me entraba en recowery, salia.. RAMDUMP MODE
Cause:Force Upload.
Le he metido en modo download un recowery recovery-clockwork-6.0.1.2-ariesve.tar para posteriormente meterle el que pide la room 4.4.4 y sin querer lo he quitado por que tardaba muchisimo (unos 10 minutos) y ahora me sale el icono ese de que esta el tfl desconectado del pc y no pasa de ahi, aparte de que no me lo reconoce el pc en modo download.

Quien me puede orientar?????????

Saludos.

EDITO:

Si me reconoce en modo download pero no me deja meterle un recowery.

EDITO 2:Le he metido un nuevo boot que he visto en una chincheta y revive. Intento empezar de nuevo con un nuevo recowery y se me reinicia el tlf en medio proceso de odin.
No consigo meterle un recowery para meter la room 4.4.4.
Instala una stock por odin, y ya luego vuelves a hacer tranquilamente el proceso.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 14/10/14, 22:20:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchas gracias dnfuentes
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S Plus > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S Plus

Hora actual: 13:50:40 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /