|
||
|
![]() |
![]() |
Nexus 5 Para hablar del Nexus 5, la última joya de LG y Google |
![]() |
|
Herramientas |
#1
|
||||
|
||||
Problema red Yoigo (Sin servicio)
ACTUALIZACIÓN: Después de pasar por Yoigo sin encontrar solución y despúes de haber instalado Android L, el teléfono sigue sin ofrecer red telefónica. Reconoce la SIM, pide pin pero nada más. Creo que se ha echado a perder y nunca ha tenido ni el más leve golpe (sí lo he desmontado alguna vez, pero todo iba correcto). Encima me acabo de enterar de que no tienen stock del negro de 32GB y solo ofrecen rojo y blanco... Qué decepción.
Buenas. Llevo muchos años siendo de tarjeta, porque o bien estoy en el instituto o en casa, siempre en wifi, y no suelo gastar casi nada al mes. Pero debido a que últimamente debo pasar muchas horas fuera de casa, he necesitado usar datos de internet. Si bien sigo siendo de tarjeta, me he conectado a 3G sin más (aunque por día salga a un ojo de la cara, sí). Lo he hecho así porque me voy a pasar a contrato, pero los nuevos contratos no entran en vigor hasta el día 1 de cada mes (según me dijeron en Yoigo), entonces he ido gastando saldo sin más... Incluso me iba a pedir un bono de internet para lo que resta de mes. No entiendo mucho de redes, pero he estado usando internet de forma normal. Sin embargo, desde ayer noche no tengo red, me dice "Sin servicio | Yoigo" y no me ocurre qué puede ser. Si algún experimentado me echa una mano se lo agradecería mucho. Ahora estoy en wifi, por ejemplo. Datos deshabilitados, APN correctas, etc... Le doy a Redes Móviles > Conectar automáticamente y después de un rato me dice "No se puede conectar a la red en este momento. Inténtelo de nuevo más tarde". Hablé con Yoigo y según ellos mi red está bien y en mi zona no hay ninguna incidencia. Asimismo la tarjeta funciona bien en otro teléfono libre. ¿Se os ocurre algún ajuste que me esté fastidiando? Yo es que, como veis, con redes no tengo mucha experiencia. Muchas gracias. (Si el tema no está en el sitio correcto, perdón).
__________________
![]() Última edición por NinoRastaman Día 06/10/14 a las 12:29:16. |
|
#4
|
||||
|
||||
Una cosa es WiFi y otra cosa es red telefónica. No tengo red de ningún tipo. No puedo llamar ni recibir llamadas, esa es la cuestión.
He contado lo de los datos y tal porque ha sido a raíz de esto que no me funciona (y por dar info adicional).
__________________
![]() |
#6
|
||||
|
||||
Sí, he comprobado que funciona en un Moto E. En el mío además me pide pin. Yo creo que es un ajuste mal establecido (a lo mejor he hecho algo mal), pero no veo nada fuera de lo normal.
__________________
![]() |
#8
|
||||
|
||||
Muy cierto. He probado otra y la reconoce (de Yoigo, claro
![]() Gracias por vuestros comentarios. Me pasaré más tarde por Yoigo para que lo revisen en primera persona y con lo que sea actualizo el post.
__________________
![]() |
#9
|
||||
|
||||
Yo he tenido problemas de conexión y creo que el fallo lo provoca el fastdormancy, la única manera de deshabilitarlo es editando el build.prop, por supuesto hace falta root, yo lo hice y desde entonces no he vuelto a tener pérdidas de conexión espontáneas que era mi caso.
ro.ril.fast.dormancy.rule=0 Última edición por anuvviss Día 04/10/14 a las 16:04:31. |
#10
|
||||
|
||||
yo tengo yoigo y no he tenido que desactivar el fastdormancy.
Te reconoce el IMEI? a mi me pasó una cosa parecida en un SGS2 y no me reconocia ni el IMEI del telefono Otra pregunta, estas con la stock o con alguna rom personalizada? |
#11
|
||||
|
||||
Stock 4.4.4, Root + Xposed (debí decirlo antes).
No había oído hablar nunca del fastdormancy. Ahora me acercaré a Yoigo para ver qué me dicen. Porque es raro que me pida pin y todo... pero luego no reconoce red ni nada de nada. Seguro que luego es una chorrada, pero me tiene mosca. Gracias, más tarde os cuento!
__________________
![]() |
Gracias de parte de: | ||
#12
|
||||
|
||||
he visto comentarios tuyos en el hilo de la preview de android L, por lo que deduzco que has estado probando otras roms, comprueba lo que te comente del IMEI puesto que como no sea el tuyo ahi tendrias la causa que no puedas realizar llamadas
|
#13
|
||||
|
||||
![]() Aún así probaré lo del IMEI, que sí lo pensé pero no le di importancia. Revisaré la caja y el que me marca que tengo aquí en el Nexus ![]() Sin embargo, he estado ahora en Yoigo y me dice que todo está bien, aunque creo que tenía menos idea que yo ![]() Pero OJO, que en Zamora capital ahora sí tengo red (soy de una localidad cercana). He llegado a la tienda y ya tenía... Estoy en ascuas, porque igual llego al pueblo y nanai...
__________________
![]() |
#14
|
||||
|
||||
Dicho y hecho: En mi pueblo estoy sin servicio... Mis otras líneas de Yoigo sí tienen servicio, todo correcto. Yo no.
El IMEI se corresponde, todo bien. Solo me queda pensar que es algo que he tocado yo y no me he dado cuenta. Es como si el teléfono no pudiera buscar redes en este área. Solución rápida: reseteo de fábrica. Y como me toca formatearlo, aprovecho y meto limpia la preview de Android L. Solución no tan rápida: Me mudo a la capital ![]() ![]() Muchas gracias por vuestros comentarios. Pero esto se queda sin solución ![]()
__________________
![]() |
#15
|
||||
|
||||
He añadido una actualización en el post superior. Resumen: Remplazo.
__________________
![]() |
#17
|
||||
|
||||
__________________
![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|