Home Menu

Menu

Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100

Herramientas
Viejo 04/10/14, 17:44:15
dukaty1 dukaty1 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Mi Mix2
Versión de ROM: Oficial MIUI 12.0.3
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
triste Como hacer copia de los ficheros si el SG2 al arrancar se quedado colgado y se reinicia

Buenas a todos,
Llevo todo el dia intentando buscar en el foro y fuera, como poder hacer una copia de seguridad de las fotos y documentos, antes de hacer un wipe de todo.
Accedo al modo download y al recovery, pero los comandos adb no chutan para copiar del movil al pc en modo recovery o no doy con el metodo.

Os agradezco vuestra ayuda.
Responder Con Cita

Viejo 05/10/14, 12:34:32
Pedro_paul
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Yo te voy a decir un metodo pero no estoy al 100% seguro, ya que lo leí hace tiempo.

Si el movil no arranca, pero entra a recovery (supongo que al de serie de Android) quiza tengas esta opcion:

1.- Flashear un recovery modificado, bien sea permanente o temporal. Clockworkmod u otro. Seria entrar al recovery de serie, irse a Install zip from sdcard (en la tarjeta SD debe estar el .zip del recovery modificado) flashearlo desde ahi y listo.

2.- Una vez dentro del recovery modificado, tienes que buscar la opción: Mounts and storage, esa opción montará la memoria interna o la tarjeta SD y la podrás visualizar en el PC, sin tener que entrar en el sistema android, simplemente desde el recovery y ya supuestamente podrias sacar lo que quisieras.

No se si se me entendió jaja, pero es lo que me explicaron a mi hace tiempo, si alguien tiene mejor idea que lo diga.

Saludos y suerte.
Responder Con Cita
Viejo 05/10/14, 13:02:49
Miembro del foro

Efectivamente entra en el recovery original, y desde el me ha sido imposible acceder vía adb.
La idea del recovery modificado me gusta. ¿Cual recomiendas para una stock rom del sg2 rooteado?

Última edición por dukaty1 Día 05/10/14 a las 13:43:50
Responder Con Cita
Viejo 05/10/14, 19:46:32
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Pedro_paul Ver Mensaje
Yo te voy a decir un metodo pero no estoy al 100% seguro, ya que lo leí hace tiempo.

Si el movil no arranca, pero entra a recovery (supongo que al de serie de Android) quiza tengas esta opcion:

1.- Flashear un recovery modificado, bien sea permanente o temporal. Clockworkmod u otro. Seria entrar al recovery de serie, irse a Install zip from sdcard (en la tarjeta SD debe estar el .zip del recovery modificado) flashearlo desde ahi y listo.

2.- Una vez dentro del recovery modificado, tienes que buscar la opción: Mounts and storage, esa opción montará la memoria interna o la tarjeta SD y la podrás visualizar en el PC, sin tener que entrar en el sistema android, simplemente desde el recovery y ya supuestamente podrias sacar lo que quisieras.

No se si se me entendió jaja, pero es lo que me explicaron a mi hace tiempo, si alguien tiene mejor idea que lo diga.

Saludos y suerte.
Mirando el listado de recopilatorios de manuales de instalacion de roms http://www.htcmania.com/showthread.php?t=717228, estaba el cwm temporal, que estoy ahora mismo probando.
Lo primero una copia de seguridad desde el mismo recovery a la SD y luego montare la unidad como me dijiste Pedro_pablo.
Es que habeces uno se ofusca y no ve mas, este mismo recovery es el que tiene el otro movil de la casa el Xperia Arc S.

Muchas gracias te contare mas si logro hacerlo todo, incluso recuperar el movil.
Responder Con Cita
Viejo 05/10/14, 22:48:41
Miembro del foro

No consigo montar las carpetas, indico cuales quiero montar del menu del recobery, y cuando doya montar USB storage me da error:
E:Unable to open ums lunfile (No such file or directory)
Responder Con Cita
Viejo 05/10/14, 23:25:59
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: S25 Ultra 512GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Versión de ROM: Stock
Versión de Radio: Cualquiera xD
Tu operador: O2
Mencionado: 601 comentarios
Tagged: 62 hilos
Instala un kernel como el apolo por odin, para tener un custom recovery, y ya desde el recovery del apolo, en la opcion de mounts and storages, montas la memoria en el ordenador, y copias todo lo que quieras.
Responder Con Cita
Viejo 05/10/14, 23:41:21
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por dnfuentes Ver Mensaje
Instala un kernel como el apolo por odin, para tener un custom recovery, y ya desde el recovery del apolo, en la opcion de mounts and storages, montas la memoria en el ordenador, y copias todo lo que quieras.
No sé si la he liado parda, se me ha ocurrido instalar por Odin y en modo donwload (phone) el ultimo recovery para el S2 del grupo XDA, y ahora al reiniciar el telefono se queda en el nombre del móvil y con el fatídico triangulo amarillo.
Sigo teniendo acceso al recovery, al nuevo, y no da error al montar las carpetas, pero en el pc no aparece ninguna unidad de disco conectado.
Me estoy poniendo un pelín tenso.
No me fio de lo que le hizo mi esposa y he estado leyendo que si le quitas alegremente la batería puedes conseguir un estado parecido al que tiene, arranca pero se bloquea. Sé que la solución es al final poner una rom entera limpia, pero eso se lleva por delante los datos de usuario, que es lo que estoy justamente intentando sacar primero y no hay forma.
Os agradezco cualquier consejo.
Responder Con Cita
Viejo 06/10/14, 00:01:38
Colaborador/a

Cita:
Originalmente Escrito por dukaty1 Ver Mensaje
No sé si la he liado parda, se me ha ocurrido instalar por Odin y en modo donwload (phone) el ultimo recovery para el S2 del grupo XDA, y ahora al reiniciar el telefono se queda en el nombre del móvil y con el fatídico triangulo amarillo.
Sigo teniendo acceso al recovery, al nuevo, y no da error al montar las carpetas, pero en el pc no aparece ninguna unidad de disco conectado.
Me estoy poniendo un pelín tenso.
No me fio de lo que le hizo mi esposa y he estado leyendo que si le quitas alegremente la batería puedes conseguir un estado parecido al que tiene, arranca pero se bloquea. Sé que la solución es al final poner una rom entera limpia, pero eso se lleva por delante los datos de usuario, que es lo que estoy justamente intentando sacar primero y no hay forma.
Os agradezco cualquier consejo.
Desinstala los driver sde samsung, pasa el ccleaner, reincia el ordenador, instala los drivers, y vuelve a probar.
Responder Con Cita
Viejo 06/10/14, 23:54:47
Miembro del foro

dnfuentes, me temo que hay mas en este viejo s2 que debe estar escojonado. Hoy despues de cenar me he puesto a repetir lo que me dijiste ayer (ya muy tarde para mi) y que no me funcionaba, lo he repetido en el equipo habitual y tambien en un equipo recién puesto el w7 y solo los drivers de samsung, pero nada, desde el recovery cuando monto el usb me lo reconoce como el dispositivo SAMASUNG_Android, pero nada mas, no sale ninguna unidad.
No se como seguir, me temeo que tendre que ponerme a flashear y perder los datos.
Responder Con Cita
Viejo 06/10/14, 23:57:58
Colaborador/a

Cita:
Originalmente Escrito por dukaty1 Ver Mensaje
dnfuentes, me temo que hay mas en este viejo s2 que debe estar escojonado. Hoy despues de cenar me he puesto a repetir lo que me dijiste ayer (ya muy tarde para mi) y que no me funcionaba, lo he repetido en el equipo habitual y tambien en un equipo recién puesto el w7 y solo los drivers de samsung, pero nada, desde el recovery cuando monto el usb me lo reconoce como el dispositivo SAMASUNG_Android, pero nada mas, no sale ninguna unidad.
No se como seguir, me temeo que tendre que ponerme a flashear y perder los datos.
Mete alguna stock de un archivo, asi no te formateara todo y antes de nada copias todo lo que tengas eb la memoria.
Responder Con Cita
Viejo 07/10/14, 00:12:01
Miembro del foro

Uy, ¿una stock de un archivo? ¿como es eso? ojo que a lo sumo he flaseado recoveris y rooteado poco mas.
Los enlaces que me he encontrado de las stock roms estan deshabilitados y no se de donde sacar una stockrom de un archivo.
Si tienes algun enlace, mejor, yo por mi parte empiezo a buscar.
gracias, que se me olvidaba.
Responder Con Cita
Viejo 07/10/14, 00:12:55
Miembro del foro

Uy, ¿una stock de un archivo? ¿como es eso? ojo que a lo sumo he flaseado recoveris y rooteado poco mas.
Los enlaces que me he encontrado de las stock roms estan deshabilitados y no se de donde sacar una stockrom de un archivo.
Si tienes algun enlace, mejor, yo por mi parte empiezo a buscar.
gracias, que se me olvidaba.

EDITO: Perdon, se ha quedado trabado el chrome y he guardado dos veces el mensaje.

Última edición por dukaty1 Día 07/10/14 a las 00:22:37
Responder Con Cita
Viejo 07/10/14, 22:56:50
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por dnfuentes Ver Mensaje
Mete alguna stock de un archivo, asi no te formateara todo y antes de nada copias todo lo que tengas eb la memoria.

Que grande eres dnfuentes,Y que bueno tener un viejo equipo limpio con el w7.
He puesto como decia antes los drivers de samsung.
He descargado un firmware libre de ultima generacion de sanmobile que resulta ser de un solo fichero: http://www.sammobile.com/firmwares/?...ode=0#firmware
Y con el Odin lo he instalado.
Ahora arranca el móvil incluso sin triangulo amarillo y estoy copiando los datos, como bien dices lo primero es lo primer.
También veo quien es el que estaba generando todo el problema, sale el error
"El proceso com.google.process.gapps se ha detenido"
Ahora la duda me surge en como seguir. ¿como hago para dejar el móvil limpio como de fabrica? pues veo que intentar solucionar las gapps de goolge va a ser un jaleo, y casi prefiero dejar todo limpio y tenerlo como sacado de fabrica.
¿que pasos debería hacer?

Muchas gracias de nuevo. ya veo la luz.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II

Reglas de Mensajes