Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/11/10, 23:57:08
Array

[xs_avatar]
davidef davidef no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s3
Tu operador: Pepephone
He modificado el bin de la efs que me ha creado tu programa en el pc si eso lo paso al telefono me valdra? o como paso esa carpeta al telefono dandole al programa que me has mandado?

Solucionado.........he instalado otra version del root explorer he modificado el fichero bin de la copia que me ha hecho tu programa, lo he pasado al telefono he seguido los pasos del tutorial y ya lo tengo en FOP un millon de gracias genio

Última edición por davidef Día 26/11/10 a las 00:05:03.
Responder Con Cita

Viejo 26/11/10, 00:26:46
Array

[xs_avatar]
Lorse
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por davidef Ver Mensaje
He modificado el bin de la efs que me ha creado tu programa en el pc si eso lo paso al telefono me valdra? o como paso esa carpeta al telefono dandole al programa que me has mandado?

Solucionado.........he instalado otra version del root explorer he modificado el fichero bin de la copia que me ha hecho tu programa, lo he pasado al telefono he seguido los pasos del tutorial y ya lo tengo en FOP un millon de gracias genio
Genio tu, que con empeño al final lo hiciste

@vinclar

Actualizado primer post con scrip para copia de seguridad de carpeta EFS

En breve mas
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 26/11/10, 09:20:55
Array

[xs_avatar]
davidef davidef no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung galaxy s3
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Lorse Ver Mensaje
Genio tu, que con empeño al final lo hiciste

@vinclar

Actualizado primer post con scrip para copia de seguridad de carpeta EFS

En breve mas
Ahora al tener un product code libre se supone que si sale alguna version ofiacial de samsung se puede actualizar por kies, no? he probado varias rom de froyo modificadas pero no me llega a convencer ninguna
Responder Con Cita
Viejo 26/11/10, 10:23:50
Array

[xs_avatar]
Lorse
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por davidef Ver Mensaje
Ahora al tener un product code libre se supone que si sale alguna version ofiacial de samsung se puede actualizar por kies, no? he probado varias rom de froyo modificadas pero no me llega a convencer ninguna
No creo que ninguna rom oficial española, te pueda aportar más , que cualquiera de las Froyo oficales que ya tenemos,
se limitaran a hacer 2/3 modificaciones, para la libre y ya de las personalizadas por las compañias ya ni hablo (esas si que introducirán muchos cambios,
pero no creo que ninguno se pueda considerar mejora, si no todo lo contrario.

Este tuto, aunque tenga un mes escaso, estaba bien para eso que quieres, pero desde hace un par de días +/- , gracias a Nodial, tenemos un programa para el Kies, que sinceramente es para quitarse el sombrero.

Este tuto lo voy a restructurar por completo, para dejarlo como "taller de reparaciones" de la carpeta EFS.

Ahora bien yo prefiero tener Productcode FOP, dado que por suerte o desgracia el soporte técnico en caso de averia, lo tenemos aquí en España y todo lo que sea "quitarles" las posibilidades de excusa, no está de más.

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 26/11/10, 10:40:13
Array

[xs_avatar]
Areos
Usuario invitado

Mil gracias por este tuto. Gracias a ello rescate mi IMEI perdido tras hacer el gañan hace unos dias atras.

1 saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/11/10, 21:53:48
Array

[xs_avatar]
syracuse syracuse no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)

Modelo de smartphone: Iphone SE
Tu operador: Vodafone
Estoy siguiendo el tutorial paso a paso, y en el momento de "Reboot into recovery", cuando sale la pantalla en plan MSDOS, ¿cómo puedo seleccionar lo de WIPE CACHE PARTITION ) y REBOOT SYSTEM NOW??

Hay algún boton para conseguir que se bajen??
Responder Con Cita
Viejo 26/11/10, 21:56:35
Array

[xs_avatar]
syracuse syracuse no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)

Modelo de smartphone: Iphone SE
 Cita: Originalmente Escrito por syracuse Ver Mensaje
Estoy siguiendo el tutorial paso a paso, y en el momento de "Reboot into recovery", cuando sale la pantalla en plan MSDOS, ¿cómo puedo seleccionar lo de WIPE CACHE PARTITION ) y REBOOT SYSTEM NOW??

Hay algún boton para conseguir que se bajen??
Vale, ya está, eran las teclas de volumen
Responder Con Cita
Viejo 27/11/10, 17:37:35
Array

[xs_avatar]
pubo68 pubo68 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Desire

Chicos, estoy preocupado...
¿Es necesario hacer la copia de seguridad del directorio EFS o nos vale con los archivos que crea SGS Toolbox?

Por otra parte, y lo que más me preocupa... Hace unas semanas creé una copia de seguridad utilizando SGS ToolBox, y resulta que no coincide ni un solo checksum:
Código:
md5 de archivo nv_data.bak     -> ed0f9b95303d3c4b823093740f111d35
contenido de nv_data.bak.md5 -> df6726c5cfb4a8f1cc17760673b22ab1
md5 de archivo nv_data.bin      -> a9fddf443781b2cb186930b35715617a
contenido de nv_data.bin.md5  -> 71c4e54f5af0125b054e802a811361eb
Pero ahí no acaba la cosa, sino que hace cosa de una semana, probando el comando #*272*IMEI# , aparecía como salescode KOR, y sin querer pulsé sobre KOR otra vez y el teléfono se apagó e hizo un Wipe.
Hoy he entrado al SGS Toolbok, y al hacer la copia de seguridad de nuevo, me encuentro con la sorpresa de que han vuelto a cambiar!!!

Código:
md5 de archivo nv_data.bin      -> 6d6bb0417d10d12e19610f13928d46f1
contenido de nv_data.bin.md5  -> 476359db590a466787279f321b8c26a1
Total, que tengo un lío del CARAJO aquí, y como comprenderéis, tengo las bowlings de corbata!!!
Por suerte parece que sigo teniendo el IMEI (351*********), pero ya no se si es el mío original o es uno que se ha instalado con el firmware que puse en su día (JPK de Samdroid)...

Por favor, agradecería ENORMEMENTE que alguien entendido me echase un cable...

Muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 27/11/10, 19:37:43
Array

[xs_avatar]
Lorse
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por pubo68 Ver Mensaje
Chicos, estoy preocupado...
¿Es necesario hacer la copia de seguridad del directorio EFS o nos vale con los archivos que crea SGS Toolbox?

Por otra parte, y lo que más me preocupa... Hace unas semanas creé una copia de seguridad utilizando SGS ToolBox, y resulta que no coincide ni un solo checksum:
Código:
md5 de archivo nv_data.bin      -> a9fddf443781b2cb186930b35715617a
contenido de nv_data.bin.md5  -> 71c4e54f5af0125b054e802a811361eb
Pero ahí no acaba la cosa, sino que hace cosa de una semana, probando el comando #*272*IMEI# , aparecía como salescode KOR, y sin querer pulsé sobre KOR otra vez y el teléfono se apagó e hizo un Wipe.
Hoy he entrado al SGS Toolbok, y al hacer la copia de seguridad de nuevo, me encuentro con la sorpresa de que han vuelto a cambiar!!!

Código:
md5 de archivo nv_data.bin      -> 6d6bb0417d10d12e19610f13928d46f1
contenido de nv_data.bin.md5  -> 476359db590a466787279f321b8c26a1
Total, que tengo un lío del CARAJO aquí, y como comprenderéis, tengo las bowlings de corbata!!!
Por suerte parece que sigo teniendo el IMEI (351*********), pero ya no se si es el mío original o es uno que se ha instalado con el firmware que puse en su día (JPK de Samdroid)...

Por favor, agradecería ENORMEMENTE que alguien entendido me echase un cable...

Muchas gracias
@pubo68

El Cheksum (Md5) es normal que te vaya cambiando según modifca el archivo si no no harian su función

Con las Eclair nunca te modifcaba .nv_data.bak las Froyo, por mucho que deniegues permisos de escritura y demás SI te lo modifican

Tu IMEI es correcto si no lo fuera empezaria por (0049).

Esta nueva forma de comportarse las Froyo, puede ser por varias cosas:

Para evitar que pierdas tu IMEI, dado que crea otro soporte más en 2 archivos .nv2.bak y .nv2.bak.md5 (Cheksum del anterior)

Y por otro lado al modificar la extructura del archivo la liberación que antes se hacia
por código ya no es posible, dado que han cambiado el sistema.
Ahora tienes un movil libre o no lo tienes.

Despues de todo el rollo que te he soltado decirte que no te preocupes que
conservando una copia de la carpeta EFS, con el imei bien, no tienes ningún problema
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/11/10, 20:14:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

LORSE, muchísimas gracias por contestar tan pronto... me has quitado una gran preocupación de encima.

Lo más raro es que ningún MD5 coincidía con su respectivo nv_data... pero bueno, ya estoy tranquilo
Responder Con Cita
Viejo 28/11/10, 10:49:15
Array

[xs_avatar]
Lorse
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por pubo68 Ver Mensaje
LORSE, muchísimas gracias por contestar tan pronto... me has quitado una gran preocupación de encima.

Lo más raro es que ningún MD5 coincidía con su respectivo nv_data... pero bueno, ya estoy tranquilo
@pubo68

Releyendo mi post anterior me ha quedado un poco como
 Cita:
A donde vas? Manzanas traigo
Respondiendo a tu pregunta si con la copia que te hace el programa SGSTOOLS, es suficiente, pasatela al pc y guardala.
No conocia esa funcion del SGSTOOLS, hasta que lo ley en un post de alvhergon y es una de las modificaciones que voy a incluir en el primer post.

Respecto a lo de los Checksum, ningún programa que uses en el pc te dará el mismo checksum que crea Samsung, la única forma de crearlos es a traves del Galaxy, a no ser que alguien me sorprenda lo cual agradeceré

Salu2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/11/10, 11:13:13
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno, puede ser que Samsung haga un checksum distinto, pero el md5 es un estándar, y se supone que da igual la plataforma o herramienta que uses para calcularlo... siempre debe dar el mismo md5.
Por ejemplo, se utiliza mucho en las descargas CD's de distribuciones linux. Te bajas la imagen ISO, calculas el md5 y debe dar lo mismo estando en Windows, Linux u OsX...

Pero sí podría ser que Samsung, a pesar de poner las extensiones .md5, haga el checksum utilizando un algoritmo propio.

Gracias de nuevo por la contestación
Responder Con Cita
Viejo 28/11/10, 11:19:01
Array

[xs_avatar]
Lorse
Usuario invitado

Comentarte que yo que soy muy dad a hacer modificaciones probé mas de 10 progamas distintos y casi todos ellos coincidian entre si, pero no con el de Samsung, asi que la única forma que he encontrado de momento que el Galaxi acepte el md5 es que lo cree el mismo

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 28/11/10, 12:50:18
Array

[xs_avatar]
maresadi maresadi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: galaxy s25 ultra 512gb
Tu operador: -
Hola Lorse !Tengo SGS libre(comprado en España) con froyo JPO instalado con odin . IMEi correcto pero el product code sale KOR. A meterle el codigo 272+IMEI me salen : XEU ,XEO,KOR DBT,CPW con el KOR marcado y con posibilidad de cambiar ,si quiero . Que hago? no puedo enviar SMS - Es por eso? Se me olvido decir que ,mirando con ASTRO , en la carpeta EFS no tengo ningun archivo !!! Hay que comprar el Root explorer ?

Última edición por maresadi Día 28/11/10 a las 12:53:55.
Responder Con Cita
Viejo 28/11/10, 20:28:54
Array

[xs_avatar]
comorrr comorrr no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: IPhone 6 plus
Yo tb segui los pasos, y me pone que tengo fop. Pero al ir a actualizar por kies, me dice que no se puede actualizar grrr. Tengo el jm5 con voodoo y z4root con sgs tools. kawennnn.
Responder Con Cita
Viejo 28/11/10, 20:37:24
Array

[xs_avatar]
Lorse
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por maresadi Ver Mensaje
Hola Lorse !Tengo SGS libre(comprado en España) con froyo JPO instalado con odin . IMEi correcto pero el product code sale KOR. A meterle el codigo 272+IMEI me salen : XEU ,XEO,KOR DBT,CPW con el KOR marcado y con posibilidad de cambiar ,si quiero . Que hago? no puedo enviar SMS - Es por eso? Se me olvido decir que ,mirando con ASTRO , en la carpeta EFS no tengo ningun archivo !!! Hay que comprar el Root explorer ?
@maresadi
el root explorer no hace falta comprarlo, en el primer post tienes enlace a un post donde está, ves a la última página que estará la última versión.

Lo de tu productcode y salescode es normal por la rom que tienes instalada, si quieres cambiar a fop o haces el tuto o te instalas la froyo española que te lo cambia todo a FOP

Cita: Originalmente Escrito por comorrr Ver Mensaje
Yo tb segui los pasos, y me pone que tengo fop. Pero al ir a actualizar por kies, me dice que no se puede actualizar grrr. Tengo el jm5 con voodoo y z4root con sgs tools. kawennnn.
Tienes un post creo que se llama FROYO ESPAÑOLA, que te explica com se hace
Responder Con Cita
Viejo 30/11/10, 14:33:25
Array

[xs_avatar]
ConKi ConKi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S GT-i9000
Tu operador: Movistar
Hola! ^^. Unas dudas...

¿Por que es tan importante salvar la carpeta EFS? ¿En que caso ''pierdes ''esa carpeta?¿Cual es su utilidad real?

He actualizado a froyo con el parche de Kies¿ Tiene sentido que salve esa carpeta o al actualizar a una rom no-oficial de movistar los datos son diferentes?

Estoy bastante liado...

No me apaleéis , llevo poco en esto..

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 30/11/10, 15:45:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por ConKi Ver Mensaje
¿Por que es tan importante salvar la carpeta EFS? ¿En que caso ''pierdes ''esa carpeta?¿Cual es su utilidad real?
Que me corrigan si me equivoco, pero creo que entre otras cosas (y como dice LORSE en el primer post) contiene información como:

- IMEI (como el DNI nuestro. Único para cada teléfono y sin él no tienes tlf)
- MAC WIFI (idem, pero para la WIFI)
- MAC Bluetooth (lo mismo, pero para el bluetooth)

Hay personas que al instalar una ROM, han perdido todos estos datos, y se han quedado sin poder utilizar las funciones de Teléfono, WIFI o BT...

¿Son pocas razones? Con lo poco que cuesta hacer copia... creo que merece la pena

Saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/11/10, 15:48:57
Array

[xs_avatar]
Lorse
Usuario invitado

Gracias @pubo68, fijo que yo no lo hubiera dicho mejor y eso que me ahorro
Responder Con Cita

Viejo 30/11/10, 22:13:26
Array

[xs_avatar]
Cartmanation Cartmanation no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por victorin Ver Mensaje
De lo mejorcito explicado en el foro...mejor que ésto es que vengas a mi casa a contarlo...
Chapó.

+1
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000

Hora actual: 21:01:30 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /