ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Herramientas
Viejo 27/11/10, 17:21:26
restrepogoez restrepogoez no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: hera
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
FROYO para I9000T Rom Original I9000TDOJP2

Quiero contarles que ya no es necesario cambiar nuestro I9000T por el I9000 o I9000M pues ya fue lanzado el firmware FROYO
Model: GT-I9000T | Code: TNZ | Version: I9000TDOJP2/I9000TTNZJP2/I9000TDOJP1
es de NEW ZELAND

Ya lo probe y funciona perfecto la banda 850Mhz, ademas tiene el idioma espanol.

luego de la actualizacion: Dijitando *#1234# como si fuera hacer una llamada para ver la version:

PDA:I9000TDOJP2
PHONE:I9000TDOJP1
CSC:I9000TTNZJP2
Build Info: 2010.11

Para ser mas claro voy a explicarles paso a paso como actualizar nuestro I9000T a FROYO.

Lo primero es tener el KIES actualizado a la ultima version sin ningun parche.
Luego descargamos el parche de KIES 1.6.0
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=835628

Luego abrimos el KIES y conectamos el SGS

Ejecutamos el Kies Registry Patcher v.1.6.0.0:

Luego damos actualizar en el samsung kies

Es importante que en el registro de windows el model name sea GT-I9000T
Equipo\HKEY_CURRENT_USER\Software\Samsung\Kies\Dev iceDB y en uno de los numeros que hay dentro de DeviceDB se debe modificarl el model name

en caso de tener problemas cuando se ejecuta el patch

Entramos al regedit y borramos todos los numeros en esta ruta

Equipo\HKEY_CURRENT_USER\Software\Samsung\Kies\Dev iceDB esos numeros se crean al conectar el sgs al kies.
antes

despues

para facilitar las cosas ya tengo la ROM en .tar para actualizar via odin

FROYO I9000T I9000TDOJP2 pass: restrepogoez

tiene un icono que se puede eliminar con root manager o titanium backup
el navegador viene con el nombre e icono modificado Y!X TWORDL pero no es grave.

Solucion para el inicio y shutdown porque trae la imagen personalizada de telecom new zeland

la CSC personaliza el inicio y pone las imagenes en /system/media/video/shutdown que son las que generan la animacion del apagado y en /system/media estan estos dos archivos que son los encardados de la animacion del inicio bootsamsungloop.qmg y bootsamsung.qmg hay que reescribirlas por las de una que tenga la original del SGS.

con el programa root explorer con root habilitado se remplazan estas rutas con la animacion original del SGS ya la probe y funciona perfecto.
PASS:restrepogoez

Espero les sea de gran ayuda.

Última edición por restrepogoez Día 29/11/10 a las 03:27:22
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a restrepogoez su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 27/11/10, 17:47:32
abrigael abrigael no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Samsun Galaxy SIII
Versión de ROM: JB 4.3
Tu operador: Tigo
Mencionado: 2 comentarios
Te felicito y agradezco tu post....Creo que si va para GT I9000T, trae el español incorporado y además la banda 850 habilitada, es el firmware que estamos esperando en Latinoamerica. Iniciando mi actualización A FROYO...
Responder Con Cita
Viejo 27/11/10, 19:08:39
Miembro del foro

Bien, termine la actualización sin problema, pero me aparece logo y aplicacion para TELECOM Nueva Zelanda como lo quito del móvil??????
Responder Con Cita
Viejo 27/11/10, 19:22:19
Miembro del foro

Oh. OH, me está enviando a otra actualización....
Responder Con Cita
Viejo 28/11/10, 02:26:49
arkofdan arkofdan no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2010
Tu operador: Movistar
Tengo varias consultas, bueno primero ya lo hice, ya lo actualicé, las preguntas y espero q me puedan responder y se los agradeceria miles son:

1-No me estoy pudiendo conectar a mi google account del todo, a ustedes les paso?
2-El logo de telecon se puede quitar?
3-Es mi imaginación o le están haciendo falta aplicaciones?

Gracias
Genial todo
saludos
Responder Con Cita
Viejo 28/11/10, 03:33:31
Usuario novato en la web

el inicio con la pantalla de telecom es porque tiene la CSC TNZ que tiene personalizacion para telecom de new zelanda, he investigado como cambiarlo y lo que he encontrado se los comparto.

la CSC personaliza el inicio y pone las imagenes en /system/media/video/shutdown que son las que generan la animacion del inicio y apagado habria que reescribirlas por las de una que tenga la original del SGS pero no lo he echo porque me tocaria volver a la jpo y todavia estoy conociendo la JP2.

Solo le vi dos programas personalizados y los removi con root manager y titanium backup

en cuanto a las aplicaciones pues me parece que tiene las mismas de la jpo lo unico es que el icono del navegador es diferente y se llama Y!X TWORDL y como pagina de inicio una pagina de telecom que no habre se modifica la pagina de inicio y listo, el icono si no se como modificarlo pero cumple su funcion
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/11/10, 04:12:21
Usuario novato en la web

Thumbs up

Cita:
Originalmente Escrito por restrepogoez Ver Mensaje
el inicio con la pantalla de telecom es porque tiene la CSC TNZ que tiene personalizacion para telecom de new zelanda, he investigado como cambiarlo y lo que he encontrado se los comparto.

la CSC personaliza el inicio y pone las imagenes en /system/media/video/shutdown que son las que generan la animacion del inicio y apagado habria que reescribirlas por las de una que tenga la original del SGS pero no lo he echo porque me tocaria volver a la jpo y todavia estoy conociendo la JP2.

Solo le vi dos programas personalizados y los removi con root manager y titanium backup

en cuanto a las aplicaciones pues me parece que tiene las mismas de la jpo lo unico es que el icono del navegador es diferente y se llama Y!X TWORDL y como pagina de inicio una pagina de telecom que no habre se modifica la pagina de inicio y listo, el icono si no se como modificarlo pero cumple su funcion

Magnífico mil gracias

Parece q todo esta funcionando perfectamente en el cel, todo se ve correcto, nada más me falta probar q de verdad esta funcionando en 3g con 850 q es la banda q se usa en mi pais, pero estoy afuera asi que... bueno, hasta luego puedo probar

Ya pude entrar a mi cuenta de google, extrañamante no me debaja hacerlo por wifi asi q tuve que conseguir un sim prestado para eso.

Y si, lo del icono del navegador se ve medio raro, voy a ver como lo puedo cambiar y si encuentro algo se los comparto. En cuanto a la imagen fea de telecon si averigua bien como cambiarlo sin tener que regresar lo agradeceria mil

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 28/11/10, 05:55:29
Miembro del foro

Soporto lo del inicio de Telecom, lo único que requiero de manera urgente es mi navegador inicial, el nativo creo q se llama chrome lite, este navegador raro del firmware hace que las pag tengan retardos y fallos, por lo demás todo 100 puntos......
Responder Con Cita
Viejo 28/11/10, 06:46:54
Miembro del foro

La cuenta de gmail funciona sin problema con wifi y 3g, tengo instalado el IGO my way y los sátelites funcionan al 100...repito lo del web browser parece el mismo pero al navegar se daran cuenta de los retardos,los problemas con el zoom y se bloquea el flash player
Responder Con Cita
Viejo 28/11/10, 15:40:16
Usuario novato en la web

La verdad no lo he notado, y la única razón por la que casi q estoy actualizando a 2.2 es por el Flash, pero si se pega un poco creo q estoy llevando mal el proceso

Por lo de los iconos, encontre un programa que se llama Desktop Visualizer que es bastante bastante bueno, me gustó bastante y con eso puse el icono que yo queria al navegador con un nombre real :P ahora la cosa es recuperar el que Android traia por defecto. Yo instalé Firefox beta 4 en mi celular y navego con él magníficamente. (si quieres te paso el paquete para q lo puedas instalar) pero con ese el Flash no sirve, solamente con el navegador ese raro q trae.

Por lo menos con eso solucioné lo de los iconos. Si encuentra como quitar lo de telecon (porque a mi me va como una piedra en el zapato ) me avisan

Igual hay que investigar como se devuelve al navegador original de Android, yo no he notado esos detalles, pero si estan ahi hay que buscar como se quitan

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 28/11/10, 15:58:30
Usuario novato en la web

he estado intentando remover la pantalla de inicio pero no ha sido posible, seguire intentando y les cuento.

abrigael, podrias decirme de donde descargaste el .apk del IGO los que he descargado nome han funcionado
Responder Con Cita
Viejo 28/11/10, 16:42:30
Usuario novato en la web

No se si lo notaron o soy solo yo, pero la camara ahora tiene una opcion de auto retrat, q si se activa en vez de usar la camara de atras del telefono usa la de enfrente q estaba destinada a videollamadas. Yo la verdad no lo habia visto en 2.1 asi q no se si es cosa mia, pero es un muy buen detalle para fotos hacia nosotros mismos (si hay una mujer linda a la par mejor aun )
Responder Con Cita
Viejo 28/11/10, 21:03:06
Miembro del foro

Caballeros revisen bien el gps. En estos momentos estoy en las afueras de la ciudad y solo me toma un satélite.....Por favor me confirman...

Restrepogoez revisa acá el IGO:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=124184&page=2

Sent from my GT-I9000T using Tapatalk

Última edición por abrigael Día 29/11/10 a las 02:53:54
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/11/10, 06:28:38
Miembro del foro

Solucionado: segui el tutorial instalando el GPS STATUS, procedí aefectuar enégicamente el extraño rito de batir en el aire por 30 segundos el móvil (yo le hice como 1 minuto pro si acaso) y LISTO recuperados los satélites....

A propósito, mientras se corrige lo del web browser, encontré el MIREN BROWSER 1.1 y es lo mejor de lo mejor para el SGS instalenlo desde el Market y opinen....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/11/10, 14:16:14
Usuario novato en la web

por si no han visto la actulizacion en el post inicial

Solucion para el inicio y shutdown porque trae la imagen personalizada de telecom new zeland

la CSC personaliza el inicio y pone las imagenes en /system/media/video/shutdown que son las que generan la animacion del apagado y en /system/media estan estos dos archivos que son los encardados de la animacion del inicio bootsamsungloop.qmg y bootsamsung.qmg hay que reescribirlas por las de una que tenga la original del SGS.

con el programa root explorer con root habilitado se remplazan estas rutas con la animacion original del SGS ya la probe y funciona perfecto.
PASS:restrepogoez

Espero les sea de gran ayuda.
Responder Con Cita
Viejo 29/11/10, 15:32:52
neferrg76 neferrg76 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: htc 3300
hola amigos ante todo gracias por los buenos aportes que dais en la web y a restrepogoes por este pos. pues nada al tema estoy un perdido ya que soy novato con android e tema es que no me deja actualizar aun poniendo el parche me dice que es false supongo que sera porque mi rom es la jm7 que hay en un pos de nuestra web tendria que primero tener una rom oficial?? haber si me echais una manita mi telefono era originalmente movistar y le puse la rom jm7 .. que pasos a seguir gracias por la ayuda
Responder Con Cita
Viejo 29/11/10, 21:50:46
Miembro del foro

Primero confirma: Originalmente tu telefono era GT I9000T???
Responder Con Cita
Viejo 30/11/10, 01:02:49
criskelo criskelo no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: hero
Mencionado: 1721 comentarios
Tagged: 1 hilos
Ojo que este mod es solo para firm I9000TDOJP2
Si el procedimiento es mal realizado el teléfono tendrá que flashearlo nuevamente
Y yo no soy responsable de la perdida de sus datos ni de que tengas que reflash su teléfono

Comento que esto funciona 100% probado por mi

Batería circulo Mod con porcentaje de 1 a 100% y mod señal de wifi señal celulas y otras

Imagen

Antes que nada
1- tienen que ser root (si no sabe pregunte)
2- descarga del market gratis SGS Tools
3- tienes que tener instalado root explorer

Instalacion
1- abrir SGS Tools
En la opción (Cleanup System Apps) entran y borren alguna de las aplicaciones de sistema que no utilicen, para tener espacio, de lo contrario puede dar error de no hay espacio suficiente y chau a flashear.
2- El Framework-res.apk que descarga del link abajo lo colocan en la SD del telefono
3- con root explorer van a donde pusieron el Framework-res.apk, lo copian luego lo van a system/framework, dentro de esa carpeta reemplazan el original (si da fuerza de cierre no pasa nada) reinician el tel. y listo

Link
framework-res.apk

Espero les guste comenten para los demás
Saludos:cool:
Responder Con Cita
Viejo 01/12/10, 01:01:20
rrusty4 rrusty4 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: HTC MAGIC - MILESTONE
Amigo restrepogoez,

esta version le servisa a Mi SGS :

PDA: I9000TUBJG5

PHONE: I9000TUBJG7

CSC: I9000TUUBJG4
Responder Con Cita

Viejo 01/12/10, 01:09:14
rrusty4 rrusty4 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: HTC MAGIC - MILESTONE
Cita:
Originalmente Escrito por abrigael Ver Mensaje
Te felicito y agradezco tu post....Creo que si va para GT I9000T, trae el español incorporado y además la banda 850 habilitada, es el firmware que estamos esperando en Latinoamerica. Iniciando mi actualización A FROYO...
Abrigael, me estoy dando cuenta que tengo la misma version de galaxy q aparece en tus datos.
quedo bien con esta rom ?

no se puede instalar por recovery ?

esta version le servisa a Mi SGS :

PDA: I9000TUBJG5

PHONE: I9000TUBJG7

CSC: I9000TUUBJG4
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Reglas de Mensajes