|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Problema grave bateria android chino
Hola a todos . Soy nuevo en este foro y como podéis intuir con el titulo tengo un gran problema , y espero que alguien me pueda dar algún tipo de solución parcial . Expongo el problema : un familiar se ha comprado un Android Chino de estos de 150 euros que imitan a teléfonos de grandes marcas . En este caso , creo que es una imitación de un Galaxy S2 . El problema que tiene es que desde que lo compro (digo esto para demostrar que no es un problema de uso o de golpes etc.) el teléfono no carga correctamente , bueno , mejor dicho , no carga . Para poder usarlo , se compró unos cargadores externos y con mucha paciencia puede hacer un uso del teléfono . Hasta ahí todo bien , pero el segundo problema es que aunque ella deje cargando la batería con su cargador externo toda la noche , cuando enciende el teléfono el porcentaje de batería se mantiene en 50% y nunca cambia . Eso es todo lo que ocurre .
En primer lugar , quiero aclarar que llevo mas de tres días seguidos intentando buscar información por google y casos de gente con un problema igual , pero no he logrado encontrar nada . Por mi mismo he descartado que sea un problema de hardware , porque cuando se conecta el terminal al cargador normal de USB , a este se le enciende una lucecita roja que indica que ha sido enchufado , aunque el porcentaje de batería no sube (ni baja) . También he descartado que sea problema de hardware porque acabo de rootearlo con un ordenador mediante su conector USB . Por lo tanto , es evidente que se trata de un problema de software relacionado con algún fallo de los archivos que llevan la información de la bateria o algo asi . He descargado el Battery Calibration y parece ser que no sirve de nada , en teoría me indica que la batería tiene un 50% de carga y siempre dice que tiene 0 mA constantes , lo enchufe o no al cargador . Estoy desesperado , necesito ayuda de gente que entienda rápidamente . Muchísimas gracias por leer todo este mensaje , y si conocéis algo relacionado con esto o alguna solución parcial estaría encantado de oírla . |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No carga ni estando apagado?
No venía con dos baterías? Lo que comentas tiene mala pinta ya que al ser un móvil chino de marca desconocida no se puede buscar nada al respecto. Por lo que dices el conector USB no es porque puedes pasar archivos, solo se me ocurre que la batería esté en mal estado. Prueba a instalar cpu-z u otra app que te diga el estado de la batería. Suerte
|
||||
|
||||
|
Son los detalles que te pueden pasar con de tipo de móviles.
Son tan baratos que bien puedes ir por otro. Si tienes todo respaldado será fácil volver a empezar. Hay una sección para marcas chinas, de seguro encuentras más ayuda ahí. Última edición por confar Día 28/09/14 a las 20:29:11. |
|
|
||||
|
||||
|
El problema no es que sea un móvil "chino", sino una "imitación" o "clon", por lo que es totalmente diferente.
El problema de estos móviles es que los que los fabrican, cojen el hardware que más barato les sale y los soldan. Además, le meten un a ROM bastante inestable, ya que no cuentan con muchos desarrolladores software y hacen lo justo para que se encienda y se apague un par de veces. Estos móviles suelen fallar un 99.9% al poco tiempo y dan muchos errores. Además de que las características que "supuestamente" llevan no son las que realmente tienen, ya que las suelen "trucar" con un programa. El problema de la batería solamente es el principio y le irán saliendo más con el paso del tiempo. Consejo, que tu familiar devuelva el móvil y le devuelvan el dinero y que se olvide de clones, que se compre uno chino de verdad, de marca conocidas como xiaomi, huawei, zopo, iocean, doodge,thl,jiayu, que por el dinero que se ha gastado puede encontrar uno y no tendrá los problemas que tiene con un clon. |
|
|
||||
|
||||
|
Empieza por identificar el telefono: marca si la tiene, modelo que pomga en la etiqueta debajo de la batería, pasale algún programa para identificar hardware y tambien te dirá probablemte en mmodelo generico.
Que se ponga en contacto con el vendedor y que intente que le facilite el firmware del telefono. En principio parece eso, un problema de software. Damos por hecho que ya has rpobado a hacer un reset completo. Una vez identifiques el telefono podras intentar encontrar otra rom. Si es un clon con difusion habrá de sobra. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||