LG G2 Subforo para el LG G2

Respuesta

Herramientas
Viejo 27/09/14, 12:45:19
Array

[xs_avatar]
fede5555 fede5555 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)

Fecha de registro: sep 2010

¿Diferencia entre "Modo eco" y "Ahorro de energía"?

Buenas compañeros,

Quisiera saber que diferencia hay entre el "Modo eco" y el "Modo ahorro de energía". En principio pensaba que eran lo mismo pero veo que no...

Viejo 27/09/14, 16:36:40
Array

[xs_avatar]
nervion3 nervion3 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: LG G3, LG G2, GALAXY NOTE 1
Tu operador: Vodafone
Hola , yo por lo menos en mi g2 no se donde esta el modo eco cosa q en mi g si lo llevaba
Responder Con Cita
Viejo 27/09/14, 17:25:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por nervion3 Ver Mensaje
Hola , yo por lo menos en mi g2 no se donde esta el modo eco cosa q en mi g si lo llevaba
Lo puedes poner en los accesos rápidos de la barra de notificaciones.

Por lo que me he estado informandome el modo eco desactiva 2 cores para ahorrar bateria. Lo que me gustaria saber es si esto en realidad da un ahorro de bateria sustancial o el ahorro que proporciona es poco y nada.
Viejo 27/09/14, 18:07:53
Array

[xs_avatar]
kratos69 kratos69 no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: S22
Tu operador: Pepephone
Podrías poner una captura de dicho modo "eco"?

- Agradecer no cuesta nada -
Responder Con Cita
Viejo 27/09/14, 19:36:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por kratos69 Ver Mensaje
Podrías poner una captura de dicho modo "eco"?
El del medio es el "modo eco" y el que está a su derecha el "ahorro de energia".

PD: Llevo la custom rom portada del G3, a ver si en la rom stock no va a aparecer, aunque me parecería raro porque en la stock del Lg G ya estaba.

Última edición por fede5555 Día 27/09/14 a las 19:43:11.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/09/14, 19:39:00
Array

[xs_avatar]
kzyw kzyw no está en línea
Baneado

Fecha de registro: nov 2013
Tu operador: Movistar

No encuentro el modo eco
Responder Con Cita
Viejo 27/09/14, 19:53:07
Array

[xs_avatar]
migui7 migui7 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2010
Tu operador: -

El modo eco esta en roms del g3. Y como has dicho, afecta al micro.
Responder Con Cita
Viejo 27/09/14, 21:27:16
Array

[xs_avatar]
MisterX MisterX no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: LG G2 32GB
Tu operador: Orange
Como experiencia personal , no recomendaria el modo eco.
Me fundia la bateria mas rápido con Eco activado que desactivado

un saludo
Responder Con Cita
Viejo 28/09/14, 00:22:23
Array

[xs_avatar]
Neron99
Usuario invitado

Como molaria que nos metieran estas pijadas algún día en el g2 de forma oficial.
Responder Con Cita
Viejo 28/09/14, 17:38:38
Array

[xs_avatar]
nervion3 nervion3 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: LG G3, LG G2, GALAXY NOTE 1
Tu operador: Vodafone
en G2 no esta en la stock, y es raro por que por lo menos a mi me iba bien en el G que tenia
Responder Con Cita
Viejo 28/09/14, 18:20:51
Array

[xs_avatar]
Verni Verni no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Oppo Find X9 Pro
Tu operador: Otra
Si es cierto que ese modo desactiva dos núcleos, no es necesario que lo porten de forma oficial, en el Stweaks del kernel dorimanx puedes decidir cuántos núcleos quieres tener activos como máximo o mínimo, yo siempre uso sólo dos núcleos.
Viejo 28/09/14, 18:31:55
Array

[xs_avatar]
Neron99
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Verni Ver Mensaje
Si es cierto que ese modo desactiva dos núcleos, no es necesario que lo porten de forma oficial, en el Stweaks del kernel dorimanx puedes decidir cuántos núcleos quieres tener activos como máximo o mínimo, yo siempre uso sólo dos núcleos.
Hace tiempo yo veia imprescidible en los antiguos socs hacer underclock , en este caso tambien apagar nucleos. Antes las apus se autogestionaban fatal...

Pero hoy no tiene mucho sentido , y te dire por que , por que si monitoriazas el procesador ahora mismo , tienes en modo espera un solo nucleo funcionando 300 mhz , ese nucleo sube y antes de llegar al tope enciende el segundo , rara vez sube al tercero salvo juegos o apps muy pesadas. ¿ Que quiere decir ? pues que solo vas a ahorrar a costa de perder potencia en apps muy pesadas , por ejemplo un juego , pero si no ejecutas apps pesadas esa opcion no sirve , pues por defecto solo trabaja 1 o 2 a lo sumo si son apps normales.

¿ Lo mismo sucede con el underclock ? antes era necesario , lo procesadores escalaban muy mal la tabla de hz , ahora tiene una escalada enorme , y ellos solo se gestionan muy bien.

Lo unico que realmente se podria notar un poco , es modificando el gobernador , y poniendolo en conservative , para que tarde mas en llegar al tope de hz , y no salte tan rapido al siguiente nucleo.

Es decir , el sd 800 practicamente no necesita gestion externa.

Es mas , cuando estoy bajo de bateria , noto el telefono mas lento , es decir la cpu se autocapa para conservar energia.

Hoy por hoy es incluso la cpu la encargada de la carga de la bateria.

Yo en mi humilde opinion , no sirven de nada ese tipo de ahorros. Como mucho seria util poder activar la opcion de conservative de forma manual , estaria bien.

Última edición por Neron99 Día 28/09/14 a las 18:40:02.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/09/14, 18:32:53
Array

[xs_avatar]
kzyw kzyw no está en línea
Baneado

Fecha de registro: nov 2013

Cita: Originalmente Escrito por Verni Ver Mensaje
Y con 2 núcleos cuanto te dura la batería?
Responder Con Cita
Viejo 28/09/14, 20:04:03
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por Neron99 Ver Mensaje
Hace tiempo yo veia imprescidible en los antiguos socs hacer underclock , en este caso tambien apagar nucleos. Antes las apus se autogestionaban fatal...

Pero hoy no tiene mucho sentido , y te dire por que , por que si monitoriazas el procesador ahora mismo , tienes en modo espera un solo nucleo funcionando 300 mhz , ese nucleo sube y antes de llegar al tope enciende el segundo , rara vez sube al tercero salvo juegos o apps muy pesadas. ¿ Que quiere decir ? pues que solo vas a ahorrar a costa de perder potencia en apps muy pesadas , por ejemplo un juego , pero si no ejecutas apps pesadas esa opcion no sirve , pues por defecto solo trabaja 1 o 2 a lo sumo si son apps normales.

¿ Lo mismo sucede con el underclock ? antes era necesario , lo procesadores escalaban muy mal la tabla de hz , ahora tiene una escalada enorme , y ellos solo se gestionan muy bien.

Lo unico que realmente se podria notar un poco , es modificando el gobernador , y poniendolo en conservative , para que tarde mas en llegar al tope de hz , y no salte tan rapido al siguiente nucleo.

Es decir , el sd 800 practicamente no necesita gestion externa.

Es mas , cuando estoy bajo de bateria , noto el telefono mas lento , es decir la cpu se autocapa para conservar energia.

Hoy por hoy es incluso la cpu la encargada de la carga de la bateria.

Yo en mi humilde opinion , no sirven de nada ese tipo de ahorros. Como mucho seria util poder activar la opcion de conservative de forma manual , estaria bien.

Pues te invito a revisar de nuevo tus cálculos, porque si uso 2 núcleos es porque lo he testeado y para el uso que yo le doy 2 núcleos me dan la potencia suficiente. No necesito más, es cierto lo que dices, si no tocas nada sólo tiene activo un núcleo, pero con esa configuración original de LG algunas veces sube a 3 o los 4 núcleos sin necesitarlos. Yo uso 2 núcleos con el gobernador Alucard. Si quiero jugar uso otra configuración, pero el Ondemand de LG es muy malo, y usar 4 núcleos para andar por los menú del sistema, whatsapp, facebook, etc. es una pérdida de energía...

Cita: Originalmente Escrito por kzyw Ver Mensaje
Y con 2 núcleos cuanto te dura la batería?

Esa pregunta... eso es muy subjetivo, pero con brillo siempre a 70% y el uso mío, me dura entre 6 horas y 7 horas de pantalla, con la configuración de LG me dura entre 5 horas y media y 6 horas y media. No necesito 4 núcleos, es cierto que el procesador es bueno, no es culpa de Qualcomm, pero el kernel de LG y cómo está configurado... sin duda lo pueden hacer mejor.
Viejo 28/09/14, 21:07:34
Array

[xs_avatar]
Neron99
Usuario invitado

Verni , pues ahi es a lo que te voy , realmente , la reduccion de consumo es relativa... mas que significativa.

¿ De cuanta diferencia estamos hablando ? ¿ 10 min mas de autonomia ?

¿ que gasta mas dos nucleos a tope de potencia ? o ¿ 3 o 4 nucleos a 1/ 3 de potencia cada uno ? te lo digo , por que te puedes llevar una sorpresa...

Esto es como los motores de los coches , puedes tener 1000 cc que va 5000 rpm para dar 60 cv y un motor de 2000 cc que da 60 cv a 1800 rpm , ¿ cual de los dos consume mas ? pues... el 1000cc...

Pues el procesador lo mismo , si para procesar le doy solo dos nucleos , esos dos nucleos van a tener que llevar la carga de 3 o 4 nucleos trabajando al minimo . Por lo tanto van a ir todo el rato altos de hz , y eso cosume mas.

La capacidad procesamiento en los procesadores no es proporcional conforme suben los hz , por lo tanto ademas de calantarse los dos nucleos que funcionan estando todo el rato altos hz , van procesar peor , y por lo tanto se derrocha energia.

Cuando tu ves que de repente se enciende un nucleo , es por que el sistema o la cpu calcula que es mas barato energeticamente encender ese nucleo y no subir los hz del primero.

Esto no funciona cuantos mas nucleos apagados menos consumo.... la gestion es bastante mas compleja.

Última edición por Neron99 Día 28/09/14 a las 21:17:31.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
Viejo 28/09/14, 21:59:43
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

No los uso a tope, los uso a 1.7 GHz, y no, no consume más, precisamente por eso uso sólo dos, obvio no es proporcional, pero teniendo en cuenta que con el uso que yo le doy la fluidez es la misma...
Viejo 03/10/14, 21:28:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Confirmo que activando el modo eco con la custom rom cloudy G3, la batería dura más. Antes de activarlo no pasaba de las 5 horas de pantalla y hoy me ha dado 6 horas.
Viejo 03/10/14, 22:33:28
Array

[xs_avatar]
yety46
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Neron99 Ver Mensaje
Verni , pues ahi es a lo que te voy , realmente , la reduccion de consumo es relativa... mas que significativa.

¿ De cuanta diferencia estamos hablando ? ¿ 10 min mas de autonomia ?

¿ que gasta mas dos nucleos a tope de potencia ? o ¿ 3 o 4 nucleos a 1/ 3 de potencia cada uno ? te lo digo , por que te puedes llevar una sorpresa...

Esto es como los motores de los coches , puedes tener 1000 cc que va 5000 rpm para dar 60 cv y un motor de 2000 cc que da 60 cv a 1800 rpm , ¿ cual de los dos consume mas ? pues... el 1000cc...

Pues el procesador lo mismo , si para procesar le doy solo dos nucleos , esos dos nucleos van a tener que llevar la carga de 3 o 4 nucleos trabajando al minimo . Por lo tanto van a ir todo el rato altos de hz , y eso cosume mas.

La capacidad procesamiento en los procesadores no es proporcional conforme suben los hz , por lo tanto ademas de calantarse los dos nucleos que funcionan estando todo el rato altos hz , van procesar peor , y por lo tanto se derrocha energia.

Cuando tu ves que de repente se enciende un nucleo , es por que el sistema o la cpu calcula que es mas barato energeticamente encender ese nucleo y no subir los hz del primero.

Esto no funciona cuantos mas nucleos apagados menos consumo.... la gestion es bastante mas compleja.
Que interesante,bravo :p
Responder Con Cita
Viejo 04/10/14, 00:58:19
Array

[xs_avatar]
kacarot kacarot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: El mejor calidad/precio del momento
Probando...
Responder Con Cita

Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG G2

Hora actual: 05:47:13 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /