ROMs y desarrollo Jiayu G4b/ G4b+ / G4a ROMs y desarrollo Jiayu G4b/ G4b+ / G4a

Respuesta

Herramientas
Viejo 23/09/14, 17:05:27
Array

[xs_avatar]
libermman libermman no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: S3 mini, iocean x7 turbo, Jiake jk10, Jiayu G4A
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por joseluis6442 Ver Mensaje
la cosa es que lo he desistalado ,reiniciado ,limpiado no queda ni rastro de xposed y sigue sin funcionar art
es de lo mas curioso no se me ocurre nada mas que vuelvas a instalar la rom desde cero otra vez
Responder Con Cita

Viejo 24/09/14, 16:09:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

chicos una pregunta estoy mirando la versión del kernel 4.0.3 para instalarlo por flashtool, pero no me aclaro con las traducciones de google, alguien que lo haya realizado podria poner los pasos que hay que hacer y como se pueden ir haciendo en cristiano?

otra cosa he mirado la bateria de mi jiayu g4a pero no sale si es li-ion o li-pol, esta todo en chino y no me entero XD

Última edición por libermman Día 24/09/14 a las 16:13:10.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/09/14, 18:28:07
Array

[xs_avatar]
Bikov Bikov no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2014
Modelo de smartphone: Doogee DG550, Jiayu G4T
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por libermman Ver Mensaje
chicos una pregunta estoy mirando la versión del kernel 4.0.3 para instalarlo por flashtool, pero no me aclaro con las traducciones de google, alguien que lo haya realizado podria poner los pasos que hay que hacer y como se pueden ir haciendo en cristiano?

otra cosa he mirado la bateria de mi jiayu g4a pero no sale si es li-ion o li-pol, esta todo en chino y no me entero XD

1. Li-Pol

2. Li-Ion
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg li-Pol.jpg (7.9 KB, 277 visitas)
Tipo de Archivo: png Li-Ion.png (127.9 KB, 276 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 24/09/14, 19:59:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Bikov Ver Mensaje
1. Li-Pol

2. Li-Ion
thanks bikov, my battery is li-pol XD these Chinese do not put anything understandable XD
Responder Con Cita
Viejo 24/09/14, 20:02:35
Array

[xs_avatar]
mr.gremli mr.gremli no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Jiayu G4T
Tu operador: Eroski Movil
holas

el tema del brillo automático parece solucionado, de todas formas con el gravity he puesto lo de regular el brillo desde la barra de estado, así que no lo uso la camara me sigue haciendo una especie de parpadeo para enfocar pero las fotos salen bien.

en cuanto a la batería según ESTE hilo del foro ruso la primera foto que ha puesto bikov es de la batería li-pol y la segunda foto es de li-ion, yo he instalado el de li-pol y funciona perfectamente

y para instalar seguir estos pasos(traduccion libre del primer post de bikov

¡¡IMPORTANTE!!
1- hacer una copia del nvram (hay varias formas de hacerlo con MTKDroid o con el terminal emulator) en un post anterios puse un enlace para hacerlo con la terminal
2-Flaseo con flashtool (mirar un tutorial en la red, hay muchos)
-elegir el scater
-Elegir preloader G4/G5
- Elegir recovery (cwm or TWRP)
- elegir bateria (li-pol or li-on)
3-en la lista desplegable del flashtool debajo de donde se elige el scater poner FIRMWARE upgrade
-Darle a donwload y enchufar el telefono al usb
comenzara a instalar la rom y una vez terminado reiniciar

4- el tema de la memoria en el normal hay que ir a ajustes/acesibilidad/ y marcar disable the phones memory, y en el advanced despues de reiniciar hay formatear internal sd card

lo del advanced no lo he probado yo tengo un G4T
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mr.gremli su comentario:
Viejo 24/09/14, 22:02:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Que dios me pille confesado, voy a liarme la manta a la cabeza con mi g4a a ver que sale XD, pero hoy imposible, hasta el lunes lo mas seguro que no pueda hacerlo ya que estoy liado con el x7 turbo de mi madre con la rom 4.4 que ha sacado el ruso XD

Gracias mr.gremli
Responder Con Cita
Viejo 25/09/14, 10:14:36
Array

[xs_avatar]
littlepol littlepol no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi mi4
Tu operador: Simyo
yo no he conseguido ni pasar el primer apartado de terminal -.- me sale todo "comando no existe" a ver si sacan alguna version por recovery o consigo hacerlo bien
Responder Con Cita
Viejo 25/09/14, 10:16:33
Array

[xs_avatar]
woonaval woonaval no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Pepephone
Que dios me pille confesado, voy a liarme la manta a la cabeza con mi g4a a ver que sale XD, pero hoy imposible, hasta el lunes lo mas seguro que no pueda hacerlo ya que estoy liado con el x7 turbo de mi madre con la rom 4.4 que ha sacado el ruso XD

Gracias mr.gremli
Como puntualizaciones a la instalación (yo ya he hecho el flasheo con spflashtools un par de veces):

Copiar la nvram de forma sencilla (método no válido para rom kitkat):
Primero identifica cuál es la ruta correcta de tu tarjeta SD (con ES file explorer puedes verlo, suele ser /mnt/sdcard o /mnt/sdcard0)
Abres la app Terminal Emulator, en la ventana negra escribes lo siguiente tal cual:

su -
(esto te pedirá permisos root, lo aceptas)
dd if=/dev/nvram of=/mnt/sdcard/nvram.img bs=5242880 count=1
(como ves en esta línea ponemos la ruta de la sdcard que has identificado antes, escríbelo todo con cuidado)
Una vez hecho, vete al explorador de archivos y comprueba que se te ha creado un archivo en la raíz de la SD llamado nvram.img y que ocupa 5MB. Guárdalo como si fuera de oro macizo, en Dropbox o donde sea (pero mantenlo también en la sd!).

notas de la instalación:
(SIN haber conectado aún el móvil al PC)
Instálate el spflashtool driver auto installer (aqui lo encuentras), es un script que tarda unos minutillos pero funciona bien para que spflashtool detecte bien el móvil.
Abres el spflashtool, le das al botón "Scatter-loading". Abres el ficherito de scatter que viene con la rom (todo lo demás lo dejas tal cual). Customiza los ficheros mencionados (preloader, recovery, batería).Hecho esto, le das al botón "Firmware > Upgrade" en lugar del de "Download", para evitar un error que da a veces.

Una vez hayas clicado, teniendo el móvil apagado y sin batería, lo conectas al PC, la primera vez puede fallar porque Windows aún no había detectado el móvil y está instalando driver. Si eso espera a que se instale, y cierra y abre el spflashtools y vuelves a comenzar.
A la siguiente vez ya lo reconocerá y al conectarlo habiéndole dado a firmware>upgrade verás que abajo va cargando el progreso de la instalación. El círculo verde que aparece al final te indica que ha ido bien.

Cualquier duda coméntamelo, que lo tengo fresquito

Última edición por woonaval Día 26/09/14 a las 14:49:13.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a woonaval su comentario:
Viejo 25/09/14, 10:43:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por woonaval Ver Mensaje
Como puntualizaciones a la instalación (yo ya he hecho el flasheo con spflashtools un par de veces):

Copiar la nvram de forma sencilla:
Primero identifica cuál es la ruta correcta de tu tarjeta SD (con ES file explorer puedes verlo, suele ser /mnt/sdcard o /mnt/sdcard0)
Abres la app Terminal Emulator, en la ventana negra escribes lo siguiente tal cual:

su -
(esto te pedirá permisos root, lo aceptas)
dd if=/dev/nvram of=/mnt/sdcard/nvram.img bs=5242880 count=1
(como ves en esta línea ponemos la ruta de la sdcard que has identificado antes, escríbelo todo con cuidado)
Una vez hecho, vete al explorador de archivos y comprueba que se te ha creado un archivo en la raíz de la SD llamado nvram.img y que ocupa 5MB. Guárdalo como si fuera de oro macizo, en Dropbox o donde sea (pero mantenlo también en la sd!).

notas de la instalación:
(SIN haber conectado aún el móvil al PC)
Instálate el spflashtool driver auto installer (aqui lo encuentras), es un script que tarda unos minutillos pero funciona bien para que spflashtool detecte bien el móvil.
Abres el spflashtool, le das al botón "Scatter-loading". Abres el ficherito de scatter que viene con la rom (todo lo demás lo dejas tal cual). Customiza los ficheros mencionados (preloader, recovery, batería).Hecho esto, le das al botón "Firmware > Upgrade" en lugar del de "Download", para evitar un error que da a veces.

Una vez hayas clicado, teniendo el móvil apagado y sin batería, lo conectas al PC, la primera vez puede fallar porque Windows aún no había detectado el móvil y está instalando driver. Si eso espera a que se instale, y cierra y abre el spflashtools y vuelves a comenzar.
A la siguiente vez ya lo reconocerá y al conectarlo habiéndole dado a firmware>upgrade verás que abajo va cargando el progreso de la instalación. El círculo verde que aparece al final te indica que ha ido bien.

Cualquier duda coméntamelo, que lo tengo fresquito
gracias woonaval, por cierto el enlace esta ko
Responder Con Cita
Viejo 25/09/14, 11:40:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

gracias woonaval, por cierto el enlace esta ko
Corregido!
Responder Con Cita
Viejo 25/09/14, 15:19:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

yo no consigo hacer la madlita copia del nvram...y creo que pongo todo bien.. le doy los permisos SU pero luego al hacer el otro paso nada :S
Responder Con Cita
Viejo 25/09/14, 15:26:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por littlepol Ver Mensaje
yo no consigo hacer la madlita copia del nvram...y creo que pongo todo bien.. le doy los permisos SU pero luego al hacer el otro paso nada :S
Recuerda que android/linux diferencia entre mayúsculas/minúsculas! tienes que ponerlo toooodo en minúsculas. Si no fuera eso:

Qué ROM llevas actualmente? el comando dd es bastante genérico y es muy raro que te salga que no encuentra el comando... Sino podrías instalarte busybox, que añade toda una ristra de comandos linux a android, pero no sé...

Si pruebas a poner solo dd y le das al intro, qué te pone?
Responder Con Cita
Viejo 25/09/14, 15:42:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por woonaval Ver Mensaje
Recuerda que android/linux diferencia entre mayúsculas/minúsculas! tienes que ponerlo toooodo en minúsculas. Si no fuera eso:

Qué ROM llevas actualmente? el comando dd es bastante genérico y es muy raro que te salga que no encuentra el comando... Sino podrías instalarte busybox, que añade toda una ristra de comandos linux a android, pero no sé...

Si pruebas a poner solo dd y le das al intro, qué te pone?
no hace nada, se queda como pillado "la aplicacion terminal deluxe no responde" etc etc.. tengo esta ROM pero la primera version y queria probar con esta nueva a ver que tal... a ver si tengo suerte si no bueno esperare a algo o a ver si conozco a alguien que pueda hacerme esto

EDITO: una pregunta tonta... va todo junto? esq parece que hay espacios igual la estoy liando yo.. sigo sin poder hacer nada

Última edición por littlepol Día 25/09/14 a las 15:49:43.
Responder Con Cita
Viejo 25/09/14, 15:45:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

yo he podido realizar la copia de nvram desde el terminal emulator con las instrucciones que indican y sin problemas, ahora voy a liarme la manta a la cabeza a ver si puedo hacerlo XD
Responder Con Cita
Viejo 25/09/14, 16:02:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

chicos lo acabo de hacer y tengo buenas y malas noticias.... no se que ha pasado

a ver la rom va bien, pero tenia 2.5 gb para instalar aplicaciones y ahora solo tengo 2 gb

¿que ha pasado con los 512 mb perdidos?

g4a
Responder Con Cita
Viejo 25/09/14, 16:42:02
Array

[xs_avatar]
Bikov Bikov no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2014
Modelo de smartphone: Doogee DG550, Jiayu G4T
Tu operador: Otra
512Mb are added to the system partition
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/09/14, 16:43:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ok bikov, thanks

but is not possible the ebr modification for more space for apps? sorry for my english
Responder Con Cita
Viejo 25/09/14, 19:04:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

bueno chicos una cosa, para arreglar bugs de kitkat hay una aplicacion de xposed que se llama Kitkat bugs fixer, la lastima es que por ahora nos tendremos que esperar a que el desarrollador de xposed lo arregle para android l, por ahora kitkat no podremos utilizarlo para la funcion art
Responder Con Cita
Viejo 25/09/14, 20:23:32
Array

[xs_avatar]
mr.gremli mr.gremli no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Jiayu G4T
Tu operador: Eroski Movil
segun lo que dijo bikov lo del espacio para aplicaciones lo han cambiado para futuras actualizaciones
Responder Con Cita

Viejo 25/09/14, 23:07:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

entonces aparte de la spflashtool van a sacar una nueva version?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > Jiayu > Jiayu G4b/ G4b+ / G4a / G4t /G4S > ROMs y desarrollo Jiayu G4b/ G4b+ / G4a

Hora actual: 00:20:58 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /