|
|
||||
|
||||
|
Cita:
es cierto que con el primer movil que me pasa algo asi,porque lo del galaxy s me cambiaron la camara y se soluciono dejo unas con bastante mas luz,se notan las manchas laterales que da gusto,la verdad
Última edición por supera3 Día 22/09/14 a las 14:39:07 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Y todavia hoy os extraña que no haya sucesor del 1020??
Esta claro que un movil asi tiene un publico muy especial, usando componentes muy especiales y muy poco rentables ( a la vez que muy jodidos y delicados) y sino fijaros en el Panasonic que acaba de salir para android, nada mas que 900€ precio de salida y solo destinado a algunos paises. Lo dicho, el 1020 va a ser un Rara Avis, para lo bueno y lo malo. |
|
|
|
No son manchas. Es el color complementario porque la luz no se transmite bien. Podría ser un defecto que los elementos que forman la lente no estén bien pegados. Pero si vas con una selección de fotos así a un SAT yo creo que te cambian el modulo-cámara.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas si consigues que te cambien el modulo de la camara en el sat y te solucionan el problema pues eso que te llevas Yo esque no lo noto tan pronunciado por no decir que la mancha me aparece solo muy de vez en cuando. Seguire haciendo pruebas pero no lo veo un problema tan exagerado como el tuyo.Digan lo que te digan o hagan lo que te hagan en el sat, mantennos informados
Última edición por vurnett Día 22/09/14 a las 18:33:38 |
|
|
||||
|
||||
|
he probado 1.000.000 de cosas,como no,el balance de blancos lo primero con cualquier tipo de programa de cámara del market....y nada....lo único...poner la iso. 100 y tiempo 1s y parece que se nota menos pero se nota que da gusto
|
|
|
||||
|
||||
|
Supera tienes razón y las explicaciones que han dado antes seguro son verdad y todos los 1020 tienen este problema
No suelo hacer fotos de noche pro después de leerte estoy haciendo algunas y todas salen con el centro verdoso Unas más otras menos Pirro salen aquí acabó de hacer una comparativa y se puede ver como el centro verde se desplaza según mueves el móvil con lo que no se queda en el mismo sitio por la iluminación y siempre se va al centro ![]() Aquí se ve la zona de la furgoneta verde se podría decir que es por la iluminación pero si giramos el móvil y hacemos lo foto hacia la derecha ![]() Podemos ver que la zona verde también se desplaza con lo que no es por la cantidad de luz que hay en la calle es la lente la que hace eso si el tono es más caliente más amarillas las fotos el efecto verde se disimula Estas mismas fotos las he sacado con el note 2 tienen peor calidad de definición por que no capta tanta luz Pero se puede ver que no cambia la luminosidad y da igual si la haces a la derecha que a la izquierda ![]() ![]() La verdad que después de ver que la pasa a todos llevarlo al sat me parece una putada por que el móvil va a seguir igual Decepción pues si ya que apenas lo quiero para esto para las fotos llamar y whatsapp Y me encuentro con que la cámara mal Y sin arreglo por que eso no lo arreglaran Whatsapp fatal no se puede ni reenviar un mensaje y lo mal que se hace zoom en el |
|
|
||||
|
||||
|
Yo veo la misma mancha verde en el centro de las fotos del note, solo que con menos luz. Por curiosidad, has probado a mantener el enfoque 1 segundo antes de sacar la foto?, suele mejorar el balance de blancos en situaciones difíciles.
En cuanto a whatsapp... mantienes pulsado el dedito encima de un mensaje y REENVIAR!!!!!! OH! qué difícil!!! "no se puede reenviar" :facepalm", lo próximo que será? decir que no hace llamadas? Naturalmente no puedes hacer zoom en las fotos de whatsapp, porque whatsapp reduce el tamaño y calidad de las fotos que envías, en cualquier móvil. Si has comprado el lumia 1020 (o cualquier móvil por su camara) para enviar fotos por whatsapp, te has equivocado de lleno. Ejemplos de fotos a oscuras apuntando hacia luces, sin ninguna mancha verde y sin procesar: WP_20140308_19_23_25_Pro by antodelg, on Flickr WP_20140414_22_13_34_Pro by antodelg, on Flickr WP_20140329_04_16_40_Pro by antodelg, on Flickr WP_20140314_20_11_37_Pro by antodelg, on Flickr WP_20140308_19_42_48_Pro by antodelg, on Flickr WP_20140308_18_51_49_Pro by antodelg, on Flickr WP_20140308_19_36_46_Pro by antodelg, on Flickr WP_20140307_21_59_01_Pro by antodelg, on Flickr WP_20140216_19_39_06_Pro by antodelg, on Flickr WP_20140215_19_25_57_Pro by antodelg, on Flickr
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No me parece un problema tan grave que de cien fotos que hagas por poner un ejemplo, tengas que editar una par de ellas porque se algo verde por el centro. Tu mismo estas diciendo que no te habias dado cuenta de la mancha hasta que lo leiste por el foro. Puede ser que a algunos se le note mas que a otros pero si estan diciendo que es un problema mas o menos general creo que no hay que tomarselo muy a pecho. He tenido algunos moviles como el sony c-905 al que le pasaba algo parecido y ese si que era en casi todas las situaciones. Por aqui dicen que es un problema del que sufren muchas marcas de moviles asique...... A mi el movil me parece una pasada, no tengo problemas con el wassap ni con internet ni historias de estas. Llevaba cuatro años con el n8 con el que era dificil hasta ver un simple video en youtube asique imaginate cambiar a esto..... flipando toy oiga. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ahi dejo yo algunas donde es escandaloso a veces,otras con distintas luces tambien se nota el efecto en los laterales |
|
|
||||
|
||||
|
Baah, era las que tenía ya subidas, al final me haces trabajar
. Esas te valen? :![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
Última edición por lord_neno Día 25/09/14 a las 09:20:45 |
|
|
||||
|
||||
|
como ves,no hay ni punto de comparacion entre la pedazo de mancha que me aparece a mi que a ti
de hecho a ti no parece sucederte,con lo cual es posible que al final si sea una falla de algunos terminales y no algo completamente general,asique espero por el bien del telefono que me lo solucionen en el SAT |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no digo que le pase a todo el mundo, digo que le pasa a muchos y a unos mas que a otros. En flickr hay gente que sube fotos con el mismo problema WP_20140911_19_23_02_Raw__highres by whosane_1020, on Flickr pero repito que parece que se tienen que dar varios factores para que aparezca la mancha. Es verdad que tu mancha parece mas escandalosa en comparacion con el movil de lord_neno el cual dicho sea de paso no parece tener el problema. La mia no parece tan pronunciada y es facil de quitar moviendo el balance de blancos aunque entiendo que si se me viera tan pronunciada como a ti me estaria subiendo por las paredes. Solucion???..... llevarlo al sat exando lexes¡¡¡
Última edición por vurnett Día 26/09/14 a las 01:57:14 |
|
|
||||
|
||||
|
a ver si puedo esta semana que entra que ya tengo el galaxy s liberado
![]() precisamente en la foto que acabas de poner tambien se te nota bastante a ti,claro,yo he visto gente que si le sale y gente que no,o sea que a pesar de que es sabido que el sensor coge mas luz por la parte central,no deberia ser tan exagerada y claro,ayer le hice fotos al ayuntamiento de Alicante y obviamente es grande su fachada,pero que se vea la parte central verde pues queda como el culo,que mis tios estaban flipando con la mancha
Última edición por supera3 Día 25/09/14 a las 23:46:01 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
WP_20140911_19_27_06_Raw__highres by whosane_1020, on Flickr
Última edición por vurnett Día 26/09/14 a las 01:56:15 |
|
|
||||
|
||||
|
no hay circunstancias especiales,luces de farolas normales y corrientes de la ciudad(las amrillentas/anaranjadas),cuanto mas luces blancas y azuladas menos se nota o no se nota nada,al menos en el caso de la mancha en mi terminal
PD:la vi de prisa y corriendo y pensaba que era tuya jjajaj,por cierto menudas fotazas que tiene el colega no?¿ |
|
|
||||
|
||||
|
Esto es el ayuntamiento de Valencia y salvo el color que hay abajo en el centro el resto está totalmente distorsionado..
|
|
|
||||
|
||||
|
a mi sinceramente,no me parece normal que pase esto y nadie se haya quejado a nokia
|
|
|
|
No se trata de negarlo todo como Lord Neno, el problema EXISTE.
Dicho esto, vamos a intentar dejar las cosas en su contexto. No se le puede pedir la misma calidad a un objetivo insignificante en tamaño y peso que al pedrusco de una buena cámara. Hay un tío, en una página de Microsoft, que se ha dedicado a experimentar el defecto http://social.msdn.microsoft.com/For...nphoneosissues i got tint problem in my lumia 1020 ... is this normal ?? when i shoot at white paper see what i got ... https://www.facebook.com/photo.php?f...type=1&theater and when i shoot at the sky if i increase color saturation will also increase the tint artifact https://www.facebook.com/photo.php?f...741832.5216155... green on center made seagreen-ist color while radial is going to purple-ist ... is this normal or something wrong with my camera module / lens ? can someone confirm me ? i use wp 8.1 dev with last update. Thank you - Nito Niwatori La primera prueba es con un papel blanco, la segunda es contra el cielo subiendo la saturación. Se obtiene el efecto cuando no hay buena luz forzando la sensibilidad a los colores, o directamente forzando la sensibilidad de los colores. En el caso de las farolas, cuando tienen mucho amarillo y poco azul. En Roma me encontré ese tipo de farolas, en Marbella no... Tampoco tenemos en el 1020 un ajuste manual, las farolas están entre el tungsteno y el fluorescente, alrededor de 3000 o 3100 ºK y hay que añadir unos 7 puntos de magenta. Este último punto es el más doloroso, es como sintonizar con una frecuencia de luz, porque para enmascarar el defecto hay que pasar como sea a otra temperatura de color, y en el 1020, entre automático y manual, de momento no hay opción. |
|
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 10:07:52 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

Yo esque no lo noto tan pronunciado por no decir que la mancha me aparece solo muy de vez en cuando. Seguire haciendo pruebas pero no lo veo un problema tan exagerado como el tuyo.

. Esas te valen?