Lenovo Vibe Z Lenovo Vibe Z

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/09/14, 15:50:31
Array

[xs_avatar]
mpv mpv no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: iphone 4
Tu operador: Movistar
Me acaba de llegar ahora mi Lenovo Vibe z K910 de China ¿y ahora que hago con el?

Soy totalmente novato en Android y entrando en el foro, veo muchos post de: Roms, Kernel, flash... y verdaderamente no entiendo nada

Para novatos como yo, cuando les llega el Vibe Z de China:

¿Qué es lo primero que tenemos que hacer con él?
¿Cómo podemos ver si nos han enviado el modelo K910 y no el K910e?
¿Cuál es la última versión de Android disponible para el Vibe Z?
¿Cuáles son las Apps imprescindibles?
¿Cuál es la última actualización de Lenovo para este modelo?
¿Cuáles son las mejores funciones?
¿Qué trucos tiene o funciones especiales que deberíamos conocer todos?
¿Algún truco para el correcto uso de la cámara?
¿Alguna App de Lenovo que sea de especial atención?
¿Algún accesorio imprescindible?
¿Qué son las roms, kernel, flash… y que función tiene en el Lenovo Vibe Z?

Seguro que muchos tendrán las mismas preguntas que yo y muchos otros las habrán resuelto a medida que han ido jugando y trasteando con el móvil, pero me ha parecido muy interesante, crear este debate, para que novatos como yo, podamos sacar el máximo partido de este terminal, desde el primer día.

Gracias por vuestra ayuda.

Esta ola, es de agradecimiento a todos los que respondan y hagan su aportación

Responder Con Cita

Viejo 05/09/14, 16:51:25
Array

[xs_avatar]
METICON METICON no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2014
Modelo de smartphone: GALAXY S5 MINI DUOS
Hola: A mí me pasó lo mismo. Lo compré, y cuando me llegó dije: que pedazo de pepinillo me voy a comer....por donde comienzo?..
Ponle las tarjetas en las ranuras, cárgalo a tope de batería, bájate alguna aplicación de play store que te interese, y olvídate de todo lo demás. El teléfono va muy bien. Configúralo como tu quieras: sonidos de llamadas, vibrar o no, en fin lo que se hace con un móvil cuando lo estrenas.
Yo que tu, si no tienes experiencia en trastear con Smartphone, no haría absolutamente nada. Yo lo tengo igual que salió de la caja, y sin problemas. Si quieres trastear con el móvil, creo que es mejor que pruebes con otro más normalito y económico que el Vibe z.
A disfrutarlo...!!
Responder Con Cita
Viejo 06/09/14, 09:29:56
Array

[xs_avatar]
mpv mpv no está en línea
Usuario poco activo

Thumbs up

Cita: Originalmente Escrito por METICON Ver Mensaje
Hola: A mí me pasó lo mismo. Lo compré, y cuando me llegó dije: que pedazo de pepinillo me voy a comer....por donde comienzo?........
Gracias por la respuesta, pero seguro que muchos usuarios de este teléfono, conocen trucos, apps... para sacar el máximo rendimiento al Vibe Z y esas son las respuestas interesantes para la comunidad.

También el conocer la última versión de Android que soporta este terminal, resolver las dudas sobre lo qué son las roms, kernel, flash… y que función tiene en el Lenovo Vibe Z, son otros puntos interesantes a responder en este post.

Aguardo más respuestas
Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 06/09/14, 16:27:38
Array

[xs_avatar]
xecuter xecuter no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Honor Note 10, Le Max x900, Lenovo Vibe Z
Tu operador: Tuenti Movil
Te contesto a algunas preguntas.

Si eres novato en android , lo primero es configurar las cuentas de correo , Google play , contactos , si no tienes una cuanta en Gmail abrirte (fundamental) , que vayas a usar con android , google play , google+ y todos sus servicios , que son muchos , yo de momento me tiraría una temporada trasteando con la version que llevas de android , hasta que este mas menos puesto , antes de hacer root y meterle ROMs.

La caja es distinta y lo pone en la caja .tambien deberia aparecer en configuracion/acerca del telefono/device informacion/Model no

Android Kit Kat 4.4.2

Para mi todas las Google apps , Whatsaap , File manager , TomTom , SuperSU ,etc

Android Kit Kat 4.4.2 , con el Vibe 2.0

Actualizarla , en...... otros ajustes/acerca de/comprobar si existen nuevas versiones/ ,

y en interiores activar la opción esa de la luna con nubes.

Me están gustado casi todas , la de control de energia , la de Wireless display , el Cleaner , hay que trastear con ellas , pero son utiles.

Pues estoy esperando un HMD para Realidad Virtual , cuando lo pruebe ya diré si es imprescindible o no , pero parece algo interesante

Última edición por xecuter Día 06/09/14 a las 16:44:29.
Responder Con Cita
Viejo 06/09/14, 17:15:03
Array

[xs_avatar]
felipines felipines no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Pixel 6
Tu operador: Otra

La ROM con la que o suelen mandar no va muy fina y es antigua. Te recomiendo actualizarlo a la ultima version oficial (1435). Instalar un recovery, rootearlo para ponerlo casi 100% en español otra vez y instalar las GAPPS (aplicaciones de google, play store, etc. que no trae el firm oficial). ¿Como? es sencillo aunque seas novato, todo es leer atento y seguir las instrucciones al pie de la letra. Sigue este fantastico tuto de seergio, ya veras como una vez hecho no es para tanto.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=816662

Ya te han contestado antes.

Android 4.4.2

Las que a ti te gusten. La aplicacion de la camara nativa de Lenovo es de las mejores que hay. Las demas (calendario, dialer, mensajes, etc.) estan muy bien tambien.

VIBEUI_V2.0_1435_7.2.1_ST_K910
http://www.vibeui.com/xiazai_k910_nk.html
Respecto a las roms cocinadas (versiones de android hechas por personas ajenas a Lenovo y que buscan mejorar o cambiar cosas respecto a las oficiales, pues hay muy poco escena. Es un telefono al que es dificil meter mano, y sobre todo facil joderlo (perdon por la palabra) probando cosas y roms nuevas cocinadas.

¿Cuáles son las mejores funciones?

Todo lo tiene bueno este telefono: camara, cobertura GSM y WIFI, etc.

¿Qué trucos tiene o funciones especiales que deberíamos conocer todos?

Nada en especial que no tengan otros modelos. Tiene un par de codigos secretos pero que tampoco te van a ayudar mucho.

* # * # 9527 # * # * permitir a los formatos de archivo de jugador: RMVB / avi / wmv / asf / flv / divx / mov y así sucesivamente;
* # * # 1111 # * # * Menú de ingeniería;
* # * # 537999 # * # * Opciones Desarrolladores;
* # * # 4636 # * # * Información del teléfono;

A mi me va perfecta. En los selfies no te pases con el efecto belleza ;)

El antivirus de serie (Lenovo Security) es bastante intrusivo pero es bueno.
La aplicacion de contactos tiene un bug y es que muestra las llamadas y mensajes estrantes de numero desconocido si no tiene el codigo internacional en su numero. Mira esto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=865597

Funda para que te dure mucho.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=833718

¿Qué son las roms, kernel, flash… y que función tiene en el Lenovo Vibe Z?

Eso, para lo que tu quieres, no hace falta saberlo, con que sepas que una rom es un archivo que contiene el sistema operativo para un dispositivo concreto y que flashear es instalar esa rom en el dispositivo, ya vale. Si te gusta mucho todo este mundo y quieres saber mas, preguntale a google.

Bueno, espero haberte aclarado algo. De todas formas, te recomiendo la lectura de todos los post de nuestro movil. Esta todo bien explicado y casi todos los problemas resueltos.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 06/09/14, 21:15:10
Array

[xs_avatar]
Zuki1975 Zuki1975 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Lenovo K910 Vibe Z // Lenovo K920 Vibe Z2 pro
Tu operador: Pepephone
Quiero parte de la ola, jejeje....por mi parte nada más que añadir a lo que los compis te han dicho....es un smartphone tremendo al que con un par de tardes lo tendrás a la última y con el que disfrutarás muchísimo !!!! Quedátelo y disfrútalo!!!
Responder Con Cita
Viejo 07/09/14, 10:33:57
Array

[xs_avatar]
mpv mpv no está en línea
Usuario poco activo

guiño Muchisimas gracias por todas las respuestas

A partir del 19 de Septiembre podre trastear con el teléfono, ya que es un regalo de cumple

Si algún otro usuario quiere aportar más cosas, que no se corte

Indicar que también he comprado estos accesorios por si sirve de ayuda para otros usuarios:

FUNDA: Genuine Nillkin Super Shield Shell Hard Case Cover Skin Back + Screen Protector For Lenovo K910 VIBE Z - Aliexpress

PROTECTOR DE PANTALLA - NILLKIN Amazing H+ Nanometer Anti-Explosion Tempered Glass Screen Protector For Lenovo K910 VIBE Z - Aliexpress

Espero que llegen esta semana

Última edición por mpv Día 09/09/14 a las 09:51:20.
Responder Con Cita
Viejo 07/09/14, 16:41:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Esa es la funda que yo tengo y está muy bien. Además lo de abrir y cerrar la tapa y que se encienda y se apague el teléfono es una comodidad impresionante.
Que disfrutes de este super teléfono.
Responder Con Cita
Viejo 18/09/14, 17:31:16
Array

[xs_avatar]
cuquello22 cuquello22 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: Vodafone
PFFFFfffffff, hola compis... Tengo la cabeza hecha un lío, lo digo de verdad.

Me encanta el K910, su estética, su pantalla, sus dimensiones, la marca...

Pero estoy dudando mucho con el Xiaomi MI3 porque a nivel de desarrollo, no hay color (ni lo habrá, seguro) y he leído algún post de algún compi que ha tenido problemas con la Rom del teléfono tal como viene "de serie"y ya comenté en otro post que después de cientos de flaseos con el Galaxy S, ahora lo que quiero/necesito es un teléfono que funcione bien tal cual. Como mucho rootearlo para poder eliminar apps y poder instalar otras que lo necesitan, pero no quiero tener que estar todo el tiempo toqueteando para que el teléfono funcione medianamente bien.. Además, el tema del rooteo e instalación de Roms lo veo bastante complicado; el tema del ADB, el Fastboot, los comandos, etc no lo termino de tener claro, y no me apetece cargarme el teléfono de buenas a primeras, más si como ha comentado felipines en el post nº 5, copio y pego "Es un telefono al que es dificil meter mano, y sobre todo facil joderlo (perdon por la palabra) probando cosas y roms nuevas cocinadas."

Encambio, el MI3 viene pre-roteado, sólo hay que activas las opciones de desarrollo y ya aparecen en el apartado de ajustes. Poner el CWM es tan fácil como flaear un zip copiado en la sd, y a partir de ahí, se puede flasear como toda la vida, desde el recovery:wipes + formats que toquen, install zip from sd card, etc. Y a disfrutar de la vida.

Así que si por lo que fuera no tuviera más remedio que meterme a trastear, con el MI3 lo veo hecho, mientras que con el Lenovo, pueeeeees que queréis que os diga.

Venga, convencedme de que el Lenovo funciona de puta madre tal cual, de que no voy a tener problemas y de que no me arrepentiré si al final me hago el ánimo y me lo pillo en lugar del MI3.

Por favor...

Taluego!!

Responder Con Cita
Viejo 20/09/14, 23:04:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo he tenido el Vibe Z y ahora un MI3 y sinceramente es cuestión de gustos. Por calidad son muy parecidos. Son buenísimos ambos. El Xiaomi, según donde lo compres te puede venir en castellano o no. Yo lo compré en powerpla#######ine y ya me vino listo para usar. El Lenovo lo mismo. Para mi el cambio más importante es el tamaño de pantalla y la interface. Miui vs Vibeui. Cuestión de gustos.
Ambos teléfonos son buenísimos y seguramente algo tendrás que trastearlos de principio. Si tienes más dudas sobre ambos no dudes en preguntarme.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/09/14, 00:14:43
Array

[xs_avatar]
piti18 piti18 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Galaxy F21 FE
Tu operador: Vodafone
Yo con el lenovo estoy muy contento. Tuve un momento de crisis al rootearlo pero una vez solucionado perfecto.

Sinceramente la capa de lenovo me parece muy solvente y mucho menos intrusivas que ejemplo los samsung.
Una cosa que me encanta es la batería de este teléfono.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/09/14, 20:44:54
Array

[xs_avatar]
Antoinex01 Antoinex01 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5
 Cita: Originalmente Escrito por cuquello22 Ver Mensaje
PFFFFfffffff, hola compis... Tengo la cabeza hecha un lío, lo digo de verdad.

Me encanta el K910, su estética, su pantalla, sus dimensiones, la marca...

Pero estoy dudando mucho con el Xiaomi MI3 porque a nivel de desarrollo, no hay color (ni lo habrá, seguro) y he leído algún post de algún compi que ha tenido problemas con la Rom del teléfono tal como viene "de serie"y ya comenté en otro post que después de cientos de flaseos con el Galaxy S, ahora lo que quiero/necesito es un teléfono que funcione bien tal cual. Como mucho rootearlo para poder eliminar apps y poder instalar otras que lo necesitan, pero no quiero tener que estar todo el tiempo toqueteando para que el teléfono funcione medianamente bien.. Además, el tema del rooteo e instalación de Roms lo veo bastante complicado; el tema del ADB, el Fastboot, los comandos, etc no lo termino de tener claro, y no me apetece cargarme el teléfono de buenas a primeras, más si como ha comentado felipines en el post nº 5, copio y pego "Es un telefono al que es dificil meter mano, y sobre todo facil joderlo (perdon por la palabra) probando cosas y roms nuevas cocinadas."

Encambio, el MI3 viene pre-roteado, sólo hay que activas las opciones de desarrollo y ya aparecen en el apartado de ajustes. Poner el CWM es tan fácil como flaear un zip copiado en la sd, y a partir de ahí, se puede flasear como toda la vida, desde el recovery:wipes + formats que toquen, install zip from sd card, etc. Y a disfrutar de la vida.

Así que si por lo que fuera no tuviera más remedio que meterme a trastear, con el MI3 lo veo hecho, mientras que con el Lenovo, pueeeeees que queréis que os diga.

Venga, convencedme de que el Lenovo funciona de puta madre tal cual, de que no voy a tener problemas y de que no me arrepentiré si al final me hago el ánimo y me lo pillo en lugar del MI3.

Por favor...

Taluego!!
Hola,

Yo despues de recibir el mío, por cierto, root de fabrica y en spanglish, me puse a desinstalar apps como un loco...y me dio un problema de seguridad.
Pero despues de seguir los tutoriales instalé otra ROM, esta vez en ingles (porque el idioma me da igual, salvo el chino). Ahora va como un cohete, rápido, buena camara, buen GPS, buenos launchers oficiales, duración de la bateria (hasta 38 horas me ha llegado a durar con un uso normal), etc...
Un compañero mio de trabajo tienen el Xiaomi MI3 de 64 Gb y la verdad también va como un cañon, así que, yo que tu, pillaria el que mas te gusta, que creo que en este caso es el Lenovo.
Espero ser de ayuda.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/09/14, 16:47:41
Array

[xs_avatar]
mpv mpv no está en línea
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por Antoinex01 Ver Mensaje
Hola,

Yo despues de recibir el mío, por cierto, root de fabrica y en spanglish, me puse a desinstalar apps como un loco...y me dio un problema de seguridad.
Pero despues de seguir los tutoriales instalé otra ROM, esta vez en ingles (porque el idioma me da igual, salvo el chino). Ahora va como un cohete, rápido, buena camara, buen GPS, buenos launchers oficiales, duración de la bateria (hasta 38 horas me ha llegado a durar con un uso normal), etc...
Un compañero mio de trabajo tienen el Xiaomi MI3 de 64 Gb y la verdad también va como un cañon, así que, yo que tu, pillaria el que mas te gusta, que creo que en este caso es el Lenovo.
Espero ser de ayuda.
Hola, gracias por tu respuesta puedes indicar el tutorial concreto para instalar la nueva ROM?

Podrías indicarnos qué ventajas tiene el instalar la última ROM y no quedarse con la que viene con el telf.

Todos los datos, aplicaciones, fotos, agenda de telf... que hay instalados se pierden?

Indicas que ahora tu idioma es Ingles. El español no se puede instalar pq no es compatible? no está traducido...?

Que problemas o incompatibilidades podemos tener al instalar la nueva ROM? qué pasa si el telf, deja de funciona?

GRACIAS!!!!
Responder Con Cita
Viejo 04/11/14, 16:41:46
Array

[xs_avatar]
elpipastunning elpipastunning no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: note 4
yo acabo de recibirlo y al conectarlo al pc me sale un pc suite todo en chino

instale lenovo smart assistant y me dice que actualizara a la version 2 y era kk

pero al empezar a update y que no apague el movil se ha quedado ahi con el logo de lenovo en pantalla

alguien sabe si le ha pasado lo mismo cuanto tarda en actualizar

ya bajo la version y la transfirio al movil

pero ahi se ha quedado

gracias
Responder Con Cita
Viejo 05/11/14, 15:25:24
Array

[xs_avatar]
danifanegas danifanegas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: htc sensation
Alguno con la version "E" ha actualizado a kitkat???
Responder Con Cita
Viejo 18/12/14, 00:55:27
Array

[xs_avatar]
Yuta75 Yuta75 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: Lenovo vibez k910e
Lenovo vibez k910e

Hola! Yo tengo desde hace 4 días el Lenovo vibe z k910e, (la versión asiática por error), la cuestión es que no puedo recibir llamadas, puedo hacerlas, enviar mensajes, ver el registro de llamadas en donde aparecen todas...pero no las recibo, ni suena, cuando me llaman, da ocupado. La línea no tiene ninguna restricción, lo he llevado a un servicio de Vodafone, al experto, que desbloquea todo y lo hace funcionar, pero con este modelo no lo ha conseguido, dice que ha quitado todos los bloqueos de todos sitios y se ha dado por vencido, dice que probablemente este defectuoso el terminal😦...no sé que hacer, desconozco la terminología con la que habláis y encima no sé ingles!...vamos, un cromito en esta situación!...el terminal tiene muuuuchas cosas en inglés a pesar de haberlo pasado al español de España, (tiene español de México, de Venezuela y de E.E.U.U., sólo he utilizado el de España) pero no ha pasado todo al español. Me encanta el móvil este y me gustaría quedármelo, pero NECESITO recibir las llamadas, es elemental! (Lo he comprado en H.K goldway a través de Aliexpress) PORFA NECESITO AYUDA, esto es un SOS!😰😰muchas gracias!

Responder Con Cita
Viejo 18/12/14, 09:48:38
Array

[xs_avatar]
potomac potomac no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (17)

Fecha de registro: nov 2007
Modelo de smartphone: OnePlus 11 8/128 / Lenovo Tab P11 Plus
Tu operador: MasMóvil
Prueba a restablecer el telefóno, te lo dejará como si lo estrenaras, perdiendo todo lo que tengas instalado, hazlo desde menú/backup&reset/Factory data reset.
Otra opción es conectarlo al Lenovo Smart Assistant en el pc y dejar que te actualice la rom a la última versión disponible (kitkat 4.4.2) para descartar que sea un problema de rom, las roms originales de Lenovo no llevan la Google apps, que deberás instalar posteriomente, hay indicaciones en el foro de como hacerlo muy facilmente.
Posiblemente esté defectuoso como te han dicho, contacta con el vendedor y explicale lo que sucede.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 18/12/14, 09:49:38
Array

[xs_avatar]
potomac potomac no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (17)

Fecha de registro: nov 2007
Modelo de smartphone: OnePlus 11 8/128 / Lenovo Tab P11 Plus
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Yuta75 Ver Mensaje
Hola! Yo tengo desde hace 4 días el Lenovo vibe z k910e, (la versión asiática por error), la cuestión es que no puedo recibir llamadas, puedo hacerlas, enviar mensajes, ver el registro de llamadas en donde aparecen todas...pero no las recibo, ni suena, cuando me llaman, da ocupado. La línea no tiene ninguna restricción, lo he llevado a un servicio de Vodafone, al experto, que desbloquea todo y lo hace funcionar, pero con este modelo no lo ha conseguido, dice que ha quitado todos los bloqueos de todos sitios y se ha dado por vencido, dice que probablemente este defectuoso el terminal😦...no sé que hacer, desconozco la terminología con la que habláis y encima no sé ingles!...vamos, un cromito en esta situación!...el terminal tiene muuuuchas cosas en inglés a pesar de haberlo pasado al español de España, (tiene español de México, de Venezuela y de E.E.U.U., sólo he utilizado el de España) pero no ha pasado todo al español. Me encanta el móvil este y me gustaría quedármelo, pero NECESITO recibir las llamadas, es elemental! (Lo he comprado en H.K goldway a través de Aliexpress) PORFA NECESITO AYUDA, esto es un SOS!😰😰muchas gracias!

Prueba a restablecer el telefóno, te lo dejará como si lo estrenaras, perdiendo todo lo que tengas instalado, hazlo desde menú/backup&reset/Factory data reset.
Otra opción es conectarlo al Lenovo Smart Assistant en el pc y dejar que te actualice la rom a la última versión disponible (kitkat 4.4.2) para descartar que sea un problema de rom, las roms originales de Lenovo no llevan la Google apps, que deberás instalar posteriomente, hay indicaciones en el foro de como hacerlo muy facilmente.
Posiblemente esté defectuoso como te han dicho, contacta con el vendedor y explicale lo que sucede.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/12/14, 13:55:18
Array

[xs_avatar]
fogonaire fogonaire no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi A1, manaña...
Tu operador: ONO
Hablando de actualizaciones. Me acaba de saltar una.1451.
Responder Con Cita

Viejo 18/12/14, 14:13:17
Array

[xs_avatar]
Yuta75 Yuta75 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: Lenovo vibez k910e
 Cita: Originalmente Escrito por potomac Ver Mensaje

Saludos
Muchas gracias potomac!! Voy a ver si se hacerlo o pido ayuda, ya dije que soy analfabeta en estas lides!😰...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Lenovo > Lenovo Vibe Z

Hora actual: 07:36:28 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /