ROMs y desarrollo HTC Magic ROMs y desarrollo HTC Magic

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/11/10, 20:09:23
Array

[xs_avatar]
Ariadro Ariadro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
Voy a ponerme ahora mismo con el tema clásico, tu si quieres ves intentadolo también para ir aprendiendo (es bueno la competencia sana en temas para que cada uno elija lo que le gusta y en ROMs mas) como nosotros en las ROM que entre los cocineros por privado (incluso públicamente en los hilos) nos ayudamos unos a otros, podríamos tirarnos los trastos y decir no pongas esa ROM que la mía es mejor, pero eso no seria bueno ya que no todos sabemos lo mismo y apollandonos sacamos mejores cosas

A ruymaca y fermin les eche un cable con iconos que les sobraban o eran muy grandes y pesados para las magic, ruymaca blerfont y JRsoft me ayudaron con dudas para podes sacar la v0, chorch me ayudo con dudas sobre script y el cogió algo de el mio para su próxima ROM que le pareció interesante para facilitar la vida con el swap a los usuarios (aparte el mismo y jrsoft me están ayudando con novedades para el nuevo RUE en lugar de extras) blerfont se perdió un poco por cosas suyas y le puse al día con lo del RAM-hack

En resumen si vamos por libre es peor para todos, pero si nos ayudarnos como ves es muy, muy positivo en el resultado final para todos.
Si Raziel, estoy totalmente de acuerdo, y más en una comunidad de software libre como es la plataforma Android. No tendría sentido que cada uno hiciese la guerra por su cuenta: la colaboración hace que los productos finales se enriquezcan con las aportaciones de todo el mundo. En cuanto a mi, pues la verdad es que tengo ganas de meterme en el desarrollo de Android. De hecho me dedico a desarrollar aplicaciones en Java (o sea que algo tengo ganado), pero como te comenté antes, mi tiempo lo tiene ocupado casi en exlusiva una mocosa (el poco que me queda, lo dedico a flashear las ROMs que, de forma altruista, otros preparáis) aunque sí es cierto que ya me va tocando. Y quizás, preparar un tema puede ser un buen comienzo para ir introduciéndose. Me iré leyendo el manual para ir calentando motores (no descartes algún privado con petición de ayuda). Saludos y gracias de nuevo.
Responder Con Cita

Viejo 24/11/10, 20:50:16
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Ariadro Ver Mensaje
Si Raziel, estoy totalmente de acuerdo, y más en una comunidad de software libre como es la plataforma Android. No tendría sentido que cada uno hiciese la guerra por su cuenta: la colaboración hace que los productos finales se enriquezcan con las aportaciones de todo el mundo. En cuanto a mi, pues la verdad es que tengo ganas de meterme en el desarrollo de Android. De hecho me dedico a desarrollar aplicaciones en Java (o sea que algo tengo ganado), pero como te comenté antes, mi tiempo lo tiene ocupado casi en exlusiva una mocosa (el poco que me queda, lo dedico a flashear las ROMs que, de forma altruista, otros preparáis) aunque sí es cierto que ya me va tocando. Y quizás, preparar un tema puede ser un buen comienzo para ir introduciéndose. Me iré leyendo el manual para ir calentando motores (no descartes algún privado con petición de ayuda). Saludos y gracias de nuevo.

Jejeje yo estare encantado de contestar esos privados, además te digo que empecé haciendo temas, luego me dio por descomprimir los Zip de las ROM para ver los archivos de estas y pase a ver el interior de los script, que poco a poco voy entendiendo mas a base de enredar con ellos, extras empezó borrando 4 o 5 aplicaciones ahora las desinstala, aparte de tener cada dia mas opciones y depurar el códigos de las antiguas.

Aunque te digo que me quedan muchísimas cosas por saber de esos comandos internos (estoy muy verde)
Responder Con Cita
Viejo 25/11/10, 06:22:53
Array

[xs_avatar]
j2002 j2002 está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Tu operador: Pepephone
Esta noche el sistema operativo se ha llevado un 20%. Va bajando pero sigue siendo mucho.
Edito: creo que ya he localizado el motivo de tanto consumo. Ya me había pasado otra vez anteriormente y no me acordaba. Por algún extraño motivo el apn ac.vodafone.es, a las pocas horas de estar funcionando baja su velocidad a 64 kbits/s y eso dispara el consumo. Tengo que quedarme con airtelwap que, aunque es más lento, nunca baja de los 1300 kbit/s

Última edición por j2002 Día 25/11/10 a las 08:39:11.
Responder Con Cita
Viejo 25/11/10, 08:46:17
Array

[xs_avatar]
altxo altxo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Galaxy SIII
Tu operador: Jazztel
swap ?

Hola Raziel. Tu rom es fantastica, la mejor que he probado.
Tengo una duda: la he instalado y no he cambiado nada de configuracion de rendimiento (ni jit, ni swap ni compcache)
¿cual seria la mejor configuracion ? ¿con swap ? ¿jit ?
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 25/11/10, 14:15:08
Array

[xs_avatar]
abcdefghaijk abcdefghaijk no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Galaxy S7
Raziel me has ayudado en bastantes ocasiones con dudas que tenías y ahora solo me queda darte las gracias por esta ROM.
Llevaba sin entrar desde hace unos meses y al ver que te has aventurado con tu primera ROM no he hesperado ni un momento en instalarla.
Seguía sin dar el paso a Froyo ya que lo intenté con varias pero no me acababan de convencer, así que definitivamente lo he dado con la tuya y de momento no tengo ni una queja.

He puesto la misma configuración que tú en el tema performance (jit-compcaché 18 %, etc...) y me va más rápido y ligero que con la anterior ROM, que no era Froyo.

De momento no tengo ninguna duda ni necesito resolver nada en concreto, así que muchas gracias por tu trabajo y enhorabuena!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/11/10, 15:27:15
Array

[xs_avatar]
trebol02 trebol02 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20 Ultra
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por altxo Ver Mensaje
¿cual seria la mejor configuracion ? ¿con swap ? ¿jit ? Saludos.
No soy Raziel pero me gustaria contestarte, O Mejor aun contestate tu mismo....

Como?

Probando cada opcion, por ti mismo; dandole unas horas estando con ellas activas, para que tu mismo des la conclusion de cual de todas las configuraciones encaja mejor en tu maquinita.

Si has leido post de Rom; te daras cuenta que no todas las configuraciones les van ien a todas las magic. Como a mi me puede ir de fabula el Swap a ti te puede ir Reelento (eso tambien puede depender de la clase de SD).

Edito:
Raziel sobre el Super Wipe; no te he respondido porque aun no lo he probado. Estoy esperando que salga la nueva version de @tmel, a ver si esto solo me lo hacen las Roms tuyas o si es con todas; lo digo porque solo me ha pasado con las tuyas, si en con la de @tmel tambien me lo hace ( lo de encontrar las app instaladas) lo pruebo y te comento que tal va.

P.-D.-...
Gracias A Ti por enviarmelo y Gracias a Chorch Por enviartelo a ti .

............................................

Reportandome desde: Republica Dominicana.

Última edición por trebol02 Día 25/11/10 a las 15:48:41.
Responder Con Cita
Viejo 25/11/10, 15:31:07
Array

[xs_avatar]
Pedunie Pedunie no está en línea
Baneado

Modelo de smartphone: Galaxy S4, S3, S2, S, HTC Magic
Así que lleváis el compcache, e?? Yo lo tuve puesto, pero al llevar en el coche el BT con la música y demás, se pillaba bastante, entiendo que le hacía falta la swap, así que se la puse y he notado mejoría, pero me gusssssta mucho la velocidad, así que si lleváis compcache, creo que lo probaré otro tiempito a ver si noto mucha diferencia.
Aunque la verdadera velocidad la probaré con la Galaxy S de mi novia que está esperando a abrir en casa...
Responder Con Cita
Viejo 25/11/10, 16:25:34
Array

[xs_avatar]
bertrandino bertrandino no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HTC Magic

Sigo teniendo unos problemas tremendos con la batería. La cargo por la noche y no consigo pasar de las 4 de la tarde. He quitado todos los widgets, he tenido casi toda la mañana desactivado el 3G con el APNdroid, he hecho sólo un par de llamandas... Me marca un 41% de consumo del sistema operativo Android¿Alguna idea de qué hacer?. He leído algún post de alguien que había cambiado el kernel y había puesto el de Etzerry (o como se escriba). Con la última ROM que tuve de Eclair me duraba más de un día. Me daría rabia tener que abandonar Froyo y volver a Eclair¡¡¡Help!!!
Responder Con Cita
Viejo 25/11/10, 17:30:03
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
 Cita: Originalmente Escrito por j2002 Ver Mensaje
Esta noche el sistema operativo se ha llevado un 20%. Va bajando pero sigue siendo mucho.
Edito: creo que ya he localizado el motivo de tanto consumo. Ya me había pasado otra vez anteriormente y no me acordaba. Por algún extraño motivo el apn ac.vodafone.es, a las pocas horas de estar funcionando baja su velocidad a 64 kbits/s y eso dispara el consumo. Tengo que quedarme con airtelwap que, aunque es más lento, nunca baja de los 1300 kbit/s
Ummm, ese es un dato curioso, no se por que puede ser, pero esta claro que al bajarse el SO debe intentar recuperar o buscar la forma de volver a tener toda la intensidad y es posible que sea ese el consumo que tienes.

Cita: Originalmente Escrito por altxo Ver Mensaje
Hola Raziel. Tu rom es fantastica, la mejor que he probado.
Tengo una duda: la he instalado y no he cambiado nada de configuracion de rendimiento (ni jit, ni swap ni compcache)
¿cual seria la mejor configuracion ? ¿con swap ? ¿jit ?
Saludos.
Como te dice trebol02 es mejor probar por uno mismo ya que dependiendo del uso que haces del terminal, aplicaciones instaladas.... te puede dar mejores o peores resultado activar una cosa u otra incluso el launcher en memoria a habido gente con otras ROM que le a perjudicado en lugar de mejorar.

PD: Yo el JIT lo activo y desactivo dependiendo de las pruebas de ese momento, cuando comente que lo tenia activo fue por que estaba probando algo, no olvides que tendrás momento que te la juegue el cuello de botella provocado por esta opción y la poca RAM de nuestros terminales, como siempre dependerá de cada terminal que tengas en mas o menos ocasiones.

Cita: Originalmente Escrito por trebol02 Ver Mensaje
No soy Raziel pero me gustaria contestarte, O Mejor aun contestate tu mismo....

Como?

Probando cada opcion, por ti mismo; dandole unas horas estando con ellas activas, para que tu mismo des la conclusion de cual de todas las configuraciones encaja mejor en tu maquinita.

Si has leido post de Rom; te daras cuenta que no todas las configuraciones les van ien a todas las magic. Como a mi me puede ir de fabula el Swap a ti te puede ir Reelento (eso tambien puede depender de la clase de SD).

Edito:
Raziel sobre el Super Wipe; no te he respondido porque aun no lo he probado. Estoy esperando que salga la nueva version de @tmel, a ver si esto solo me lo hacen las Roms tuyas o si es con todas; lo digo porque solo me ha pasado con las tuyas, si en con la de @tmel tambien me lo hace ( lo de encontrar las app instaladas) lo pruebo y te comento que tal va.

P.-D.-...
Gracias A Ti por enviarmelo y Gracias a Chorch Por enviartelo a ti .

Muy buena respuesta yo abría dicho lo mismo (de echo lo e dicho jejejejej).

Lo del super wipe no te preocupes es lógico que no quieras probarlo aun, pero como me tiene intrigado tu caso que si me gustaría que me informaras cuando pruebes la nueva versión de superfroyo (o superbler) que se avecina o cualquier otra ROM aunque sea por privado como a respondido y si te siguen apareciendo las app.

Cita: Originalmente Escrito por Pedunie Ver Mensaje
Así que lleváis el compcache, e?? Yo lo tuve puesto, pero al llevar en el coche el BT con la música y demás, se pillaba bastante, entiendo que le hacía falta la swap, así que se la puse y he notado mejoría, pero me gusssssta mucho la velocidad, así que si lleváis compcache, creo que lo probaré otro tiempito a ver si noto mucha diferencia.
Aunque la verdadera velocidad la probaré con la Galaxy S de mi novia que está esperando a abrir en casa...
Lo tengo activo porque no puedo activar swap ya que las particiones y mi SD no se llevan bien, cuando las hago no llega al tercer día sin corromperse estas.

Te digo lo mismo que hemos respondido trebol02 y yo a altxo, lo mejor es probarlo y ver que te va mejor ya que no tiene por que dar el mismo resultado a todos las mismas opciones.

Cita: Originalmente Escrito por bertrandino Ver Mensaje
Sigo teniendo unos problemas tremendos con la batería. La cargo por la noche y no consigo pasar de las 4 de la tarde. He quitado todos los widgets, he tenido casi toda la mañana desactivado el 3G con el APNdroid, he hecho sólo un par de llamandas... Me marca un 41% de consumo del sistema operativo Android¿Alguna idea de qué hacer?. He leído algún post de alguien que había cambiado el kernel y había puesto el de Etzerry (o como se escriba). Con la última ROM que tuve de Eclair me duraba más de un día. Me daría rabia tener que abandonar Froyo y volver a Eclair¡¡¡Help!!!
APNdroip? puedes ahorrarte esa aplicación ya que el mismo widget control de energía lleva esa opción incorporada (son las flechitas) en el de la persiana también tienes la opción de ponerlo (flechas azules).

Ese kernel lo tendrás en la SD (estoy planteándome en próximas versiones no cambiar el nombre para no confundir al personal) ya que así lo e querido incorporar, como pongo en el primer post para que la ROM sirva tanto si no tienes hack-RAM como si lo tienes, así no obligo a nadie a tenerlo o no tenerlo echo para usar la ROM y de paso puede usarla todo el mundo, ya que ese kernel sin el hack no arrancara la magic por ser incompatibles con el HBoot y radio de siempre.

Lo del consumo si que a comentado algún usuario que con el kernel original si que tiene mas gasto que con el de Ezterry (KERNEL_Raziel-77_MOD_HackRAM.zip en mi ROM) pero como ya e dicho, pero lo repito, para usar este kernel necesitas tener el Hack-RAM echo, de lo contrario tendrás un bucle de reinicios en el segundo splash
Viejo 25/11/10, 18:59:55
Array

[xs_avatar]
trebol02 trebol02 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20 Ultra
Tu operador: Claro
Lo del super wipe no te preocupes es lógico que no quieras probarlo aun, pero como me tiene intrigado tu caso que si me gustaría que me informaras cuando pruebes la nueva versión de superfroyo (o superbler) que se avecina o cualquier otra ROM aunque sea por privado como a respondido y si te siguen apareciendo las app.
Ok.

Mas adelante te hare saber mi experiencia.

Muy buena respuesta yo abría dicho lo mismo (de echo lo e dicho jejejejej).
Dicen por ahy que los grandes cerebros Piensan Iguales.

Gracias por todo....

............................................

Reportandome desde: Republica Dominicana.

Última edición por trebol02 Día 25/11/10 a las 19:29:57.
Responder Con Cita
Viejo 25/11/10, 20:45:23
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Hoy por la noche veremos el consumo. Lo normal para mí es entre un 2 y un 7%.
Por cierto, en el control de energía ¿qué tipo de red seleccionáis? 2 G/3 G, 2 G/2 G +3 Ge/...
Responder Con Cita
Viejo 26/11/10, 01:28:31
Array

[xs_avatar]
juangil juangil no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: g1

Thumbs up recomendado con el hack de radio/kernel

Gracias por esta nueva rom Raziel, me va muy bien y rapida, Tambien me gusta la animacion que le has agregado
@576Mhz
FireRat MTD
6GB scard con 3 particiones
FAT32, EXT2, Swap
ClockWork Mod Recovery.img
MAc OS X Snow Leopard

Responder Con Cita
Viejo 26/11/10, 06:25:49
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Nada. Un 17% en 6 horas. No doy con la tecla. Me pasó lo mismo con la 6.1 del súper y tuve que volver a la 6.0

Sent from my HTC Magic using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 26/11/10, 08:20:15
Array

[xs_avatar]
altxo altxo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Galaxy SIII
Tu operador: Jazztel
a mi me come un 20 % en toda la noche solo con 2G, me parece mucho, Voy a probar a downgradear a la radio anterior.
Responder Con Cita
Viejo 26/11/10, 08:31:28
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

No consigo dar con qué es pero casi te aseguro qué no es la radio. Tengo la misma configuración qué con la OTA test3 (kernel, hack, swap, home en memoria...) Y me daba mejor consumo

Responder Con Cita
Viejo 26/11/10, 08:42:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No consigo dar con qué es pero casi te aseguro qué no es la radio. Tengo la misma configuración qué con la OTA test3 (kernel, hack, swap, home en memoria...) Y me daba mejor consumo

j2002, ¿has hecho recalibrado de batería?. Sé de buena tinta que no eres muy amigo de ello, pero creo que funciona. Ya me cuentas.
Responder Con Cita
Viejo 26/11/10, 09:01:32
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Pues no. En la vida de mi magic solo ha sufrido dos recalibrados, uno por ignorancia y otro por desesperación. Probaré a ver, aunque sin esperanzas.
Ahora mismo me debato entre el consumo de la OTA y la configuración de ésta (no necesito programa para el swap, adw de sistema, jit, rotar sólo 90° -me saca de quicio los 270°-, barra negra, cocinero local y progresando,...)

P.d. Dios! Hasta hoy no había hecho ninguna llamada, sólo recibido y no había visto el dialer...

Responder Con Cita
Viejo 26/11/10, 10:36:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues no. En la vida de mi magic solo ha sufrido dos recalibrados, uno por ignorancia y otro por desesperación. Probaré a ver, aunque sin esperanzas.
Ahora mismo me debato entre el consumo de la OTA y la configuración de ésta (no necesito programa para el swap, adw de sistema, jit, rotar sólo 90° -me saca de quicio los 270°-, barra negra, cocinero local y progresando,...)

P.d. Dios! Hasta hoy no había hecho ninguna llamada, sólo recibido y no había visto el dialer...

Jejeje, bueno, es cierto que el "jaspeado" de las teclas del dialer es llamativo, pero no me digas que no es original....
Responder Con Cita
Viejo 26/11/10, 14:36:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

A mí me sigue pasando lo mismo. He cambiado el APN como hiciste tú, quitando el ACVodafone y ha mejorado mucho, pero de todas formas en 7 horas se ha comido el 56 % de la batería.
Responder Con Cita

Viejo 26/11/10, 15:10:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Ekine Ver Mensaje
Lo dicho Raziel Gran trabajo. Un tiro.

El swipe no es compatible de 2.2 a 2.2.1 o al menos a mi, no me ha fincionado en ninguna 2.2.1. Si estas apuntado a la beta puedes descargarte la actualizacion. Ya estaría bien que alguien lo posteara.
Yo estoy apuntado al beta de swype y lo tengo instalado . Si alguien sabe decirme dónde está el apk en el teléfono lo cuelgo aquí.

P.D A mí tampoco me da mucho tiempo a "trastear". Alguien explicó que tenía una enana de 2 años que le robaba todo el tiempo. Yo tengo 7 enanos, la más pequeña de un año y escasamente tengo tiempo para instalar las ROm cuando salen.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Magic > ROMs y desarrollo HTC Magic

Hora actual: 19:24:15 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /