|
||
|
|
||||
|
||||
|
Perdonad que me meta donde no me llaman,pero a los que duden que rom es mejor,decirles que la semana que viene Xiaomi lanza la rom oficial multilenguaje,español incluido...
Da igual,mas o menos,la rom con que os manden el movil,ya que imagino que querreis tener la oficial multilenguaje,no? Para mas informacion,pasaos por los hilos de roms ya abierto en el subforo de roms,si quereis saber como se cambia la rom ![]() ![]() Teniendo rom oficial y en Español, creo que no habría que pensar mucho más. Estamos hablando de que seguramente tendrá OTA. Quizá tarden más en sacarlas o en mejorar ciertos aspectos, ya que no serán como las cocinadas por ahí que se lo curran poco a poco, pero creo que sería importante considerarlo. Aún así, teniendo como preferencia la oficial en multilenguaje, sería prudente seleccionar una rom alternativa por si los terminales llegan antes de que hagan pública la oficial, dejándole a la tienda nuestra idea de priorizar por órden. Comentar si estáis de acuerdo y vamos viendo este fin de semana. Saludos. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues V5,yo me quedo con las de xiaomi.eu multilenguaje,por facilidad de instalarlas y actualizaciones OTA semanales.
Y V6 pues como aun no hay en español,nada mas que decir. Yo estoy con la oficial V6 en ingles,funciona bastante bien,pese a ser aun una "beta" y a la espera de la multilenguaje de la semana que viene. |
|
|
||||
|
||||
|
Para nada te metes donde no te llaman. Es más, te lo agradezco, ya que ultimamente ando falto de tiempo por temas laborales y no he leído esa información aún.
Teniendo rom oficial y en Español, creo que no habría que pensar mucho más. Estamos hablando de que seguramente tendrá OTA. Quizá tarden más en sacarlas o en mejorar ciertos aspectos, ya que no serán como las cocinadas por ahí que se lo curran poco a poco, pero creo que sería importante considerarlo. Aún así, teniendo como preferencia la oficial en multilenguaje, sería prudente seleccionar una rom alternativa por si los terminales llegan antes de que hagan pública la oficial, dejándole a la tienda nuestra idea de priorizar por órden. Comentar si estáis de acuerdo y vamos viendo este fin de semana. Saludos. ![]() Edito: no he dicho nada! |
|
|
||||
|
||||
|
Pues V5,yo me quedo con las de xiaomi.eu multilenguaje,por facilidad de instalarlas y actualizaciones OTA semanales.
Y V6 pues como aun no hay en español,nada mas que decir. Yo estoy con la oficial V6 en ingles,funciona bastante bien,pese a ser aun una "beta" y a la espera de la multilenguaje de la semana que viene. ![]() Gracias por adelantado... |
|
|
||||
|
||||
|
Y V6 pues como aun no hay en español,nada mas que decir. Yo estoy con la oficial V6 en ingles,funciona bastante bien,pese a ser aun una "beta" y a la espera de la multilenguaje de la semana que viene. ![]() Siendo la V6 en Inglés a día de hoy, ¿hago bien al pensar que al sacar la multilenguaje, se podría actualizar vía OTA desde la que tienes y pasar a tenerla en Español, ya que sigue siendo oficial? Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Podrías decirnos que rom llevabas exactamente de V5? Te veo muy participativo en los foros de Xiaomi y es de agradecer y a tener en cuenta.
Siendo la V6 en Inglés a día de hoy, ¿hago bien al pensar que al sacar la multilenguaje, se podría actualizar vía OTA desde la que tienes y pasar a tenerla en Español, ya que sigue siendo oficial? Saludos. ![]() Y con respecto a la duda de la V6 que comentas,yo estoy con la intriga tambien y no se si con la que tengo actualmente,haran la actualizacion directamente y le meteran los idiomas o tendre que cambiar la rom completamente,para comenzar de nuevo con la nueva. Segun lo que se ha hablado en los hilos correspondientes,probablemente haya que hacer instalacion nueva...Pero esto son suposiciones y estando Xiaomi de por medio,vaya usted a saber que hacen al final. EDITO:Por si quereis la 4.7.11 V5,la subi a Mega a peticion de algunos usuarios que la querian y porque en la pagina de xiaomi.eu ya no estaba disponible (ignoro si ahora lo esta o no)Ya esta renombrada a "update" https://mega.co.nz/#!hhV1kIAB!OfZTPm...E5zhOuQyAsDt-c Última edición por Plastatik Día 19/09/14 a las 20:32:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo V5 me quede con la 4.7.11,porque funcionaba muy bien y es la ultima con el boton de ahorro de energia,en ajustes y consumia muy poca bateria.
Y con respecto a la duda de la V6 que comentas,yo estoy con la intriga tambien y no se si con la que tengo actualmente,haran la actualizacion directamente y le meteran los idiomas o tendre que cambiar la rom completamente,para comenzar de nuevo con la nueva. Segun lo que se ha hablado en los hilos correspondientes,probablemente haya que hacer instalacion nueva...Pero esto son suposiciones y estando Xiaomi de por medio,vaya usted a saber que hacen al final. EDITO:Por si quereis la 4.7.11 V5,la subi a Mega a peticion de algunos usuarios que la querian y porque en la pagina de xiaomi.eu ya no estaba disponible (ignoro si ahora lo esta o no)Ya esta renombrada a "update" https://mega.co.nz/#!hhV1kIAB!OfZTPm...E5zhOuQyAsDt-c ![]() Por mí, en mi opinión de neófito que vuelvo a remarcar, prefiero por órden: 1º Oficial multilenguaje 2º 4.7.11 V5 recomendada por Plastatik, al cual he visto muy participativo en todo el subforo, por lo tanto, creo que es a tener en cuenta. Los demás miembros de la conjunta, exponer vuestras ideas y comentarios, ya que sería engorroso que a cada uno nos pusieran una rom distinta. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Plastatik. Sería lógico que fuera vía OTA pero supongo que tienes razón, quien sabe nada a la hora de la verdad...
Por mí, en mi opinión de neófito que vuelvo a remarcar, prefiero por órden: 1º Oficial multilenguaje 2º 4.7.11 V5 recomendada por Plastatik, al cual he visto muy participativo en todo el subforo, por lo tanto, creo que es a tener en cuenta. Los demás miembros de la conjunta, exponer vuestras ideas y comentarios, ya que sería engorroso que a cada uno nos pusieran una rom distinta. ![]() Asi todos podran opinar Javito... |
|
|
||||
|
||||
|
Las diferencias entre rom's siempre son sutiles, es decir, suelen ir aportando mejoras poco a poco. Al compañero Plastatik le gusta esa rom porque tiene el botón de ahorro de batería para que le dure más, mientras que las rom's posteriores fueron mejorando otros aspectos del teléfono quitando ese botón. No es que haya una diferencia monstruosa en cuanto a la duración de la batería en términos generales, ya que creo que la diferencia era un hora más de pantalla si no recuerdo mal, pero ya es algo personal. Algunos como yo buscaremos algo equilibrado mientras que otros preferirán batería sobre rendimiendo, o cámara sobre batería... lo que ha de importarnos es buscar una estable, en este caso la que ofrece Plastatik o la que escribí yo unos posts atrás, en Español para los que no se manejen bien con Inglés técnico y si además incorpora actualización via OTA (automáticas por decirlo de alguna manera no técnica) mejor que mejor. La diferencia entre las expuestas por mí, es simplemente que la oficial es eso, sin más. Por lo tanto el soporte será directo desde fabricante. Las actualizaciones serán menos frecuentes pero con más carga de contenido seguramente, como pasa en Apple y las otras expuestas están hechas a partir de la oficial mejorando poco a poco rendimiento del términal, traduciendo a Español y borrando apps Chinas a las que no sacaríamos partido. |
|
|
||||
|
||||
|
A los novatos en Andriod,como yo lo era cuando ingrese en este foro,decirles que cambiar de ROM es muy sencillo y que no les de miedo,si tienen que cambiarla ellos.Hay mucho escrito de como se hace y seguro que algun forero les echa una mano,en caso de necesitarlo.
Aun asi insisto en que no os comais mucho la cabeza en cual es mejor o peor,porque todas son muy parecidas y funcionan bien.Aparte que en caso que la multilenguaje oficial aun no este lista,cuando os la tengan que poner en el movil,antes de enviarlo,vais a estar a lo sumo una semana antes de tener que cambiar a la oficial. Vamos,que no tengais miedo por cual funciona mejor,porque andan muy a la par. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tampoco estoy muy puesto en el tema. Recordaros que jamás he tenido en mi mano un terminal que no fuera apple, por lo tanto estoy perdido como varios.
Las diferencias entre rom's siempre son sutiles, es decir, suelen ir aportando mejoras poco a poco. Al compañero Plastatik le gusta esa rom porque tiene el botón de ahorro de batería para que le dure más, mientras que las rom's posteriores fueron mejorando otros aspectos del teléfono quitando ese botón. No es que haya una diferencia monstruosa en cuanto a la duración de la batería en términos generales, ya que creo que la diferencia era un hora más de pantalla si no recuerdo mal, pero ya es algo personal. Algunos como yo buscaremos algo equilibrado mientras que otros preferirán batería sobre rendimiendo, o cámara sobre batería... lo que ha de importarnos es buscar una estable, en este caso la que ofrece Plastatik o la que escribí yo unos posts atrás, en Español para los que no se manejen bien con Inglés técnico y si además incorpora actualización via OTA (automáticas por decirlo de alguna manera no técnica) mejor que mejor. La diferencia entre las expuestas por mí, es simplemente que la oficial es eso, sin más. Por lo tanto el soporte será directo desde fabricante. Las actualizaciones serán menos frecuentes pero con más carga de contenido seguramente, como pasa en Apple y las otras expuestas están hechas a partir de la oficial mejorando poco a poco rendimiento del términal, traduciendo a Español y borrando apps Chinas a las que no sacaríamos partido. ![]() Dejare todo el finde semana para que llegueis a una conclusion, y el lunes enviare el link de descarga a la tienda para q vaya preparando el trabajo. |
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa, tengo bastante experiencia en tema de las roms cocinadas, no desarrollándolas sino testeándolas, no suelo aguantar más de un mes con la misma versión.
En esta misma web tenemos un supersubforo dedicado al mi3 con su apartado de roms, por experiencia propia y si tuviera que elegir una versión solo tengo que mirar al la derecha de la lista de roms y ver cual tiene más comentarios. La v5 en multilenguaje se lleva la palma, parece que va por la 4.9.19 (yo llevo la 4.8.10 en mi s2), y os recomiendo siempre la última versión estable con OTA (actualización automática), lo digo porque no todo el mundo tiene el tiempo ni las ganas de ponerse a cambiar el soft del teléfono, y poner una versión 2 release anterior a la actual puede que no sea la mejor idea, hay diferencia entre la 4.2. y la 4.4 en fluidez y estabilidad. Mi opinión es, si llega la v6 multilenguaje versión OTA a tiempo sería la mejor opción. Si no, la última v5 estable con OTA. |
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa, tengo bastante experiencia en tema de las roms cocinadas, no desarrollándolas sino testeándolas, no suelo aguantar más de un mes con la misma versión.
En esta misma web tenemos un supersubforo dedicado al mi3 con su apartado de roms, por experiencia propia y si tuviera que elegir una versión solo tengo que mirar al la derecha de la lista de roms y ver cual tiene más comentarios. La v5 en multilenguaje se lleva la palma, parece que va por la 4.9.19 (yo llevo la 4.8.10 en mi s2), y os recomiendo siempre la última versión estable con OTA (actualización automática), lo digo porque no todo el mundo tiene el tiempo ni las ganas de ponerse a cambiar el soft del teléfono, y poner una versión 2 release anterior a la actual puede que no sea la mejor idea, hay diferencia entre la 4.2. y la 4.4 en fluidez y estabilidad. Mi opinión es, si llega la v6 multilenguaje versión OTA a tiempo sería la mejor opción. Si no, la última v5 estable con OTA. ![]() Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
He revisado el tema y al parecer la última v5 oficial es la 4.8.22, la 4.9.19 es v6 y es beta no multilenguaje. El rollo es que este fin de semana no voy a poder mirar mucho porque voy a estar fuera de casa y no me gustaría postear algo equivocado.
Mira la hora que es y mañana tengo al enano en la chepa a las 7... Seguiré vuestros comentarios y aportaré lo que pueda, confío en el criterio del compañero plastatik que os aseguro está bien al día de las últimas noticias. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Me gustaria participar en la conjunta. Estaria interesado en el Mi3 16gb. Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por mi parte si. Como ya dije hay muchas opiniones y distintas versiones, pero parece ser que podría darnos más equilibrio y luego cada uno que decida personalmente cuando tenga el móvil entre las manos.
Siempre dando preferencia a la oficial multi... pero si no, creo que es la mejor opción. Si alguien prefiere el tema de la batería puede optar por la que dice el compañero Plastatik, pero ya a nivel personal cada uno cuando tenga el terminal. |