Motorola Moto G (modelo 2013) Motorola Moto G (modelo 2013)

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/09/14, 10:21:40
Array

[xs_avatar]
jesus16321 jesus16321 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: Moto G 2013
Tu operador: Otra
Espacio invisible

Hola a todos, espero me ayuden con mi problema, soy nuevo en el foro y espero no haber roto alguna regla de los hilos y esas cosas! mi problema es que flashie Cm11 en mi moto g y habia dejado un backup del cwm en la memoria y desaparecio, pero el espacio lo ocupaba.. leyendo en las preguntas y respuestas encontre esto.

"32. He instalado Custom roms, y tengo memoria ocupada (Mucha o poca) en el terminal que no se puede borrar, como lo hago?

Antes de proceder a explicarte como solucionar el problema, procedere a explicarte como lo has provocado.

Has instalado una custom rom, por ejemplo, la rom PACMAN. En la tarjeta "SDCARD" has metido los archivos .zip de la rom (Rom + gapps), vamos unos 300 a 500 megas ocupados. No te ha gustado la custom rom, y has restaurado tu rom stock/custom desde un Nandroid. Que has provocado? Pues que el sistema oculte los .zip y convertir el peso de dichos archivos en memoria ocupada invisible e inborrable. Ahora bien, si siempre has hecho este procedimiento y lo has hecho mas de 1 vez, obviamente, no seran megas lo que tengas ocupado, seran gigas.

Ahora bien, para solucionar el problema es tan sencillo como flashear un firmware stock, con este tutorial htcmania. com/ showthread. php?t=738212 Una vez hecho eso, ahora puedes restaurar con tu Nandroid o instalar otra custom rom, sin ocupar memoria ni hacerla inservible.

Tambien sirve restaurar un backup de una rom stock."

Mi pregunta es, hay otra forma de liberar o borrar el archivo backup que esta invisible en mi memoria que no sea re instalando la stock??? gracias

Con root explorer ubique la carpeta /mnt/shell/emulated/cwm y ahi estaba el backup, con es file explorer me salia oculta esa carpeta.

Última edición por jesus16321 Día 19/09/14 a las 19:44:44. Razón: solucionado
Responder Con Cita

Viejo 19/09/14, 11:07:31
Array

[xs_avatar]
lucas_93 lucas_93 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 2014
Que yo sepa, te toca restaurar firmware :/
Responder Con Cita
Viejo 19/09/14, 11:27:22
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

Puedes hacer wipe de la memoria interna desde recovery (/sdcard) a ver si con eso se soluciona.
Viejo 19/09/14, 15:46:47
Array

[xs_avatar]
abeloman abeloman no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: TELCEL
No tienes espacio perdido, simplemente los backups de CWM no se guardan en la ruta /sdcard... No se desde que versión comenzaron a guardarse en esta ruta /mnt/shell/emulated/clockworkmod/backup/, echa un vistazo y comenta... Eso de que oculte zips no es muy probable que pase por flashear custom ROMs... Saludos!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a abeloman su comentario:
Viejo 19/09/14, 19:05:27
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por abeloman Ver Mensaje
No tienes espacio perdido, simplemente los backups de CWM no se guardan en la ruta /sdcard... No se desde que versión comenzaron a guardarse en esta ruta /mnt/shell/emulated/clockworkmod/backup/, echa un vistazo y comenta... Eso de que oculte zips no es muy probable que pase por flashear custom ROMs... Saludos!
Busque esa ruta con es file explorer, y en /mnt/shell no hay mas carpetas, hasta ahi llega!!
Responder Con Cita
Viejo 19/09/14, 19:21:05
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Entro en el cwm, le doy install Zip y me salen las rutas
/0 (la memoria)
/obb
/clockworkmod

Y cando entro en /clockworkmod si veo el backup, pero explorando con el es file explorer no se como ubicar la carpeta /cwm donde esta el backup que me ocupa espacio invisible.. busque en todos lados pero no encuentro esa carpeta desde el es file explorer (en el recovery si me sale, pero no se como podría borrarla o copiarla..
Responder Con Cita
Viejo 19/09/14, 19:33:01
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Solucionado, use el root explorer y si pude ver la carpeta /mnt/shell/emulated/cwm, gracias
Responder Con Cita
Viejo 19/09/14, 19:35:07
Array

[xs_avatar]
limax182 limax182 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Motorola Moto G / Sony Tablet S1
Tu operador: Movistar
La verdad no tengo experiencia sobre Customs roms en el Moto G pero yo antes en un xperia utilizaba una app que se llama Storage Analyzer y con ella podías ver el espacio de las particiones y que carpeta es la que te ocupa más espacio.
No se, solo es una idea que uses esa app y cheques.
Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 21/09/14, 01:57:41
Array

[xs_avatar]
jorgeescmen jorgeescmen no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Redmi note 3 pro
Tu operador: Iusacell
Con razón no encontraba los backups, si ahora están en otra ruta.
Lo de que se oculten los Zip...
Responder Con Cita
Viejo 21/09/14, 16:32:02
Array

[xs_avatar]
beninin beninin no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Pixel 3a xl
Tu operador: Simyo
Hay una app llamada disk usage que te muestra en un gráfico el espacio ocupado, puede que te ayude a saber que es lo que te ocupa tanto espacio, y si eres root pues ver más carpetas que si no lo eres, la app es esta: https://play.google.com/store/apps/d...roid.diskusage es gratis y ocupa muy poco, a mi me ha servido para ver archivos que me ocupan mucho.
Viejo 22/09/14, 13:47:05
Array

[xs_avatar]
Jfran656 Jfran656 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Iphone 16 Pro Max
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por jesus16321 Ver Mensaje
Hola a todos, espero me ayuden con mi problema, soy nuevo en el foro y espero no haber roto alguna regla de los hilos y esas cosas! mi problema es que flashie Cm11 en mi moto g y habia dejado un backup del cwm en la memoria y desaparecio, pero el espacio lo ocupaba.. leyendo en las preguntas y respuestas encontre esto.

"32. He instalado Custom roms, y tengo memoria ocupada (Mucha o poca) en el terminal que no se puede borrar, como lo hago?

Antes de proceder a explicarte como solucionar el problema, procedere a explicarte como lo has provocado.

Has instalado una custom rom, por ejemplo, la rom PACMAN. En la tarjeta "SDCARD" has metido los archivos .zip de la rom (Rom + gapps), vamos unos 300 a 500 megas ocupados. No te ha gustado la custom rom, y has restaurado tu rom stock/custom desde un Nandroid. Que has provocado? Pues que el sistema oculte los .zip y convertir el peso de dichos archivos en memoria ocupada invisible e inborrable. Ahora bien, si siempre has hecho este procedimiento y lo has hecho mas de 1 vez, obviamente, no seran megas lo que tengas ocupado, seran gigas.

Ahora bien, para solucionar el problema es tan sencillo como flashear un firmware stock, con este tutorial htcmania. com/ showthread. php?t=738212 Una vez hecho eso, ahora puedes restaurar con tu Nandroid o instalar otra custom rom, sin ocupar memoria ni hacerla inservible.

Tambien sirve restaurar un backup de una rom stock."

Mi pregunta es, hay otra forma de liberar o borrar el archivo backup que esta invisible en mi memoria que no sea re instalando la stock??? gracias

Con root explorer ubique la carpeta /mnt/shell/emulated/cwm y ahi estaba el backup, con es file explorer me salia oculta esa carpeta.

Tu no tienes este error, tu problema es que hiciste un backup y no sabias su ruta de almacenamiento

Este error que yo tengo puesto en mi post, es cuando (como dicho antes) tienes un .zip en la sdcard y luego desde un Nandroid (Restaurar copia de seguridad), restauras la sdcard. Seria escribir sobre escrito y ocultar lo primero escrito, no se si me explico.
Recomiendo usar el BUSCADOR y LEER. También recomiendo mirar en los POST EN CHINCHETA. Si se hace eso, posiblemente se encuentre la solución SIN NECESIDAD DE PREGUNTAR NI ABRIR NUEVOS POST. En caso de que no encuentres lo que buscas, si te he ayudado, con un simple CLICK en GRACIAS es suficiente.
Responder Con Cita
Viejo 30/09/14, 09:36:15
Array

[xs_avatar]
elgavilla elgavilla no está en línea
Cocinero Assics
· Votos compra/venta: (26)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s24 ultra
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por abeloman Ver Mensaje
Gracias tío solucionaste mi problemas.putos backups jajaja

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2013)

Hora actual: 17:02:58 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /