LG G3 Todo sobre el LG G3

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/09/14, 12:18:39
Array

[xs_avatar]
spjaimito spjaimito no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: Jazztel
Marcacion por voz lg g3 - mision imposible

Buenos días.

Después de dar muchas vueltas para decidirme a jubilar mi maravilloso Galaxy S2, al que tanta caña le he dado, al final me dicidí por el LG G3, del que tantas maravillas dicen en internet.

El caso es que era un poco reticente a decidirme por LG, por eso que dicen que más vale lo bueno conocido. Bueno el caso es que por prestaciones estaba entre este, el Galaxy S5 el S4. Tenía claro que quería infrarrojos (aún no se por que leches los quitaron de los tels., eran un aporte cojonudo como mando a distancia), quería una buena cámara y ya puestos un móvil rápido y con prestaciones.

Después de hacer una portabilidad para no dejarme los ahorros, lo consigo a buen precio, pero una vez que está en mis manos llegan las decepciones:

1.- Primer intento. Emparejo el movil en el coche de mi mujer, que lleva un parrot integrado y en principio todo bien. Pruebo a hacer una llamada y pruebo la opción de marcación por voz, así que pulso el botón del coche para la marcación y el móvil ni se inmuta. Despés de dos horas mirando opciones del móvil y leyendo foros no consigo averiguar nada al respecto, por lo que deduzco que "No funciona". Lo más cerca que llego es a activar el "VOICE MATE" con el dedo y decirle que llame a un contacto. Pero lo que yo quiero es llamar sin sacarme el telefono del bolsillo. A quien no le ha pasado que va conduciendo y se acuerda que tenia que haber llamado a alguien y para eso está el manos libres no, para no tener que tocar el teléfono, y aún más tal y como está el tema de las multas por manipular el telefono conduciendo.

2.- Segundo intento. Me resulta muy extraño que uno de los mejores modelos de teléfono no pueda hacerse algo que lleva cualquier telefono barato android, así que procedo a probar lo mismo con mi Chrysler que lleva una radio SONY con bluetooth y perfil A2DP. Pienso bueno esta radio es más moderna y seguro que funciona... mal pensado, más de lo mismo, puedo hacer llamadas desde la radio pero todo de forma manual, activando el asistente del teléfono manualmente, pero sigue sin funcionar la marcación por voz pulsando la tecla del manos libres de la radio.

3.- Hago una búsqueda por google, pero al ser este un modelo muy nuevo no consigo nada, lo único que he ha sido algunos comentarios de unos problamas para emparejar algún modelo concreto de Parrot con el móvil, pero nada sobre la marcación por voz.

4.- CONCLUSIÓN: ¡NADA ES PERFECTO! A los de LG, se les ha olvidado este pequeño detalle, que no lo es tanto si hablamos de seguridad en la conducción. A algunos les parecerá una chorrada, pero a los que pasan algunas horas al volante y tienen que hacer llamadas conduciendo es concluyente para descartar este móvil y coger otro, en mi caso si lo hubiese sabido me hubiese decantado por un S4 o un S5 sin dudarlo.

5.- Tal vez esté equivocado, (ojalá) y sea yo quien no sabe activar esta opción, si es así agradecería que alguien me iluminase al respecto. En este mundo nunca se deja de aprender.

Y después de este rollo... mis agradecimientos a todas esas personas que gracias a su trabajo nos hacen más faciles nuestras tareas cotidianas (coineros, pinches, y etc).

PD.. Como esto es un ladrillo, resumo. Lo que pretendo es que pulsando el botón del manos libres del coche pueda llamar al alguien, mediante marcación por voz, sin tener que tocar el teléfono para nada, algo que hago habitualmente con mi antiguo teléfono.

Un saludo.
Responder Con Cita

Viejo 15/09/14, 12:31:00
Array

[xs_avatar]
yocasta yocasta no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: G3 Dorado
Tu operador: Vodafone
Nunca he mirado lo de la marcación por voz con este móvil, ya que las llamadas las realizo desde el manos libres del coche, pero en ningún momento saco el móvil del bolsillo.
Responder Con Cita
Viejo 15/09/14, 12:41:57
Array

[xs_avatar]
HellKeeper_ HellKeeper_ no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: LG G3 / Samsung Galaxy Note 10.1 2014 Edition
Ford Focus Edition 2014 y funciona perfectamente la marcación por voz.

Simplemente he emparejado el móvil al coche mediante el BT y voilá, sin problemas. La agenda se descarga automáticamente (no sé si lo hacen todas la radios), pulso el botón del volante para el control por voz y das las intrucciones "llamar a XXXXXX" y listo.

Aparece en la pantalla del coche (y del móvil) que se está realizando una llamada.
Responder Con Cita
Viejo 15/09/14, 13:05:15
Array

[xs_avatar]
koskar koskar no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: S7 EDGE BLACK
Tu operador: Amena
A mi me funciona perfectamente pero claro eso es porque el coche lleva manos libres con la función de marcación por voz. El tema del parrot para llamar lo desconozco, pero yo creo que si este no te va el S$ y el S5 te pasará mas de los mismo, porque tus problemas yo creo que se derivan del android 4.4 que son los que llevan todos estos terminales.
Saludos y si encuentras alguna forma de que te funcione como debería porfavor comparte, el saber es poder.
Responder Con Cita
Viejo 15/09/14, 13:36:09
Array

[xs_avatar]
HellKeeper_ HellKeeper_ no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: LG G3 / Samsung Galaxy Note 10.1 2014 Edition
Cierto es lo que dice el amigo koskar...

O bien el problema es del propio parrot que trae integrado el coche, o el problema reside en el 4.4.X

Mi coche trae de fábrica la opción de marcación por voz. Bueno, con la voz puedo manejar todos los parámetros (teléfono, CD, MP3, y apps)
Responder Con Cita
Viejo 15/09/14, 13:37:44
Array

[xs_avatar]
1t25468 1t25468 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: LG G3, SAMSUNG GALAXY S3, HTC HD2 LEO
Tu operador: Movistar
Yo tengo en la furgo del trabajo un parrot rki, lo empareje y funciona a la perfección.
Pulso el botón de llamada en el parrot, me pregunta a quien deseo llamar, pronuncio el nombre del contacto y marca sin necesidad de tocar el teléfono.

No se donde estará tu problema.
¿puedes actualizar de alguna forma los manos libres?

Enviado desde mi LG-D855 usando Tapatalk
Viejo 15/09/14, 17:00:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Después de haber leido mucho sobre el tema hay que aclarar un par de conceptos.

Dependiendo del modelo de parrot que lleve el coche:

1.- Hay modelos en que la marcación se hace desde el parrot ya que este lee la agenda y es este el que reconoce el nombre del contacto y da la orden de marcación al móvil), este sistema lo llevan los modelos más modernos o de gamas superiores.

2.- Hay otros modelos, como el mío (el parrot y el integrado en un autorradio sony xplod) que no reconocen la voz, sino que solo leen la agenda. La marcación se produce a través de programas como el (SVOICE de samsung, SIRI de Aplle, .. etc). En estos modelos se puede marcar buscando el número en la agenda con los botones del autorradio o volante, que es un coñazo, o la alternativa es pulsar el botón de marcación que envía un comando al movíl y este a su vez ejecuta el programa de marcación por voz que tiene asociado y es el que reconoce el nombre del contacto y hace la marcación.

3.- Los que indicais que no tenéis este problema, evidentemente tenéis un modelo más completo de manos libres.

4.- Este es un problema ya viejo y que en los primeros modelos de smarphones, se solucionaba instalando un programa de marcación (como ciberon, o voice speed dial) y ya se podían hacer llamadas por voz sin necesidad de tocar el movil para nada.

Además si tenéis por ahí un auricular bluetooth de estos de una oreja que llevan un botón de marcar, si lo emparejais, podréis comprobar que cuando pulsais el botón de llamada no hace nada, como mucho si dejais pulsado el botón repite la ultima llamada marcada en el móvil. Sin embargo con modelos más antiguos esto no pasa.

Desconozco si este problema tiene algo que ver con las especificaciones del bluetotoh (Bluetooth 4.0 LE -APT-x), pero lo dudo puesto que mi mujer tiene un woxter S10 con versión 4.0 y funciona perfectamente la marcación por voz, lo único necesiario es tener instalado un programa que haga esta función (svoice, vlingo, etc).

Otra cosa que podrái ser es que hubiese algún menu por ahí que activase esta función, pero yo no lo he encontrado.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 16/09/14, 17:11:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

A falta de soluciones al tema planteado, se me ha ocurrido solventar el problema mediante etiquetas NFC.

He programado una con los siguientes comandos:
- Desactivar wifi
- Activar bluetooth
- Lanzar aplicación: Voice Mate.

De esta forma al entrar al coche y acercar la etiqueta al movil, al ejecutarse el voice mate, estaría preparado para hacer la marcación, pero me he topado con varios inconvenientes.

1.- Tengo una funda quick circle china, y al estar cerrada no funciona el NFC con la tapa cerrada, por lo igualmente tengo que manipular el móvil.

Me gusta mucho este modelo, pero esos detalles me tocan la moral.

Recuerdo que con el primer smartphone que tuve (Sansung Omnia) pasaba algo parecido, hasta que un tailandés cocino una rom y le implementó lo del manos libres. De hecho sus roms eran las únicas con las que funcionaba la marcación por voz.

Seguiré investigando..
Responder Con Cita
Viejo 16/09/14, 18:13:55
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Solución:
Open mic
https://play.google.com/store/apps/d...penMic.Pheonix
Con esta aplicación podrás activar Google now con la pantalla apagada y hacer llamadas
Responder Con Cita
Viejo 18/09/14, 14:20:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por yocasta Ver Mensaje
Solución:
Open mic
https://play.google.com/store/apps/d...penMic.Pheonix
Con esta aplicación podrás activar Google now con la pantalla apagada y hacer llamadas

Gracias.
Lo he probado y me es útil, siempre y cuando lleves la radio apagada. De lo contrario después de configurar la palabra de activación se activa cada 2 x 3 y hay que apagar la radio para que reconozca las órdenes.

Le voy a enviar un correo al servicio técnico de LG haber si me aclaran el tema, aunque no se porqué me da que va a ser tiempo perdido. Haber si por lo menos me dicen si el teléfono dispone de marcación por voz o no.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 18/09/14, 16:50:52
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

También puedes comprar un botón tipo klik o mikey y configurar las pulsaciones para llamadas directas.
Es otra opción.
Responder Con Cita
Viejo 19/09/14, 11:24:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por yocasta Ver Mensaje
También puedes comprar un botón tipo klik o mikey y configurar las pulsaciones para llamadas directas.
Es otra opción.
Ok gracias.
Acabo de pedir uno, me parece un chisme muy interesado y por el precio, no me lo he pensado.

Ya os comentaré mis impresiones.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 05/10/14, 22:17:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola.

Confirmado por el SAT de LG, este smarphone no dispone de la opción de marcación por voz desde el bluetooth. Les puse un correo y hace un par de días se pusieron en contacto conmigo para darme respuesta.

Me indicaron que la única posibilidad es activar el voice mate o el Google Now desde el teléfono.

Hace unos días tuve en mis manos un Galaxy S5 mini y el normal y emparejé un "headset bluetooth" y ambos lanzaban la aplicación por defecto al pulsar el botón de marcación.

Creo que este no es un defecto del G3 sino en general de los terminales LG. Pude probar también un G2 mini y tampoco funcionaba.

Esto que parece una chorrada, para mí es muy importante y me toca las narices bastante, ya que me gustan un montón el G3. En España la legislación actual no permite manipular teléfonos móviles mientras se conduce, y esto que a algunos les parecerá una chorrada considero que es un elemento de seguridad.

Además yo no estoy muy puesto en programación bajo android, pero creo que es algo que tiene fácil solución.

Salu2.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/10/14, 22:59:59
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Pues mira, se agradece que hayas vuelto para comentarlo. No es lo habitual y servirá de ayuda para futuras consultas.
Responder Con Cita
Viejo 05/10/14, 23:12:47
Array

[xs_avatar]
fjmasero fjmasero no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra / Galaxy Tab S7
Pues efectivamente es una carencia demasiado grande para un terminal que se supone, lo es, de gama alta.

¿Podría hacerse una petición multitudinaria a LG para que lo implementen?

Como bien dice spajaimito, es algo fundamental.
Viejo 01/11/14, 20:16:30
Array

[xs_avatar]
dinamo dinamo está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (36)

Fecha de registro: oct 2007
Modelo de smartphone: OPPO Reno 4 Pro
Tu operador: Yoigo
Yo esto ya lo expuse hace tiempo con el g2.... tenia la esperanza cuando salió el g3 de que en éste si funcionase, pero no.... ni en mi parrot, ni en otro Bluetooth de pinganillo.... el caso es que estoy enamorado de el, pero en el s5 me funciona la marcación de maravilla.... que rabia me da! Tengo los dos ahora, me encanta, pero entre esto y la duración de batería.... con cual me quedaré..
Responder Con Cita
Viejo 08/11/14, 22:12:36
Array

[xs_avatar]
pablito2002 pablito2002 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: LG G3 32Gb (LG-D855)
Tu operador: Orange
Me uno a la propuesta/petición, a ver si le llega a LG
Responder Con Cita
Viejo 29/01/15, 19:49:11
Array

[xs_avatar]
guybrushsp guybrushsp no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2015

Hola Chicos,
Tengo mi G3 desde hace menos de una semana.
y estaba encantado hasta que he intentado sincronizarlo con el manos libres de la moto.
al menos la musica funciona, y recivir llamadas tb. pero estaba que no me lo creia al ver qeu no funciona la marcacion via bluetoth.
Estoy registrandome en LG para qeu me confirmen loq ue habeis comentado. no me lo puedo creer una funcionalidad tan basica.
a ver si por cansinos se dan cuenta y lo implementan.
y me uno a lo de la peticion. hay alguna o miro como se crea.
Responder Con Cita
Viejo 29/01/15, 20:22:01
Array

[xs_avatar]
Galois44 Galois44 no está en línea
Omegatester & colaborador

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Max 2
 Cita: Originalmente Escrito por HellKeeper_ Ver Mensaje
Simplemente he emparejado el móvil al coche mediante el BT y voilá, sin problemas. La agenda se descarga automáticamente (no sé si lo hacen todas la radios), pulso el botón del volante para el control por voz y das las intrucciones "llamar a XXXXXX" y listo.

Aparece en la pantalla del coche (y del móvil) que se está realizando una llamada.
Pues es raro porque hay varios que lo han podido hacer, arriba puse un ejemplo y ahora va el mío: Seat Ibiza SC con navegador Garmin (Navigon, vamos), emparejé a los dos vía BT y hago la marcación por voz sin problema, eligiendo a cualquiera que esté en mi agenda (que ya se descargó el Garmin vía BT).

Raro...
Responder Con Cita

Viejo 30/01/15, 03:32:50
Array

[xs_avatar]
Charly_Alonso Charly_Alonso no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S23 Ultra
Tu operador: DigiMobil
lo mismo digo, en mi seat ibiza SC 2009 con bluetooth de serie en la radio (no el garmin) tambien funciona sin problema alguno, activas marcacion por voz, dices el nombre, y el movil llama sin problemas,de hecho a mi bluetooth se le puede decir un numero de telefono completo si te lo sabes de memoria y este lo marca.
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG G3

Hora actual: 16:16:33 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /