bq Aquaris 5 / Fnac Phablet 5 Para hablar del nuevo bq Aquaris 5, también conocido como Fnac Phablet 5

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/09/14, 21:54:01
Array

[xs_avatar]
ROBKYE ROBKYE no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: samsung galaxy s7
Tu operador: Vodafone
Instalado. De momento todo bien ya iré informando
Responder Con Cita

Viejo 17/09/14, 22:07:40
Array

[xs_avatar]
joseceles joseceles no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: GT-S5570I
Tu operador: ONO
Hola, como ya dije en un post mas arriba, no había forma de restaurar las aplicaciones, ni con Titanium, ni con el recoveri, pasando carpetas de un lado a otro, incluso istalando SD-FIX, etc,etc,etc.
Resulta que también hice, una copia con la aplicación Helium, y ..... "premio" , he podido restaurar la mayoría de aplicaciones con sus datos. Ya no se si ha sido por la propia aplicación + SD-FIX o la aplicación sola, pero por lo menos me ha dejado hacerla.
Con Titanuim no hay forma, espero que les sirva de ayuda a alguien.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 17/09/14, 22:08:17
Array

[xs_avatar]
er__segu er__segu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Pues a mi me va todo bien, solo llevo un día, ni reinicios ni nada. Haber el rendimiento d la bateria con el dia a dia.
Responder Con Cita
Viejo 17/09/14, 22:41:12
Array

[xs_avatar]
tms78 tms78 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Tu operador: Otra

Para que es la aplicación sd_fix?
Responder Con Cita
Viejo 17/09/14, 22:44:42
Array

[xs_avatar]
Mendizabal Mendizabal no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: bq
Tu operador: Movistar
Hay un módulo Xposed que dice servir para escribir las aplicaciones en la SD para KitKat: KitKat External SD Card Patch
Responder Con Cita
Viejo 17/09/14, 23:30:43
Array

[xs_avatar]
jmmoraj jmmoraj no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: OnePlus Nord
 Cita: Originalmente Escrito por Mendizabal Ver Mensaje
Hay un módulo Xposed que dice servir para escribir las aplicaciones en la SD para KitKat: KitKat External SD Card Patch
Probando... Pero no noto nada...
Viejo 18/09/14, 07:27:21
Array

[xs_avatar]
AlxMnor AlxMnor no está en línea
Cocinero Retirado

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S5
Tu operador: Tuenti Movil
Malas noticias, no se sabe porque, pero al hacer el flasheable cuando se reinicia el móvil no vuelve a encender si no restauras una copia de seguridad...
Viejo 18/09/14, 09:01:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Con KitKat funcionan aplicaciones tipo Moves con la pantalla apagada. Recuerdo haberla probado hace mucho tiempo y solo contabilizaba con la pantalla encendida...Spotify funciona mucho mejor, en sus ultimas actualizaciones hacia raros con JB, o al menos a mi.

Última edición por jmmoraj Día 18/09/14 a las 09:37:18.
Responder Con Cita
Viejo 18/09/14, 09:53:59
Array

[xs_avatar]
bkainn bkainn no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: HTC Magic
Que raro, parece ser que a cada uno le da un error distinto, arregle lo del wifi activando el ARC, la bateria me dura bastante mas, el unico fallo a parte de que veo que el movil se "atraganta" de vez en cuando es el GPS, que va bien durante un rato, hoy he ido a correr y los primeros 5km bien, pero los otros 5km me los ha contado como 12 y alguno a 130km/h D No es algo muy grave pero bueno, esta ahi
Responder Con Cita
Viejo 18/09/14, 10:23:26
Array

[xs_avatar]
rprosales rprosales no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi POCO F6/Xiaomi Mi 9
Tu operador: DigiMobil
Estimados foreros:

He intentado actualizar a 4.4.2 mi teléfono, pero a la vista de los enormes inconvenientes que estoy encontrando para restablecer mi configuración original, vuelvo atrás, a 4.2.1, a través de un respaldo integral que hice. Lista de problemas sigue:

* HR implica limpieza total. A tales efectos hice respaldos de sistema y datos para poder volver atrás (lo que al final me he visto obligado a hacer). También respaldos de apps+datos con Titanium y Helium.
* Rooteo con éxito e instalación de BusyBox.
* Restauración con Titanium bajo KitKat no funciona. La ejecución del programa se bloquea.
* Helium es malo, no, malísimo. No solo no es capaz de respaldar determinadas aplicaciones, sino que restaura con interrupciones y cuelgues constantes que obligan a estar constantemente pendiente de la restauración.
* Hay que buscar un parche para escribir en la SD externa o modificar directamente ficheros de sistema. Las aplicaciones, además, se graban inicialmente en la partición interna y hay que moverlas una a una al almacenamiento masivo. La opción al efecto en Ajustes -> Almacenamiento no sirve para nada.
* Aplicaciones como Viper4Android, Lucky Patcher... funcionan mal o nada por un supuesto problema de rooteo y/o ausencia de BusyBox, pero a través de emulación de terminal compruebo que puedo iniciar sesión como root y que los comandos BusyBox funcionan.
* El launcher es malo, limitado. Por eso pretendía restaurar "mi" Holo Launcher de siempre, pero me remito a los problemas de restauración arriba expuestos.
* El consumo de batería es más elevado que en 4.2.1.
* Transiciones entre redes 3G/2G inestables. Compromete la cobertura.
* El rendimiento del GPS es muy bueno, es de lo poco mejor que he encontrado en esta versión de Android.

Esperaré a que desde CyanogenMod (por ejemplo) quieran portar KK al Aquaris 5, o a adquirir mi siguiente teléfono, para disfrutar KK o L verdaderamente.

Un cordial saludo,
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a rprosales su comentario:
Viejo 18/09/14, 10:43:04
Array

[xs_avatar]
javifdezwow javifdezwow no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: xiaomi redmi 4x
 Cita: Originalmente Escrito por rprosales Ver Mensaje
Estimados foreros:

He intentado actualizar a 4.4.2 mi teléfono, pero a la vista de los enormes inconvenientes que estoy encontrando para restablecer mi configuración original, vuelvo atrás, a 4.2.1, a través de un respaldo integral que hice. Lista de problemas sigue:

* HR implica limpieza total. A tales efectos hice respaldos de sistema y datos para poder volver atrás (lo que al final me he visto obligado a hacer). También respaldos de apps+datos con Titanium y Helium.
* Restauración con Titanium bajo KitKat no funciona. La ejecución del programa se bloquea.
* Helium es malo, no, malísimo. No solo no es capaz de respaldar determinadas aplicaciones, sino que restaura con interrupciones y cuelgues constantes que obligan a estar constantemente pendiente de la restauración.
* Hay que buscar un parche para escribir en la SD externa o modificar directamente ficheros de sistema. Las aplicaciones, además, se graban inicialmente en la partición interna y hay que moverlas una a una al almacenamiento masivo. La opción al efecto en Ajustes -> Almacenamiento no sirve para nada.
* Aplicaciones como Viper4Android, Lucky Patcher... funcionan mal o nada por un supuesto problema de rooteo y/o ausencia de BusyBox, pero a través de emulación de terminal compruebo que puedo iniciar sesión como root y que los comandos BusyBox funcionan.
* El launcher es malo, limitado. Por eso pretendía restaurar "mi" Holo Launcher de siempre, pero me remito a los problemas de restauración arriba expuestos.
* El rendimiento del GPS es muy bueno, es de lo poco mejor que he encontrado en esta versión de Android.

Esperaré a que desde CyanogenMod (por ejemplo) quieran portar KK al Aquaris 5, o a adquirir mi siguiente teléfono, para disfrutar KK o L verdaderamente.

Un cordial saludo,
Eso de batería no lo notó a mi me dura igual que con suka kernel lo de launcher no se a que te refieres ... El gps tengo que decir que me va un poco peor pero no mucho simplemente me desplaza un poco mas lejos de donde estoy (antes me lo clavaba ) y en cuanto cm no te hagas ni una ilusión dudo que haya por las limitaciones de mierdatek da gracias que nos dieron KitKat
Viejo 18/09/14, 12:43:58
Array

[xs_avatar]
Mendizabal Mendizabal no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: bq
Si todo lo que citáis de KitKat es malo, supongo que se podrá volver a reinstalar Jelly Bean.

En tema de la SD ya estaba en Internet hace tiempo: "El sistema simplemente no deja instalar nada en la memoria y tampoco administrar algo con ella" http://www.wayerless.com/2014/02/and...y-s4-y-note-3

Que el tema no es cosa de Bq, que es cosa del nuevo sistema y pasa en todos los móviles
Responder Con Cita
Viejo 18/09/14, 12:52:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A mi me queda probar el GPS dentro del coche y usar el Google Navigation, el tema de la SD es una jodienda la verdad...pero lo que aporta KitKat y que siempre tener una versión mas actual suele ser mejor...solo volvería a JB si fuera totalmente necesario.
Viejo 18/09/14, 12:54:07
Array

[xs_avatar]
alexisdance alexisdance no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: Pepephone
Yo vengo de la ultima Miui de balverino, sin Suka Kernel. Ademas de que noto que la bateria dura menos y lo de la memoria sd es una putada, tengo otro problema que no se si solo me pasará a mi:
La pantalla se enciende a veces sola sin dale al boton de desbloqueo. Lo que pasa es que se enciende como si le dieras al boton de desbloqueo pero sin tocar el telefono. No me pasa mucho pero ya lo he visto 4 o 5 veces.
Responder Con Cita
Viejo 18/09/14, 13:46:51
Array

[xs_avatar]
MrErnyy MrErnyy no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Galaxy S2, LG G3, OnePlus 2, LG G5, Pocophone F1
No entiendo los problemas que tenéis todos, a mí me da de perlas con KK y es más, en cuanto encendí el móvil tras el HR y el rooteo (lo hice todo a la vez), automáticamente todas las apps que tenía antes se me instalaron automáticamente en el terminal, y no perdí datos ni nada.

Sobre el almacenamiento, ya lo ha dicho el compi Mendizabal, no es cosa del BQ sino de KK. No obstante en Ajustes-Almacenamiento, seleccioné la memoria del teléfono y ahí anda todavía puesto.

Y en cuanto a la batería, el otro día lo desconecté de la carga a las nueve de la mañana, y me dió el aviso de batería baja (15%) sobre las doce y media de la noche con datos permanentemente encendidos, con WhatsApp, Tuiter, Candy Crush y demás apps encendidas.

No tengo ninguna queja, la verdad. Ahora sólo queda ver qué traen Cadrix y Miui
Responder Con Cita
Viejo 18/09/14, 13:54:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hombre los datos de las aplicaciones por HARD RESET los has perdido seguro....

El tema de "Ajustes-Almacenamiento, seleccioné la memoria del teléfono" eso es la opcion que a mi me viene por defecto la otra es "Tarjeta SD"...¿?

Yo también estoy contento con KK. Echo de menos que el GRAVITYBOX no me funcione para poder personalizar un poco....

Última edición por jmmoraj Día 18/09/14 a las 14:02:45.
Responder Con Cita
Viejo 18/09/14, 13:56:49
Array

[xs_avatar]
MrErnyy MrErnyy no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Galaxy S2, LG G3, OnePlus 2, LG G5, Pocophone F1
@jmmoraj

Sí. Al encender el móvil me venía por defecto seleccionado almacenarlo en la SD, y lo cambié.

Y sobre lo del Hard Reset y las apps, igual es que la tenía todas en la SD, no lo recuerdo, la verdad.

Edit: Lo único que no me ha gustado de momento ha sido el no poder cambiar el bootanimation, pero como no me va la vida en ello no me supone mayor problema.

Última edición por MrErnyy Día 18/09/14 a las 14:01:15.
Responder Con Cita
Viejo 18/09/14, 15:48:02
Array

[xs_avatar]
mustang_ssc mustang_ssc no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: OnePlus One/Mi Mix 2S
 Cita: Originalmente Escrito por bkainn Ver Mensaje
Que raro, parece ser que a cada uno le da un error distinto, arregle lo del wifi activando el ARC, la bateria me dura bastante mas, el unico fallo a parte de que veo que el movil se "atraganta" de vez en cuando es el GPS, que va bien durante un rato, hoy he ido a correr y los primeros 5km bien, pero los otros 5km me los ha contado como 12 y alguno a 130km/h D No es algo muy grave pero bueno, esta ahi
Yo también voy muchos días a correr y en jb en vez de contarme 4km me contaba a veces 2km y a veces hasta menos de 1km. He ido a correr una vez con kk y me lo ha contado bien aunque eso ya se verá al tiempo porque jb a veces me lo contaba también bien
Responder Con Cita
Viejo 18/09/14, 15:50:31
Array

[xs_avatar]
Erfiti Erfiti no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2010

Una pregunta, los fallos que reportais, son del a5 o del a5 hd que es el que yo tengo y quisiera actualizar. Gracias.
Responder Con Cita

Viejo 18/09/14, 15:50:50
Array

[xs_avatar]
mustang_ssc mustang_ssc no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: OnePlus One/Mi Mix 2S
 Cita: Originalmente Escrito por rprosales Ver Mensaje
Estimados foreros:

Un cordial saludo,
Sobre viper4android tienes que buscar un archivo zip flasheable desde recovery en el que esté viper4android y así sí funcionará, no entiendo porque no funciona instalandolo manualmente
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris 5 / Fnac Phablet 5

Hora actual: 19:38:51 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /