|
||
|
![]() |
![]() |
SE Xperia X10 Mini / X10 Mini Pro Para hablar del hermano pequeño del X10 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Como utilizar el teclado virtual HTC_IME en el X10 Mini
NOTA: YO NO TENGO NINGUN DIPOSITIVO ANDROID. EL TUTORIAL ESTE ES "AS-IS" (COMO ESTABA) DE OTRA FUENTE TRADUCIDA. NO DOY (NI PUEDO DAR) NINGUN SOPORTE. SI TE FUNCIONA, BIEN. SINO, TE JODES.
Descripción del tutorial: Este tutorial explicara cómo utilizar el teclado virtual de HTC (llamado por su paquete de instalador "HTC_IME" ) y cambiar el idioma a español para poder utilizarlo en tu X10 Mini. Requisitos:
He tenido un problema al subir los archivos asi que los puedes conseguir aquiTutorial: 1: Instala HTC_IME 2: Copia y pega en algun sitio donde Android permite abrir, editar, guardar, etc. el archivo, com.htc.android.htcime_preferences.xml Este archivo lo puedes encontrar, utilizando RootExplorer (que sino no nos da permisos para ver, copiar y pegarlo), en /data/data/com.htc.android.htcime/shared_prefs/com.htc.android.htcime_preferences.xml (Si no encuentras esta ruta ni el archivo, vete a la seccion abajo de Notas y haz lo que dice) 3: Abre esa copia 4: Encuentra en ese archivo la siguiente línea <string name=”keyboard_language”>0<?string> 5: Cambia el 0 por un 4. Debería quedar así <string name=”keyboard_language”>4<?string> 6: Guarda el archivo 7: Copia ese archivo de nuevo a /data/data/com.htc.android.htcime/shared_prefs/com.htc.android.htcime_preferences.xml sobreescribiendo el actual. 8: Reinicia tu dispositivo 9: Ahora en, por ejemplo, notas si aguantas el dedo en donde tienes que escribir, deberias poder cambiar entre el teclado QWERTY virtual este y el normal con los numeros. Metodo 2: 1: Cambia el idioma de tu terminal a otro idioma que no sea el que tengas actualmente 2: Reinicia el dispositivo 3: Cambia el idioma de nuevo al que tenias originalmente 4: Reinicia el dispositivo 5: Haz el tutorial de nuevo Notas: Si no encuentras el archivo, haz (si es neccesario) la carpeta shared_prefs y pon el archivo dentro que esta con este post. En la línea <string name=”keyboard_language”>0<?string> es donde especificas el idioma. 4 es español así que por si acaso dejo aquí la lista de los idiomas adicionales. 0 - English (Ingles) 1 - French (Francés) 2 - German (Alemán) 3 - Italian (Italiano) 4 - Spanish (Español) 5 - Portuguese (Portugués) 6 - Russian (Ruso) 7 - Czech (Checó) 8 - Danish (Danés) 9 - Swedish (Sueco) 10 - Norwegian (Noruego) 11 - Dutch (Holandés) 12 - Finnish (Fines) 13 - Polish (Polaco) 14 - Arabic (Árabe) 15 - Turkish (Turco) 16 - Romanian (Romano) 17 - Greek (Griego) Cambios: 1.0 (22-11-2010) - Post inicial 1.1 (22-11-2010) - Formatear el texto y hubo un problema al subir los archivos neccesarios 1.2 (22-11-2010) - Metodo 2 por si no funciona o no se encuentra el archivo 1.3 (27-11-2010) - Subido archivo original com.htc.android.htcime_preferences.xml por si a alguien no le existe Fuente: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=8633452&postcount=28 Última edición por riahc3 Día 27/11/10 a las 02:04:14. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a riahc3 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Lo traduzco y ya esta. Por cierto, no he podido subir los archivos pero ya estan en un link ahi....Ya creo que hay suficientes. Última edición por riahc3 Día 22/11/10 a las 20:58:08. |
|
||||
|
||||
todo perfecto pero a mi no me aparece esta ruta
/data/data/com.htc.android.htcime/shared_prefs/com.htc.android.htcime_preferences.xml me aparece data/data/com.htc.android.htcime/lib osea que no tengo manera de editar el archivo ese porque no lo tengo!! |
|
||||
|
||||
Prueba con el Metodo 2.
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Probe ambos metodos , incluso efectuando el cambio de lenguaje para luego volverlo a su normalidad, luego al revisar con root explorer me ocurrio exactamente lo mismo, no aparece archivo xml para efectuar la modificacion , asi que seguire revisando para verificar si debe modificarse algo mas Saludos Rodrigo |
|
||||
|
||||
a mi si me aparece el archivo xo no he tenido q modificar nada, he hecho el metodo 2 y ya me salia en español, si quereis os paso el archivo...
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Ahora subo el archivo. Si no encuentras el archivo, haces la ruta y pones el archivo dentro (logicamente poniendote el idioma que quieres)
|
|
||||
|
||||
Aqui les dejo un tutorial con imagenes para que no se pierdan a la hora de la configuracion
Para configurar el teclado en español despues de haber instalado el apk sigan estas instrucciones: 1. Ir a la ruta Configuracion/Idioma y Teclado/ Ahi marcan la opcion Touch Input y entran a la configuracion Touch Input ![]() 2. Entrar en la opcion Idioma del teclado, solo aparecera la opcion English, nada mas tienen que verificar que este seleccionada con un punto. ![]() ![]() 3. Abren el Root Manager y van a la ruta: data/data/com.htc.android.htcime/shared_prefs Ahi encontraran el archivo: com.htc.android.htcime_preferences.xml Dejen presionado sobre el archivo y seleccionan la opcion Open In Text Editor ![]() ![]() 4. Buscan la linea <string name=”keyboard_language”>0<?string> y sustituyen el 0 por un 4, presionan la tecla del menu y seleccionan la opcion Save & Exit ![]() ![]() ![]() 5. Al cerrar el archivo les creara un BackUp del original en la misma ruta, borrenlo dejando presionado sobre él y luego seleccionen Delete. ![]() ![]() 6. Salen del Root Manager, van a Configuracion/Idioma y Teclado/Touch Input/ Idioma del teclado/ y seguiran viendo que solo aparece la opcion English, pero ya no esta seleccionada, ya tienen configuralo al español su teclado ;) ![]() 7. Para activarlo, solo tienen que ir a donde utilizen el teclad0 (mensajes, notas, etc), cuando aparezca el teclado normal dejan presionado y le aparecera una ventana, seleccionan Metodo de Entrada y luego Touch Input y Listoooooooooooooooo!!! ![]() ![]() |
Gracias de parte de: | ||
![]() |
![]() |
||||||
|