Chromecast Chromecast

Respuesta

Herramientas
Viejo 16/09/14, 00:31:02
Array

[xs_avatar]
mnlbrz mnlbrz no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Tu operador: Vodafone
Chromecast o algún android stick

Buenas!Estoy mirando para comprar alguna de éstas dos opciones, pero no me termino de decidir. Lo ideal en éste caso sería tener una smart TV, pero no la tengo

Ahora lo que querría saber es cuál me recomendáis, principalmente para ver los partidos de fútbol en la TV del salón a través de golstadium. Películas tengo HDD externo y las conecto al usb de la TV (cosa que también utilizo mucho, por lo que si alguna opción es mejor, también la valoraría) El hecho de ver las cosas del móvil en la TV, pues puede ser por hacer la gracia, pero no me tiraría las tardes jugando al Real Racing por ejemplo.

Otra pregunta sería si los juegos del PC, habría alguna forma de verlos por la TV.

Muchas gracias.

P.D.:Tengo un OnePlus One, por si hay problemas de compatibilidad o algo.
Responder Con Cita

Viejo 16/09/14, 02:34:42
Array

[xs_avatar]
A.S.A.P. A.S.A.P. no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: may 2009
Tu operador: Otra

Hola Mnlbrz

Para mi, sin lugar a dudas y si el presupuesto no es problema, la mejor opción es un buen stick.

El ChromeCast es un dispositivo "tonto", quiero decir que por si sólo no sirve para nada. Necesita bien de un móvil (y de forma bastante limitada), bien de un PC para ser 100% funcional ...

Por contra, los Sticks no dejan de ser miniPCs con android, y por tanto plenamente independientes y funcionales (evidentemente necesitan de algún sistema de control que haga las funciones de mando)...

--------------

En cuanto a reproducir los juegos de PC en el TV,.... pues no se a qué te refieres exactamente....

Si te refieres a poder usar un dispositivo basado en android, pues si, hay aplicaciones que lo permitirían, como el Kainy, etc...

El problema de jugar asi reside en los controles....

-----------

Por supuesto estoy obviando lo mas sencillo, dado que supongo que por ahí no iría tu pregunta, que sería utilizar el TV como "simple" monitor... porque eso con un simple cable quedaría resuelto...

------------

Salu2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/09/14, 02:40:28
Array

[xs_avatar]
sxao sxao no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S Motorola Atrix HTC ONE S Samsung Galaxy Note N-7000
Tu operador: Movistar
Si decides por los android pc sera mejor un tv box son mas completos y puedes conectarle mas cosas.
Responder Con Cita
Viejo 16/09/14, 02:41:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por A.S.A.P. Ver Mensaje
Hola Mnlbrz

Para mi, sin lugar a dudas y si el presupuesto no es problema, la mejor opción es un buen stick.

El ChromeCast es un dispositivo "tonto", quiero decir que por si sólo no sirve para nada. Necesita bien de un móvil (y de forma bastante limitada), bien de un PC para ser 100% funcional ...

Por contra, los Sticks no dejan de ser miniPCs con android, y por tanto plenamente independientes y funcionales (evidentemente necesitan de algún sistema de control que haga las funciones de mando)...

--------------

En cuanto a reproducir los juegos de PC en el TV,.... pues no se a qué te refieres exactamente....

Si te refieres a poder usar un dispositivo basado en android, pues si, hay aplicaciones que lo permitirían, como el Kainy, etc...

El problema de jugar asi reside en los controles....

-----------

Por supuesto estoy obviando lo mas sencillo, dado que supongo que por ahí no iría tu pregunta, que sería utilizar el TV como "simple" monitor... porque eso con un simple cable quedaría resuelto...

------------

Salu2
Primero darte las gracias. En cuanto al tema de los sticks, no tengo ni idea de cuál puedo comprar en cuanto a mis necesidades y al precio (un punto a favor del chromecast era el precio ajustado)

En cuanto a lo del PC, sí, se soluciona con un simple cable, pero la cuestión sería ver en el TV el PC mientras juego, pero sin tener que llevarme la torre hasta al lado de la TV.

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 16/09/14, 03:15:14
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Hola Chicos

Mnlbrz,

Bueno, a mi un stick que me gusta mucho es el :

RKM Rikomagic Quad Core Mini PC MK802 IV RK3188 Bluetooth Android 4.2 - 16Gb €79 la versión de 16GB (los hay de "sólo" 8gb)

-----------

Por otro lado y como bien apunta el compañero Sxao, si eres jugón y por tanto quieres conectarle fisicamente varios dispositivos al miniPc (teclado, ratón, disco duro, etc), necesitarías cambiar de formato e ir a por los llamados TV box, como por ejemplo el MINIX NEO X7

----------

También hay otras opciones que apuntan maneras, como por ejemplo el Amazon Fire TV box...

----------

De todas formas ahí estamos hablando de sistemas basados en android, y no tengo claro si es lo que realmente quieres, ... porque quizás te saliese mas a cuenta (no en precio, pero quizás si en el uso que pretendes darle) comprar un miniPC con Windows, o barebone....

--------------

Opinión personal:

Si lo que quieres es disponer de las mismas (o mejores) prestaciones de lo que te daría una Smart TV, entonces yo iría a por un Stick o TV Box, y me olvidaría de pretender jugar en el TV a juegos de PC

Es decir tener una TV conectada sin limitaciones, y además disponer de todas las aplicaciones propias que puedas encontrar en un smartphone o tableta (android)...

Si lo que te prima mas es precisamente utilizar la TV como monitor de juegos de PC, pues quizás sería mejor plantearse la opción del barebone o miniPC con windows...

------------

Salu2

Última edición por A.S.A.P. Día 16/09/14 a las 03:24:01.
Responder Con Cita
Viejo 16/09/14, 04:13:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por A.S.A.P. Ver Mensaje
Hola Chicos

Mnlbrz,

Bueno, a mi un stick que me gusta mucho es el :

RKM Rikomagic Quad Core Mini PC MK802 IV RK3188 Bluetooth Android 4.2 - 16Gb €79 la versión de 16GB (los hay de "sólo" 8gb)

-----------

Por otro lado y como bien apunta el compañero Sxao, si eres jugón y por tanto quieres conectarle fisicamente varios dispositivos al miniPc (teclado, ratón, disco duro, etc), necesitarías cambiar de formato e ir a por los llamados TV box, como por ejemplo el MINIX NEO X7

----------

También hay otras opciones que apuntan maneras, como por ejemplo el Amazon Fire TV box...

----------

De todas formas ahí estamos hablando de sistemas basados en android, y no tengo claro si es lo que realmente quieres, ... porque quizás te saliese mas a cuenta (no en precio, pero quizás si en el uso que pretendes darle) comprar un miniPC con Windows, o barebone....

--------------

Opinión personal:

Si lo que quieres es disponer de las mismas (o mejores) prestaciones de lo que te daría una Smart TV, entonces yo iría a por un Stick o TV Box, y me olvidaría de pretender jugar en el TV a juegos de PC

Es decir tener una TV conectada sin limitaciones, y además disponer de todas las aplicaciones propias que puedas encontrar en un smartphone o tableta (android)...

Si lo que te prima mas es precisamente utilizar la TV como monitor de juegos de PC, pues quizás sería mejor plantearse la opción del barebone o miniPC con windows...

------------

Salu2
Una TV Box ya se me va de presupuesto. Con el stick RKM Rikomagic de 8GB que es más barato, conseguiría poder hacer qué exactamente?Navegar por internet y cargar partidos en streaming por ejemplo?Le puedo mandar cosas desde el PC como fotos por ejemplo?

Lo de jugar en la TV juegos de PC, olvidémoslo, era una bobada.
Responder Con Cita
Viejo 16/09/14, 09:53:50
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Hola Chicos

Mnlbrz,

Con un miniPC android, haces exactamente lo mismo que con un smartphone o tablet de android (menos llamadas telefónicas), es decir puedes instalar todas las aplicaciones que instalarías en un smartphone...pero en vez de verlas en una pantalla "pequeña", las verías en la TV.
Vamos, que sirve para tener pleno acceso a internet, jugar, etc...

Además le puedes conectar dispositivos, ya sea por BT o por USB, como teclado, ratón, disco duro, mandos, tarjeta SD etc

Y si, también podrías reproducir todo el contenido que tengas en el PC, para ello necesitas instalar un cliente (en el miniPC) y un server (en el PC) multimedia, tipo Bubbleupnp, PLEX, etc.

-------------

También tienes otra opción, que sería conectar el movil al TV mediante un cable HDMI.

De esa forma, todo lo que haces en el móvil lo verías en el TV.

Para visionar contenidos o incluso jugar es quizás la mejor opción.

La "pega" es que el móvil estará muy cerca del TV, y con un cable atado, lo que lo hace algo incómodo a la hora de manejarlo (ya que tendrías que estar practicamente comiéndote el TV por su cercanía)

Además, según el modelo de móvil (dependerá de la versión MHL de que disponga), es posible que requiera tener conectado también el cable de alimentación eléctrica

Para que te hagas una idea sería algo asi como cuando conectas el móvil al PC por USB para cargarlo, y que el monitor del PC fuese la pantalla...

Pero desde luego es la mejor forma de conectar el móvil, ya que eliminarías el posible lag que se pudiera presentar en conexiones inalámbricas....

-------------

Salu2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/09/14, 13:27:01
Array

[xs_avatar]
valder1 valder1 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: REALME GT MASTER, GALAXY TAB A6
Yo te doy mi opinión personal habiendo probado todo, ya que tengo Stick, Chromecast, Smart TV y un reproductor WDTV Live.

- El stick te aporta flexibilidad, puedes hacer lo mismo que con una tablet. Yo para lo que no lo uso precisamente es para ver películas, ya que las suelo ver en HD, mkv pesados y falla bastante. En cambio para el futbol con sopacast pot ejemplo o para series y pelis online con Series.ly va de lujo. De todas formas un interfaz hecho para táctil que tienes que manejar con un airmouse o mandangas parecidas es incomodísimo. Para juegos no te se decir porque no lo uso.

- El chromecast es supercómodo y barato pero yo solo lo uso para series y pelis online, nada más. Pero para eso me parece lo mejor con diferencia

- La SmartTV para mí es de todo menos smart: problemas de compatibilidad de formatos, problemas de conexión, firmware poco depurado, interfaz incómoda...No lo uso para nada

- Y para ver pelis en HD con framerate alto y muchos gigas no hay nada como un reproductor hecho especialmente para eso: WDTV, ROKU, Popcorn,...

Pues eso, que en mi opinión, cada cosa para lo que es.

Última edición por valder1 Día 16/09/14 a las 13:29:53.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/09/14, 22:57:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por valder1 Ver Mensaje
Yo te doy mi opinión personal habiendo probado todo, ya que tengo Stick, Chromecast, Smart TV y un reproductor WDTV Live.

- El stick te aporta flexibilidad, puedes hacer lo mismo que con una tablet. Yo para lo que no lo uso precisamente es para ver películas, ya que las suelo ver en HD, mkv pesados y falla bastante. En cambio para el futbol con sopacast pot ejemplo o para series y pelis online con Series.ly va de lujo. De todas formas un interfaz hecho para táctil que tienes que manejar con un airmouse o mandangas parecidas es incomodísimo. Para juegos no te se decir porque no lo uso.

- El chromecast es supercómodo y barato pero yo solo lo uso para series y pelis online, nada más. Pero para eso me parece lo mejor con diferencia

- La SmartTV para mí es de todo menos smart: problemas de compatibilidad de formatos, problemas de conexión, firmware poco depurado, interfaz incómoda...No lo uso para nada

- Y para ver pelis en HD con framerate alto y muchos gigas no hay nada como un reproductor hecho especialmente para eso: WDTV, ROKU, Popcorn,...

Pues eso, que en mi opinión, cada cosa para lo que es.
Si la finalidad es para ver los partidos a través de golstadium.com y sopcast, y en todo caso series de series.ly, me recomiendas el stick por lo que entiendo. Cuál me recomendarías únicamente para esas funciones?
Responder Con Cita
Viejo 16/09/14, 23:23:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias a valder1 también
Responder Con Cita
Viejo 17/09/14, 12:32:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por mnlbrz Ver Mensaje
Si la finalidad es para ver los partidos a través de golstadium.com y sopcast, y en todo caso series de series.ly, me recomiendas el stick por lo que entiendo. Cuál me recomendarías únicamente para esas funciones?
El stick, por supuesto.
Chromecast, en mi opinión, sólo sirve para series y pelis online y servicios tipo youtube, waki, etc. En teoría puedes reproducir vídeo en local, hacer mirror del PC y no sé cuantas cosas pero a mí me parece que eso no va fino.
Y del futbol, a menos que hagas mirror, con el chromecast olvídate.
Responder Con Cita
Viejo 17/09/14, 13:46:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El stick, por supuesto.
Chromecast, en mi opinión, sólo sirve para series y pelis online y servicios tipo youtube, waki, etc. En teoría puedes reproducir vídeo en local, hacer mirror del PC y no sé cuantas cosas pero a mí me parece que eso no va fino.
Y del futbol, a menos que hagas mirror, con el chromecast olvídate.
Que stick me recomendarias?
Responder Con Cita
Viejo 17/09/14, 21:25:48
Array

[xs_avatar]
alcatrazzz alcatrazzz no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: abr 2012
Tu operador: -

Yo sin duda recomiendo el chromecast... Precisamente para ver series, películas en línea, youtube y cualquier vídeo desde chrome, tanto del pc como del móvil. Además funciona perfecto con plex y tienes bastantes aplicaciones para contenido local del móvil.
Si le quieres dar otros usos igual mejor otro dispositivo, pero para los que he comentado antes creo que el chromecast es ideal porque lo hace súperfácil. A mi no me convencen los interfaces para los actuales android tv, ni tener un dispositivo enchufado a la tele para toda la familia con tu cuenta personal, ni tener otro trasto para andar actualizando sus apps... No se... En todo caso antes que un stick compraría un set top box para instalarle utorrent y ponerle un disco duro externo. Esa utilidad si me parece guapa guapa y es imposible con chromecast.
Vamos cada uno sabrá para que lo quiere, ya que todo tiene sus pegas y sus ventajas.
Responder Con Cita
Viejo 18/09/14, 08:05:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por mnlbrz Ver Mensaje
Que stick me recomendarias?
Pues de los que hay ahora la verdad es que no lo sé. Yo tengo un Tronsmart CX-919 pero ya es un poco antiguo y no estoy al día de lo que ha salido recientemente. Pásate por el subforo de los Android MiniPC.

Respecto a lo que dice el compañero sobre Chromecast, es cierto pero tienes algunas limitaciones si quieres ver contenido desde plex (necesitas un ordenador potente si tienes que transcodificar, en mi caso la mayoría de las veces, y siempre encendido) y un buen router con buen ancho de banda.
Para ver contenido que tienes en el móvil, perfecto.
Responder Con Cita
Viejo 19/09/14, 14:24:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues de los que hay ahora la verdad es que no lo sé. Yo tengo un Tronsmart CX-919 pero ya es un poco antiguo y no estoy al día de lo que ha salido recientemente. Pásate por el subforo de los Android MiniPC.

Respecto a lo que dice el compañero sobre Chromecast, es cierto pero tienes algunas limitaciones si quieres ver contenido desde plex (necesitas un ordenador potente si tienes que transcodificar, en mi caso la mayoría de las veces, y siempre encendido) y un buen router con buen ancho de banda.
Para ver contenido que tienes en el móvil, perfecto.
Tengo un i7 con 8gb de ram, supongo que con eso tire no?y el router tengo 10 megas. El tema sobre todo es para los partidos de futbol, para no tener que conectar el portatil por ejemplo a la tv por hdmi que es todo muy aparatoso...Pero creo que quizás, si de todas formas uso un pc para ver el partido, mejor chromecast que hago mirroring y ya está no?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otros productos tecnológicos > Otros productos tecnológicos > Chromecast

Hora actual: 00:35:16 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /