Home Menu

Menu

Sony Xperia Z2 Subforo para el nuevo buque insignia del Sony

Herramientas
Viejo 01/09/14, 18:19:08
Rayban Rayban no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Ascend Mate 7
Versión de ROM: Original
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 6 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Icaro4 Ver Mensaje
Vaya estafa. A mi me ha pasado lo mismo, aunque el movil me sigue funcionando. Es el sumergible Z2 con un mes apenas y le entró agua a la cámara cuando estaba sacando forts a a penas unos centrimetos de la siperfice y con menos de 15 segundos. En la tienda de movistar me dicen que los de SONY dirán que estaba abierta la tapa. En mi caso estoy totalmente seguro de que estaba cerrada, lo comprobé y las apreté. Pero si según ellos le entró agua por ahí, es un problema de diseño del movil, éste debería detectarlo. No te puedes jugar perder uno de los móviles más caros y cuyo atractivo (y argumento de venta) es precisamente el que pueda sacar fotos de calidad bajo el agua porque alguna de las tapas no cierra bien o no totalmente. Es de juzgado y si me obligan iremos al juzgado, porque se trata de una estafa y de publicidad falsa y engañosa.
Hay que movilizarse, entrar en todos los foros y webs que se pueda para comunicar lo que ha pasado, poner una campaña de solicitud de firmas en alguna plataforma y si fuera necesario crear una asociación o colectivo de damnifiocados por SONY, a ver si así la empresa se lo piensa mejor para la próxima. Menudos caraduras. Desde luego no pienso comprar nada mas de SONY nunca más y si puedo evitaré que otros lo compren y caigan en la misma o parecida estafa.
saludos
YO estoy a la espera de recibir el mio del servicio técnico, pero me apunto a lo que haga falta! me parece un engañabobos.
Responder Con Cita

Viejo 09/09/14, 23:53:40
absolon absolon no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: no tengo Oo" es mar fon... que?
Versión de ROM: DIESEL VRooOOMMM!! takatakatakataka...
Versión de Radio: Radiotelescopioespectroscópico
Tu operador: Otra
Mencionado: 1 comentarios
otro ahogado por aqui solo con sumergir la esquina de la camara...

manda cojones
Responder Con Cita
Viejo 10/09/14, 00:26:54
adri_bcn adri_bcn no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (13)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Iphone 12 Pro Max
Versión de ROM: IOS 15
Tu operador: Movistar
Mencionado: 11 comentarios
me esta entrando cangele sumergirlo...
Responder Con Cita
Viejo 12/09/14, 13:20:50
absolon absolon no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: no tengo Oo" es mar fon... que?
Versión de ROM: DIESEL VRooOOMMM!! takatakatakataka...
Versión de Radio: Radiotelescopioespectroscópico
Mencionado: 1 comentarios
bueno llame a un sat de aqui de mi zona a comentar el caso, y parece ser que tienen constancia de que algunos lotes tienen problemas de estanqueidad, que lo acerque al sat (ya que esta cerquita de mi casa) y se hacen cargo, ya comentaré

sat oficial de sony vamos, electronica sanchez en santiago de compostela
Responder Con Cita
Viejo 12/09/14, 13:21:25
chucky6600 chucky6600 está en línea ahora
Equipo de HTCMania
Compra y venta: (5)

Tu operador: -
Mencionado: 1286 comentarios
Tagged: 96 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por absolon Ver Mensaje
bueno llame a un sat de aqui de mi zona a comentar el caso, y parece ser que tienen constancia de que algunos lotes tienen problemas de estanqueidad, que lo acerque al sat (ya que esta cerquita de mi casa) y se hacen cargo, ya comentaré
Suerte y gracias.
Responder Con Cita
Viejo 13/09/14, 17:19:48
djprorat djprorat no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Iphone 12 pro
Versión de ROM: Oficial
Versión de Radio: npi
Tu operador: O2
Mencionado: 0 comentarios
Entocnes hay móviles Z2 que si aguantan bajo el agua y otras muchos que no? si el aliciente de querer comprarmelo es que sea sumergible.. en plan piscinas.. me lo recomendais? o miro otro modelo.. gracias
Responder Con Cita
Viejo 13/09/14, 17:52:08
Droider Droider no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: jul 2014
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 3 comentarios
Yo no te lo recomiendo si lo quieres para sumergirlo, en mi opinion es demasiado riesgo. Sony suele poner muchas pegas para arreglar o cambiar el telefono en caso de que se estropee al sumergirlo, y por ende puede que te quedes con un pisapapeles de 400 euros o que tengas que pagar tu por la reparacion.
Responder Con Cita
Viejo 13/09/14, 18:51:18
Miembro del foro

Mm.. Y el z1 da menos problemas para poder sumergirlo? Quiero pensar que hay menos quejas al menos..
Responder Con Cita
Viejo 14/09/14, 13:14:45
adri_bcn adri_bcn no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (13)

Modelo de smartphone: Iphone 12 Pro Max
Versión de ROM: IOS 15
Mencionado: 11 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por absolon Ver Mensaje

sat oficial de sony vamos, electronica sanchez en santiago de compostela
avisanos con algo, de que te dijeron etc, y si te han dado uno nuevo o te lo han reparado, suerte compañero
Responder Con Cita
Viejo 14/09/14, 14:39:54
jgalera jgalera no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Versión de ROM: Android 9
Mencionado: 5 comentarios
Hola gente.
Primero de todo aclarar que no tengo ningún Xperia Z, z1 ni z2. Entro en este post ya que trabajo en una tienda en la que vendemos estos móviles y ya indicamos a los clientes que aunque Sony indique resistente al agua normalmente no lo cubre la garantía. Tened en cuenta que las juntas de goma se agrietan con el tiempo, puede quedar algo atrapado entre las juntas (pelos, motas de polvo) y ya sabemos que el agua se mete por todos lados, tambien con el tiempo las tapas dejan de encajar perfectamente y se que es un fallo de diseño (aunque es muy difícil crear algo que dure por muchos años como el primer día) , pero os recomiendo que si queréis sumergir el móvil en agua compréis una funda de esas estancas, que con lo que habéis invertido en el móvil tampoco es tanto dinero. Espero que los que hayáis tenido el problema con el agua tengáis una pronta solución satisfactoria. Y como punto final una observación que vi hace días en la piscina de mi bloque , un chico con un z2 tirándose de bomba grabando un vídeo, se le estropeó el móvil y se puso a gritar vaya mierda de Sony blablabla que si estafa que no se que... Recordad que esta protección ip58 no protege contra cambios bruscos ni chorros de agua, así que evitad tiraros a la piscina con él, meterlo debajo del grifo, chorros de agua, mangueras etc... Y cuidado con el cloro de muchas piscinas y grifos de casa, se "come" el plástico protector de las tapas y luego pasa lo que pasa. Perdonad por el tocho y lo dicho, suerte con vuestros teléfonos, yo no me arriesgaba!
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a jgalera su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 14/09/14, 15:15:41
Berto tru
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Pues ami eso me parece publicidad engañosa, x parte de sony,,,,,,
Responder Con Cita
Viejo 14/09/14, 19:34:39
hzmenxd hzmenxd no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Huawei Mate S
Tu operador: Orange
Mencionado: 14 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por jgalera Ver Mensaje
Hola gente.
Primero de todo aclarar que no tengo ningún Xperia Z, z1 ni z2. Entro en este post ya que trabajo en una tienda en la que vendemos estos móviles y ya indicamos a los clientes que aunque Sony indique resistente al agua normalmente no lo cubre la garantía. Tened en cuenta que las juntas de goma se agrietan con el tiempo, puede quedar algo atrapado entre las juntas (pelos, motas de polvo) y ya sabemos que el agua se mete por todos lados, tambien con el tiempo las tapas dejan de encajar perfectamente y se que es un fallo de diseño (aunque es muy difícil crear algo que dure por muchos años como el primer día) , pero os recomiendo que si queréis sumergir el móvil en agua compréis una funda de esas estancas, que con lo que habéis invertido en el móvil tampoco es tanto dinero. Espero que los que hayáis tenido el problema con el agua tengáis una pronta solución satisfactoria. Y como punto final una observación que vi hace días en la piscina de mi bloque , un chico con un z2 tirándose de bomba grabando un vídeo, se le estropeó el móvil y se puso a gritar vaya mierda de Sony blablabla que si estafa que no se que... Recordad que esta protección ip58 no protege contra cambios bruscos ni chorros de agua, así que evitad tiraros a la piscina con él, meterlo debajo del grifo, chorros de agua, mangueras etc... Y cuidado con el cloro de muchas piscinas y grifos de casa, se "come" el plástico protector de las tapas y luego pasa lo que pasa. Perdonad por el tocho y lo dicho, suerte con vuestros teléfonos, yo no me arriesgaba!
Increíble nota aclaratoria. Cosas como estas son las que debería informar Sony
Responder Con Cita
Viejo 14/09/14, 23:57:01
salerillo salerillo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Yo estoy de acuerdo con la nota. Creo q es normal que sony no meta en la garantia lo del agua porq nunca podria demostrarse si hubo un fallo del usuario, por ejemplo,dejarse la tapa abierta. Lo que si es reprochable es que Sony, en la publicidad, igual q destaca que es sumergible, no destaque q no se cubre por la garantia. A mi q sea sumergible me da tranquilidad: ayer estaba es el borde de la piscina con los niňos jugando, ahora he estado cocinando con el movil en la encimera y otras veces me he metio en la baňera para wasear. Pero de ahi a meterlo en la piscina... . Pero pensad en cuantos moviles se han jodido por dejarlos en una mesa y q se derrame un poco de agua sobre el. Ese es el sentido q yo le doy a que el movil se pueda mojar. No hacer el kamikaze
Responder Con Cita
Viejo 15/09/14, 04:14:38
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Berto tru Ver Mensaje
Pues ami eso me parece publicidad engañosa, x parte de sony,,,,,,
No lo parece.. lo es! y más si te metes en la piscina bajo tu responsabilidad ya que no lo cubre la garantia.

Hay que tomárselo como que es algo más seguro que otros pero sin abusar. Que la gente reclame y lo denuncie lo veo más que normal, Sony no tiene la razón en nada.. el producto, la publicidad sacando siempre los teléfonos mojados.. y bueno, que dicen claro en su página que se puede introducir en el agua hasta 1,5m de profundidad

Cita:
"No dejes de hacer fotos bajo el agua
Con el Xperia Z2 resistente al agua, puedes hacer fotos con la mejor cámara Android mientras te bañas en agua dulce durante un máximo de 30 minutos. Incluso puedes sumergirlo hasta 1,5 metros de profundidad. Solo tienes que recordar que todas las tapas (conexión de micro USB, ranura de micro SIM y ranura de tarjeta de memoria) deben estar perfectamente cerradas."
Fuente
Responder Con Cita
Viejo 20/10/14, 12:51:34
cristf24 cristf24 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2014
Modelo de smartphone: Sony Xperia z2
Buenos días,

He leído los casos y me gustaría contar mi experiencia. Hace 3 meses me compre el Xperia z2 libre en la tienda Orange 618 euros que pague me fui de vacaciones y dudosa probé a meterme al agua para sacar unas fotos. El teléfono se volvió loco empezó a sacar fotos solo hasta que se apago. No volvió a encender más, Orange no me lo cubría me dijeron que no era un teléfono acuático lo que me mosquee porque les dije que eran unos estafadores no vendan un teléfono que es acuático cuando no lo es. Pasaron dos semanas intente encenderlo y nada lo enchufaba para cargar y solo parpadeaba el Led rojo de la batería. A los días vi que se había despegado un poco la carcasa y decidí despegarla toda el teléfono por dentro estaba bien lo único fue que la batería lo que es la parte de la placa por así decirlo estaba oxidado la quite y mande a pedir una batería. Para mi sorpresa cuando me llego la conecte y el teléfono arrancó y esta funcionando perfectamente. Si alguno lee mi caso y no le cubre la garantía os aconsejo que probéis yo no tenía nada que perder y mi teléfono se arreglo solo cambiando la batería.
Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a cristf24 su comentario:
Viejo 18/05/15, 17:35:03
grinderart grinderart no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2 (Stock ROM rooted)
Versión de ROM: Stock ROM (#Root )
Versión de Radio: latest
Tu operador: Vodafone
Otro caso mas por aquí.

Pues lo dicho jajaja, he metido el movil en una piscina a escasos 5 cm de profundidad y bueno, aunque el movil sigue vivo (enciende, la pantalla funciona tactilmente, el sonido del auricular funciona) tiene una serie de problemas algo extraños.

La pantalla se ha filtrado agua y como es normal en estos casos pues se ve manchas en la pantalla. Otra cosa que me he fijado es que los testigos de humedad estan en blanco ya que los he mirado con lupa y no tienen ese color "rojo - rosa" de detección de humedad.

Me da a mi, y no soy experto, que debe ser un problema de estanqueidad de la pantalla, ya que ningun testigo ni ningun extra del hardware ha sido afectado, solo la pantalla (manchas).

Lo del IPXX me parece una autentica vergüenza, testificar y publicitar un movil que es resistente al agua por tele, revistas y e-magazines es una autentica soez. Ahora eso sí, a ver que me responden del SAT ya que les diré claramente la verdad y es que me leí las instrucciones de uso hasta en ruso para efectuar la "pequeña inmersión".

Un abrazo familia.
Responder Con Cita
Viejo 18/05/15, 22:10:34
detracia detracia no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: iPhone Xr - Huawei Mate 20 Lite
Mencionado: 5 comentarios
Suerte con el SAT.
Responder Con Cita
Viejo 20/05/15, 20:40:16
jirc1980 jirc1980 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2
Versión de ROM: Stock
Ir al link original: http://www.sonymobile.com/global-es/products/phones/xperia-z2/features/#durability

Cita:
Toma las fotos que quieras bajo el agua
Con el Xperia Z2 a prueba de agua, puedes tomar fotografías mientras nadas en agua dulce hasta 30 minutos. Puedes sumergirte hasta 1.5 metros con él. Puedes sumergirte hasta 1.5 metros con él. Solo recuerda que todas las cubiertas del puerto micro USB, la ranura de la tarjeta micro SIM y la ranura de la tarjeta de memoria deben estar firmemente cerradas.

Lo dice la pagina web de Sony, que no lo digo yo.....

Si no fuera sumergible, seria publicidad engañosa y es un delito

IP 55/58

IP5X: protegido contra el polvo; entrada limitada (puede entrar polvo pero no se almacenará en partes sensibles del teléfono).

IPX5: Protección contra el agua en chorros a baja presión. No debe entrar agua arrojada a chorro por medio de una boquilla de 6,3 milímetros de diámetro, a una media inferior a 12,5 litros. Protege durante un tiempo aproximado de 3 minutos y una distancia de 3 metros.

IPX8: protección contra inmersión continua y completa a profundidad especificada por cada fabricante, hasta 3 metros.

Por lo tanto, en conclusion, si alguien se baña con el movil en una piscina puede hacerlo, pq es lo que indica sony en su pagina web siempre y cuando no sumerja el movil a mas de metro y medio y por un tiempo inferior a 30 min, si el telefono se joroba y esta en garantia Sony tiene que responsabilizarse y lo que hay que hacer es ir a la OCU, aportar todas las pruebas impresas de las especificaciones del telefono y DENUNCIAR suponiendo que Sony no quiera hacerse cargo y dar guerra, ante un hipotético juicio que diria Sony, sr juez, no se lo reparo pq se ha bañado con el ? visto lo visto tiene las de perder.

de todas formas antes de bañarse con el o mojarlo yo recomendaria hacer esto:

como asegurarte que tu z2 es resistente al agua sin sumergirlo PINCHAME !!!

Última edición por jirc1980 Día 20/05/15 a las 20:48:45
Responder Con Cita
Viejo 21/05/15, 05:25:52
iArgent iArgent no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: Xperia Z2
Tu operador: Tigo
Hoy hice la prueba de coraje de sumergirlo, pero antes hice los pasos de presionar el teléfono y los números suben etc. el celular no me dio problemas lo deje un tiempo bajo el agua y todo funcional.
Responder Con Cita

Viejo 25/05/15, 20:42:08
dragun2147 dragun2147 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Sony xperia z3 compact
Versión de ROM: Original
Cita:
Originalmente Escrito por iArgent Ver Mensaje
Hoy hice la prueba de coraje de sumergirlo, pero antes hice los pasos de presionar el teléfono y los números suben etc. el celular no me dio problemas lo deje un tiempo bajo el agua y todo funcional.
Es lo que digo esta prueba puede librarnos de muchos problemas..... Tal vez
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z2

Reglas de Mensajes