|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre Tablets / Laptops Comentarios generales sobre tablets y portátiles |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Universidad, que complementos/equipos llevar (Tema serio)
Bueno, pues ya estoy en 3ero de carrera, el primer curso me lo pase a duras penas con una tablet android de 9.7... vaya rollo trabajar duro con eso
pero lo consegui!En segundo ya me compre algo mas decente, una Asus T100 con Windows y tal, me va muy muy bien pero yo soy de cambiar, me cachis... ![]() En general las razones por las que cambiar son sobretodo en cuanto a tamaño; A veces me encuentro que 11.6" seria lo ideal, mientras que para usarlo como tablet ODIO las 10.1", me encantan las 9.7 y las 8". Asi que la T100 se pasa el dia metida en el dock, como un portatil ![]() Antes de nada os dire que me estoy montando yo mismo un portatil tipo macbook air pero con linux (12), ya os contare mas cuando lo tenga terminado jeje En general ese sera mi equipo "maestro". Sus caracteristicas asi a lo loco son 10h de bateria, ubuntu 12 LTS, 11.6", no llega a 1kg de peso, exteriormente se parece al macbook air 11.Posibilidades: 1- Portatil ubuntu 11.6" + Ainol AX9 (tablet android tipo ipad) 2-Portatil ubuntu 11.6" + Colorfly G808 o chuwi vx8 (tablet android tipo ipad mini) 3-Pasa de tablets, con el portatil de 11.6" vas a todos lados! Bien, pues aqui estoy, con la picha hecha un lio ![]() ![]() Por la diferencia de precio, de 30€ entre el ipad y la ipad mini (siempre hablo de tablets android parecidas claro!), preferiria el ipad... Pero claro! luego que? No hay tanta diferencia entre 11.6" y 9.7"... En un principio iba a llevar aqui y alla mi portatil tipo macbook air, pero si tengo una de las dos tablets... Mejor cargo una tablet para la universidad que no todo el portatil! Aunque si lo pienso friamente... si el portatil no llega al kilo y el ipad solo ya pesa 600g... + funda teclado (500g?)... para llevar eso llevo el portatil no? Entonces queda la tablet pequeña, que seria perfecta para hacer presentaciones en clase y que quede mas "pro", sacarla en el tren sin mucho embrollo, llevarla a todos lados SIEMPRE pues no compraria funda teclado y pesa 350g... Creo que me he decidido eh XD portatil de 11.6" para llevarlo a clase y trabajar y la tablet de 8" para el sofa, jugar, leer chorradas y demas cosillas. A veces solo necesito escribir mis pensamientos para ponerles orden, pero bueno, esta vez, lo publicare a ver que pensais de mi eleccion ![]() Gracias por leeros mi parrafote jajaja
|
|
|
||||
|
||||
|
Realmente no creo que comprar una tableta vaya a aportar nada. Ya estás construyendo un portátil suficientemente ligero y pequeño como para hacer de tableta (aunque no entiendo lo de ubuntu 12.04, está para salir ya la 14.10... además de elementary Freya). Si acaso pilla una cosa pequeña y muy ligera, de siete pulgadas.
|
||||
|
||||
|
Realmente no creo que comprar una tableta vaya a aportar nada. Ya estás construyendo un portátil suficientemente ligero y pequeño como para hacer de tableta (aunque no entiendo lo de ubuntu 12.04, está para salir ya la 14.10... además de elementary Freya). Si acaso pilla una cosa pequeña y muy ligera, de siete pulgadas.
![]() por eso la 12, en cuanto lo tenga terminado te mando mp para que le heches un vistazo Es un proyecto, aun no se que tal quedara, aunque ya lo tengo avanzado, queda trabajo aun. No me voy a deshacer de mi Asus T100 hasta que el portatil ubuntu este al 100%, no sea que me deje tirado ![]() 7" se me hace pequeño... se solapa con el movil de 5.2 ademas por diferencia de precio, que es casi nula, cojo 8".La tableta pues siento como que, cuestan 70€, y siempre las termino vendiendolas antes de que se devaluen, asi que tener una tablet (de 70€) no supone un desembolso importante. Si por 70€ (que si la vendo dentro de X tiempo son 50€.... Son 20€ que pierdo) Osea que por 20€ puedo tener tablet o no tenerla, prefiero tenerla para mis ratos de "descanso", sofa, mirar cosas, leer el foro, articulos, facebook etc, sin tener que poner el portatil en la falda. Si no fuera caprichoso esta claro que el portatil de 11.6" cubre todas mis necesidades, pero claro... si piensas asi como yo que "por 20-30€ tener o no tener tablet"...
|
||||
|
||||
|
Es que las tabletas de setenta euros suelen ser bastante infames. Al menos has tenido ojo de ir a una buena como la Chuwi... De todos modos te recomiendo elementary que es una distribución bastante ligera y para portátiles va de miedo.
|
||||
|
||||
|
Si le quieres meter ubuntu y en tu carrera estas programando, olvidate de tablet y cojete un portatil, aunque sea malillo de 300€.
|
|
|
||||
|
||||
|
No programo
mi Carrera es de Ciencias (Tecnologia alimentaria).Le meto ubuntu porque no puedo meterle nada mas a ver como sale el bichejo...La tablet ya digo, me gusta tener tablet. Para las presentaciones en clase queda muy bien ir con la tablet (el curso pasado fui la primera con mis 10.1" y quedaba fatal, demasiado grande), en el laboratorio no voy a ir con el PC, la tablet ira mejor. Y tambien la quiero para descansar, leer y tal.
Estás aquí
|
||||||
|
||||||