SE Xperia X10 Todo sobre este popular modelo de SE

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/11/10, 21:07:48
Array

[xs_avatar]
taylerdurden taylerdurden no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Elephone P6000
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por luismax Ver Mensaje
En mi caso no te puedo ayudar porque paso directamente de la 1.6 a la 2.1, el tema es que la Iberia fué la que mejor resultado me dió con las anteriores versiones de 1.6, por eso ya ni se me pasó por la cabeza instalar otra que no fuera Iberia.
lo he comprobado ahora mismo con el SEUS y me sigue diciendo que nanai, ¿a tí si te sale?
Responder Con Cita

Viejo 20/11/10, 21:12:53
Array

[xs_avatar]
luismax luismax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Mate 10, S7 Edge, S8, iPhone 8 +, Surface 3 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por taylerdurden Ver Mensaje
lo he comprobado ahora mismo con el SEUS y me sigue diciendo que nanai, ¿a tí si te sale?
Sí, a mi sí, aunque no puedo ponerla todavía porque el móvil estaba casi descargado.

Y otra cosa, tienes que tener la anterior 1.6 Iberia y el CDA que ha explicado tiggerbcn, sino no te actualizará a la 2.1 Iberia.
Viejo 20/11/10, 21:14:57
Array

[xs_avatar]
tiggerbcn tiggerbcn está en línea ahora
Colaborador/a

Fecha de registro: oct 2009
Tu operador: Vodafone

Cita: Originalmente Escrito por jairoariasgrillo Ver Mensaje
Me podria decir alguien por favor si tengo mi x10 movistar sin root, si estos mismos pasos los puedo seguir para poner la iberia 2.1?

De esta noche no pasa en que tenga la 2.1

Un slaudo y Gracias de antemano.
Sin root no puedes seguir estos pasos ya que tienes que escribir en un archivo del sistema y sin root no puedes.
Bajate el programa Z4 creo que se llama asi del market rooteas en unos segundos
Responder Con Cita
Viejo 20/11/10, 22:04:23
Array

[xs_avatar]
chicuy2000 chicuy2000 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5S Plus
Hola me baje el Z4 Root pero no se que pasos tengo que seguir, me podrias ayudar?? mi x10i tiene al android 1.6 Gracias

Cita: Originalmente Escrito por tiggerbcn Ver Mensaje
Sin root no puedes seguir estos pasos ya que tienes que escribir en un archivo del sistema y sin root no puedes.
Responder Con Cita
Viejo 20/11/10, 22:16:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues rectifico porque ahora no me sale actualización ni nada que se le parezca
Viejo 20/11/10, 22:20:33
Array

[xs_avatar]
Jargri Jargri no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: X10i - SGS SIII - Nexus 5 - LG G5

tigger una vez rotee con el rpgrama que me dijistes ya si podria seguir los pasos de tu excelente tutorial?.

Un saludin y gracias.
Responder Con Cita
Viejo 20/11/10, 22:25:10
Array

[xs_avatar]
Jargri Jargri no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: X10i - SGS SIII - Nexus 5 - LG G5

PD : el market no me encuentra ningun programa que se llame Z4 ni Z4 root.
Responder Con Cita
Viejo 20/11/10, 22:34:09
Array

[xs_avatar]
HEME HEME no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S9
Tu operador: Orange
Mira en el applanet. Ahi si que esta. Y sino, buscalo por el foro.
Responder Con Cita
Viejo 21/11/10, 00:21:10
Array

[xs_avatar]
bboyz bboyz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: LG O2X + Xperia X10
Esto valdrá para cuando salga la versión 2.1 de vodafone?? cambiarla desde la Global que tengo por ejuemplo???
He estado buscando y no he encontrado como "vodafonizar" el móvil.
Cogí un x10i a mi padre y no lo ha usado casi. Empezó a reiniciarse cada dos por tres y ya se reinicia al hacer cualquier cosa. He leido que es fallo de hardware y me imagino que tendré que llevarlo con el soft de vodafone y no el libre por la garantía no??
Gracias
Responder Con Cita
Viejo 21/11/10, 10:56:34
Array

[xs_avatar]
stigmata33 stigmata33 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: S6,S4, S2 y S young
aqui lo tienes:
http://www.easy-share.com/1913038178/z4root.1.2.2.rar

fuente: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=154263
Responder Con Cita
Viejo 21/11/10, 12:54:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues rectifico porque ahora no me sale actualización ni nada que se le parezca
Yo creo que estará como muy tarde para el martes, pues digo yo que saldra antes que la de vodadone...

Una duda que me surge luismax, tu metiste la iberia con el metodo ese de cambiar la carpeta del seus verdad? Yo tambien lo hice así. Cuando hiciste lo de cambiar el CDA que aquí se explica, ¿seguia siendo el CDA de la de vodadone?. Eso significaría que hasta ahora las actualizaciones, como han sido OTA, no chequeaban el CDA, y puede que SEUS si lo chequee y haya que cambiarlo.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 21/11/10, 13:19:56
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

SEUS y OTA chequean siempre el CDA, sino como van a saber que firmware es el tuyo?, siempre lo chequean y si tienes un CDA de la China te meteran ese firmware o te avisaran de ese firmware
Responder Con Cita
Viejo 21/11/10, 13:31:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

SEUS y OTA chequean siempre el CDA, sino como van a saber que firmware es el tuyo?, siempre lo chequean y si tienes un CDA de la China te meteran ese firmware o te avisaran de ese firmware
A ver, por lo que comentó ayer Luismax, él tenía la Iberia (supongo que la R2BA026), pero dijo que cambió el CMA por uno de los que tú pusiste aquí, por lo que deduzco que no lo cambió para dejarlo en lo mismo, sino que antes tenía otro valor.

Por otro lado, deduzco que el otro valor que tenía no podía ser otro que el original de Vodafone, ya que no era el de la Iberia libre (puesto que dijo que lo cambió), y no creo que le metiera uno de las islas Sandwich entre medias de algún proceso.

Ahora bien, si se cumplen mis suposiciones (solo él lo puede confirmar), significa que, hasta ahora, tenía el firmware Iberia libre, pero con el CMA de Iberia Vodafone.

Otra suposición que me gustaría confirmar es, si el R2BA026 fue el que metió desde el principio, o metió el 016 creo que era, como hice yo, y de ahí se le fué actualizando vía OTA hasta el R2BA026. Porque si esto es así, y confirma que el CDA que tenía hasta ahora era el de Vodafone, significa que las OTAS no se fijan en el CDA, si no en el firmware actualmente instalado, y puede que el SEUS tampoco lo haga.

Como digo, hay un par de suposiciones en mi teoría que son lo que me gustaría que aclarase Luismax.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 21/11/10, 13:42:50
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Mira el CDA seguro, siempre lo ha hecho así, por eso al cambiar el CDA puedes actualizar al firmware que quieras simplemente cambiando esos numeritos, el firmware es para todos el mismo, si tienes el R2BA026 de china es el mismo que el R2BA026 de japon, o sea es el mismo numero de firmware, la diferencia esta en el CDA que son diferentes y es donde SEUS sabe que firmware instalar
Responder Con Cita
Viejo 21/11/10, 14:33:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En mi caso metí la 1.6 de iberia flasheando con Omnius, no con SEUS, sino me hubiera metido una versión correspondiente al CDA que tenía, o sea la de Vodafone española.

Para hacerlo directamente por SEUS es como dice tiggerbcn, hay que tener el CDA de la versión que queramos instalar con SEUS, por eso ahora lo he cambiado y antes no.
Viejo 21/11/10, 15:15:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En mi caso metí la 1.6 de iberia flasheando con Omnius, no con SEUS, sino me hubiera metido una versión correspondiente al CDA que tenía, o sea la de Vodafone española.

Para hacerlo directamente por SEUS es como dice tiggerbcn, hay que tener el CDA de la versión que queramos instalar con SEUS, por eso ahora lo he cambiado y antes no.
Yo seguí este tutorial de gsmspain (aunque ahí lo hace con el UK yo metí el IBE):

Cita:
Originalmente escrito por blakz
manual actualizacion X10 : bajo vuestra responsabilidad

El manual indica

Tener instalado el programa de actualizacion del x10 k lo bajais de aki

http://www.sonyericsson.com/cws/sup...x10?cc=gb&lc=en

Primero : borrar la carpeta db situada en

C:Program Files /Sony Ericsson /Update Service /db

Segundo: actualizas por seus tu x10 aunk te diga k tienes la ultima lo haces pork ello te instalara unos archivos en el pc k luego veremos

Tercero : te bajas el archivo del enlace

http://www.4shared.com/file/9mgwLfP...ized_UK_Re.html

Dentro hay el archivo 1 y 2

el archivo 1 pesa 108 mbs y otro el 2 k pesa 15.9 mbs

Cuarto :vamos a nuestro pc en

C:Program Files/Sony Ericsson/Update Service/db/13740270/blob_fs

y ponemos los archivos de forma de vista descendente :asi los primeros 2 archivos tendran uno 108 y otro 15 con algo o un poco mas

entonces copiamos el nombre del mayor en nuestro pc y se lo pegamos al archivo 1 k nos bajamos ( PARA COPIAR EL NOMBRE DARLE A RENOMBRAR Y CUANDO SE OS PONGA AZUL LO COPIAIS )

y copiamos el nombre del segundo del pc y lo copiamos en el archivo numero 2

ahora x ultimo eliminamos los 2 archivos del pc y los guardamos en una carpeta y los archivos 1 y 2 renombrados los metemos dentro blob_fs

conectamos el telefono para actualizar....nos dira k tenemos la ultima version pero le damos a instalar ......dejamos k acabe el proceso

y al reiniciar tendremos la nueva fw
Tendré el CMA de la iberia?? Esque no me molaría hacer root para nada, no es mi movil y me da algo de canguis

De todos modos, metiste la 026 directamente o metiste la 016 y se te fué actualizando vía OTA? porque de ser así, es que las OTAS no comprueban el CMA

Última edición por taylerdurden Día 21/11/10 a las 15:17:26.
Responder Con Cita
Viejo 21/11/10, 18:22:22
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Pues si lo hiciste con el de Iberia tendras el CDA de Iberia, no te hace falta cambiar nada, y lo del root es cuestion de 5 segundos y no le afecta en nada al movil, solo haces que puedas ser administrador del sistema y tener permisos para instalar programas que sin ser administrador no podrias o escribir archivos del sistema, pero bueno si no quieres serlo no pasa nada
Responder Con Cita
Viejo 21/11/10, 18:57:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues si lo hiciste con el de Iberia tendras el CDA de Iberia, no te hace falta cambiar nada, y lo del root es cuestion de 5 segundos y no le afecta en nada al movil, solo haces que puedas ser administrador del sistema y tener permisos para instalar programas que sin ser administrador no podrias o escribir archivos del sistema, pero bueno si no quieres serlo no pasa nada
Hola tiggerbcn, gracias por la ayuda.

Sin necesidad de ser root, he instalado el root explorer para ver el valor que tenía mi CDA, y lo he podido abrir en modo lectura. Pues resulta que el número que tengo yo ahí es el 1238-3760, el cual, según una tabla que he encontrado en XDA, corresponde a la IBE genérica, aunque no es ninguno de los que has puesto tu aquí. Te pego aquí el trozo de la tabla donde sale la IBE:

X10i CUST-TW GENERIC 1233-7027 1232-4484 Customized TW/Luster white, 1232-4485 Customized TW/Sensuous black
X10i CUST-UK GENERIC 1235-7379 1231-8220 Customized UK/Sensuous black
X10i CUSTO-IBE GENERIC 1238-3760 1233-8170 Customized IBE/Sensuous black, 1233-8171 Customized IBE/Luster white
X10i CUSTOMIZEDARO-ARO GENERIC 1241-1846 1240-7824 Customized ARO/Sensuous black, 1240-7825 Customized ARO/Luster white
X10i CUSTOMIZEDCE1-CE1 GENERIC 1237-8344 1235-5526 Customized CE1/Sensuous black, 1235-5527 Customized CE1/Luster white

Extraída de http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=826875

Los códigos que has colgado aquí corresponden, según mi modo de entender esta tabla, a las versiones negra y blanca, pero hay uno más genérico que es el que yo tengo, que es independiente de si es negro o blanco.

Creo que lo estoy entendiendo bien pues, en las capturas que has colgado de cómo hacerlo en la 2.1 (que supongo que son de tu X10), el código que tú tienes se corresponde con el genérico sin color de la UK

Así que creo que lo tengo bien puesto

Muchas gracias, salu2
Responder Con Cita
Viejo 21/11/10, 20:55:18
Array

[xs_avatar]
manumkiii manumkiii no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: GALAXY III - NEXUS 4 - IPHONE 5
Tu operador: Yoigo
Yo cuando cambie el CDA puse el Global Generic 1232-9897, hay alguna diferencia entre el blanco y el negro? es que mi movil es el modelo blanco.

Pd: Supongo que ya lo sabeis, pero en la pegatina detras de la bateria, donde esta el IMEI, pues un poco mas abajo ahi os aparece que numerito corresponde a vuestro movil. En mi caso mi movil es Frances, y me pone 1232-4307
Responder Con Cita

Viejo 21/11/10, 20:59:36
Array

[xs_avatar]
manumkiii manumkiii no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: GALAXY III - NEXUS 4 - IPHONE 5
Tu operador: Yoigo
He estado mirando la pagina de XDA y para la global pone esto:

X10i GLOBAL-GGL GENERIC 1232-9897 1233-8175 Customized BAL/Sensuous black, 1234-6287 Customized CE1/Sensuous black, 1235-5525 Customized CE1/Luster white, 1237-1372 Customized BD/Sensuous black, 1237-1373 Customized BD/Luster white, 1238-3340 Customized UA/Sensuous black, 1238-4174 Customized UA/Luster white, 1238-6985 Customized UA/Sensuous black, 1238-6986 Customized UA/Luster white

yo tengo puesto el 1232-9897, tendria que poner el que he marcado teniendo en cuenta que mi X10 es el blanco?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > SE Xperia X10

Hora actual: 14:04:36 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /