ROMs y desarrollo BQ Edison ROMs y desarrollo BQ Edison

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/09/14, 14:56:05
Array

[xs_avatar]
gautizo gautizo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por proximo Ver Mensaje
No sé cómo dicen que esta rom es excelente, ya que está llena de defectos.
Bueno, sabemos que es una beta, pero ya tiene más de una semana y aún no se ha resuelto nada.
Estoy contigo, pedian gente para probrarla y sacar los defectos, estamos en ello pero nadie mueve ficha. Creo que se han vuelto a olvidar de los "pobres" q no tenemos para una mas moderna
Responder Con Cita

Viejo 12/09/14, 15:54:05
Array

[xs_avatar]
Durruti77 Durruti77 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Zuk Z2
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Durruti77 Ver Mensaje
Si te fijas en la información de la tablet, verás que es el kernel de sagformas, no el de prvink que teníamos en la Feel the Speed. Lo que no sé decirte es cómo se ha cambiado si no hay imagen de kernel en la rom y dejé sin marcar la casilla correspondiente del rk30update....

A ver si pruebo el kernel prvink 2014 que me iba tan bien con esta ROM...
Bueno, he probado el kernel ése y la enladrillé. Afortunadamente he podido recuperarla y seguiré probando. Por ahora:
  • cámara no funciona (tampoco me importa, la verdad)
  • sonido ok
  • fluidez aceptable: antutu 13600, frente a los 15100 de la Feel the Speed.
  • nivel batería sigue sin fucionar, consigo que se me descargue y cargue hasta el 68%, pero de ahí no pasa.
Creo que tiene buenas maneras, pero le falta afinarla. Lógico, siendo una beta.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/09/14, 17:26:38
Array

[xs_avatar]
josiller josiller no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Yoigo
Hola,

este es mi segundo mensaje en HTCManía, y el primero ha sido el de presentación, así que de antemano pido disculpas si hago o digo algo que no deba, o si no llamo a alguna cosa por su nombre! Os he leído un montón, pero hay conceptos que se me escapan

De entrada os digo que soy bastante rookie (noobie?) en temas de personalización de Android, nunca había flasheado ni rooteado ninguno de mis dispositivos, pero estaba un poco harto del rendimiento de mi Edison 1 con la última 4.1 que sacó BQ (se tiraba unos 5 minutos desde que pulsaba el botón encendido hasta que estaba medianamente operativa; numerosos cuelgues con "La aplicación se ha detenido"; la partición Nand Flash estaba disponible aleatoriamente, unos encendidos sí y otros no; la partición principal de 2Gb era claramente insuficiente, y eso que apenas uso juegos; etc etc etc), e inventigando un poco, llegué aquí a la Omnirom 4.4.4, y ya que he sido capaz de instalarla sin cargarme la tablet, si puedo aportar algo con mis impresiones que pueda ser de ayuda a los cocineros, pues mejor!

GANANCIAS

De entrada que los 16Gb estén disponibles en una única partición ya hace que la ROM me merezca mucho la pena. Tarda mucho menos en arrancarme, las apps se instalan mucho más rápido, el Chrome no se me muere... todo va mucho más fluido que con el último Firmware que sacó el fabricante.

COSAS QUE HE OBSERVADO

- A lo que se ha comentado de los ejes, añadir que he observado que la tablet no puede estar en horizontal (sobre la mesa) con la vista en vertical: osea, si tengo la tablet en formato vertical y la tumbo sobre la mesa, automáticamente se pone apaisado.

- Lo de la batería fija al 32% también me pasa, entiendo que como a todo el mundo. La tengo cargando ahora mismo con el Battery Calibrator y al menos ya ha subido algo el indicador, pero está tardando la vida: lleva 4 horas y media para subir del 32% al 49%.

- Confirmo lo de la cámara: me enfoca apaisado. Añadí el APK que venía en el ZIP de la ROM, y si bien enfoca bien, pasa una cosa rara con esa aplicación, al menos a mí: oscurece todo, como si bajara el brillo de pantalla al mínimo, de manera que apenas se ve en pantalla lo que se está enfocando. Si en la penumbra consigo dar con el botón de hacer foto, luego las fotos sí se ven bien, pero es imposible saber a qué se le está echando la foto porque la pantalla con la app en ejecución queda casi casi como si estuviera apagada.

- El deslizante del brillo también me va al revés como se ha comentado por aquí. Añado además que el modo brillo automático no funciona, y si intento poner el brillo automático desde Ajustes -> Pantalla me da un cuelgue

- En modo vertical no se pueden añadir widgets: al intentar arrastrarlos sobre la pantalla, hace como dos giros de 180º y vuelve a la lista de widgets sin llevar a las pantallas de inicio para soltarlo.

Si observo alguna cosa más iré comentando, en cualquier caso, a mí para lo que necesito la tablet, me compensa a pesar de las cosillas que tiene, pues he ganado en fluidez y en espacio de almacenamiento conjunto, que es lo que buscaba. Muchas gracias a los padres de la criatura por el gran curro que os habéis pegado!

Un saludo y perdón por el tocho, la próxima vez intentaré ir más al grano!
Josiller
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/09/14, 17:50:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Josiller, me alegre que te hayas animado a probar la ROM y dar tu opinion, pero solo comentarte una cosilla, has probado alguna otra receta de la cocina?

Te lo digo porque la Fell Speed va de lujo y arranca al igual que la masive atack bastante mas rapidas q esta y van igual o mejor fluidas de graficos.

Diferente notable es la multitarea q tiene KitKat y multiusuario. Esta Rom es muy buena, pero esos bug son importantes y la dejan poco deseable para usuarios medios, perder el control de la bateria, la camara, el volverse loca con los apaisados...en fin cosas punteras
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/09/14, 18:30:25
Array

[xs_avatar]
hannibal lecter hannibal lecter no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010

Hola a todos !!!!!.
.
.
Llevo un par de dias con la Rom y lo cierto es que va bastante bien para ser una beta. Yo particularmente la cámara no la utilizo, (creo que la te encendido por primera vez para probar lo que decís con esta rom. El tema de los brillos al revés también me pasa, pero no es tampoco mucho engorro.
Con lo que estoy haciendo pruebas es con el tema del porcentaje de la batería, que la verdad es que si que es un poco molesto, sobre todo por que es increíble lo que llega a durar la jodía !!!!!!!
Estoy leyendo aquí y allá a ver si doy con la tecla. He conseguido que me cargue al 95% con el battery doctor, pero es curioso, algunas veces lo conecto y empieza a cargar y subir bien, y otras nada, se queda cargando pero el nivel no sube.
.
Si les vale de algo a los creadores de la rom.....
.
CON EL BATTERY SAVER
======================
La pongo a cargar, por ejemplo estando al 66%, sube normal indicandolo y luego con el uso empieza a bajar...(despacio, se nota que esta optimizada al máximo pero baja)
.
.
La pongo a cargar al 66%, la dejo una hora y no sube, sigue en el 66, pero eso si, la empiezo a usar y se tira en ese porcentaje un huevo, como si estuviese cargada a tope y bajase "en segundo plano".........luego ya (y yo creo ehh) cuando la capacidad "real" cuadra con la que marca(66%) ya empieza a bajar........
.
.
.
.
.
Espero poder ayudar, porque madre del amor hermoso lo bien que va la Rom..... Que gozada
Viejo 12/09/14, 23:33:38
Array

[xs_avatar]
hannibal lecter hannibal lecter no está en línea
Miembro del foro

Atención, pregunta........puede ser que los miliamperios del cargador tengan algo que ver con el tema de la carga ???? Me explico, como sigo haciendo pruebas se me ha ocurrido pillar el cargador de un Bq Kepler que mi santa esposa heredo cuando me pille esta. El caso es que ese cargador es de los fijos, (no tiene clavija USB) y ya sido enchufarlo y en 35 minutos me ya cargado la bateria hasta los topes.....flipante vaya........seguiremos informando......
Viejo 13/09/14, 12:50:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por hannibal lecter Ver Mensaje
Atención, pregunta........puede ser que los miliamperios del cargador tengan algo que ver con el tema de la carga ???? Me explico, como sigo haciendo pruebas se me ha ocurrido pillar el cargador de un Bq Kepler que mi santa esposa heredo cuando me pille esta. El caso es que ese cargador es de los fijos, (no tiene clavija USB) y ya sido enchufarlo y en 35 minutos me ya cargado la bateria hasta los topes.....flipante vaya........seguiremos informando......
Yo uso el cargador fijo, sin USB, y no va bien. No sé el amperaje, pero es el de serie y con otras rom no había problema.
Responder Con Cita
Viejo 13/09/14, 16:02:55
Array

[xs_avatar]
jaanai jaanai no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: HTC Desire
Gracias por vuestros consejos, la acabo de instalar y todo correcto salvo las cuatro cosillas que apuntais y una más, si la tengo cargando la pantalla se apaga y se enciende al momento, es decir, se apaga al llegar a los treinta segundos y automáticamente se vuelve a encender, ¿es normal?.
Otra cosa, por error me he descargado la rom para la edison2 y se la he instalado, y me ha llegado a funcionar, y he de decir que un de las cosas que he visto es que el tema de la batería no falla, me cargaba normalmente. LO digo solo como curiosidad.
Viejo 13/09/14, 16:14:15
Array

[xs_avatar]
Tocuarzo Tocuarzo no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: P760
De todas formas, la gente que ha desarrollado esta rom no creo que viva especificamente para desarrollar dicha rom, probablemente esa gente tenga vida y trabajo y haya sacado tiempo de la nada para hacer esta rom, por ello yo entiendo que no tengamos actualizaciones semanales, hasta que tengan tiempo de ponerse con ello a revisar todos los bugs podria pasar una eternidad, bastante es que lo hacen por amor al arte y sin cobrar nada, almenos de forma directa.
Responder Con Cita
Viejo 14/09/14, 22:56:07
Array

[xs_avatar]
sagformas sagformas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Azulejo
Buenas chicos, pido disculpas en nombre del Center por el retraso, no nos hemos olvidado, tan solo estamos reuniendo fuerzas para poder avanzar más en el desarrollo y en la perfección de la misma, os adelanto que el error de la batería casi seguro que está en el kernel, puesto que he tenido que portar el kernel de la Edison 2 para que funcione en esta

El Center no se olvida de las tablets anteriores, un usuario me prestó su tablet mano a mano para poder desarrollar para la Edison 2 de ahí su OmniROM, ahora mismo tengo la Edison v1 por eso ha podido salir la OmniROM beta para esta tablet, evidentemente hay vida personal la mayoría tienen, pero también hay personal fijo que llevan su trabajo, su vida personal y la colaboración en el Center, por lo que tranquilos según vayamos adquiriendo los medios y los conocimientos necesarios os iremos mejorando la rom lo mejor que podamos, si queréis ayudar en el kernel debéis centraros en la batería principalmente

@Tocuarzo gracias por apoyar y animar una eternidad no haha, lo único que por ejemplo yo no estoy pendiente de htcmania tan solo del foro del Center y del "WORKTASK":https://epdcenter.es:8085/projects/omnirom-rockchip la plataforma de gestión y trabajo del Center, si ponéis ahí los bugs los puedo atender en tiempo real y de una forma más efectiva puesto que ya sé que rom es, que kernel y puedo ir solucionando de forma paralela

@jaanai ¿estás seguro de ello? prueba de nuevo por favor si eres tan amable

Dicho todo esto quien quiera echar una mano en algo o consultarme tan solo que use el correo, privados y demases, ahora mismo una de las tablets en primera línea de desarrollo es la antigua bq Curie que todavía no tiene 4.4, un saludo a todos y gracias ^^
Viejo 14/09/14, 23:09:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por sagformas Ver Mensaje
Buenas chicos, pido disculpas en nombre del Center por el retraso, no nos hemos olvidado, tan solo estamos reuniendo fuerzas para poder avanzar más en el desarrollo y en la perfección de la misma, os adelanto que el error de la batería casi seguro que está en el kernel, puesto que he tenido que portar el kernel de la Edison 2 para que funcione en esta

El Center no se olvida de las tablets anteriores, un usuario me prestó su tablet mano a mano para poder desarrollar para la Edison 2 de ahí su OmniROM, ahora mismo tengo la Edison v1 por eso ha podido salir la OmniROM beta para esta tablet, evidentemente hay vida personal la mayoría tienen, pero también hay personal fijo que llevan su trabajo, su vida personal y la colaboración en el Center, por lo que tranquilos según vayamos adquiriendo los medios y los conocimientos necesarios os iremos mejorando la rom lo mejor que podamos, si queréis ayudar en el kernel debéis centraros en la batería principalmente

@Tocuarzo gracias por apoyar y animar una eternidad no haha, lo único que por ejemplo yo no estoy pendiente de htcmania tan solo del foro del Center y del "WORKTASK":https://epdcenter.es:8085/projects/omnirom-rockchip la plataforma de gestión y trabajo del Center, si ponéis ahí los bugs los puedo atender en tiempo real y de una forma más efectiva puesto que ya sé que rom es, que kernel y puedo ir solucionando de forma paralela

@jaanai ¿estás seguro de ello? prueba de nuevo por favor si eres tan amable

Dicho todo esto quien quiera echar una mano en algo o consultarme tan solo que use el correo, privados y demases, ahora mismo una de las tablets en primera línea de desarrollo es la antigua bq Curie que todavía no tiene 4.4, un saludo a todos y gracias ^^

Si te refieres a lo de que la pantalla se enciende sola, te lo confirmo cuando esta cargando la usb , cuando es con el cargador original no pasa. Pero te de decide que aún sin estar cargando la pantalla da sensación de dar un fogonazo, se encide y se apaga en de cimas de segundo.
Si es lo de instalar la rom para Edison 2, mañana pruebo a instalarla (si no es eso avisarme para no perder el tiempo)
Viejo 14/09/14, 23:10:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Sisi, es eso anotame los bugs en el task please, que así los vemos todos los devs de golpe, gracias
Viejo 14/09/14, 23:18:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por sagformas Ver Mensaje
Sisi, es eso anotame los bugs en el task please, que así los vemos todos los devs de golpe, gracias
Perdona pero sigo sin entenderte, ¿te refieres al bug de la pantalla?. ¿QUe es el task?, perdona por mi ignorancia.

Vale, vamos por partes, ahora no me reconoce la tablet encendida, con lo cual no puedo pasar archivos al pc ni al revés y por otro lado ahora carga y no se enciende. De locos vamos.

Última edición por jaanai Día 14/09/14 a las 23:25:03.
Responder Con Cita
Viejo 14/09/14, 23:20:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

El de la batería y el de la pantalla, el task : https://epdcenter.es:8085/projects/omnirom-rockchip sirve para la gestión del Center y también para los bugs, es lo más rápido y útil
Viejo 14/09/14, 23:32:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Estoy intentando registrarme y no hay forma. Mañana lo vuelvo a probar.
Edito. Ya estoy registrado.
Viejo 18/09/14, 14:09:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno, no sé cómo la batería ya me ha hecho un ciclo completo. Pero no carga estando la tablet apagada.
Y me ha hecho otra cosa rara: en uno de los reinicios se ha cargado una pantalla del escritorio, sin venir a cuento...
Responder Con Cita
Viejo 18/09/14, 15:39:46
Array

[xs_avatar]
xermi15 xermi15 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Oneplus X
Buenas chicos, yo estoy teniendo los mismos problemas que vais comentando, batería ejes, cámara, etc. La fluidez mucho mejor que con las demás roms. Yo lo que quería saber es una cosa que pone en las especificaciones que es lo de multi Window, que no he visto ningún sitio como usarlo.
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 19/09/14, 11:56:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno compañeros, me vuelvo a la ROM Feel The Speed. Los errores me dejan cao, sobre todo la bateria.

Estare al loro haber si algun cocinero soluciona los bug y deja la ROM en una muy aceptable opcion, ya que se lo merece. Por cierto, la MIUI v6 me parecio una pasada mayor, os animo a que la probeis y juzgeis.
Responder Con Cita
Viejo 19/09/14, 15:27:17
Array

[xs_avatar]
josiller josiller no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por gautizo Ver Mensaje
Josiller, me alegre que te hayas animado a probar la ROM y dar tu opinion, pero solo comentarte una cosilla, has probado alguna otra receta de la cocina?

Te lo digo porque la Fell Speed va de lujo y arranca al igual que la masive atack bastante mas rapidas q esta y van igual o mejor fluidas de graficos.

Diferente notable es la multitarea q tiene KitKat y multiusuario. Esta Rom es muy buena, pero esos bug son importantes y la dejan poco deseable para usuarios medios, perder el control de la bateria, la camara, el volverse loca con los apaisados...en fin cosas punteras
Pues, como supones, no puedo comparar, es la primera receta que uso. Hasta ahora me había limitado a las ROMs stock (se dice así?) y a las actualizaciones via OTA que mandaban los fabricantes. De hecho, me he atrevido a instalar ésta porque la descripción de pasos para instalarla me parecía asequible hasta para un novato como yo!

Buscaré la Feel the Speed que comentas y le echaré un ojo a ver qué tal. Gracias por la recomendación.

Por comentar alguna cosa más que he observado en la OmniROM:

- Al crear un segundo usuario en la tablet y cambiar de usuario desde la pantalla de bloqueo, a la aplicación de control del sonido de altavoces y auriculares que se ejecuta en el arranque y que queda fija en la barra de notificaciones (con un icono con una V azul y blanco, ahora no recuerdo el nombre) se le va la olla, y dejan de sonar altavoces y auriculares

- La batería me terminó de cargar bien con el battery calibrator, y su descarga también fue bien. Pero luego a la siguiente carga, que la hice con la tablet apagada, cargar cargó, pero el indicador no se actualizó y sigue en el 1% en el que se quedó cuando se me apagó. Eso sí, lleva en el 1% un buen montón de horas de uso... la optimización del consumo de batería es una pasada!

Seguiré observando a ver si encuentro algo más que comentar. Y gracias de nuevo a los desarrolladores por la ROM y por seguir trabajando en ello!

Saludos
Responder Con Cita

Viejo 23/09/14, 05:39:09
Array

[xs_avatar]
DarkForce DarkForce no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: BQ Edison
Thank you for the ROM

This ROM is amazing and now i have a KitKat flavor on my BQ Edison.
However you guys are saying that the camera doesn't work but it does with the Camera 2
software, the battery also works well after i install the library that Android Tuner ask me to.
I don't see anything wrong with this ROM.
Once again many thanks for all your hard work.

PS: all games are running way better and faster than with the stock ROM.

From Portugal my thanks.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Edison > ROMs y desarrollo BQ Edison

Hora actual: 19:00:58 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /