|
||
|
|
|
|||||||
| Nexus 5 Para hablar del Nexus 5, la última joya de LG y Google |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos por partes, que hay tela con el asunto de marras:
1) Muchas veces la combinación de aplicaciones para conseguir un mismo objetivo lo que conlleva es un efecto contrario, es decir, puede acarrear más problemas que beneficios (léase antivirus en Win) 2) Tema recovery: Como te han comentado el recovery es otro modo de arranque. Todos los móviles lo tienen, lo que pasa que el que viene por defecto es tan básico que no sirve para nada. Por eso se instala recovery alternativos (customs). Estos te dan muchas más opciones que el original: Instalar romskernels/mods/themes/modems/fuentes en formato .zip, hacer limpieza (wipes/formats), hacer copias de seguridad (Nandroids) de tu rom actual y poder recuperarla posteriormente, etc, etc. Por eso te decía el tema de las fuentes, que buscando en determinados lugares (foro de XDA) te puedes bajar la fuente que quieras en formato .zip y flashearla (instalarla) desde el recovery. Una cosa, flashear no significa que borres absolutamente todo, no tengas miedo al concepto. 3) Titanium Backup: Grandísima aplicación. Solo tienes que hacer copia de seguridad de las aplicaciones de usuario (Blancas), las de sistema NO hagas copia. Te dejo este tuto, ya que es tan completa, que me daría todo un día para explicartela por texto. 4) Sobre recuperar contraseñas de redes Wifi: Google por defecto te las almacena, no hace falta tener una aplicación para que te las recuerde, pero si quieres tenerla, adelante. 5) Carpeta EFS: Esto no es Samsung, no hace falta tener copia por si acaso, de todas formas hay un tutorial de como hacerlo, mira en las chinchetas. 6) Instalación de kernels: 3 maneras: a) Te bajas el kernel en formato .zip y lo flasheas desde tu recovery alternativo (CWM, TWRP o PhilZTouch) b) Te bajas el kernel en formato .img y lo flasheas desde la consola de comandos (método ADB) c) Te bajas el kernel en formato .img y lo instalas desde la aplicación Flashify (gratis en el Play Store)7) Se me olvidaba, para ocultar aplicaciones lo más fácil es instalarse un Launcher alternativo. Yo uso Nova y tiene muchisimas opciones. Échale un ojo. Y te repito, LEE, RELEE y empápate de toda la información que hay en el foro, que es mucha y muy buena. Suerte. Última edición por Moreta Día 12/09/14 a las 10:37:01. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
riqdieste, la verdad es que leí tu post estando en la calle con un solazo que alucinas y no me percaté de que habías metido el nombre en un enlace, ni me di cuenta!
Corrígeme si me equivoco, pero una cosa es instalar un recovery y otra es hacer un recovery, no? Instalar recovery: instalar el cwm en el teléfono (con esto ya queda modificado el menú de recovery?) Hacer recovery: entrar en el menú recovery y hacer lo que en ese momento vaya a hacer? Gracias Moreta por tu respuesta! De hecho, antes de publicar mi primer post, ya me bajé la app betterbatterystats, que lo sugerías en otro post. No termino de comprender bien cómo funciona.. Ya he hecho una super limpieza de app y restos y si mal no recuerdo, eran 30 app las que mandé a tomar por saco. Tengo el rom manager y creo que se me bajó el cwm. Con tenerlo ya bajado, entiendo que se instala desde la app él solo, ya tengo el menú recovery modificado? Sobre las fuentes, me han sugerido bajarme el romtoolbox pro y ya trae su font installer y alguna app que tenía duplicada y así me manejo con las fuentes, porque mi n5 no me da la opción de cambiar la fuente de stock y no se dónde se guardarían por mucho que me baje un zip con esa fuente... El tuto del titanium me lo repaso dentro de un rato, que tengo que ir a hacer recados ahora! Qué son chinchetas? Los post que están como "importantes" arriba del todo? Sobre los kernels, qué me interesaría más, instalar un kernel ahora o meter el cyanogenmod11 y luego meterle un kernel que me permita tener más batería? Haría conflicto meter primero el kernel con luego la rom? El launcher nova es para root, para cualquiera o con root tiene más opciones? Te prometo, OS prometo que intento leer, releer y empaparme en todo, hasta el punto que me he quedado más de un día encerrado en casa y todo el rato mirando cosas de estas. Que luego salgo a la calle y parezco un vampiro cuando ve el sol! Gracias por todo! Última edición por kirotexxx Día 12/09/14 a las 11:28:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Moreta ya lo ha explicado muy bien,
el recovery no es un menu, y si instalas el "CWM recovery" u otro, lo que hace es sustituir el que tenias, no lo modifica lo sustituye(como cuando cambias de rom, que sustituye la nueva a la que se tiene) ahora te entiendo con eso de "hacer recovery", si, entrar en recovery, aunque no hagas nada y vuelvas a reiniciar en sistema.
|
|
||||
|
||||
|
Sobre las fuentes, me han sugerido bajarme el romtoolbox pro y ya trae su font installer y alguna app que tenía duplicada y así me manejo con las fuentes, porque mi n5 no me da la opción de cambiar la fuente de stock y no se dónde se guardarían por mucho que me baje un zip con esa fuente...
![]() Nunca me han gustado ese tipo de aplicaciones (Toolbox), que sirven para todo. Prefiero las aplicaciones específicas. Edito: Se me olvidaba, te pongo un enlace de la aplicación BetterBatteryStats. Échale un ojo, ok? Última edición por Moreta Día 12/09/14 a las 12:47:59. |
|
|
||||
|
||||
|
He pensado que, como creo que tengo un problema del audio también y esto fue previo al root y cualquier cambio, lo mejor sería limpiar todo rastro del root y enviarlo en garantía a google.
Hay algún tutorial que indica cómo hacerlo, pero hay muchos tecnicismos en los que me pierdo y me quedo trabado ahí... Concretamente este: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=804604 Hasta el paso 9, todavía creo que puedo apañarme, pero desde el 10 estoy más perdido que una teta en la espalda... Creo que será lo mejor dejarlo todo recién salido de fábrica y tirar de garantía. Si pudieras explicar como para tontos lo que tú interpretes de los pasos 10 en adelante, te lo agradecería muchísimo. Una duda, doy por hecho que al instalar una imagen nueva, absolutamente cualquier cambio que haya hecho estando en root, por ejemplo con el gravity, se elimina, verdad? Por que por lo que entiendo esto es vaciar el teléfono y volverle a decir que es un nexus 5 recién salido de fábrica, borrando absolutamente todo-todo-todo He encontrado este otro tutorial, a ver qué opinas: http://www.foro-nexus.com/Tema-Tutorial ... ad-GSM-LTE Me da la impresión de que es más sencillo de realizar que el de mi anterior post. Cabe recordar que mi objetivo es dejar el n5 de manera que pueda mandarlo a fábrica y que no me lo manden de vuelta por haberlo manipulado. Se me ha ocurrido que como no le he puesto ninguna rom ni nada, que sólo root y algún cambio con el gravity, con quitar gravity, más desrootear y reiniciar a valores de fábrica valdría, no? Para mandarlo a garantía digo. Porque me puedo ahorrar muchos quebraderos de cabeza... |
|
|
||||
|
||||
|
no se estar quieto...
He instalado clockworkmod y he flasheado el recovery, además de hacer un backup del mismo. Al finalizar me ha dado mensaje de que se podía perder el root y tenía 3 opciones: yes, no, back (o parecido). Mirando en foros, debe de ser un bug y con darle que no, todo bien. He sopesado opciones y creo que antes de hacer un hard reset, voy a instalar cyanogenmod 11, seguido del franco kernel 3/4, desde la aplicación romtoolbox - rom installer, como se me ha sugerido. Instalo antes el franco kernel o el cm11? Ahora bien, a la que instalo cm11, me encontraré el n5 en estado recién salido de fábrica? De ser así, conservaré root o debería volver a bajarme towelroot, SU, etc...? O bastaría con rootear con towelroot y hacer un restore con el titanium? Haría conflicto el restore al aplicarlo sobre cm11, habiéndolo hecho con la stock rom? |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver, parece que sigues empeñado en poner Cyano, pues al lío. Deberás ser root y cambiado el recovery, ok?
Pasos: 1) Te pasas por el hilo de la rom en cuestión y en el primer post te ponen los enlaces de descarga (Rom+GApps). 2) Te los bajas (ambos) y los pasas al móvil mediante el cable USB. 3) Haces un Nandroid (copia de seguridad) desde el recovery, por si la cagas y necesitas restaurar. 4) Arrancas en recovery. Haces full wipes (Data, System, Cache y Dalvik). NO hagas wipes de la memoria interna, si no quieres quedarte con un ladrillo. 5) Flasheas la Rom. 6) Flasheas las GApps. 7) Reinicias. Este proceso te borra TODAS las aplicaciones de usuario y configuraciones de ajustes. Si quieres cambiar el kernel, deberás poner kernels CAF, que son los compatibles con las Roms de Cyano, pero SIEMPRE después de instalar la Rom. Suerte. Última edición por Moreta Día 15/09/14 a las 16:35:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, digamos que hasta el punto 3, bien.
La rom +gapps es común a todos los teléfonos o tengo que buscarlos en exclusiva para n5? Cómo se hacen los full wipes? Me pasa lo mismo con lo de flashear la rom y las gapps... Qué con kernels CAF? Algunos específicos? No valen el franco o el elementalx ese? Aun y todo, sobre dejarlo en hard reset... Qué proceso sería el más fácil? Instalar cyano o dejarlo limpio? Es que me da que lo del cyano lo hago por no deshacerme del terminal y andar mareado con el SAT de google... Parezco una lesbiana indecisa... Qué me dices de los tutoriales que he mencionado para dejarlo de fábrica? |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, digamos que hasta el punto 3, bien.
La rom +gapps es común a todos los teléfonos o tengo que buscarlos en exclusiva para n5? Cómo se hacen los full wipes? Me pasa lo mismo con lo de flashear la rom y las gapps... Qué con kernels CAF? Algunos específicos? No valen el franco o el elementalx ese? Aun y todo, sobre dejarlo en hard reset... Qué proceso sería el más fácil? Instalar cyano o dejarlo limpio? Es que me da que lo del cyano lo hago por no deshacerme del terminal y andar mareado con el SAT de google... Parezco una lesbiana indecisa... Qué me dices de los tutoriales que he mencionado para dejarlo de fábrica? ![]() http://www.wugfresh.com/nrt |
|
|
||||
|
||||
|
Desde el recovery, hay un apartado que pone wipes, en el enlace del TWRP que te puse viene todo lo necesario para saber cómo funciona... Para instalar la Cyano, como te decía en mi anterior mensaje, deberás hacer los pasos que te puse. Tú decides. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
La he liado bien pero que bien liada...
He usado el nexus root toolkit para abrir el bootloader y me lo ha hecho, luego le he dado a reboot system now y se me ha quedado con el bootanimation. He mirado en internet y estoy en bootloop. Eso es malo, malo, malo. Según se aconseja, he intentado entrar en el recovery y resulta que no me deja restaurar el teléfono con el cwm. Por lo tanto, he intentado un factory reset y al darle a reboot system sigue en bootloop. Tengo un puto pisapapeles. Ah, y no me lo reconoce ya el ordenador. De puta madre. Qué puedo hacer?
Última edición por kirotexxx Día 22/09/14 a las 18:55:02. Razón: editado para añadir foto |
|
|
||||
|
||||
|
Bajate una factory image desde esta dirección: https://developers.google.com/androi...s/images?hl=es.
Pon el móvil en modo bootloader y conectalo al ordenador, de no detectarlo instala los drivers. (En mi caso he usado estos: http://drivers.softpedia.com/get/Oth...4000-x64.shtml) Luego, descomprimes la factory image dentro de la carpeta de ADB Tools, que ya tendrás consciencia de ella, y le das al archivo flash-all.bat.
|
||||
|
||||
|
he intentado instalarlos de todas las formas posibles, pero con windows 8.1 parece imposible... soy incapaz de conectar el movil al ordenador
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No me preguntes cómo ni por qué ni de qué manera, pero estoy teniendo un orgasmo monumental ahora mismo.
Resulta que he instalado adb tools y el sdk, que según he visto por ahí, parece ser que te ayuda aun y cuando no tienes la depuración usb activada. Pues alucina... El nexus root toolkit me ha detectado el teléfono!! He instalado la imagen de fábrica 4.4.4 y luego he cerrado el bootloader. No hay rastro de mi manipulación y me voy a poner en contacto con google para el cambio del teléfono y que me manden uno que tenga correctos batería y auricular. Estoy que todavía no me lo creo!! Dioooooooosss!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues ya recibí hace dos semanas mi nuevo n5 32gb y estoy muy contento!!
Parece ser que he conseguido optimizar un poquito la batería de mi nuevo nexus 5. Todavía no lo he rooteado y de momento prefiero que siga así, porque quiero esperar a que me llegue la actualización a android L, que debe de estar a la vuelta de la esquina. A ver si traen algo decente u optimizan algo el n5... He puesto en funcionamiento algunas app, además de reducir el brillo de pantalla. En vez de automático, lo tengo en un 20% más o menos. Las app, compradas oficialmente son: nova launcher prime greenify greenpower premium El nova launcher me quita el mono (un poquito sólo) de meterle mano y rootear y dar forma al n5 El greenify todos lo conocemos, hiberna app Y por último, el greenpower premium, que me aconsejaron probar la versión gratuita que ya hace bastante de por sí, sirve para gestionar datos, wifi y demás. Entre otras cosas, tengo en automático que se enciendan los datos un minuto y se apaguen durante 5, conservando la cobertura de voz. Y joder si se nota! Es, creo que lo máximo que puedo hacer sin ser root... De momento contentísimo con la batería. Sí que es verdad que tampoco le doy mucha mandanga al móvil, o al menos no tanto como antes, pero estoy contento. Se me ha cruzado la idea/opción de pillar un lg g3 libre por motivo de la batería, que pasa de n5 a 2.300 al G3 con 3.000. Pero he visto que al final, aunque tenga un hardware mejor el g3 que el n5, el software del n5 se lo merienda, así que esperaré a ver qué me dicen los cambios de android L y entonces ya veré. Pongo capturas de hace un ratito a ver qué opinión hay... |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues ya recibí hace dos semanas mi nuevo n5 32gb y estoy muy contento!!
Parece ser que he conseguido optimizar un poquito la batería de mi nuevo nexus 5. Todavía no lo he rooteado y de momento prefiero que siga así, porque quiero esperar a que me llegue la actualización a android L, que debe de estar a la vuelta de la esquina. A ver si traen algo decente u optimizan algo el n5... He puesto en funcionamiento algunas app, además de reducir el brillo de pantalla. En vez de automático, lo tengo en un 20% más o menos. Las app, compradas oficialmente son: nova launcher prime greenify greenpower premium El nova launcher me quita el mono (un poquito sólo) de meterle mano y rootear y dar forma al n5 El greenify todos lo conocemos, hiberna app Y por último, el greenpower premium, que me aconsejaron probar la versión gratuita que ya hace bastante de por sí, sirve para gestionar datos, wifi y demás. Entre otras cosas, tengo en automático que se enciendan los datos un minuto y se apaguen durante 5, conservando la cobertura de voz. Y joder si se nota! Es, creo que lo máximo que puedo hacer sin ser root... De momento contentísimo con la batería. Sí que es verdad que tampoco le doy mucha mandanga al móvil, o al menos no tanto como antes, pero estoy contento. Se me ha cruzado la idea/opción de pillar un lg g3 libre por motivo de la batería, que pasa de n5 a 2.300 al G3 con 3.000. Pero he visto que al final, aunque tenga un hardware mejor el g3 que el n5, el software del n5 se lo merienda, así que esperaré a ver qué me dicen los cambios de android L y entonces ya veré. Pongo capturas de hace un ratito a ver qué opinión hay... ![]() Tienes que tener la ubicación en Alta Precisión y alguna app la está usando continuamente o algo similar, porque no es normal lo que te chupa los "Servicios de Google"
|
||||
|
||||
|
si no eres root poco hara el greenify, solo te hibernará apps de usuario.
las que te vengan en el sistema, como pueden ser algunas de google que no utilices, seguirán conectándose en segundo plano, además de la ubicación si no lo usas mira de desconectar ciertas sincronizaciones de las cuentas.
|
|
||||
|
||||
|
las sincronizaciones las controlo cada hora desde el greenpower.
y lo de la ubicación, pues sí, lo tenía en alta precisión y lo he pasado a ahorro de energía, a ver si noto mejoría. no quiero rootear más que nada porque tengo entendido que si eres root, no te llegan las actualizaciones vía ota y hay que meterle la imagen de fábrica y eso conlleva a formatear y perder información. supongo que haciendo un backup desde un custom recovery podría recuperar algo, pero claro, el backup sería de android 4.4.4 y el restore se haría en un nuevo y desconocido android L... |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Edit: nada, que estaba comentando lo del primer post y acabo de ver que te cambiaron el móvil y lo dejaste de fábrica.
Última edición por Daiben Día 16/10/14 a las 21:51:26. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||