ROMs y desarrollo Asus Transformer Prime ROMs y desarrollo Asus Transformer Prime

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/09/14, 19:21:36
Array

[xs_avatar]
julioh julioh no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s4
Tu operador: Movistar
Ten cuidado, y por eso iba antes mi pregunta de como instalar f2fs, ya que los kernel grimlock y geass solo los puedes instalar si tienes instaladas una versión del recovery compatible con este formato.
Alguien que nos alumbre!!!

Saludos
Responder Con Cita

Viejo 10/09/14, 20:10:18
Array

[xs_avatar]
jacmat jacmat no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: huawei P10
Tu operador: O2
bueno, ya está, al final para no perder tiempo la instalación ha sido la básica, empiezo a darle caña, wifi bien y cero lag, voy tunearla a mi conveniencia pero seguro que luego me meto en el tema kernels,
seguimos compartiendo experiencia

gracias a todos por vuestra ayuda!!!
Responder Con Cita
Viejo 10/09/14, 21:15:07
Array

[xs_avatar]
renko1351 renko1351 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012

Cita: Originalmente Escrito por jacmat Ver Mensaje
previo a ponerme a la faena, he accedido a la nvflash y me he hecho copia de mis ficheros blob para si en un futuro brickeo la prime

estoy en plena faena, ahora mismo en el punto de formatear la memoria, a diferencia de rekonte a mi el proceso me está durando bastante, quiza porque el formateo es de todo el sistema (si recuerdo tú lo limitaste), dicen que puede que llegue a 90 minutos... pues nada a esperar...

le voy a poner la última versión de septiembre, a ver cómo rula, aprovecharé para indagar algo sobre kernels y esos que decís que van muy bien

sigo informando

A estas alturas ya lo tendrás en marcha. Ya nos contarás cómo te ha ido..

Edito: perdona, no había leído tu último mensaje. Me alegra ver que cada vez somos más con la Crombi, y además que no tenemos problemas. A ver si entre todos vamos aclarando lo de los kernels, que yo hasta hace dos días ni había escuchado el palabro.

Última edición por renko1351 Día 10/09/14 a las 22:47:14.
Responder Con Cita
Viejo 10/09/14, 22:49:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Por cierto, debo estar perdiendo habilidades, supongo que por sobresaturación, pero ¿de dónde se baja la versión RC3.1? No encuentro el link de descarga...
Responder Con Cita
Viejo 11/09/14, 07:58:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

está un poco escondido, en el segundo post de xda, debes utilizar el enlace de descarga siguiente

CROMBi-kk Current Release Full Mirror 2

Cita: Originalmente Escrito por renko1351 Ver Mensaje
Por cierto, debo estar perdiendo habilidades, supongo que por sobresaturación, pero ¿de dónde se baja la versión RC3.1? No encuentro el link de descarga...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/09/14, 08:13:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

primeras horas con la crombi RC3.1

primero lo que no funciona o con problemas:

- bluetooth no va
- cámara se para a los tres segundos, en mi caso sigue el problema ( como no podia ser de otra forma) de hardware, es decir todo de color verde
- artefactos usando el navegador, me gusta ópera y en ocasiones salen líneas longitudinales

todo lo demás funcionando en correcto estado, al menos por ahora

la fluidez y estabilidad de la rom impresionantes, es como haber comprado una nueva tablet, lo que me lleva a pensar que el hard, a pesar de tener defectos clamorosos como el alcance del wifi, el gps, la cámara..., no era tan malo como se pensaba

ahora me queda claro que era un problema de optimización del soft, trabajo que asus no consideraba rentable hacer por la política comercial de todos los fabricantes de abandonar dispositivos al año de salir al mercado, prefieren centrarse en los nuevos modelos

de los errores se aprende, ni por asomo me vuelvo a comprar una tablet por 600 pavos, estando obligado a buscarte la vida para prolongar su uso, soy de la opinión que los dispositivos tiene que durar al menos 5 años con buen uso, si bien está claro que para ello tienes que entrar en el mundo de las custom roms

me arrepiento de haber estado con la stock 2 años y medio, todo por estar acojonado con si brickeo la prime... habiendo la comunidad que hay, es una estupidez estar al dictado del fabricante

disculpad el rollo pero son reflexiones que salen de dentro

ahora a optimizar una buena instalación mediante kernel y otras cosas

saludos
Responder Con Cita
Viejo 11/09/14, 11:58:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Buenos días,
Yo tengo instalada la versión cm-11.0-20140823-crombi-kk-RC2.5-tf201t_signed.zip. Dentro de la elección de kernel elegí “that Modded Asus OC Kernel v10”.
El wifi, cámara y bluetooth ok. He comprobado lo de los artefactos en Opera y no me aparecen.
Lo de los artefactos me aparecían en la versión de mayo, con las últimas versiones no, pero una cosa que yo he cambiado, y que recomendaban los de XDA, es entrar en las opciones de “rendimiento --> procesador” y limitar la frecuencia máxima de la CPU, yo la tengo a 1600. Según comentaban los 1800 que vienen por defecto son excesivos para la tf201 y puede provocar reinicios. Me parece que una de las modificaciones que implementaron es que al bajar la frecuencia de la CPU bajaba también la de la GPU (que es la que provoca los artefactos).
Prueba a bajarla a ver si mejora.
Responder Con Cita
Viejo 11/09/14, 15:38:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Julioh, el acceso a rendimiento/procesador se hace por el recovery o en ajustes de la ROM?

Cita: Originalmente Escrito por julioh Ver Mensaje
Buenos días,
Yo tengo instalada la versión cm-11.0-20140823-crombi-kk-RC2.5-tf201t_signed.zip. Dentro de la elección de kernel elegí “that Modded Asus OC Kernel v10”.
El wifi, cámara y bluetooth ok. He comprobado lo de los artefactos en Opera y no me aparecen.
Lo de los artefactos me aparecían en la versión de mayo, con las últimas versiones no, pero una cosa que yo he cambiado, y que recomendaban los de XDA, es entrar en las opciones de “rendimiento --> procesador” y limitar la frecuencia máxima de la CPU, yo la tengo a 1600. Según comentaban los 1800 que vienen por defecto son excesivos para la tf201 y puede provocar reinicios. Me parece que una de las modificaciones que implementaron es que al bajar la frecuencia de la CPU bajaba también la de la GPU (que es la que provoca los artefactos).
Prueba a bajarla a ver si mejora.
Responder Con Cita
Viejo 11/09/14, 15:57:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno, pues yo esta noche reinstalaré la rom 2.5 de agosto porque me va a pedales y con artefactos por un tubo. Esta vez haré wipes a todo.
Responder Con Cita
Viejo 11/09/14, 16:10:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Jacmat,
Se hace en ajustes de la rom.
Responder Con Cita
Viejo 11/09/14, 18:27:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si por defecto no te aparecen las opciones de desarrollador dentro del menú de configuración de la tablet tienes que hacer (te pongo el texto de XDA):
"The way CM11 works is root is not enabled by default after a clean install. Here is how you enable it.

1. Enable developer options by clicking the build number 7 times in settings - about tablet
2. Go to developer settings
3. In the first section click Root access and change to Apps and ADB"
Con lo de la opción 1 activas las opciones de desarrollador y ya verás el menú de rendimiento. Si sigues con los puntos 2 y 3, activas el root.
Saludos,
Responder Con Cita
Viejo 11/09/14, 21:25:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias julioh, no tenia acceso robot, realizado el ajuste y los artefactos han desaparecido

La experiencia de usuario es excelente, muy contento con la rom

Si por defecto no te aparecen las opciones de desarrollador dentro del menú de configuración de la tablet tienes que hacer (te pongo el texto de XDA):
"The way CM11 works is root is not enabled by default after a clean install. Here is how you enable it.

1. Enable developer options by clicking the build number 7 times in settings - about tablet
2. Go to developer settings
3. In the first section click Root access and change to Apps and ADB"
Con lo de la opción 1 activas las opciones de desarrollador y ya verás el menú de rendimiento. Si sigues con los puntos 2 y 3, activas el root.
Saludos,
Responder Con Cita
Viejo 11/09/14, 21:40:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Una cosa que se me había olvidado comentar, debajo de la frecuencia máxima tienes un check para que mantenga estos cambios después del reinicio. Si no lo marcas, después del reinicio volverá a 1800.
Responder Con Cita
Viejo 11/09/14, 22:55:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo la he liado, y ya estaba tardando... He hecho un wipe format, o sea, el largo, el de los 90 minutos. Después he ido a instalar de nuevo la rom, selecciono el archivo zip, empieza el proceso y a los dos segundos me dice: FAILED!

A ver cómo salgo de esta..

Edito: el mensaje es este:

Checking for MD5 file...
Skipping MD5 check: no MD5 file found
Verifying zip signature...
E:Zip signature verfication failed: 1
Error flashing zip 'cm-11.0-20140823-crombi-kk-RC2.5-tf201t_signed.zip'
Updating partition details...

¿Alguna idea? Por favor, ayuda!

Edito 2: SOLUCIONADO. Me he dado un buen susto. La primera vez que instalé la rom, activé una opción que ponía algo de verificación de la firma, que me creó un archivo txt en la misma carpeta donde tenía guardado el zip de la rom. En esta instalación lo he vuelto a activar, y por lo visto es lo provocaba el error. Al desactivarlo parece que se está instalando. Ya veremos...

Última edición por renko1351 Día 11/09/14 a las 23:16:42. Razón: solucionado
Responder Con Cita
Viejo 11/09/14, 23:14:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A ver si se te ha bajado el fichero corrupto. Bájate un programa de comprobación del MD5 a ver si coincide con el que aparece debajo del link de descarga de xda.
Responder Con Cita
Viejo 11/09/14, 23:20:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

A ver si se te ha bajado el fichero corrupto. Bájate un programa de comprobación del MD5 a ver si coincide con el que aparece debajo del link de descarga de xda.
Gracias. Parece que está solucionado. Igualmente, lo que sugieres es lo primero que pensé, porque hasta que no se me pasó el pánico no caí en la cuenta que ese era el mismo archivo que instalé el otro día, con lo que no puede ser que esté corrupto, o a lo mejor sí, vete a saber...
Responder Con Cita
Viejo 12/09/14, 00:26:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Madre mía, mucho mejor ahora! recomiendo hacer un wipi format sin ninguna duda, y seleccionar el lanzador apex. Y también, durante las opciones de instalación, seleccionar una velocidad máxima de cpu de 1600, así como instalar cpu saver y elegir una velocidad mínima de 370, en modo interactive (he probado otros, y ralentiza que cada gusto, además de que no paran de salir artefactos).

Nada, que ahora tengo una tablet nueva de última generación (aunque sigue sin llegarle a un ipad, no nos engañemos).

Por cierto, ¿alguien ha configurado más de un usuario? Baja el rendimiento? Yo lo hice en la instalación anterior, pero a las pocas horas de uso todo me iba fatal, por eso ahora he hecho el wipe format, además de seleccionar diferentes opciones en el proceso de instalación, pero no me he atrevido a cambiar el kernel (el primero de la lista).

Saludos a todos!
Responder Con Cita
Viejo 12/09/14, 08:54:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Efectivamente, los wipes posibilitan una instalación limpia y eso se nota en el rendimiento.

Al reducir la velocidad máxima de la cpu, se ha reinicado la tablet y ha empezado el proceso de configuración del dispositivo, me he mosqueado, pero no ha hecho todo el proceso, ha sido corto y luego ha entrado en el sistema sin haber alterado el resto de configuración. Entiendo que cuando tocas cosas como la velocidad de cpu, la rom hace estas cosas. Tengo que ver si marqué el check de mantener la velocidad máxima, no lo recuerdo.

Sigo alucinando con la fluidez del dispositivo, y creo que existen posibilidades de seguir afinándolo. A ver si este finde me puedo poner con el tema de kernels, no quiero avanzar mucho en instalar cosas porque creo que hay que formatear todo el sistema otra vez. También está la posibilidad de utilizar titanium backup para hacer copia de apps, pero prefiero hacer instalaciones limpias, siempre son más estables.
Responder Con Cita
Viejo 12/09/14, 10:12:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo en frecuencia mínima tengo 620. Leí por ahí, me parece que xda, que si se bajaba de 500 se podría ralentizar en ciertos momentos de baja actividad.

Última edición por julioh Día 12/09/14 a las 11:10:06.
Responder Con Cita

Viejo 12/09/14, 22:23:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Me he comprado una tablet nueva.
O eso es lo que a mi me parece. Sigo alucinando de la mejora que supone esta ROM para la experiencia de usuario. Comparado con la stock de asus, vamos, es como pasar de conducir un 600 a un ferrari.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets ASUS > ASUS Transformer Prime > ROMs y desarrollo Asus Transformer Prime

Hora actual: 03:46:59 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /