Nexus One Todo sobre la pda de Google que fabrica HTC

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/11/10, 12:19:33
Array

[xs_avatar]
taylerdurden taylerdurden no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Elephone P6000
Tu operador: Lowi
Busquemos las diferencias entre las ROMS Americanas y las Europeas

Hola gente, últimamente ando algo mosca esperando a la 2.2.1 para mi Nexus One de Vodafone, y me he planteado seriamente americanizarlo para recibir antes las actualizaciones. Me surgen varias preguntas que no me han quedado claras y que me gustaría que entre todos pudiésemos dar solución.

1.- ¿El firmware que llevan los Nexus europeos viene directamente de Google, o Vodafone le mete mano? Esta pregunta me surge dado que, el firmware con el que vienen los Nexus de Vodafone no parece traer nada de Vodafone, ni siquiera el acceso a Vodafone Live que traía mi antigua Magic, pero sin embargo, en los foros de Vodafone UK se deja entrever que los formware pasan por ellos y pasan un proceso de validación con sus redes. ¿Puede ser por esta validación por lo que algunas versiones se retrasen, e incluso, no lleguen nunca a salir aquí?

2.- Aunque el americano siempre tiene el último update, en ciertas cosas anda más anticuado que el europeo, y eso me parece un poco extraño. Sin ir más lejos, los europeos tenemos una versión de radio 5 mientras que los americanos andan aún por la 4. Desconozco si hay alguna diferencia palpable, pero es cuanto menos curioso, ¿no?. ¿Alguien nota alguna diferencia palpable entre las versiones de radio?

3.- Otra cosa en la que el europeo está más actualizado es en las GApps. Cuando se empezó a hablar que una nueva versión de GMail (creo recordar que era la 2.2.1) estaba llegando a los nexus americanos, los europeos lo teníamos desde casi 1 mes antes :S.
Algo parecido está ocurriendo ahora con el Market, estoy viendo por el foro que mucha gente con nexus americanos o americanizados aún está en la 1.82, y a algunos les está empezando a llegar la 2.12. Yo llevo desde tiempos inmemoriales con la 2.07, y la 2.12 la tengo desde hace casi 2 semanas :S.

4.- El tema de la garantía, si lo americanizo, ¿la pierdo?

Un saludo gente y muchas gracias por vuestras aportaciones
Responder Con Cita

Viejo 19/11/10, 13:11:48
Array

[xs_avatar]
neowendigo neowendigo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Nexus 5 y 10, Galaxy Nexus, Nexus One y HTC Magic
Tu operador: Pepephone
1. Vodafone no mete mano en la rom del Nexus One.

2. La actualización 2.2.1 si no tengo mal entendido es FRG..D, la reciben únicamente los Nexus One de desarrolladores. Es decir, los comprador directamente a Google.

Eso es todo lo que se, si estoy equivocado, avisadme

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 19/11/10, 13:24:00
Array

[xs_avatar]
jarvarvar jarvarvar no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Nexus One

No sé de que demonios estás hablando. Yo tengo la versión americana (es americanizado), y tengo las últimas versiones de todo lo que dices, y además la última radio que no es la 5 sino la 7.

Lo dicho, no sé de que demonios estás hablando, la versión WME (americana) siempre va por delante en todo.
Si estás con la duda entre que elegir, elije siempre libertad. Elije no tener permanencia, elije un telefono libre, elije una plataforma libre (Android). A la larga no te arrepentirás e incluso ahorrarás.
Responder Con Cita
Viejo 19/11/10, 13:40:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Que radio tienes? Si la ultima es la 5.12 ....
Responder Con Cita
Viejo 19/11/10, 14:06:13
Array

[xs_avatar]
Arkady.es Arkady.es no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Tu operador: Simyo
La verdad que sabiendo lo que tardó en salir Froyo para los Nexus europeos, yo también estoy pensando en ponerle la ROM americana.
Responder Con Cita
Viejo 19/11/10, 15:07:46
Array

[xs_avatar]
NetYaco NetYaco no está en línea
Miembro del foro

Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jarvarvar Ver Mensaje
No sé de que demonios estás hablando. Yo tengo la versión americana (es americanizado), y tengo las últimas versiones de todo lo que dices, y además la última radio que no es la 5 sino la 7.

Lo dicho, no sé de que demonios estás hablando, la versión WME (americana) siempre va por delante en todo.
Pues no se como tendrá en cuenta lo americano que sea el teléfono, porque segun se lee por aquí, tanto la actualización del Market como la de sistema la han recibido ya Nexus comprados a Vodafone, y el mio es de principios de año, comprado directamente desde USA y sigo con la 1.82 del Market y de la actualización de sistema ni rastro...
Mi pequeño blog, que aunque por el momento tiene pocas entradas, en el voy añadiendo sobretodo críticas y opiniones sobre lo que pasa generalmente en el mundo de la Tecnologia/Informática, etc...iré publicando otros temas, pero tiempo al tiempo.

Aquí mi web personal, donde encontrar todo lo que tengo desperdigado por la web...

Si alguien usa Twitter, también ando por ahí
Responder Con Cita
Viejo 19/11/10, 15:12:17
Array

[xs_avatar]
neowendigo neowendigo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Nexus 5 y 10, Galaxy Nexus, Nexus One y HTC Magic
Tu operador: Pepephone
El mío es de Vodafone y tampoco tengo la actualización del Market, sigo con la 1.8.2
Responder Con Cita
Viejo 19/11/10, 23:25:03
Array

[xs_avatar]
Arkady.es Arkady.es no está en línea
Usuario muy activo

Tu operador: Simyo
Nexus de Vodafone tan sólo rooteado y con Market 2.12

Yo por las actualizaciones del Market o por la 2.2.1 o FRG83 no me preocupo, ya que al fin y al cabo no traen mejoras de funcionamiento que un usuario llegué a notar, sólo resuelve pequeños bugs. Lo que a mi me incentiva a cambiar a ROM americana es tener Gingerbread y futuras actualizaciones importantes desde el momento en que se lance la OTA y no tener que estar siempre metiendo ROMs descargadas por ahí

Desde mi Nexus One con Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 19/11/10, 23:33:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si a mi lo que más me extraña es el tema de la radio, no se por qué los americanos tienen (siempre hablando de forma oficial, ya se que se le puede actualizar) una 4.xx y los europeos/koreamos una 5.xx.

Otra pregunta, si lo americanizo, sigo con la 5.08 que tengo ahora?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > Nexus One

Hora actual: 12:35:07 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /