Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S

Respuesta

Herramientas
Viejo 11/08/14, 14:39:05
Array

[xs_avatar]
JulioMC JulioMC no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 9
Tu operador: Otra
Xiaomi lanza una actualización OTA que desactiva las conexiones automáticas en sus terminales

Parece que van a poner solución al tema de envío de datos personales sin el conocimiento de los usuarios:

http://www.elotrolado.net/noticia_xi...rminales_24747

http://www.adslzone.net/2014/08/10/x...tros-usuarios

Xiaomi ha demostrado con éste movimiento, que realmente se toman en serio la privacidad de sus clientes. Bravo.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a JulioMC su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 11/08/14, 15:56:10
Array

[xs_avatar]
Nightsoul Nightsoul no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Tu operador: Movistar

Si se lo tomaran en serio de verdad no hubiera pasado nada de esto
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Nightsoul su comentario:
Viejo 11/08/14, 16:56:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Nightsoul Ver Mensaje
Si se lo tomaran en serio de verdad no hubiera pasado nada de esto
Si no se lo tomarán en serio, se hubiera quedado el tema como estaba. No sé, digo yo...

Bueno, aquí cada uno que crea lo que quiera. Para mi, se han vuelto a ganar mi confianza.
Responder Con Cita
Viejo 11/08/14, 16:57:28
Array

[xs_avatar]
xphere xphere no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Pepephone
Sobre lo de la privacidad de los datos y todo esto.. hay un comentario en la pagina de elotrolado que lo dice todo muy claro:
Código:
Me parece que ninguno ha entendido la noticia ni que es lo que hacía el servicio:
Os resumo, en china el envio de SMS sigue siendo brutal, comparable a como cuando aquí no había otra, se utiliza muchísimo y de hecho creo que la app de mensajería es con diferencia la que más mejoras, funciones y correcciones recibe en las actualizaciones de miui.

Xiaomi tiene un servicio por el cual, si usas una rom miui y envias un SMS (ojo, un SMS) y estás conectado a internet, en lugar de enviarlo por la plataforma de la compañía móvil intenta hacerlo llegar a traves de sus servidores, para ello necesita el nº teléfono origen/destino aparte del mensaje, haciendo esto el envio del SMS tiene coste 0 ya que no se utiliza la plataforma móvil. Si cuando va a entregar el sms, el destinatario no está conectado a internet, el servicio le dice al terminal origen que no ha podido entregarlo, y entonces el terminal envia el sms normalmente utilizando la plataforma GSM.

Si lo pensáis el servicio es cojonudo en un país en el que los sms siguen teniendo un uso muy elevado ya que ahorra costes a los usuarios. Eso explica que solo utilice los datos necesarios para esta función (números de telefono/sim) y no fotos como se dijo en un principio. 

Si bien es cierto que es un servicio que debería haber sido opcional desde el principio, no creo que sea nada grave ya que la información transmitida son números de teléfono, que por si solos no tienen ningún tipo de valor.
Y ahora lanzan una OTA para hacerlo opcional... pues creo que ya podíamos esperar lo mismo del resto de compañías, que queréis que os diga.
Otra cosa es si te crees o no lo que dice este usuario (ya que no deja de ser una opinión mas), pero a mi me ha convencido jejeje... vamos, que nadie es la hermanita de la caridad, pero tampoco tenemos ni idea de lo que envía Samsung a sus servidores, y nadie se queja :P
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a xphere su comentario:
Viejo 11/08/14, 17:05:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por xphere Ver Mensaje
Sobre lo de la privacidad de los datos y todo esto.. hay un comentario en la pagina de elotrolado que lo dice todo muy claro:
Código:
Me parece que ninguno ha entendido la noticia ni que es lo que hacía el servicio:
Os resumo, en china el envio de SMS sigue siendo brutal, comparable a como cuando aquí no había otra, se utiliza muchísimo y de hecho creo que la app de mensajería es con diferencia la que más mejoras, funciones y correcciones recibe en las actualizaciones de miui.

Xiaomi tiene un servicio por el cual, si usas una rom miui y envias un SMS (ojo, un SMS) y estás conectado a internet, en lugar de enviarlo por la plataforma de la compañía móvil intenta hacerlo llegar a traves de sus servidores, para ello necesita el nº teléfono origen/destino aparte del mensaje, haciendo esto el envio del SMS tiene coste 0 ya que no se utiliza la plataforma móvil. Si cuando va a entregar el sms, el destinatario no está conectado a internet, el servicio le dice al terminal origen que no ha podido entregarlo, y entonces el terminal envia el sms normalmente utilizando la plataforma GSM.

Si lo pensáis el servicio es cojonudo en un país en el que los sms siguen teniendo un uso muy elevado ya que ahorra costes a los usuarios. Eso explica que solo utilice los datos necesarios para esta función (números de telefono/sim) y no fotos como se dijo en un principio. 

Si bien es cierto que es un servicio que debería haber sido opcional desde el principio, no creo que sea nada grave ya que la información transmitida son números de teléfono, que por si solos no tienen ningún tipo de valor.
Y ahora lanzan una OTA para hacerlo opcional... pues creo que ya podíamos esperar lo mismo del resto de compañías, que queréis que os diga.
Otra cosa es si te crees o no lo que dice este usuario (ya que no deja de ser una opinión mas), pero a mi me ha convencido jejeje... vamos, que nadie es la hermanita de la caridad, pero tampoco tenemos ni idea de lo que envía Samsung a sus servidores, y nadie se queja :P
Dejalo, que seguro que hay más de uno que se ha llevado las manos a la cabeza por éste asunto de que Xiaomi sube datos de los usuarios sin consentimiento a China, y luego aceptan sin leerse las condiciones de uso de Facebook o los servicios en la nube de Apple... Seguro que se sorprenderían.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a JulioMC su comentario:
Viejo 11/08/14, 19:42:31
Array

[xs_avatar]
hlastras hlastras no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: HTC Wildfire
Tu operador: Tuenti Movil
Como si google, facebook etc no obtuvieran datos de ti.
Lo que pasa que ahora se dice que Xiaomi obtiene datos, y alaaaa, no vamos a comprar mas moviles a esa marca roba-datos, mejor me compro un samsung de google, o un iphone.

Con esto no quiero decir que no me preocupe. Me jode que los chinos tengan datos mios, y a saber que pueden hacer con ellos, pero las demas grandes compañias tambien los tienen.
Si alguien no quiere que le roben datos lo unico que puede hacer es irse a la montaña y nada de movil, ni de internet ni nada. Hoy en dia si quieres usar las tecnologias tienes que dar tus datos, porque ya ni TOR es segura.

No se que pasara en un futuro, pero esto del "robo" de datos pinta muy feo y acabaremos muy mal.
Viejo 12/08/14, 00:10:56
Array

[xs_avatar]
mikel0654 mikel0654 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Seguramente algún Xiaomi
Tu operador: Vodafone
A mi que me regalen un Mi4 y les cuento toda mi biografía con fotos vídeos y lo que haga falta.
Responder Con Cita
Viejo 12/08/14, 12:27:14
Array

[xs_avatar]
caballero22 caballero22 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Un cacho de CHINOMOVIL
Tu operador: Personal
Jajaja, yo opino igual, como si quieren registrar o guardar una copia telemática del ojo de mi c****... Mientras me den servicios y calidad me importa un pimiento que sepan cosas de mi, si me lo piden les escribo una biografía.

Que paranolla tiene la gente con la privacidad.
Responder Con Cita
Viejo 12/08/14, 18:14:17
Array

[xs_avatar]
JoseCSS JoseCSS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 1S
Tu operador: Simyo
Anda, que hay gente flipada con eso de las fotos y en la misma "noticia" decia que las conexiones transmitian alrededor de 1KB.

Menudas fotos mas buenas llegarian al gobierno chino ¬¬ (y esa es otra, que porque comunicara con un ordenador chino, por narices tenia que ser de los espias chinos) AINSSSSSSS.
Viejo 12/08/14, 19:47:18
Array

[xs_avatar]
cuescorro cuescorro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Amoi N820
Tu operador: ONO
Instalar ITunes en cualquier plataforma y os vais a enterar......
Responder Con Cita
Viejo 05/09/14, 12:22:49
Array

[xs_avatar]
motopa motopa no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: xperia active
Hola, pues a mi es algo que me preocupa... veo móviles chinos interesantes, pero... no me fio.
No me preocupa que vean una foto mía en cloud... lo que me preocupa es que use el movil para gestiones bancarias, paypal, etc... y que los "chinos" tengan esos datos. Eso si me preocupa.
¿que google puede tenerlos? Sin duda, es posible... es más, los que tenemos una cuenta en gmail, podrían acceder a casi cualquier servicio.

pero mis temores son a implantaciones de software para robar datos... e incluso, a nivel hardware (creo que en USA hace algún tiempo hubo problemas con ZTE por este tema, espionaje en sus moviles via hardware).

Lo cierto, es que de los "chinos" no me fio demasiado... donde no hay "contratos" ni legalidad de ningún tipo (podemos quejarnos de google y similares, clouds, etc... pero están sujetos a unos contratos y llegado el caso podrías defenderte).

saludos
Responder Con Cita
Viejo 05/09/14, 13:03:51
Array

[xs_avatar]
mrubio86 mrubio86 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por motopa Ver Mensaje
Hola, pues a mi es algo que me preocupa... veo móviles chinos interesantes, pero... no me fio.
No me preocupa que vean una foto mía en cloud... lo que me preocupa es que use el movil para gestiones bancarias, paypal, etc... y que los "chinos" tengan esos datos. Eso si me preocupa.
¿que google puede tenerlos? Sin duda, es posible... es más, los que tenemos una cuenta en gmail, podrían acceder a casi cualquier servicio.

pero mis temores son a implantaciones de software para robar datos... e incluso, a nivel hardware (creo que en USA hace algún tiempo hubo problemas con ZTE por este tema, espionaje en sus moviles via hardware).

Lo cierto, es que de los "chinos" no me fio demasiado... donde no hay "contratos" ni legalidad de ningún tipo (podemos quejarnos de google y similares, clouds, etc... pero están sujetos a unos contratos y llegado el caso podrías defenderte).

saludos
Viendo que la seguridad de los móviles es un tanto liviana, yo no haría gestiones bancarias, ni paypal, ni nada de compras. Ni iphone, ni android, ni chino, ni español..
Responder Con Cita
Viejo 05/09/14, 22:45:27
Array

[xs_avatar]
motopa motopa no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: xperia active
Bueno, realmente no es todos los días, pero va uno que te hace falta y....

http://www.f-secure.com/weblog/archives/00002731.html es que esto no me gusta un pelo, nada de nada, 0... no digo que otro fabricante no lo haga, pero me fío más por ej, de Sony... pero unos chinos... mal rollo.

saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S

Hora actual: 18:43:10 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /