ROMs y desarrollo Huawei G510/Daytona ROMs y desarrollo Huawei G510/Daytona

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/09/14, 21:00:32
Array

[xs_avatar]
octa71 octa71 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Honor Magic 5 pro
Tu operador: Vodafone
Hola Alkalinorap; perdona que repita este posta aqui pero es que el ruoot lo hice con tu tutorial y por eso prefiero preguntartelo a ti:

Creo que la he "cagado" con el root. AYUDA !!
Ayer rootee mi Orange Daytona, trastee un poco con él sin encontrar grandes diferencias y bajé un par de aplicaciones de las de gestionar apps, como el Titanium backup.

El caso es que no sé realmente que he hecho, pero hoy ha empezado a fallar el movil y varias aplicaciones, hasta el punto de no dejar llamar, ni ver contactos...no sé montón de cosas. Conscientemente no se que es lo que he podido quitar o borrar yo, pero me temo que muchas cosas.

He intentado hacer una restauración a fabrica y cargar una copia de seguridad que hice antes de rootear pero sigue igual.

La verdad, es que me ha disgustado bastante, pero he cambiado de movil y veo que la SIM está bien, con lo cual creo que la he liado buena...

Los mensajes que me salen son estos aunque hay alguno más...

"la aplicacion contactos se ha detenido de forma imprevista"

"la aplicacion mensajes se ha detenido de forma imprevista"

"la aplicacion messengers se ha detenido de forma imprevista"

Sabes si puedo recuperar o volver atrás en lo que he podido hacer?? o ya no hay remedio??.

Por favor, ayudame si puedes y dime que puedo hacer.!!!!

Me han recomendado como solución una rom tuya stock, pero no se si eso solucionará algo o si tengo que hacer algo diferente o a mayores para ponerla.

Gracias de nuevo y perdoname el incordio.
Responder Con Cita

Viejo 05/09/14, 22:30:27
Array

[xs_avatar]
Alkalinorap Alkalinorap no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por octa71 Ver Mensaje
Hola Alkalinorap; perdona que repita este posta aqui pero es que el ruoot lo hice con tu tutorial y por eso prefiero preguntartelo a ti:

Creo que la he "cagado" con el root. AYUDA !!
Ayer rootee mi Orange Daytona, trastee un poco con él sin encontrar grandes diferencias y bajé un par de aplicaciones de las de gestionar apps, como el Titanium backup.

El caso es que no sé realmente que he hecho, pero hoy ha empezado a fallar el movil y varias aplicaciones, hasta el punto de no dejar llamar, ni ver contactos...no sé montón de cosas. Conscientemente no se que es lo que he podido quitar o borrar yo, pero me temo que muchas cosas.

He intentado hacer una restauración a fabrica y cargar una copia de seguridad que hice antes de rootear pero sigue igual.

La verdad, es que me ha disgustado bastante, pero he cambiado de movil y veo que la SIM está bien, con lo cual creo que la he liado buena...

Los mensajes que me salen son estos aunque hay alguno más...

"la aplicacion contactos se ha detenido de forma imprevista"

"la aplicacion mensajes se ha detenido de forma imprevista"

"la aplicacion messengers se ha detenido de forma imprevista"

Sabes si puedo recuperar o volver atrás en lo que he podido hacer?? o ya no hay remedio??.

Por favor, ayudame si puedes y dime que puedo hacer.!!!!

Me han recomendado como solución una rom tuya stock, pero no se si eso solucionará algo o si tengo que hacer algo diferente o a mayores para ponerla.

Gracias de nuevo y perdoname el incordio.
Parece un problema de que la ROM que tienes puesta es una mierda o que algo que instalas te está perjudicando. Yo instalaría la essential y no tocaría muchas cosas ni usaría titanium backup o similares.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/09/14, 22:44:55
Array

[xs_avatar]
DAVladimir DAVladimir no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2014
Tu operador: Movistar

Amigo mucchas gracias Funciono
Responder Con Cita
Viejo 05/09/14, 23:48:34
Array

[xs_avatar]
apachusque apachusque no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Huawei Asceng G510
Tu operador: ONO
No creo que Titanium sea culpable de nada... Yo lo vengo usando desde mi primer Android, y voy arrastrando mis copias de app y datos de teléfono en teléfono (y tablets ).

Algo al hacerlo root te has cargado. Incluso algún otro programa mucho más peligroso como el root explorer, o incluso el link2sd pueden haber roto algo.

Si que te aconsejo que te pongas la essential v3. Pero no elimines el Titanium, porque viene muy, pero que muy bien.

Y ahora, puedes probar a "borrar datos" desde ajustes de las apps que te van petando. Por si acaso te ahorras el reflasheo. Pero si tienes copia de todo... métele la essential.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/09/14, 23:59:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Alkalinorap Ver Mensaje
Parece un problema de que la ROM que tienes puesta es una mierda o que algo que instalas te está perjudicando. Yo instalaría la essential y no tocaría muchas cosas ni usaría titanium backup o similares.

Un saludo.
Gracias, Alkalinorap. La Rom no la he tocado, es la que traia el movil de Orange...si es una mierda, no me extraña nada.

La Essential que me comentas, ¿¿me vale la que tú tienes en este mismo foro??...¿¿tengo que hacerle algo más antes o con seguir los pasos del tutorial me vale??

Otra cosa, una vez instalada sigo pudiendo recuperar los datos de la copia de seguridad ( no la hice con la app de Orange, si no con la otra que trae el movil, la de Huawei, supongo).

Gracias por tu ayuda, espero no tener que incordiarte más...
Responder Con Cita
Viejo 06/09/14, 00:19:58
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Gracias, Alkalinorap. La Rom no la he tocado, es la que traia el movil de Orange...si es una mierda, no me extraña nada.

La Essential que me comentas, ¿¿me vale la que tú tienes en este mismo foro??...¿¿tengo que hacerle algo más antes o con seguir los pasos del tutorial me vale??

Otra cosa, una vez instalada sigo pudiendo recuperar los datos de la copia de seguridad ( no la hice con la app de Orange, si no con la otra que trae el movil, la de Huawei, supongo).

Gracias por tu ayuda, espero no tener que incordiarte más...
Haz una copia con Titanium backup de las apps y demás y después restaura. Pero yo empezaría de cero, total, instalar 4 apps y volver a configurarlas no es mucho esfuerzo y te evitas conflictos, pero bueno, si el compañero dice que siempre le ha ido bien Titanium pues adelante. También haz un backup completo con el recovery por si acaso. Y sí, es la de este foro y sólo con seguir los pasos de instalación vale.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/09/14, 00:20:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por apachusque Ver Mensaje
No creo que Titanium sea culpable de nada... Yo lo vengo usando desde mi primer Android, y voy arrastrando mis copias de app y datos de teléfono en teléfono (y tablets ).

Algo al hacerlo root te has cargado. Incluso algún otro programa mucho más peligroso como el root explorer, o incluso el link2sd pueden haber roto algo.

Si que te aconsejo que te pongas la essential v3. Pero no elimines el Titanium, porque viene muy, pero que muy bien.

Y ahora, puedes probar a "borrar datos" desde ajustes de las apps que te van petando. Por si acaso te ahorras el reflasheo. Pero si tienes copia de todo... métele la essential.

Un saludo.
Gracias; he probado lo del "borrar datos" y nada...sigue igual.

Lo más probable (casi fijo) es que haya sido yo borrando o cambiando algo sin darme cuenta ( y más aún sin tener n.p.i del tema ).

A ver lo que me dice Alkalino y le intento poner esa rom que comentais...si soy capaz...
Responder Con Cita
Viejo 06/09/14, 00:40:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Haz una copia con Titanium backup de las apps y demás y después restaura. Pero yo empezaría de cero, total, instalar 4 apps y volver a configurarlas no es mucho esfuerzo y te evitas conflictos, pero bueno, si el compañero dice que siempre le ha ido bien Titanium pues adelante. También haz un backup completo con el recovery por si acaso. Y sí, es la de este foro y sólo con seguir los pasos de instalación vale.
A ver, no tengo ni idea de como va realmente el Titanium, asi que complicado el ponerme a hacer más cosas que no sé, asi que seguro que mejor configurar las apps de nuevo.

Respecto al lo del backup completo con el recovery no se a que te refieres...perdona, mi "novatez" en esto es amplia...te refieres con el Team Win( pestaña backup) ??...ahora mismo tengo el movil sin SIM y lo restauré a fabrica y restauré los datos con la copia de seguridad

¿¿la rom nueva quita todo eso supongo, o no??...se pueden recuperar esos datos entonces??
Responder Con Cita
Viejo 06/09/14, 00:45:21
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

A ver, no tengo ni idea de como va realmente el Titanium, asi que complicado el ponerme a hacer más cosas que no sé, asi que seguro que mejor configurar las apps de nuevo.

Respecto al lo del backup completo con el recovery no se a que te refieres...perdona, mi "novatez" en esto es amplia...te refieres con el Team Win( pestaña backup) ??...ahora mismo tengo el movil sin SIM y lo restauré a fabrica y restauré los datos con la copia de seguridad

¿¿la rom nueva quita todo eso supongo, o no??...se pueden recuperar esos datos entonces??
Si, me refiero a eso en el twrp (team win recovery project). Prueba a restaurarlas en la essential con el titanium, pero si ves que hay fallos yo lo haría todo de cero.
Responder Con Cita
Viejo 06/09/14, 00:54:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si, me refiero a eso en el twrp (team win recovery project). Prueba a restaurarlas en la essential con el titanium, pero si ves que hay fallos yo lo haría todo de cero.
, mañana me pondré a ver que sale, y te cuento...
Responder Con Cita
Viejo 06/09/14, 16:54:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Vale. Ya he hecho todo, la copia de apps con el Titanium, el Backup con el recovery e instalada la Rom y parece que todo ha ido perfecto.

Ahora tengo que hacerme con las cosas porque no se parece en nada a la rom del Orange Daytona ...asi que te marearé un poco más

Un par de cosas:

Que son dos cuadro (rojo y azul) en el escritorio?? (import from another Launcher / Restore previos Nava backup)

Cómo recupero lo guardado??...para lo del Titanium, tendré que instalarlo de nuevo, no??... y el backup del recovery, lo necesito poner o algo??

La copia de seguridad que habia hecho con la rom del movil puedo recuperarla??
Responder Con Cita
Viejo 06/09/14, 17:23:08
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Vale. Ya he hecho todo, la copia de apps con el Titanium, el Backup con el recovery e instalada la Rom y parece que todo ha ido perfecto.

Ahora tengo que hacerme con las cosas porque no se parece en nada a la rom del Orange Daytona ...asi que te marearé un poco más

Un par de cosas:

Que son dos cuadro (rojo y azul) en el escritorio?? (import from another Launcher / Restore previos Nava backup)

Cómo recupero lo guardado??...para lo del Titanium, tendré que instalarlo de nuevo, no??... y el backup del recovery, lo necesito poner o algo??

La copia de seguridad que habia hecho con la rom del movil puedo recuperarla??
1. Son dos opciones de Nova Launcher que puedes quitar del escritorio pulsando sostenidamente y moviéndolo hacia la X que aparece arriba.

2. Si la copia la has hecho con Titanium pues instalas Titanium y el detectará la ruta donde se hizo el backup en la SD y te dirá para restaurar supongo.

3. El backup del recovery es un clon de tu ROM original, sólo es por si algún día necesitas volver a ella para llevarlo al SAT o algo. Guárdalo en tu PC y bórralo de la SD (está en /sdcard/TWRP), puesto que no te hace falta de momento y sólo ocupa espacio.

4. Con el backup que has hecho con el recovery te basta, ya que es un clon completo de las particiones, no te hace falta la que hiciste con la ROM.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/09/14, 17:31:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

1. Son dos opciones de Nova Launcher que puedes quitar del escritorio pulsando sostenidamente y moviéndolo hacia la X que aparece arriba.

2. Si la copia la has hecho con Titanium pues instalas Titanium y el detectará la ruta donde se hizo el backup en la SD y te dirá para restaurar supongo.

3. El backup del recovery es un clon de tu ROM original, sólo es por si algún día necesitas volver a ella para llevarlo al SAT o algo. Guárdalo en tu PC y bórralo de la SD (está en /sdcard/TWRP), puesto que no te hace falta de momento y sólo ocupa espacio.

4. Con el backup que has hecho con el recovery te basta, ya que es un clon completo de las particiones, no te hace falta la que hiciste con la ROM.
Joer, pues perfecto...me pondré a "cacharrear" a ver que tal, pero sin tocar nada, fijo.

De nuevo, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS...

Un trabajo excelente, el hecho y el atendernos; eres un GENIO.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/09/14, 18:07:51
Array

[xs_avatar]
MrSanty MrSanty no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8
He llegado a este post un poco por casualidad y me he decidido a hacer el rooteo y he de decir que...

¡MAGNÍFICO!

Ha funcionado todo a la primera (lo cual es sorprendente, al menos para mi y mi nivel de manejo de sistemas android) y la verdad es que en muy poco tiempo está hecho el ROOT.

Ahora, a seguir optimizando mi teléfono. Muchas gracias al creador del post Alkalinorap (genio!) y ánimo a todos los que vayas a probar a rootear con este procedimiento!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/09/14, 18:47:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Una vez hecha la recuperación con el Titanium, veo que vuelve a marcar algunos de los errores que daba antes (no todos, afortunadamente), con lo cual hay fijo algún problema asi que tengo que volver a empezar...

Me dices lo que tengo que hacer, por favor??.

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 06/09/14, 18:51:24
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Una vez hecha la recuperación con el Titanium, veo que vuelve a marcar algunos de los errores que daba antes (no todos, afortunadamente), con lo cual hay fijo algún problema asi que tengo que volver a empezar...

Me dices lo que tengo que hacer, por favor??.

Gracias.
Ya te lo dije yo en el primer mensaje que te respondí, pero como un usuario casi me mata por decir que seguramente Titanium fuera el problema... En fin.

Lo que tienes que hacer es ir al recovery, hacer un wipe general (te metes en WIPE y tiras la flecha azul para la derecha sin meterte en advance wipe). Ahora vas a INSTALL e instalas el zip de la ROM, y cuando acabe le das a reboot system.

Y ya empiezas a instalar todo de cero. Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/09/14, 01:29:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ya te lo dije yo en el primer mensaje que te respondí, pero como un usuario casi me mata por decir que seguramente Titanium fuera el problema... En fin.

Lo que tienes que hacer es ir al recovery, hacer un wipe general (te metes en WIPE y tiras la flecha azul para la derecha sin meterte en advance wipe). Ahora vas a INSTALL e instalas el zip de la ROM, y cuando acabe le das a reboot system.

Y ya empiezas a instalar todo de cero. Un saludo.
Ok, todo listo de nuevo y funcionando. Ya he guardado el backup del recovery que me comentaste en pc y borrado de la SD.

Otra cosa, los zip de ROOT y de la ROM se pueden borrar también de la SD o los necesita el movil??.
Responder Con Cita
Viejo 07/09/14, 01:31:30
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Ok, todo listo de nuevo y funcionando. Ya he guardado el backup del recovery que me comentaste en pc y borrado de la SD.

Otra cosa, los zip de ROOT y de la ROM se pueden borrar también de la SD o los necesita el movil??.
Puedes borrarlos, ya que está todo instalado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/09/14, 11:49:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

me acabo de dar cuenta de que e̶n̶ ̶l̶a̶ ̶S̶D̶ ̶s̶a̶l̶e̶n̶ ̶d̶o̶s̶ ̶c̶a̶r̶p̶e̶t̶a̶s̶ ̶l̶l̶a̶m̶a̶d̶a̶s̶ ̶T̶W̶R̶P̶ con contenido al parecer diferente...cual es la que tengo que guardar????

Una lleva una carpeta que pone BACKUPS y lleva otras multiples carpetas...
Y la otra un archivo twrps de 2KB

Me he equivocado, por eso edito...la que quité es la de 2KB y no está en SD sino en almacenamiento interno...lo curioso es que ahi metí (en interna) tambien por error ( no mirar) los dos zips del root y rom...y funcionó todo

Bueno, lo dicho...cual quito y cual dejo???

Última edición por octa71 Día 07/09/14 a las 12:06:36.
Responder Con Cita

Viejo 07/09/14, 13:21:38
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

me acabo de dar cuenta de que e̶n̶ ̶l̶a̶ ̶S̶D̶ ̶s̶a̶l̶e̶n̶ ̶d̶o̶s̶ ̶c̶a̶r̶p̶e̶t̶a̶s̶ ̶l̶l̶a̶m̶a̶d̶a̶s̶ ̶T̶W̶R̶P̶ con contenido al parecer diferente...cual es la que tengo que guardar????

Una lleva una carpeta que pone BACKUPS y lleva otras multiples carpetas...
Y la otra un archivo twrps de 2KB

Me he equivocado, por eso edito...la que quité es la de 2KB y no está en SD sino en almacenamiento interno...lo curioso es que ahi metí (en interna) tambien por error ( no mirar) los dos zips del root y rom...y funcionó todo

Bueno, lo dicho...cual quito y cual dejo???
Obviamente la que tenga el tamaño más grande. La otra está creada ahí porque en algún momento no habrás tenido puesta la SD y se predeterminó. Puedes borrar las dos luego.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei G510/Daytona > ROMs y desarrollo Huawei G510/Daytona

Hora actual: 07:07:49 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /