Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/08/14, 11:34:33
Array

[xs_avatar]
mikel0654 mikel0654 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Seguramente algún Xiaomi
Tu operador: Vodafone
Creo que no se está distinguiendo el S.O. del launcher.
Responder Con Cita

Viejo 29/08/14, 12:23:08
Array

[xs_avatar]
manf manf no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Redmi Note 12 Pro 5G
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por marc.com Ver Mensaje
yo no lo uso, uso el launcher de miui, pero si lo pruebas veras que le da a tu móvil un aspecto de andrloid puro con cajón de aplicaciones igual que la mayoría de móviles del mercado, ademas de ganar algo de fluidez en las transiciones entre pantallas, también se puede instalar con titanium como aplicación del sistema para mejorar un poco mas la integración del launcher con miui.
Gracias Marc.
Igual lo pruebo, para ver que tal funciona, a mí me gusta ir trasteando cosas.
Responder Con Cita
Viejo 29/08/14, 13:05:58
Array

[xs_avatar]
monkey technology
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por mikel0654 Ver Mensaje
Creo que no se está distinguiendo el S.O. del launcher.
estoy de acuerdo, hay quien no distingue el os del aspecto, pero para dejar claras las cosas estamos
Responder Con Cita
Viejo 29/08/14, 19:50:56
Array

[xs_avatar]
vapav vapav no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: LG L5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por stockwood Ver Mensaje
A mi me encanta miui. No lo cambio por ninguna version de android
yo también estoy encantado con miui.

Va como un tiro y trae un montón de aplicaciones que me son muy útiles (grabadora por ejemplo - en algunos terminales grabar llamadas es una pesadilla y este lo hace solo y bien).

Es sencillo de manejar y para el uso cotidiano se desenvuelve muy bien.

Me ha sorprendido Miui y sin duda este es el So que tendrá el futuro teléfono de mi Madre.

Jamás lloverá a gusto de todos y habrá gente con un Moto g que quiera ponerle Miui y viceversa.
Responder Con Cita
Viejo 29/08/14, 21:18:12
Array

[xs_avatar]
Zagrevs Zagrevs no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: UMI X2 2gb
Tu operador: Jazztel
Personalmente vengo de otros terminales y muy acostumbrado a roms y launchers tipo AOSP. Poco a poco fui haciendome con el manejo de MIUI y la verdad es que me encanta y va muy fluido en el RR1s. Quizá lo que más cuesta adaptarse es al cajón de aplicaciones, que soluciono ordenando las aplicaciones por carpetas para evitar que anden caoticamente por el escritorio (cosa que copió google en sus launchers). Si no la solucion esta también en usar launchers tipo Nova o Adw, pero creo que desvirtúan la experiencia MIUI y pierdes ciertas aplicaciones.
Responder Con Cita
Viejo 29/08/14, 23:47:41
Array

[xs_avatar]
Fitoma
Usuario invitado

Por lo mismo que mucha gente compra un portátil, que suelen venir con Windows, y mete un linux. Porque tu compras un aparato y deberías poder meterle el software que quisieras. Igual que metes un navegador distinto del de serie, o un cliente de correo o una aplicación de cámara...
Responder Con Cita
Viejo 30/08/14, 00:02:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Zagrevs Ver Mensaje
Personalmente vengo de otros terminales y muy acostumbrado a roms y launchers tipo AOSP. Poco a poco fui haciendome con el manejo de MIUI y la verdad es que me encanta y va muy fluido en el RR1s. Quizá lo que más cuesta adaptarse es al cajón de aplicaciones, que soluciono ordenando las aplicaciones por carpetas para evitar que anden caoticamente por el escritorio (cosa que copió google en sus launchers). Si no la solucion esta también en usar launchers tipo Nova o Adw, pero creo que desvirtúan la experiencia MIUI y pierdes ciertas aplicaciones.
Lo del cajón de aplicaciones, yo lo que hago para más comodidad, y lo más parecido a lo que usaba antes, es meter
abajo en el centro, la carpeta Herramientas todas las Apk, (como si fuera en el android clásico) y me pongo en la pantalla principal,
las 7/8 aplicaciones que utilizo habitualmente.
No es perfecto, pero así lo tengo todo más a mano.

Última edición por manf Día 30/08/14 a las 00:37:29.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/08/14, 00:24:35
Array

[xs_avatar]
robertvv robertvv no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Tuenti Movil
Muy chulo¡
Responder Con Cita
Viejo 30/08/14, 02:18:27
Array

[xs_avatar]
wackla wackla no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Hongmi 1s
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por manf Ver Mensaje
Lo del cajón de aplicacion. es, yo lo que hago para más comodidad, y lo más parecido a lo que usaba antes, es meter
abajo en el centro, la carpeta Herramientas todas las Apk, (como si fuera en el android clásico) y me pongo en la pantalla principal,
las 7/8 aplicaciones que utilizo habitualmente.
No es perfecto, pero así lo tengo todo más a mano.

Que app usas parael tiempo? Está guapa.
Responder Con Cita
Viejo 30/08/14, 09:38:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por wackla Ver Mensaje
Que app usas parael tiempo? Está guapa.
He probado unas cuantas (algunas muy chulas), y de momento, ésta me gusta bastante, porque no es complicado configurar el widget.

Última edición por manf Día 30/08/14 a las 13:04:04.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a manf su comentario:
Viejo 05/09/14, 14:24:47
Array

[xs_avatar]
Montalbano1 Montalbano1 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2013
Tu operador: Orange

Thumbs down

En general el móvil está bien, pero tiene "contras" que de momento no he conseguido solucionar:

--- Necesito por temas de trabajo tener las dos SIM operativas y este móvil no me deja distinguir por colores cada tarjeta; es decir, arriba en la barra de estado son en color blanco por defecto las dos.

--- No me carga la lista de contactos de la segunda SIM, funciona para hacer y recibir llamadas por esa línea, pero no me muestra los contactos.

--- No encuentro la manera de al agregar un nuevo teléfono a la agenda, lo almacene en la SIM y no en el teléfono.

En mi anterior Jiayu G2S, creo que con android 4.1, esto era una maravilla. MIUI me parece poco intuitivo y con opciones menos claras, pese a ser muy bonito en su presentación.

¿Sabéis cómo arreglar estos "problemas"?.
Responder Con Cita
Viejo 05/09/14, 23:37:47
Array

[xs_avatar]
JoseCSS JoseCSS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 1S
Sinceramente...

Si MIUI estuviera mas pulido, traducido oficialmente en español perfecto,... para mi no es mucho mas mejorable.

Si a un objeto le vas a llamar Sistema Operativo (con iniciales mayusculas), debe darte el control del hardware y del software. Como puede ser que Android deje al wasap abrirse sin que yo tenga capacidad de decidir si quiero que se abra o no se abra? Como puede ser que una app pueda darme la brasa con notificaciones que yo no he pedido, aunque si que quiera que se arranque? Como puede dejar que una app use 3G y coma megas del bono si yo solo quiero que use wifi? Como las apps del Play pueden obligarte a aceptar tantisimos permisos si su actividad no es diversa, sino focalizada en algo concreto (pa' que una app quiere tu IMEI o fisgar en tu galeria o contactos?)?

Si que hay cosas de MIUI que quitaria, pero otras me parecen indispensables, y Android lo deja todo como en la jungla, al final tienes que instalar apps para que hagan ese trabajo bloqueador y controlador.

Si solo fuera cuestion grafica y con poca utilidad, yo seria el primero en despellejarlo. Para mi es una aberracion que alguien diga que MIUI es como iOS.

PD: Sobre licencias... si Linux es GPL, que obliga a usar licencia abierta para derivados y Android es Apache, que no lo obliga (cosa que no discuto, yo no lo se)... la culpa no es de Linux (o la FSF o quien sea) por permitir que se haga un derivado abierto que si permite derivados cerrados? Romper una licencia abierta es tan sencillo como tener un intermediario que cambie la licencia del "producto" original?
Viejo 06/09/14, 00:13:48
Array

[xs_avatar]
11_JoSe_11 11_JoSe_11 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Mi 9
Para los que quereis el cajón de aplicaciones, instalad Nova Launcher
Responder Con Cita
Viejo 07/09/14, 23:47:18
Array

[xs_avatar]
patolipe patolipe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Oneplus Nord 2
 Cita: Originalmente Escrito por Montalbano1 Ver Mensaje
En general el móvil está bien, pero tiene "contras" que de momento no he conseguido solucionar:

--- Necesito por temas de trabajo tener las dos SIM operativas y este móvil no me deja distinguir por colores cada tarjeta; es decir, arriba en la barra de estado son en color blanco por defecto las dos.

--- No me carga la lista de contactos de la segunda SIM, funciona para hacer y recibir llamadas por esa línea, pero no me muestra los contactos.

--- No encuentro la manera de al agregar un nuevo teléfono a la agenda, lo almacene en la SIM y no en el teléfono.

En mi anterior Jiayu G2S, creo que con android 4.1, esto era una maravilla. MIUI me parece poco intuitivo y con opciones menos claras, pese a ser muy bonito en su presentación.

Arriba en la barra de estado se puede modificar los colores de cada línea con Mi-Tools y Xposed. Y a la hora de llamar puedes nombrar a cada línea en ajustes del teléfono.
Lo de guardar en SIM los contactos, se puede porque yo lo tengo, y mostrar los contactos de ambas SIM también, en ajustes de la agenda, dando rodeos y rodeos conseguí hacerlo.
Responder Con Cita
Viejo 08/09/14, 12:33:36
Array

[xs_avatar]
xopen xopen no está en línea
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por Montalbano1 Ver Mensaje

Yo también vengo del G2S y es verdad que este era más intuitivo pero enseguida me he acostumbrado. Las líneas no las tengo con colores pero como las puedes nombrar y sé en que SIM está cada una, no tengo problemas.
Para los contactos yo los tengo almacenados en gmail así siempre los tengo disponibles, tanto en el móvil como en el PC.
Por lo demás tengo mejor cobertura con el 1S y más fluidez.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S

Hora actual: 20:07:44 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /