bq Edison 3 bq Edison 3

Respuesta

Herramientas
Viejo 21/08/14, 14:22:20
Array

[xs_avatar]
rokodios rokodios no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2012
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por franpla83 Ver Mensaje
Hola. Tengo una Archos 80g9 de hace 2 años, doble núcleo y 512 ram. Estancada en android 4.0.4 ICS. Como ya va siendo hora de renovar, he ido a mediamarkt a probar la edison 3. Y la verdad, no me ha impresionado tanto. Me he dado cuenta que mi g9 está bastante bien, si no fuera por la ram seguiría cumpliendo, pero la navegación va a trompicones, etc. Comparando con lo que ya tengo, he visto las siguientes pegas:
-Sonido: Altavoces muy pequeños y suena muy bajo. Solo he podido probar un vídeo de YouTube en hd, pero suena muy bajo con o sin el dolby activo. Será porque mi archos la oyes en toda la casa.
Función deep sleep: En la mía puedes poner modo de suspensión profunda, aquí solo te da la opción de apagar o reiniciar. Es un modo muy útil, pues despierta enseguida y no consume nada de batería. Ambas tienen el apagado de pantalla, que las mantiene activas.

Por lo demás bien, no tiene mala pinta. He navegado un poco con el chrome, y no va mal del todo.
Alguien de la edison 2, que puede decirme al respecto. Esperaré a ver pruebas y alternativas, aunque en ese rango de precios será de lo mejorcito.
No necesito potencia bruta, para navegar y ver cuatro pe lis me vale, me interesa mucho los 2gb de ram, para que me dure al menos 3~4 años dando ese uso
Sinceramente creo debería dar mejores resultados las Edison 3... yo venia de la misma tablet que tu y cuando tuve en mis manos la Edison 2 QC mis ojos no lo podían creer tener una tablet tan fluida desde minuto uno, con tal pantalla, ni un lag, jugando a todo y lo mas importante teniendo las tablet 3 días o 4 según el uso que le diera, sin necesitar carga para mi fue un salto increíble, en cuanto altavoz las compare en casa y si que se escuchaba un pelín mas flojo.
Mi opinión y por que hice ya un estudio sobre las tablets antes de comprarme la Edison 2, si quieres algo realmente bueno para ver películas pillate la Unusual U10Z con pantalla de retina, aunque tiene poco soporte y scene solo goza de un par de roms oficiales y otra cocinada, pero el sonido es algo deficiente deberías utilizar auriculares o conectarla a algún altavoz de estos por bluetooth por ejemplo, si en tu caso en tu casa el silencio no sea algo habitual como en la mía jajajaj.

Salu2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 21/08/14, 14:36:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Artrendy Ver Mensaje
Entonces compañeros,
si me dan igual las camaras y el peso/tamaño de la tablet...¿por cual os decantariais?

¡Tened buen dia!
Yo realizaría un balance, si la quieres para jugar a full a los juegos mas exigentes de la actualidad, emular otras consolas mas pesadas, como N64, PSX la NDS con juegos como Pokemon Negro 2, u otros, aparte de navegar, ver videos, etc... te recomiendo la Edison 2.

Si jugar no es tu prioridad, y la estética, cámaras y peso son lo que buscas, la Edison 3 no creo que te de el mínimo problema, aunque según dicen el rendimiento debería ser similar o superior..., pero por algo sigue siendo la Edison 2 QC mas cara que la Edison 3, también destacar una cosa los mediateK A7 con resolución HD nunca han dado un resultado muy bueno en cuanto a fluidez y siempre en la mayorías de juegos potentes suelen generar LAG.

Espero haberte ayudado Salu2!!!
Responder Con Cita
Viejo 21/08/14, 19:27:58
Array

[xs_avatar]
Artrendy Artrendy no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013

A ver, el uso que la quiero dar es mas bien para jugar un poco, ver alguna pelicula...y sobre todo usarla para leer, cosas del curro, revistas y comics.

Lo que no quiero es hacer el tonto de pillarme una cuando es peor que la otra, ahora que tengo 2 donde elegir.

Tambien es cierto que llevo esperando a que saliera el modelo Edison 3 y me esperaba un salto superior...aunque repito, no soy informatico y no estoy tampoco puesto en los componentes.

¡Saludos compañeros!
Responder Con Cita
Viejo 21/08/14, 19:48:53
Array

[xs_avatar]
caxopalo caxopalo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: oct 2012

Con lo que pasó con la edison2 dualcore, quadcore...yo esperaría unos meses, no sea que en dos o tres meses evolucionen la edison3 y te quede cara de "que co***es está pasando?".
Responder Con Cita
Viejo 21/08/14, 20:07:34
Array

[xs_avatar]
gruator gruator no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Tu operador: Pepephone

Yo la compre hoy en el mediamarkt y te la recomiendo , de la 2 no puedo opinar porque no la tengo , pero esta va muy fluida en general , la bateria de momento parece que dura bastante , en juegos la probe con el real racing 3 y va perfecto , el sonido me parece bastante bueno , para lo que tu quieres va sobrada.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/08/14, 10:45:10
Array

[xs_avatar]
AnMolMor AnMolMor no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: NEXUS 7 flo// SONY SGP521//SONY XPERIA XA
 Cita: Originalmente Escrito por gruator Ver Mensaje
Yo la compre hoy en el mediamarkt y te la recomiendo , de la 2 no puedo opinar porque no la tengo , pero esta va muy fluida en general , la bateria de momento parece que dura bastante , en juegos la probe con el real racing 3 y va perfecto , el sonido me parece bastante bueno , para lo que tu quieres va sobrada.
----------------------------------------------
Solo como informacion, puedes darnos datos de cual CPU tiene realmente?
Y qué resultados da de test en Antutu X?
Y unos screenshots de la pantalla de ajustes con informacion de la tableta?

Con esto, yo creo que se aclararia las diferencias con Edison2QC por las cuales se discute en este hilo.
Responder Con Cita
Viejo 22/08/14, 11:58:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por AnMolMor Ver Mensaje
----------------------------------------------
Solo como informacion, puedes darnos datos de cual CPU tiene realmente?
Y qué resultados da de test en Antutu X?
Y unos screenshots de la pantalla de ajustes con informacion de la tableta?

Con esto, yo creo que se aclararia las diferencias con Edison2QC por las cuales se discute en este hilo.

Última edición por gruator Día 22/08/14 a las 12:07:42.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/08/14, 12:22:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias, ahora si que se puede opinar...

En una "oracion" a San Google con la peticion: "mtk8127 specs"
Resulta un verdadero monton de tabletas y mobiles chinos y muy calentitos de fecha de salida...

Creo que esta es la ventaja que tiene BQ, al disponer de una factoria china propia aunque me crea que los diseños y el software esté en sus manos.
Responder Con Cita
Viejo 22/08/14, 12:24:35
Array

[xs_avatar]
franpla83 franpla83 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: Otra
Ale, yo también me la he comprado en mediamarkt. Ya la iré probando cuando tenga tiempo, de momento no tiene mala pinta, para 200 pavos cumplirá de sobra (Eso espero). De momento la navegación con chrome muy contento, va rápida (como lógicamente se esperaba).
Ya trastearé e iré comentando. Quiero probar bien el gps, que en mi archos 80g9 fallaba. Ya le meteré un navigón o tomtom, a ver cómo se comporta. Si alguien lo prueba que comente. De momento por aquí hasta que haya subforo edison 3

Añado: Muy interesante, la función de underclocking que ofrece como ahorro de energía, alguien que la pruebe a fondo ya contará, la vi trasteando muy por encima. No recuerdo en que parte de ajustes estaba

Añado otra vez: Hablan muy bien del SOC MT8127. Da mucho de sí, aunque en esta tablet no utilicen los componentes y características punteras que permite el SOC (cámara, resolución y vídeo FHD, etc..)

http://www.europapress.es/internacio...602140604.html

Última edición por franpla83 Día 22/08/14 a las 12:33:32.
Responder Con Cita
Viejo 23/08/14, 12:36:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Lo dicho, 18000 en stock y encima con KitKat que es mas liviana, cuando la 2 qc con JB 20000, por mucho marketing, sigo pensando que es ir para atrás, yo como mínimo abría tirado por rk mas potente y que reproduciera 2k y 4k como ha echo rikomagic con sus nuevos dispositivos, es como si en nuevo samsung galxy 6 valga igual que el s5 y sea menos potente pero mas bonito, .... Mala estrategia por parte de bq, en china ya hay tablets octacore.
Salu2

Última edición por rokodios Día 25/08/14 a las 13:52:01.
Responder Con Cita
Viejo 25/08/14, 22:22:05
Array

[xs_avatar]
pakoko78 pakoko78 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Lg Optimun L5, Tablet BQ Edison 2 QC
Tu operador: ONO
Hola a todo, estaba pensando en comprarme la BQ Edison 3 que es muy similar a la Bq edison 2 QC y he visto esta Woxter Nimbus 98Q mi pregunta es que tal veis de rendimiento las baterías y de rendimiento en CPU, ya que en pantalla y peso es muy superior la Woxter Nimbus 98Q.
Saludos Paco
Responder Con Cita
Viejo 26/08/14, 09:03:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por pakoko78 Ver Mensaje
Hola a todo, estaba pensando en comprarme la BQ Edison 3 que es muy similar a la Bq edison 2 QC y he visto esta Woxter Nimbus 98Q mi pregunta es que tal veis de rendimiento las baterías y de rendimiento en CPU, ya que en pantalla y peso es muy superior la Woxter Nimbus 98Q.
Saludos Paco
Pakoko Decirte que para ver vídeos, series, leer... creo que te irá mejor, la calidad gráfica que te podrá ofrecer la Woxter piensa que tiene mas ppp que tablets como la samsung tab 3 y la experia Z2 tablet por la mitad de precio, de procesador es mas potente que la Edison 3, te lo garantizo, luego el servicio postventa no sabría decirte de la marca Woxter.

En cuanto a batería te durará , menos horas la Woxter aparte del rendimiento gráfico, por que el procesador a ser mas potente y no de bajo consumo como la de la Edison 3 se notará bastante la diferencia entre la edison y la Woxter.

Si la quieres para contenidos visuales la Woxter es tu tablet sacrificando la durabilidad de la batería, si no eres un forofo de la calidad visual la Edison te dará buenos resultados también.

salu2!!
Responder Con Cita
Viejo 26/08/14, 09:41:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

En batería la edison 3 te ira mucho mejor que la woxter y en CPU el rendimiento sera similar lo único mejor de la woxter la pantalla pero eso supone mucho mas gasto de bateria, la GPU es bastante mejor la de la edison .
Responder Con Cita
Viejo 26/08/14, 11:02:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por pakoko78 Ver Mensaje
Saludos Paco
-------------------------------------------------------------------------

En la Web Oficial de Woxter:
http://woxter.es/esp/es/serie-nimbus...089019469.html

Por especificaciones es una CPU ROCKCHIP RK3188 (igual que Edison2QC)

Objetivamente, es mejor Woxter-98Q que cualquiera de las Edison de BQ y además ya lleva de serie KitKat4.4.

Pegas:
1.-Tiene el Kernel bajo reglas GPL?
2.-Hay MOD-ROM ?

POST-EDIT: Si se mira la serie QX de Woxter nos podriamos llevar una sorpresa.... QX 102 -->CPU QC-A7 y bla-bla-bla por 129€
Si se mira la serie NIMBUS 102Q de Woxter CPU QC-A9 a 169€ mejor que cualquier Edison
Si se mira la serie NIMBUS 98Q de Woxter CPU QC-A9 a 199€ mejor que cualquier Edison

Última edición por AnMolMor Día 26/08/14 a las 11:16:15.
Responder Con Cita
Viejo 27/08/14, 23:24:59
Array

[xs_avatar]
pakoko78 pakoko78 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Lg Optimun L5, Tablet BQ Edison 2 QC
Tu operador: ONO
Hola a todos, primero que comparto lo de rokodios, entre la Edison 3 y la woxter NIMBUS 98 Q lo que yo destaco de cada una según mis pequeños conocimientos son:

BQ Edison 3 destacaría la GPU Mali 450, conector de carga micro USB “ya son todas pero no la Woxter” , GPS, Servicio Técnico, mayor autonomía batería, cámaras de fotos de 2 y 5 mpx y Memoria interna 32 GB, dos altavoces, pero detrás de la Tabla igual que volumen y encendido

Woxter NIMBUS 98 Q Mejor CPU, Resolución: 2048 x 1536, menor peso, Altavoz en el lado “uno”, parte trasera metálica, Batería de 7800 mHA por 7.000 de la Edison 3
Punto negativo es el conector de carga, es de tipo redondo de 2,5 o 3 mm, esto me rompió una tabla por usarla con ella conectado.

Estos son los puntos que ahora me vienen a la cabeza, algo que se pueda puntualizar más Gracias.
Saludos Paco
Responder Con Cita
Viejo 03/09/14, 00:13:34
Array

[xs_avatar]
saravilacla saravilacla no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2014

Edison 3?

Hola gente!

Estoy mirándome de comprarme una tablet porque en breves me voy al extranjero y necesito algo que pueda usar para tomar apuntes, trabajar, navegar, mirar videos en youtube, etc.

Busco algo que sea asequible y de buena calidad. He visto que Bq tiene buenos precios y es bastante competitiva. No soy muy exigente en este caso, es decir, simplemente la quiero utilizar para usarla en clase, grabar audios y navegar. Creéis que la nueva Edison 3 es una buena elección?

He leído en Amazon, por ejemplo, que hay buenas críticas de la anterior y también he leído buenas reviews y demás. Por otro lado, mirando un poco el este foro no me llevo tan buena impresión. Qué me decís?

Estoy mirando otras opciones pero ya suben el doble de precio :S

Gracias!!
Responder Con Cita
Viejo 03/09/14, 00:37:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo la tengo y si te la recomiendo va muy fluida en general , para navegar y ver vídeos va muy bien tiene buen sonido y para mi lo mejor que tiene es la batería que dura muchísimo.
 Cita: Originalmente Escrito por saravilacla Ver Mensaje
Hola gente!

Estoy mirándome de comprarme una tablet porque en breves me voy al extranjero y necesito algo que pueda usar para tomar apuntes, trabajar, navegar, mirar videos en youtube, etc.

Busco algo que sea asequible y de buena calidad. He visto que Bq tiene buenos precios y es bastante competitiva. No soy muy exigente en este caso, es decir, simplemente la quiero utilizar para usarla en clase, grabar audios y navegar. Creéis que la nueva Edison 3 es una buena elección?

He leído en Amazon, por ejemplo, que hay buenas críticas de la anterior y también he leído buenas reviews y demás. Por otro lado, mirando un poco el este foro no me llevo tan buena impresión. Qué me decís?

Gracias!!
Responder Con Cita
Viejo 03/09/14, 22:25:09
Array

[xs_avatar]
neosquall neosquall no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Pixel
Tu operador: O2
ami lo que me da miedo de la edison 3 . es si no se actuliza mas, o no se puede hacer rom cocinadas por su procesador mtk
¿que creen? saldran rom cocinadas cpmp la edison 2
Viejo 04/09/14, 14:02:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por saravilacla Ver Mensaje
Hola gente!

Gracias!!
Tanto la 2 QC como la 3 te darán lo que pides sobradamente, si vas a llevarla de un lado a otro recomiendo la 3 por que pesa menos d batería no se lo que dura yo con mi edison 2 QC e llegado a los 6 días casi 7 sin necesidad de cargar eso si muy poco uso de llegar a casa coger la cama consultar los foros y redes sociales antes de acostarme con un par de horas si llegaba de pantalla, y con uso regular en clase de coger apuntes estudiar de los pdf etc, 3 días perfectamente sin necesidad de cargar supongo que la Edison 3 rondará por las mismas cifras. Salud2!
Responder Con Cita

Viejo 04/09/14, 14:04:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por neosquall Ver Mensaje
ami lo que me da miedo de la edison 3 . es si no se actuliza mas, o no se puede hacer rom cocinadas por su procesador mtk
¿que creen? saldran rom cocinadas cpmp la edison 2
Esto ya depende de los cocineros pero existiendo EDP Center seguro que algo sacan, si han dado vida a la Edison 2 DC, solo que tendréis que esperar a que a aparezca alguien como Jarucoba o EDP se encarge
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Edison 3

Hora actual: 02:40:04 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /