Google Nexus 7 (modelo 2012) Google Nexus 7 (modelo 2012)

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/08/14, 10:31:31
Array

[xs_avatar]
dicsi dicsi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: htc hero

Cita: Originalmente Escrito por dnfuentes Ver Mensaje
Roms compatibles con art, tienes slim, cm, liquidsmooth.....
Para saber si hiciste buen los formateados, creo que con titanium backup te lo ponia en la ventana principal, o incluso link2sd.
Entonces la rom que tengo ira bien en ART?es la última de cyamogen
Responder Con Cita

Viejo 28/08/14, 10:36:20
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: S25 Ultra 512GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 3 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por dicsi Ver Mensaje
Entonces la rom que tengo ira bien en ART?es la última de cyamogen
Si compi, te ira sin ningún problema.
Responder Con Cita
Viejo 28/08/14, 14:03:10
Array

[xs_avatar]
jorgesedavi jorgesedavi no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5 y Nexus 7
Tu operador: Simyo
Ahora que ya llevo un tiempo con la N7 en F2Fs tal y como se explica aqui ya puedo afirmar con rotundidad que es un cambio impresionante y muy muy recomendable, ha desaparecido el lag por completo, es mucho mas rápida y fluida y sobre todo no se me ha ralentizado a los pocos dias como me pasaba siempre que hacia un full wipe, mantiene su fluidez hasta instalando cosas en segundo plano (antes cuando se actualizaba una app me era imposible usar la tablet mientras la instalaba, el lag era acojonante). Lo dicho, un cambio muy notorio y que recomiendo a todos los poseedores de una N7 2012. Vivan los desarrolladores que siempre consiguen sorprenderme superando con creces el software stock sin pedir nada a cambio por su trabajo

Edit: Añado que estoy usando cm11 M9 convertida a F2Fs y con el M-kernel en su versión a69.

Última edición por jorgesedavi Día 28/08/14 a las 18:16:31.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jorgesedavi su comentario:
Viejo 28/08/14, 15:05:30
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por jorgesedavi Ver Mensaje
Ahora que ya llevo un tiempo con la N7 en F2Fs tal y como se explica aqui ya puedo afirmar con rotundidad que es un cambio impresionante y muy muy recomendable, ha desaparecido el lag por completo, es mucho mas rápida y fluida y sobre todo no se me ha ralentizado a los pocos dias como me pasaba siempre que hacia un full wipe, mantiene su fluidez hasta instalando cosas en segundo plano (antes cuando se actualizaba una app me era imposible usar la tablet mientras la instalaba, el lag era acojonante). Lo dicho, un cambio muy notorio y que recomiendo a todos los poseedores de una N7 2012. Vivan los desarrolladores que siempre consiguen sorprenderme superando con creces el software stock sin pedir nada a cambio por su trabajo
Gracias por la recomendacion compañero!!!
Responder Con Cita
Viejo 28/08/14, 16:08:38
Array

[xs_avatar]
axapxx axapxx no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009
Tu operador: Orange

Bueno, pues también me animado, siguiendo los pasos no están complicado.
Y se hace en un momento, he elegido slimrom f2s y el kernel m-kernel.
Responder Con Cita
Viejo 31/08/14, 19:24:09
Array

[xs_avatar]
Orcusen Orcusen no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: P1, N4, S4 y NOTE 3 NEO, LG G3,
Tu operador: Vodafone
Bueno... en estos momentos me encuentro en pleno proceso... y creo que soy algo más torpe que el resto porque en estos momentos me encuentro restaurando la tablet de fábrica con Nexus Root Toolkit jajaja....

El caso es que no tengo cable USB-OTG y he visto/leido que se podía hacer simplemente pasando la ROM al formato indicado... así que he conseguido la APK que se menciona por aquí (la he conesguido de aquella manera... ya que pagar por algo que no se si me va a gustar/utilizar.... primero se prueba y luego se paga... en fin... que me salgo del tema) una vez finalizada la conversión he procedido ha realizar los wipes típicos... cache, dalvik, system... y posteriormente a flashear mi ROM pero... cual ha sido mi sorpresa?... me ha dado error... así que no he flasheado nada... el caso es que pensando que desde el recovery se podía poner la tablet como almacenamiento en el PC... (creo recordar que desde algún teléfono si lo he hecho... aunque quizás fuera por tener SD EXTERNA....) he pasado todo a f2fs... y claro... me he encontrado con una tablet limpia... y sin nada con lo que poder restaurarla.

Resumiendo... si algún alma cándida me dice como puedo proceder... se lo agradecería... recuerdo que tengo un PC "mu apañao" un cable usb para conectar la tablet al PC, INTERNET y mucha paciencia...

Un saludo y gracias por leer este peñazo.

Ah... se me olvidaba... la rom en cuestión era Mahdi Rom.

Visita mi web: Black for All

Última edición por Orcusen Día 31/08/14 a las 19:43:51.
Responder Con Cita
Viejo 01/09/14, 17:33:18
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por Orcusen Ver Mensaje
Bueno... en estos momentos me encuentro en pleno proceso... y creo que soy algo más torpe que el resto porque en estos momentos me encuentro restaurando la tablet de fábrica con Nexus Root Toolkit jajaja....

El caso es que no tengo cable USB-OTG y he visto/leido que se podía hacer simplemente pasando la ROM al formato indicado... así que he conseguido la APK que se menciona por aquí (la he conesguido de aquella manera... ya que pagar por algo que no se si me va a gustar/utilizar.... primero se prueba y luego se paga... en fin... que me salgo del tema) una vez finalizada la conversión he procedido ha realizar los wipes típicos... cache, dalvik, system... y posteriormente a flashear mi ROM pero... cual ha sido mi sorpresa?... me ha dado error... así que no he flasheado nada... el caso es que pensando que desde el recovery se podía poner la tablet como almacenamiento en el PC... (creo recordar que desde algún teléfono si lo he hecho... aunque quizás fuera por tener SD EXTERNA....) he pasado todo a f2fs... y claro... me he encontrado con una tablet limpia... y sin nada con lo que poder restaurarla.

Resumiendo... si algún alma cándida me dice como puedo proceder... se lo agradecería... recuerdo que tengo un PC "mu apañao" un cable usb para conectar la tablet al PC, INTERNET y mucha paciencia...

Un saludo y gracias por leer este peñazo.

Ah... se me olvidaba... la rom en cuestión era Mahdi Rom.
Si no hiciste el format data, que es lo que hay que hacer despues de instalar la rom, sigues teniendo el zip de la rom en la memoria, asi que vuelve a hacer los wipes (cache, dalvick y data), e intenta de nuevo instalar la rom. Muchas veces a la primera falla, por lo que se deben volver a hacer los wipes, y ya no tendras problema para flashearla.
Responder Con Cita
Viejo 01/09/14, 21:15:53
Array

[xs_avatar]
Orcusen Orcusen no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: P1, N4, S4 y NOTE 3 NEO, LG G3,
Tu operador: Vodafone
Si no hiciste el format data, que es lo que hay que hacer despues de instalar la rom, sigues teniendo el zip de la rom en la memoria, asi que vuelve a hacer los wipes (cache, dalvick y data), e intenta de nuevo instalar la rom. Muchas veces a la primera falla, por lo que se deben volver a hacer los wipes, y ya no tendras problema para flashearla.
Gracias por responder, al final después de mucho trastear y leer lo que hice fue:

1 Todos los wipes

2 Pasar las participaciones a f2fs desde recovery

3 Descargar una rom y kernel con los formatos correspondientes y pasarlos a la tableta con el toolkit

4 Flashear y listo, tablet corriendo perfectamente jajaja

Visita mi web: Black for All
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/09/14, 07:26:26
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por Orcusen Ver Mensaje
Gracias por responder, al final después de mucho trastear y leer lo que hice fue:

1 Todos los wipes

2 Pasar las participaciones a f2fs desde recovery

3 Descargar una rom y kernel con los formatos correspondientes y pasarlos a la tableta con el toolkit

4 Flashear y listo, tablet corriendo perfectamente jajaja
Me alegro de que lo hayas solycionado al final compinn
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/09/14, 09:23:30
Array

[xs_avatar]
verwend verwend no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: i9100
Tu operador: Movistar
Buenos días

Os estoy leyendo y me he decidido a hacerlo, porque mi nexus (comprada de segunda mano hace un par de meses) le pasa todo lo que dice jorgesedavi que le pasaba. La cosa es que me estoy dando cuenta de que soy más novato de lo que creía, jejejeje.

He usado roms, rooteado dispositivos y demás (en teléfonos), pero me pierdo mucho con los conceptos que usais. No existe un tutorial, aunque sea en inglés, que detalle paso a paso como pasar desde la versión stock hasta conseguir esto del sistema de archivos, con enlaces para descargar la rom, kernel, ...?. Otra cosa, es necesario ser root, verdad?.

Perdonadme, pero es que no me queda claro.

Muchas gracias

Edito: vale, creo que ya lo tengo más claro. A ver si estoy en lo correcto.

1.- Hago root e instalo el TWRP 2.7.1.1.
2.- Desde el TWRP hago wipes a todo y formateo a F2FS, tal como se ve en el video.
3.- Instalo la rom que quiera, que debe estar en formato F2FS. Tengo la stock F2FS, y me estoy bajando la CM normal. Como se pasa una rom a F2FS?.
4.- Gapps
5.- Reinicio y listo.

Es así?

Última edición por verwend Día 09/09/14 a las 10:49:10.
Responder Con Cita
Viejo 09/09/14, 12:17:51
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por verwend Ver Mensaje
Buenos días

Os estoy leyendo y me he decidido a hacerlo, porque mi nexus (comprada de segunda mano hace un par de meses) le pasa todo lo que dice jorgesedavi que le pasaba. La cosa es que me estoy dando cuenta de que soy más novato de lo que creía, jejejeje.

He usado roms, rooteado dispositivos y demás (en teléfonos), pero me pierdo mucho con los conceptos que usais. No existe un tutorial, aunque sea en inglés, que detalle paso a paso como pasar desde la versión stock hasta conseguir esto del sistema de archivos, con enlaces para descargar la rom, kernel, ...?. Otra cosa, es necesario ser root, verdad?.

Perdonadme, pero es que no me queda claro.

Muchas gracias

Edito: vale, creo que ya lo tengo más claro. A ver si estoy en lo correcto.

1.- Hago root e instalo el TWRP 2.7.1.1.
2.- Desde el TWRP hago wipes a todo y formateo a F2FS, tal como se ve en el video.
3.- Instalo la rom que quiera, que debe estar en formato F2FS. Tengo la stock F2FS, y me estoy bajando la CM normal. Como se pasa una rom a F2FS?.
4.- Gapps
5.- Reinicio y listo.

Es así?
Para pasar a f2fs, primero necesitas una rom en ese formato. Hay una app que se llama f2fs converter, en el play store, con la qur poder convertir desde el propio terminal la rom a ese formato.
Luego la metes en el recovefy, kunto al recovery modificado para f2fs. Inciias en recovery, instalas el compatible con f2, y vuelves a reiniciar en recovery, para que te lo cambie.
Ahora ya desde el compatible, haces wipe cache, data, y dalvick cache, instalas la rom, y cuando acabe, haces un format data, que te borrara toda la memoria y listo. Reinciias la rom, y ya tienes las particiones en el sistema f2fs.
Luego, si quieres comprobar si se han realizado correctamente las particiones, simplemente instala una app como disk info, y ya podras ver que cada particion se ha convertido correctamente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/09/14, 12:49:30
Array

[xs_avatar]
verwend verwend no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: i9100
Para pasar a f2fs, primero necesitas una rom en ese formato. Hay una app que se llama f2fs converter, en el play store, con la qur poder convertir desde el propio terminal la rom a ese formato.
Luego la metes en el recovefy, kunto al recovery modificado para f2fs. Inciias en recovery, instalas el compatible con f2, y vuelves a reiniciar en recovery, para que te lo cambie.
Ahora ya desde el compatible, haces wipe cache, data, y dalvick cache, instalas la rom, y cuando acabe, haces un format data, que te borrara toda la memoria y listo. Reinciias la rom, y ya tienes las particiones en el sistema f2fs.
Luego, si quieres comprobar si se han realizado correctamente las particiones, simplemente instala una app como disk info, y ya podras ver que cada particion se ha convertido correctamente.
Gracias por la respuesta.

En mi caso concreto, partiendo de stock, el proceso sería:

1.- Rooteo
2.- Instalo el TWRP (a esto te refieres con lo del recovery F2FS, no?)
3.- Desde TWRP hago wipes y formateo a F2FS.
4.- Flasheo la stock AllF2FS con las Gapps. Reinicio y ya tendría la stock F2FS.
5.- Si quiero, por ejemplo, la cyanogen, una vez reiniciada, la convierto desde la misma tablet con la aplicación F2FS converter. Reinicio en recovery, que supongo que seguirá siendo el TWRP.
6.- Wipes, flasheo la CM convertida y Gapps y reinicio.

Es correcto?
Responder Con Cita
Viejo 09/09/14, 12:51:03
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por verwend Ver Mensaje

1.- Rooteo
4.- Flasheo la stock AllF2FS con las Gapps. Reinicio y ya tendría la stock F2FS.
5.- Si quiero, por ejemplo, la cyanogen, una vez reiniciada, la convierto desde la misma tablet con la aplicación F2FS converter. Reinicio en recovery, que supongo que seguirá siendo el TWRP.

Es correcto?
Nop.
Para rootearlo, lo puedes hacer con el nexus root toolkit, que ademas puedes hacer root e instalar un custom recovery twrp.
Cuando ya tengas hecho eso, copias todo a la memoria, incias en recovery, y desde el recovery actual, flasheas el compatible f2fs. Reinciias en recovery, y ya desde el f2, haces todo el proceso.
Responder Con Cita
Viejo 09/09/14, 19:10:02
Array

[xs_avatar]
edupikachu edupikachu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: htc tytn, htc diamond pro,Iphone 3g, Lg 2X, sony
Tu operador: Jazztel
Ya estoy probando rom de slimkat y el consumo de bateria esta muy alto. Quisiera saber si alguno habéis probado roms TILAPIA para las Nexus con 3G.

*Cita: Originalmente Escrito por verwend

1.- Rooteo

Es correcto?
Nop.
Para rootearlo, lo puedes hacer con el nexus root toolkit, que ademas puedes hacer root e instalar un custom recovery twrp.
Cuando ya tengas hecho eso, copias todo a la memoria, incias en recovery, y desde el recovery actual, flasheas el compatible f2fs. Reinciias en recovery, y ya desde el f2, haces todo el proceso.

Gracias y un saludo
Responder Con Cita
Viejo 09/09/14, 19:10:59
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por edupikachu Ver Mensaje
Ya estoy probando rom de slimkat y el consumo de bateria esta muy alto. Quisiera saber si alguno habéis probado roms TILAPIA para las Nexus con 3G.

Yo el flasheo dela rom la hice siguiendo el primer tuto con USB y cable OTG, partiendo de TWRP en el recovery y convirtiendo las particiones a F2FS.
Por lo que comentas aquí , teniendo la rom en la tablet,¿flasheas 2 veces la rom?

Gracias y un saludo
No, en ningún momento se flashea la rom dos veces compañero.
Responder Con Cita
Viejo 10/09/14, 03:00:48
Array

[xs_avatar]
chichiban chichiban no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: One Plus 3
Tu operador: Pepephone
Muchas gracias por la información, ahora la tablet vuela!! =)
Viejo 10/09/14, 08:02:52
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por chichiban Ver Mensaje
Muchas gracias por la información, ahora la tablet vuela!! =)
Disfrutala compi!!
Responder Con Cita
Viejo 14/09/14, 22:40:58
Array

[xs_avatar]
trankxc99 trankxc99 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Nexus 7
Yo tambien estoy pensando en hacer el proceso.
Pero mi duda es, si esperarme por si al final la actualizan a Android L oficialmente o nos comeremos los mocos y nos vamos a quedar de manera oficial con Kitkat.
El tema de esperar, es por ver como rinde con la tablet de serie, sin hacer ningun cambio
Responder Con Cita
Viejo 14/09/14, 23:05:58
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por trankxc99 Ver Mensaje
Yo tambien estoy pensando en hacer el proceso.
Pero mi duda es, si esperarme por si al final la actualizan a Android L oficialmente o nos comeremos los mocos y nos vamos a quedar de manera oficial con Kitkat.
El tema de esperar, es por ver como rinde con la tablet de serie, sin hacer ningun cambio
El cambio merece mucho la pena, asi que es totalmente recomendable.
Sobre la nueva version, personalmente creo que la n7 ya ha recibido las actualizaciones que le tocaban en 2 años y dudo mucho que veamos ya la nueva version de forma oficial.
Responder Con Cita

Viejo 16/09/14, 17:34:20
Array

[xs_avatar]
Molgorth Molgorth no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)

Modelo de smartphone: Google Pixel 7 Pro
El cambio merece mucho la pena, asi que es totalmente recomendable.
Sobre la nueva version, personalmente creo que la n7 ya ha recibido las actualizaciones que le tocaban en 2 años y dudo mucho que veamos ya la nueva version de forma oficial.
Pues a ver si te puedo alegrar el dia:

http://www.xatakandroid.com/sistema-...os-los-nexus-7

Jejeje, saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets ASUS > Google Nexus 7 (modelo 2012)

Hora actual: 13:41:28 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /