ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 15/11/10, 18:54:17
Array

[xs_avatar]
Broquen Broquen no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010

Cita: Originalmente Escrito por Flak69 Ver Mensaje
La verdad es que no se muy bien cual es tu problema, pero deberias hacertelo mirar, sino me quieres ayudar pues no lo hagas yo no te obligo, pero me toca las narices que vengas a intentar darme lecciones de como moverme por un foro, mas cuando no tienes ni idea de si he buscado o he dejado de buscar,.
Lo que intenta decirte LoQo es que en el wiki, el apartado de kernels de Neo está dividido en dos según la base del kernel (2.6.32.15 y 2.6.32.24) y dentro de cada apartado tienes las versiones.

La versión 17-1 tiene como base la 2.6.32.24 por lo que está debajo de ese apartado.

Te copio textualmente del wiki:

Kernel Versión 2.6.32.24

• Fecha:
  • Características: 2.6.32.24 v17
    • Muy poco gasto de batería, y una muy buena velocidad.
  • Fuente: HtcMania
  • Descarga: MegaUploadMultiUpload
  • Fecha:
  • Características: 2.6.32.24 v17-1
    • Voltajes más altos para evitar la inestabilidad de los terminales
  • Fecha:
  • Características: 2.6.32.24 v20
Como puedes ver, con la base 24 hay tres kernels. El 17, el 17-1 y el 20 (te he puesto las versiones en rojo).

Por lo tanto la confusión ha sido tuya, puesto que los kernels de Neo ya están en el wiki y la versión está bien puesta y clasificada según su base. Si no lo has encontrado es porque no has mirado bien (cosa que es perfectamente comprensible y le puede pasar a cualquiera) pero creo no está bien que uses ese tono con alguien que te ha contestado correctamente y se está preocupando de tener un hilo y un apartado del wiki lo más completo y organizado posible para que todos podamos sacar provecho.

Está claro que ha sido una confusión y que no vale la pena molestarse.

Un saludo.

Viejo 15/11/10, 18:57:07
Array

[xs_avatar]
bitelmaniaco bitelmaniaco no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Mi Mix 2S - SGT820 - MiPad4
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Broquen Ver Mensaje
Lo que intenta decirte LoQo es que en el wiki, el apartado de kernels de Neo está dividido en dos según la base del kernel (2.6.32.15 y 2.6.32.24) y dentro de cada apartado tienes las versiones.

La versión 17-1 tiene como base la 2.6.32.24 por lo que está debajo de ese apartado.

Kernel Versión 2.6.32.24

• Fecha:
  • Fecha:
  • Fecha:
Como puedes ver, con la base 24 hay tres kernels. El 17, el 17-1 y el 20 (te he puesto las versiones en rojo).

Por lo tanto la confusión ha sido tuya, puesto que los kernels de Neo ya están en el wiki y la versión está bien puesta y clasificada según su base. Si no lo has encontrado es porque no has mirado bien (cosa que es perfectamente comprensible y le puede pasar a cualquiera) pero creo no está bien que uses ese tono con alguien que te ha contestado correctamente y se está preocupando de tener un hilo y un apartado del wiki lo más completo y organizado posible para que todos podamos sacar provecho.

Un saludo.
ante todo sigamos de buenos rollos y ya está!!!

lo segundo gracias, yo sí que no sabía buscar el kernel adecuado!!

gracias en serio

HTC Hero, HTC Desire, SGS2, Nexus 4, OPO.
Viejo 15/11/10, 19:01:34
Array

[xs_avatar]
chim chim no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: SGS5, Galaxy Tab3 7" Lite, Galaxy TabS 8,4"
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por ivajag Ver Mensaje
No se a que te refieres... Da igual que las cargues por wifi que por 3G
En ese caso no es problema de cobertura. No sé de qué puede ser..
A mí no me pasa (o al menos no me he dado cuenta).

Saludos.
Viejo 15/11/10, 19:02:48
Array

[xs_avatar]
Flak69 Flak69 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Movistar

Kernel Versión 2.6.32.24

• Fecha:
  • Fecha:
  • Fecha:

Un saludo.
He reconocido mi confusión y asi lo le hecho constar en mi respuesta, no tengo problemas en reconocer que me confundo y me equivoco, lo que me ha molestado es la coletilla "hay que buscar un poco antes de decir nada" soy de los que me preocupo en buscar y no pregunto hasta que no lo creo necesario, no he querido faltarle al respeto a nadie con mi respuesta y sinceramente creo que no lo he hecho de todos modos si así fuese pido disculpas a Loqo y al foro, pero si he querido que fuese contundente para que quedase claro que no soy ningún caradura que se pasa por el foro a preguntar sin ton ni son, de todos modos te agradezco tu respuesta y por mi parte esto se queda aqui. Saludos

DEMOCRACIA YÁ

Última edición por Flak69 Día 15/11/10 a las 19:07:57.
Gracias de parte de:
Viejo 15/11/10, 19:09:12
Array

[xs_avatar]
MeV-AW MeV-AW no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: HTC Desire, Root & S-OFF
Tu operador: Orange
Hola a tod@s !!

Primero de todo saludaros a toda la Scene de HTC Manía que no sois pocos.

En segundo lugar felicitar a Neo por su gran trabajo con esta ROM con Android Froyo 2.2 FRF91.

Tengo varias cuestiones que me gustaría, si alguien pudiera resolvérmelas porque esto de Android es otro mundo, hay mil cosas que podemos cambiar y mejorar tanto estéticamente como de rendimiento y demás.

Decir que puede que mis consultas estén respondidas en otro hilo al cual no he llegado por desconocimiento de que exista y/o fallo al buscar.

Tengo la Aura 8.0 con lo básico, la ROM y los Wipes de Cache, Dalvik, SD, etc ...

Por un lado comentar que se supone que esta ROM soporta A2SD+ que mueve tanto las apk's como la Dalvik cache a la SD, pero en mi caso o no se me ha activado o debo ser algo torpe pero no he conseguido tener 100+ aplicaciones y tener libre xx MB de memoria interna, actualmente tengo según appsfire: 41 apps (28 Device + 13 SD). Como sabéis especialmente las de google ocupan mucho espacio y muchas de ellas no soportan el movimiento a la SD.

Tengo hechas las particiones en una Tarjeta de 8 GB de la manera clásica (512 MB de Ext, 0 SWAP, FAT32 el Resto) y según Quick System Info PRO tengo lo siguiente:

1.- Almacenamiento Externo SD:
Total: 7,11 GB, Disponible: 6,93 GB

2.- Almacenamiento A2SD:
Total: 458 MB, Disponible: 306 MB

3.- Almacenamiento Interno:
Total: 148 MB, Disponible: 85,74 MB.

4.- Almacenamiento del Sistema:
Total: 398 MB, Disponible: 85,74 MB

Mi pregunta es si debo hacer algo especial para activar bien la A2SD+ y que automáticamente las APPS se me instalen en la SD y si es así qué puedo hacer ??

También quería aprovechar para preguntar como meterle el Circle Battery para saber exactamente el porcentaje de batería restante.

Muchas gracias por anticipado por vuestro tiempo y vuestras respuestas.

Un Saludo.
Viejo 15/11/10, 19:12:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por bitelmaniaco Ver Mensaje
ante todo sigamos de buenos rollos y ya está!!!

lo segundo gracias, yo sí que no sabía buscar el kernel adecuado!!

gracias en serio
De nada hombre, para eso estamos

Cita: Originalmente Escrito por Flak69 Ver Mensaje
He reconocido mi confusión y ha sido le hecho constar en mi respuesta, no tengo problemas en reconocer que me confundo y me equivoco, lo que me ha molestado es la coletilla "hay que buscar un poco antes de decir nada" soy de los que me preocupo en buscar y no pregunto hasta que no lo creo necesario, no he querido faltarle al respeto a nadie con mi respuesta y sinceramente creo que no lo he hecho de todos modos si así fuese pido disculpas a Loqo y al foro, pero si he querido que fuese contundente para que quedase claro que no soy ningún caradura que se pasa por el foro a preguntar sin ton ni son, de todos modos te agradezco tu respuesta y por mi parte esto se queda aqui. Saludos
No pasa nada. Entiendo perfectamente que quieras dejar claro que te molestas en buscar antes de preguntar nada (a veces la gente es demasiado puntillosa con esas cosas, yo incluído. En ocasiones simplemente no caemos en cómo buscar para hallar la respuesta adecuada y pagamos por los que por comodidad no se molestan en informarse antes de preguntar las cosas).

No suelo meterme en este tipo de comentarios, pero he querido puntualizar por lo que te digo, porque estoy muy agradecido por el trabajo de LoQo, que me evita de tener que tener todos los kernels guardados y clasificados en mi PC o en la tarjeta de memoria.

Me alegro de que se haya quedado todo en una confusión! Un saludo.

Viejo 15/11/10, 19:14:30
Array

[xs_avatar]
yukkio yukkio no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Nexus4, Nexus7(2013), Redmi 4 Pro, Redmi Note 4x
Tu operador: Jazztel
En xda han dicho que van a sacar un hack para el bajón de batería al quitar el cargador durante la noche (al menos a mi).

http://forum.xda-developers.com/show...&postcount=894
Gracias de parte de:
Viejo 15/11/10, 19:22:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por MeV-AW Ver Mensaje
Hola a tod@s !!

Primero de todo saludaros a toda la Scene de HTC Manía que no sois pocos.

En segundo lugar felicitar a Neo por su gran trabajo con esta ROM con Android Froyo 2.2 FRF91.

Tengo varias cuestiones que me gustaría, si alguien pudiera resolvérmelas porque esto de Android es otro mundo, hay mil cosas que podemos cambiar y mejorar tanto estéticamente como de rendimiento y demás.

Decir que puede que mis consultas estén respondidas en otro hilo al cual no he llegado por desconocimiento de que exista y/o fallo al buscar.

Tengo la Aura 8.0 con lo básico, la ROM y los Wipes de Cache, Dalvik, SD, etc ...

Por un lado comentar que se supone que esta ROM soporta A2SD+ que mueve tanto las apk's como la Dalvik cache a la SD, pero en mi caso o no se me ha activado o debo ser algo torpe pero no he conseguido tener 100+ aplicaciones y tener libre xx MB de memoria interna, actualmente tengo según appsfire: 41 apps (28 Device + 13 SD). Como sabéis especialmente las de google ocupan mucho espacio y muchas de ellas no soportan el movimiento a la SD.

Tengo hechas las particiones en una Tarjeta de 8 GB de la manera clásica (512 MB de Ext, 0 SWAP, FAT32 el Resto) y según Quick System Info PRO tengo lo siguiente:

1.- Almacenamiento Externo SD:
Total: 7,11 GB, Disponible: 6,93 GB

2.- Almacenamiento A2SD:
Total: 458 MB, Disponible: 306 MB

3.- Almacenamiento Interno:
Total: 148 MB, Disponible: 85,74 MB.

4.- Almacenamiento del Sistema:
Total: 398 MB, Disponible: 85,74 MB

Mi pregunta es si debo hacer algo especial para activar bien la A2SD+ y que automáticamente las APPS se me instalen en la SD y si es así qué puedo hacer ??

También quería aprovechar para preguntar como meterle el Circle Battery para saber exactamente el porcentaje de batería restante.

Muchas gracias por anticipado por vuestro tiempo y vuestras respuestas.

Un Saludo.
Bueno, antes de nada un saludo y decirte que efectivamente te toca leer más y cogerle el truquillo al buscador.

El tema de A2SD+ está comentado hasta la saciedad. La mejor forma de ganar espacio en la memoria interna es usar A2SD+ ya que el sistema nativo de Froyo funciona de forma distinta y ahorra menos espacio.

Para usar A2SD+ correctamente lo único que tienes que tener es la partición ext hecha y ya está. La propia ROM se ocupa de mover las aplicaciones. Si miras dónde están instaladas, verás que te aparecen en la memoria interna del teléfono pero esto no es verdad. Hay un enlace virtual en la memoria interna, y donde realmente están es en la ext. Si intentas usar cualquier opción de mover alguna aplicación a la SD estarás cambiando el A2SD+ de esa aplicación por el de Froyo, con la pérdida de espacio que eso conlleva.

En cuanto a la batería circular, unas páginas más atrás la tienes, además de un link a un hilo donde tienes varias para elegir (cuidado con la versión) y otro para hacértela a tu propio gusto online.

Un saludo

Cita: Originalmente Escrito por yukkio Ver Mensaje
En xda han dicho que van a sacar un hack para el bajón de batería al quitar el cargador durante la noche (al menos a mi).

http://forum.xda-developers.com/show...&postcount=894
No quiero confundirme, pero recuerdo que ya salió algún kernel que se supone que corregía eso (aunque no recuerdo cual, lo siento).

Viejo 15/11/10, 19:33:02
Array

[xs_avatar]
chim chim no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: SGS5, Galaxy Tab3 7" Lite, Galaxy TabS 8,4"
 Cita: Originalmente Escrito por chim Ver Mensaje
Después de algunos testeos, de momento me quedo con la ROM v8, Radio 48 y kernel v17-1 (que es el mismo que el v18 que viene de orígen con la ROM).

Esta es la mejor combinación estabilidad-consumo (para mí).

Aún así quería comentar un par de cosas que me ocurren con esta ROM:

A) En 2 ocasiones estando navegando se ha detenido la navegación y ha vuelto de repente a la web de Google.¿Puede ser esto problema de la Radio?¿O de la ROM?

B) Al navegar, las páginas están desplazadas hacia la izquierda. Esto creo que algún forero lo ha comentado ya..

Por lo demás estoy muy contento con esta ROM.

Saludos.
Alguien sabe a qué pueden ser debidos estos "cortes" en la navegación??

Saludos.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk
Viejo 15/11/10, 19:41:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por chim Ver Mensaje
Alguien sabe a qué pueden ser debidos estos "cortes" en la navegación??

Saludos.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk
Pues si sólo te da problemas el navegador, ahí va a ser donde esté el fallo.
Podrías probar a borrar los datos de la aplicación "internet" en ajustes/aplicaciones, por ejemplo.
De todas formas, y aunque se que no es la solución a tu problema, yo uso el dolphin HD y estoy encantado con él. Cero problemas. Si no lo has probado, te recomendaría que lo hicieses.

Viejo 15/11/10, 20:08:21
Array

[xs_avatar]
fydo fydo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 Pro y 12 5G
Tu operador: MasMóvil
una cosa de novatos.. si me instalo el ultimo kernel (24-v20) en esta room pasara algo?
edito 5 minutos mas tarde: lo he instalado, y ahoira se me ha quedado pillado en la animacion de arranque, lleba ya 10 minutos hechando las chispas de colores y no entra en el S.O
....... que hago me voy para atras?¿? tenia que haber hecho wipe?¿? no hay manera de apagarlo....

Última edición por fydo Día 15/11/10 a las 20:19:33.
Viejo 15/11/10, 20:34:51
Array

[xs_avatar]
almijo almijo no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (47)

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Galaxi S5
Thumbs up

Cita: Originalmente Escrito por fydo Ver Mensaje
una cosa de novatos.. si me instalo el ultimo kernel (24-v20) en esta room pasara algo?
edito 5 minutos mas tarde: lo he instalado, y ahoira se me ha quedado pillado en la animacion de arranque, lleba ya 10 minutos hechando las chispas de colores y no entra en el S.O
....... que hago me voy para atras?¿? tenia que haber hecho wipe?¿? no hay manera de apagarlo....
reinicia(vajar vol.,power,boton optico)y se debe areglar
Gracias de parte de:
Viejo 15/11/10, 20:37:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ok, ya esta.gracias! y lo que digo, esque no soporta ese kernel??
Viejo 15/11/10, 20:39:14
Array

[xs_avatar]
koRn koRn no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Lenovo Z6 Pro
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por dargonswim Ver Mensaje
Perdona por mi ignorancia, pero oc?

saludos
Over Clock
Viejo 15/11/10, 20:39:45
Array

[xs_avatar]
Hafficci Hafficci no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Motorola Moto G X1032 // Nokia Lumia 620
Hola!!

Solo quería puntualizar una cosa, al hilo de la disparidad de duracion de la bateria de mi Desi. Es algo que seguro que todos sabeis, ya que yo soy el "ultimo mono" por aqui (), pero lo comento por si a alguien le sirve.

A mi la bateria cada vez me iba durando menos, despues de estabilizarse el uso, y fue hacer el Wipe Battery, y la verdad es que me dura como un 40% mas!! Lo dicho, por si a alguien le sirve!!

Y otra cosa, esta ya como pregunta (he buscado en el Foro, pero he visto que nadie lo compare, así que supongo que la respuesta es "no", porque si no nadie haría S-OFF sus terminales, con lo que ello conlleva):

"Cual es la diferencia entre hacer el terminal S-OFF y desactivar la opcion "Toogle Verification" en el Recovery de Amon Ra??"

Perdonad mi ignorancia, si la pregunta es absurda!!

Muchas gracias!!
Viejo 15/11/10, 20:46:44
Array

[xs_avatar]
newstyle newstyle no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Modelo de smartphone: G3 - Nexus 5 - SGS II - Desire - Tattoo
s-off permite escritura en /system

el toggle permite intalar zips no firmados
Gracias de parte de:
Viejo 15/11/10, 21:14:11
Array

[xs_avatar]
gspibsp gspibsp no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HTC Desire
Hola a todos. Escribo para preguntaros una cosa:

Hace unos días postee que tenía problemas con la duración de la batería ya que casi no me duraba nada. Broquen me recomendo que instalara la 8.0 con el kernel 17-1 y que dejara mi radio actual, la 44. Hice esto y mi consumo recien flasheada era excelente: menos de 1% de consumo/h con el wifi abierto, el push en gmail y el tiempo.

Ayer decidí restaurar las aplicaciones que tenía antes y he notado un cambio muy grande en cuanto a consumo. Antes tenía aproximadamente un 2% por cada 3 horas, y ahora tengo un 2/3 % de consumo POR HORA y sin nada activado (datos off, wifi y bluetooth off). Instale el system panel pero no me aparece ninguna aplicación con consumos excesivos (la que más, el 0,1%). Tenéis idea de lo que puede ser? De momento he desinstalado Locale (tenia los perfiles por horas, no por localización) y el *********, ya que no se me ocurre nada mas. También tengo el 3g Watchdog. Alguien me podría echar una mano?
Viejo 15/11/10, 21:21:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por almijo Ver Mensaje
reinicia(vajar vol.,power,boton optico)y se debe areglar
le he metido el kernel 17, a la primera me ha arrancado, pero luego he apagado y he encendido, y otra vez pillado, porque puede ser?¿? solo arranca cuando se queda pillada y le hago ese reinicio de power, vol abajo y boton optico...

Última edición por fydo Día 15/11/10 a las 21:26:36.
Viejo 15/11/10, 21:25:27
Array

[xs_avatar]
MeV-AW MeV-AW no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: HTC Desire, Root & S-OFF
Bueno, antes de nada un saludo y decirte que efectivamente te toca leer más y cogerle el truquillo al buscador.

El tema de A2SD+ está comentado hasta la saciedad. La mejor forma de ganar espacio en la memoria interna es usar A2SD+ ya que el sistema nativo de Froyo funciona de forma distinta y ahorra menos espacio.

Para usar A2SD+ correctamente lo único que tienes que tener es la partición ext hecha y ya está. La propia ROM se ocupa de mover las aplicaciones. Si miras dónde están instaladas, verás que te aparecen en la memoria interna del teléfono pero esto no es verdad. Hay un enlace virtual en la memoria interna, y donde realmente están es en la ext. Si intentas usar cualquier opción de mover alguna aplicación a la SD estarás cambiando el A2SD+ de esa aplicación por el de Froyo, con la pérdida de espacio que eso conlleva.

En cuanto a la batería circular, unas páginas más atrás la tienes, además de un link a un hilo donde tienes varias para elegir (cuidado con la versión) y otro para hacértela a tu propio gusto online.

Un saludo
Tienes toda la razón, pero en parte te equivocas. Me explico:

Por todo lo que he leido de A2SD/A2SD+ son 2 implementaciones que salieron antes que Froyo (2.2) que consisten en desplazar los datos a la SD de diferente manera. El primero (A2SD) desplaza el contenido de los programas /mnt/data a la SD y A2SD+ desplaza tanto el contenido de los programas (apk's) como la Dalvik-cache de la JVM Android.

como dice la wiki:

Código:
Así que en resumen:

Apps2SD "sustituye" la memoria interna del teléfono por la partición ext de la SD.
Apps2SD+ mueve, ademas, la dalvik-cache a la tarjeta SD, liberando más espacio en el propio teléfono.
"Froyo" Apps2SD tiene varias limitaciones que "el viejo" apps2SD no, pero es mucho más fácil de manejar, ya que no involucra ningún tipo de "partición".
La pregunta es: ¿Cómo sé si el "A2SD+" está funcionando si sigo perdiendo espacio en la memoria interna del móvil?

La respuesta corta y rápida es: ni puta idea macho, la otra posible respuesta es: si te come espacio es que no está bien activado o no está activado.

El tema de los links o enlaces me los conozco de sobra, soy informático y Administrador de Sistemas Unix por tanto el dato de que un link es un archivo que apunta a otro sitio y que puede consumirme espacio, ya me lo sé.

Lo que no sé es dónde o cómo averiguar si el A2SD está activado o si he de mover o no aplicaciones a la SD y si lo hago, la cago o no porque el Appsfire, aplicación muy maja que te escanea en busca de las aplicaciones que tienes instaladas y te dice si ha encontrado alguna aplicación más moderna, me decía que tenía aplicaciones en la memoria interna y estuve moviéndolos a la sd con el A2SD de Froyo "Mover al Teléfono" y me gustaría saber si la he cagado o no.

Me preocupa un poco el tema del espacio porque hay gente que tiene más de 100 aplis y sigue pudiendo instalar aplicaciones mientras yo me suelo quedar sin espacio con bastantes menos ...

Muchas gracias por vuestra ayuda ;)

Viejo 15/11/10, 22:06:51
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Pixel 9
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por MeV-AW Ver Mensaje
Tienes toda la razón, pero en parte te equivocas. Me explico:

Por todo lo que he leido de A2SD/A2SD+ son 2 implementaciones que salieron antes que Froyo (2.2) que consisten en desplazar los datos a la SD de diferente manera. El primero (A2SD) desplaza el contenido de los programas /mnt/data a la SD y A2SD+ desplaza tanto el contenido de los programas (apk's) como la Dalvik-cache de la JVM Android.

como dice la wiki:

Código:
Así que en resumen:

Apps2SD "sustituye" la memoria interna del teléfono por la partición ext de la SD.
Apps2SD+ mueve, ademas, la dalvik-cache a la tarjeta SD, liberando más espacio en el propio teléfono.
"Froyo" Apps2SD tiene varias limitaciones que "el viejo" apps2SD no, pero es mucho más fácil de manejar, ya que no involucra ningún tipo de "partición".
La pregunta es: ¿Cómo sé si el "A2SD+" está funcionando si sigo perdiendo espacio en la memoria interna del móvil?

La respuesta corta y rápida es: ni puta idea macho, la otra posible respuesta es: si te come espacio es que no está bien activado o no está activado.

El tema de los links o enlaces me los conozco de sobra, soy informático y Administrador de Sistemas Unix por tanto el dato de que un link es un archivo que apunta a otro sitio y que puede consumirme espacio, ya me lo sé.

Lo que no sé es dónde o cómo averiguar si el A2SD está activado o si he de mover o no aplicaciones a la SD y si lo hago, la cago o no porque el Appsfire, aplicación muy maja que te escanea en busca de las aplicaciones que tienes instaladas y te dice si ha encontrado alguna aplicación más moderna, me decía que tenía aplicaciones en la memoria interna y estuve moviéndolos a la sd con el A2SD de Froyo "Mover al Teléfono" y me gustaría saber si la he cagado o no.

Me preocupa un poco el tema del espacio porque hay gente que tiene más de 100 aplis y sigue pudiendo instalar aplicaciones mientras yo me suelo quedar sin espacio con bastantes menos ...

Muchas gracias por vuestra ayuda ;)
Te has liado... tal y como pone en el wiki (lo escribi yo) al usar app2sd se crea un enlace simbolico de la aplicacion que esta en la sd, y la memoria interna, por lo que el movil, sigue creyendo que la aplicacion esta instalada en la memoria interna, aunque realmente este en la ext3.
Si has movido las aplicaciones, has activado el app2sd de froyo (o sea sobre la fat32) estas volviendo loco al movil y puedes tener muchos fallos y a su vez explica por que pierdes espacio.
Tal y como pone en el wiki, lo mejor para comprobarlo es con el programa (ggratuito) quick system info, que te muestra el tamaño de la ext3 y su uso, si tienes correctamente activado el app2sd.
Así que si quieres arreglarlo, te recomiendo wipe y reisntalar... y NUNCA MOVER las aplicaciones manualmente a la SD, a lo sumo, alguna aplicacion como sky maps, que le da por instalarse en la SD (fat32) hay que moverla a la memoria interna y reiniciar para que se mueva (ella sola) a la SD ext.
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 07:50:45 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /