Nokia Lumia 1020 Nokia Lumia 1020, alias EOS

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/08/14, 13:35:40
Array

[xs_avatar]
MKD MKD no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Note 8
Tu operador: Orange
Para los que habeis tenidoel 920 y el 1020

Ya hace un año que tengo el 920 y estoy pensando en pasarme al 1020, sin embargo me gustaría saber un par de cosillas. A ver si los que habéis tenido o tenéis ambos teléfonos me podríais responder a estas dos cuestiones.

1- ¿La batería del 1020 rinde mejor, peor o igual a la del 920?

2.- ¿Desde que enfocas y disparas tarda lo mismo o más que el 920? ¿Y en modo 5+38mpx tarda mucho más? (en modo raw no me impota tanto pues lo usaría bastante menos)

Un saludo y gracias por adelantado.
Motorola m3688 -> Motorola cd930 -> Nokia 3210 -> Nokia 8210 -> SE t610 -> SE k700i -> SE k750i -> SE k800i -> SE w880 -> Nokia n73 -> Samsung s8000 jet -> Lg Optimus Black -> Nokia Lumia 800 -> Nokia Lumia 920 -> Galaxy Note 8 Tab -> Lumia 1020 -> Lumia 930 -> Lumia 1520 -> Lg G4 Stylus -> Galaxy Note 4 - Galaxy Note 8
Responder Con Cita

Viejo 13/08/14, 13:40:11
Array

[xs_avatar]
supera3 supera3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (67)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Huawei Mate 8 3Gb Negro
Tu operador: Movistar
para mi la batería rinde mejor sin dudas(he tenido 2 920) y la cámara pues creo recordar que la del 1020 tarda un pelin mas,tampoco mucho mas,y el balance de blancos del 920 me gusta mas aunque la definición del 1020 barre con todo lo que hay en móviles a día de hoy
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/08/14, 14:19:45
Array

[xs_avatar]
mzoslater mzoslater está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 1020
 Cita: Originalmente Escrito por supera3 Ver Mensaje
para mi la batería rinde mejor sin dudas(he tenido 2 920) y la cámara pues creo recordar que la del 1020 tarda un pelin mas,tampoco mucho mas,y el balance de blancos del 920 me gusta mas aunque la definición del 1020 barre con todo lo que hay en móviles a día de hoy
Exacto. La batería rinde un pelín mejor que en el 920. En cuanto a las fotos, tarda un pelín más pero no es un problema. Es cierto que el 920 resolvía mejor el balance de blancos que el 1020, además, el 1020 tiende a tintar de amarillo las tomas nocturnas. En cuanto a rendimiento de uno y otro no notarás las diferencias. El 1020 es más fino y se nota, el bulto de la cámara no molesta. Si te gusta la fotografía móvil merece la pena el cambio, no hay ninguno mejor. Pero si no eres un adicto a la fotografía móvil no te merece la pena el cambio.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mzoslater su comentario:
Viejo 13/08/14, 15:03:34
Array

[xs_avatar]
Sergiocadista7 Sergiocadista7 está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (147)

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: S24 ultra/Galaxy Watch4Classic46/BudsLive
Tu operador: Vodafone
Si es por fotos, el 1020 gana la batalla, ademas aunque el xenon se bebe la bateria, esta se gestiona mejor que el 920.

Si quieres una usabilidad de WP mejorada, tendras que irte al 1520/930
Philips Savvy/Nokia 3210-3310-6510-7230-6200-6230-N70-N85-N97 Mini-N8-C7/Lumia 800-900-820-920-925-1020+GRIP-1520/HTC ONE M8s/Samsung Galaxy S6/S6EDGE+/Lumia 640/Samsung Galaxy S7Edge/S8+/Nokia 3/Samsung Galaxy S9+/S10+/S20 Ultra/S21 Ultra/S22 Ultra/Realme 8i/Samsung Galaxy S21+/Galaxy Z Flip5/S23 Ultra/S24 Ultra
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/08/14, 17:24:34
Array

[xs_avatar]
striker86 striker86 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Honor Magic 5 pro
Tu operador: ENTEL
Tengo actualmente los 2 terminales en lineas generales:

1.- La batería del 1020 me dura un 10% mas.

2.- El enfoque/disparo del 1020 es un poco mas lento, en modo (5 +38mpx) tarda como 3/4 segundos en guardar la foto y estar listo para tomar la siguiente.

Las opciones de "nueva" generación 1520/930 o el futuro 830 según los rumores tiene la misma cámara de 20Mpx pero a mejor precio.

saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/08/14, 11:33:52
Array

[xs_avatar]
MKD MKD no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Note 8
 Cita: Originalmente Escrito por Sergiocadista7 Ver Mensaje
Si es por fotos, el 1020 gana la batalla, ademas aunque el xenon se bebe la bateria, esta se gestiona mejor que el 920.

Si quieres una usabilidad de WP mejorada, tendras que irte al 1520/930
También me gusta el 1520, pero me parece demasiado grande en cuanto a que cuando me cansel va a ser difícil venderlo (mi chica no lo querría ni heredar). El 930 lo descarto porque está solo un escalón por encima del 920, sin ningún elemento realmente diferenciador.

La diferencia de cámaras entre el 930 y el 920 no es "abismal" si la comparamos con la del 1020. Tampoco hay una diferencia extraordinaria entre la pantallas (poco más de 1cm de diagonal) como sí ocurre con la del 1520. De tamaño es parecido pero con 30gr. menos. Si hubiera sido de 5,5" seguramente iría a por el 930.

Me encanta la fotografía, y mucho la del momento. Si con el 920 se me escapan momentos por el tiempo que pasa desde el desbloqueo con el disparador hasta que obtienes la foto, imagínate entonces la mala leche que me entraría con el 1020.

Estoy esperando un posible "1030", pero creo que me puedo morir esperando, no hay ni rumores de su existencia, Y ya ha pasado un año desde la salida del 1020, en los tiempos que corren es demasiado intervalo.

Gracias por la respuesta.
Motorola m3688 -> Motorola cd930 -> Nokia 3210 -> Nokia 8210 -> SE t610 -> SE k700i -> SE k750i -> SE k800i -> SE w880 -> Nokia n73 -> Samsung s8000 jet -> Lg Optimus Black -> Nokia Lumia 800 -> Nokia Lumia 920 -> Galaxy Note 8 Tab -> Lumia 1020 -> Lumia 930 -> Lumia 1520 -> Lg G4 Stylus -> Galaxy Note 4 - Galaxy Note 8
Responder Con Cita
Viejo 28/08/14, 23:21:13
Array

[xs_avatar]
Luedarc Luedarc no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Pixel 2 XL
He tenido el 920, hasta que pasé al 1020 y mi mujer lo heredó.

Batería: no noté una gran diferencia, quizá algo mejor en el 1020 pero nada destacable. Es cierto que el 920 de mi mujer no ha recibido Cyan, habría que verlo en estas condiciones.

Cámara: opino que es lento. Ahora mismo llevo como primera línea un iPhone 5S y capto momentos que con el 1020 sencillamente sería imposible. La velocidad de enfoque y disparo es muy superior, y esto para mí es una ventaja. Obviamente me quedo con el 1020 en el aspecto de fotografía, pero tiene esta pega. El 920 es más rápido en la captura y guardado, no hay duda.

Dicho esto, aconsejo el cambio si dudarlo.
Responder Con Cita
Viejo 28/08/14, 23:45:08
Array

[xs_avatar]
jcm jcm no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Huawei P9 / P20 PRO
Exclamation

Cita: Originalmente Escrito por Luedarc Ver Mensaje
He tenido el 920, hasta que pasé al 1020 y mi mujer lo heredó.

Batería: no noté una gran diferencia, quizá algo mejor en el 1020 pero nada destacable. Es cierto que el 920 de mi mujer no ha recibido Cyan, habría que verlo en estas condiciones.

Cámara: opino que es lento. Ahora mismo llevo como primera línea un iPhone 5S y capto momentos que con el 1020 sencillamente sería imposible. La velocidad de enfoque y disparo es muy superior, y esto para mí es una ventaja. Obviamente me quedo con el 1020 en el aspecto de fotografía, pero tiene esta pega. El 920 es más rápido en la captura y guardado, no hay duda.

Dicho esto, aconsejo el cambio si dudarlo.
Hola,

Normal que el 920 sea algo más rápido grabando las imágenes en la memoria... su cámara tiene 20MP de resolución frente a los 41MP del 1020, pero hay un abismo de rendimiento/calidad del 1020 frente al 920.

Respecto al tema de la batería, el Cyan ha mejorado el consumo, pero si quitas todo programa de control de batería que se tenga de terceros y dejas exclusivamente el nativo del Cyan (que ya da el estado de carga también en %), se nota mucho más el efecto, con mucha diferencia. Cualquier App de control de batería la drena, los he probado todos. La cosa cambia mucho en el Cyan quitando todos y dejando sólo el nativo. Haz la prueba.

Saludos.

Responder Con Cita
Viejo 28/08/14, 23:51:59
Array

[xs_avatar]
Luedarc Luedarc no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Pixel 2 XL
Hola. En realidad la resolución en el 920 es de 8,7MP. El sensor de 20MP llegó con el 1520 y más tarde lo heredó el 930.

Dicho esto, si pongo mi 1020 a 5MP de resolución (sólo 5), el 920 es más rápido, se nota.

En cuanto a la batería, estoy satisfecho con la duración en ambos (admitiendo que esto es un mal endémico del smartphone), y tampoco uso app externa para este tema.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/08/14, 00:29:42
Array

[xs_avatar]
jcm jcm no está en línea
Colaborador/a

Exclamation

Cita: Originalmente Escrito por Luedarc Ver Mensaje
Hola. En realidad la resolución en el 920 es de 8,7MP. El sensor de 20MP llegó con el 1520 y más tarde lo heredó el 930.

Dicho esto, si pongo mi 1020 a 5MP de resolución (sólo 5), el 920 es más rápido, se nota.

En cuanto a la batería, estoy satisfecho con la duración en ambos (admitiendo que esto es un mal endémico del smartphone), y tampoco uso app externa para este tema.
Hola,

Perdón, me equivoqué con los 20MP del 930. El que ajustes la resolución más baja que la máxima no influye mucho, es la electrónica que acompaña al sensor, de ahí esa diferencia. En mi caso, con el ProShot tengo ajustado mi 1020 a 7MP, con esta resolución ya da mucha calidad. Ten en cuenta que el 1020 no sólo tiene más MP que el 920, sino que los fotositos (los fotodiodos sensibles del sensor) son mucho más grandes en el 1020 que en el 920, por eso da más calidad de imagen, con independencia de la resolución utilizada. También el objetivo es superior en el 1020 que en el 920, aunque ambos sean Carl Zeiss, pero el número de lentes y elaboración es distinta. La cámara del 1020 es la mejor del mercado.

Saludos.

Responder Con Cita
Viejo 29/08/14, 00:41:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jcm Ver Mensaje
Hola,

Perdón, me equivoqué con los 20MP del 930. El que ajustes la resolución más baja que la máxima no influye mucho, es la electrónica que acompaña al sensor, de ahí esa diferencia. En mi caso, con el ProShot tengo ajustado mi 1020 a 7MP, con esta resolución ya da mucha calidad. Ten en cuenta que el 1020 no sólo tiene más MP que el 920, sino que los fotositos (los fotodiodos sensibles del sensor) son mucho más grandes en el 1020 que en el 920, por eso da más calidad de imagen, con independencia de la resolución utilizada. También el objetivo es superior en el 1020 que en el 920, aunque ambos sean Carl Zeiss, pero el número de lentes y elaboración es distinta. La cámara del 1020 es la mejor del mercado.

Saludos.
no te da la impresion,de que nokia camera,por ejemplo en 5+34,da mejor calidad(a pesar de que proshot es mucho mas completo)como que parece que haga mejor el enfoque?
ojo,proshot me encanta desde que tuve mi primer lumia 1020,de hecho alterno entre el nokia camera,proshot y one shot...pero a mi me da esa impresion
Responder Con Cita
Viejo 29/08/14, 01:51:10
Array

[xs_avatar]
jcm jcm no está en línea
Colaborador/a

Exclamation

Cita: Originalmente Escrito por supera3 Ver Mensaje
no te da la impresion,de que nokia camera,por ejemplo en 5+34,da mejor calidad(a pesar de que proshot es mucho mas completo)como que parece que haga mejor el enfoque?
ojo,proshot me encanta desde que tuve mi primer lumia 1020,de hecho alterno entre el nokia camera,proshot y one shot...pero a mi me da esa impresion
Hola,

El tema de la percepción de los colores es compleja, no hay 2 personas que realmente los vea iguales, llevo 40 años investigando el color y es tan complicado el tema como te indico, aunque intentes guiarte por patrones estándar.

ProShot tiene muchas ventajas sobre la App de Nokia, dispone de formato 1:1 (es un locro mío con su desarrollador), que la API de Nokia no lo contempla, tiene un balance de blancos más fino, la Compensación EV es de +/- 3EV (+/- 2EV en Nokia), importante con lectura matricial (no se dispone de lectura puntual, y hay que echar mano de la Compensación EV para lecturas muy finas), los mandos no tapan la pantalla cuando haces ajustes manuales, el enfoque AF es algo más preciso, y otros muchos detalles más (es largo detallarlos), que me ha hecho trabajar en exclusiva con ProShot y eliminar de mi 1020 la App de Nokia, tras meses de trabajar en paralelo. Además, el desarrollador de ProShot es más ágil que los de Nokia, actualizando y puliendo su App con más frecuencia, y eso que trabaja con menos libertad de acción.

Estas son algunas de mis apreciaciones personales...

Saludos, y un placer charlar contigo,

Responder Con Cita
Viejo 29/08/14, 02:04:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jcm Ver Mensaje
Hola,

El tema de la percepción de los colores es compleja, no hay 2 personas que realmente los vea iguales, llevo 40 años investigando el color y es tan complicado el tema como te indico, aunque intentes guiarte por patrones estándar.

ProShot tiene muchas ventajas sobre la App de Nokia, dispone de formato 1:1 (es un locro mío con su desarrollador), que la API de Nokia no lo contempla, tiene un balance de blancos más fino, la Compensación EV es de +/- 3EV (+/- 2EV en Nokia), importante con lectura matricial (no se dispone de lectura puntual, y hay que echar mano de la Compensación EV para lecturas muy finas), los mandos no tapan la pantalla cuando haces ajustes manuales, el enfoque AF es algo más preciso, y otros muchos detalles más (es largo detallarlos), que me ha hecho trabajar en exclusiva con ProShot y eliminar de mi 1020 la App de Nokia, tras meses de trabajar en paralelo. Además, el desarrollador de ProShot es más ágil que los de Nokia, actualizando y puliendo su App con más frecuencia, y eso que trabaja con menos libertad de acción.

Estas son algunas de mis apreciaciones personales...

Saludos, y un placer charlar contigo,
la verdad que el balance de blancos de nokia camera o de la app nativa y la falta de controles sobre la saturacion o la temperatura...te dejan bastante chafados
la verdad que parece mentira que un desarrollador haga mejor trabajo que los señores propietaris del sistema(nokia mocosoft)
saludos y buenas noches
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Nokia / HMD > Otros smartphones antiguos de Nokia > Nokia Lumia 1020

Hora actual: 14:25:01 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /