|
||
|
|
||||
|
||||
|
Actualizamos el título con la nueva versión
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Q rápido actualiza esta rom... Jehege...
Tengo una duda respecto al tema d los firmwares... Yo tengo I. C. 4.0.0...X lo tanto tengo el firmware "6.09.40.5" Q se puso al instalar yo la I.C. Yo venía de probar diferentes roms, viper one, artmod... No hace falta que Flasee el firmware, para tener el movil l más optimizado posible ... O es aconsejable que si lo haga?? Mi duda viene xq al ver la versión r17 d IC, la instalé y luego vi q subias el firmware a parte... Perdona si es una pregunta tonta... Pero soy nuevo en htc y ando un poco espeso jejej Última edición por Abelbus Día 25/08/14 a las 11:52:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo una duda respecto al tema d los firmwares... Yo tengo I. C. 4.0.0...X lo tanto tengo el firmware "6.09.40.5" Q se puso al instalar yo la I.C. Yo venía de probar diferentes roms, viper one, artmod... No hace falta que Flasee el firmware, para tener el movil l más optimizado posible ... O es aconsejable que si lo haga?? Mi duda viene xq al ver la versión r17 d IC, la instalé y luego vi q subias el firmware a parte... Perdona si es una pregunta tonta... Pero soy nuevo en htc y ando un poco espeso jejej ![]()
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tengo una duda respecto al tema d los firmwares... Yo tengo I. C. 4.0.0...X lo tanto tengo el firmware "6.09.40.5" Q se puso al instalar yo la I.C. Yo venía de probar diferentes roms, viper one, artmod... No hace falta que Flasee el firmware, para tener el movil l más optimizado posible ... O es aconsejable que si lo haga?? Mi duda viene xq al ver la versión r17 d IC, la instalé y luego vi q subias el firmware a parte... Perdona si es una pregunta tonta... Pero soy nuevo en htc y ando un poco espeso jejej ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me podeis confirmar si la instalación del firmware borra el contenido?
|
||||
|
||||
|
A ver,compi.
Las versiones de IC que empiezan por 3 son todas sobre la base de firmware que tu tienes segun indicas,la 5.11.401.10.que es basicamente Android KitKay 4.4.2 En este momento,el equipo IC ha actualizado la base a la 6.09.401.1 que corresponde con el SO Android Kit Kat 4.4.3,donde,mayormente,los cambios son de tipo "interno",apariencia sigue siendo la misma,el uncio cambio que podria ser interesante es el de nuevos TouchDrivers . Estas nuevas Rom de IC ya NO comienzan por 3 sino por 4,osea,ya no hay InsertCoin Rom 3.X.X sino InsertCoin Rom 4.X.X basadas como digo en la nueva actualizacion de firmware ( base de rom ). Por lo tanto,si quieres actualizar de la version que llevas la 3.0.0 a la 3.0.5,puedes hacerlo sin problemas pues es la misma solo que con algunas pequeñas modificaciones o actualizaciones o algun añadido,sobre lo que ya trae. Otra cosa es que quieras ya pasar a la version 4 que como digo,SI es un avanze de SO,pues pasa de Android 4.4.2 a Android 4.4.3 y ya he explicado por encima. Los usuarios que la han flaseado SIN cambiar firmware comentan que va sin problemas,por lo que podrias hacerlo. Ahora bien,la logica dice que si el fabricante del coche te dice que su motor funciona mejor con gasolina de 98,tu le podrias poner de 95,pero por una simple regla de tres,nunca podrias sacarle todo el partido a ese motor,para que me entiendas. Traspasado a este mundillo,el actualizar la base del SO para equipararla al entorno del mismo,osea,la rom,por logica deberias conseguir una experiencia total de drivers de pantalla,frecuencias y coberturas radio ( cobertura de movil HSPDA,4G,etc,Bluetooth,Wifi,etc,etc ),amen de que los procesos internos no drenen demasiado la bateria,que siempre es una posibilidad.O dicho de otra forma,si pones a Windows 7 los driver de tu hardware de XP,aunque intentes compatibilizar,nunca sera lo mismo que si pones los suyos. Perdona por el tochaco,rey. Saludos. ![]() ![]() ![]() ![]() Gracias por la explicación, resumiendo, lo que me aconsejas es que cambie el Fir a 6.09.401.1 y el resto me valdría, ¿es correcto?????? |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, tengo una preguntilla, vengo de 3.0.6
¿Es necesario hacer wipe y perder todas las apps, datos, archivos, etc que tengo en mi querido ONE o sólo con flashearlo sin darle a esa opción ya me valdría? Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo actualicé el firmware que el maestro BugattiDJ puso anteriormente y se me borró el root. Tuve que instalar el Supersu de nuevo para que estuviera rooteado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo una duda respecto al tema d los firmwares... Yo tengo I. C. 4.0.0...X lo tanto tengo el firmware "6.09.40.5" Q se puso al instalar yo la I.C. Yo venía de probar diferentes roms, viper one, artmod... No hace falta que Flasee el firmware, para tener el movil l más optimizado posible ... O es aconsejable que si lo haga?? Mi duda viene xq al ver la versión r17 d IC, la instalé y luego vi q subias el firmware a parte... Perdona si es una pregunta tonta... Pero soy nuevo en htc y ando un poco espeso jejej ![]() En cuanto a cambiarlo o no, como ha explicado gráficamente el compañero BugattiDJ, no es imprescindible pero sí muy recomendable. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hi
Flashear una rom cocinada no cambia el firmware. LLevaras una rom basada en ese firm, pero no incluyen el paquete de archivos de lo que entendemos por firmware (hboot, radio, etc...). Solo las otas y ruu oficiales incluyen y cambian todo, de ahí que se extraiga de ellas el paquete del firm y haya que meterlo aparte.
En cuanto a cambiarlo o no, como ha explicado gráficamente el compañero BugattiDJ, no es imprescindible pero sí muy recomendable. Saludos. ![]() Como miro en cid?... Bueno vale. No me había quedado tan claro... 😄 Última edición por Abelbus Día 25/08/14 a las 17:52:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola una pregunta ,para actulizar 4.0.0 a 4.0.1 hay que hacer wipe,porque en otras rom si
|
||||
|
||||
![]() He de decir que no hace falta hacer wipe, cuando flasheamos la rom nos indica 3 opciones que basicamente son: 1-Hacer Wipe 2-No hacer wipe 3-Update data Pulsamos sobre la tercera y "yasta". Última edición por pollonas Día 25/08/14 a las 23:48:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Me olvide comentar ( sorry!!! ) que este nuevo firmware,actualiza los TouchDriver,por lo que,una vez flaseado,no se prduce un arranque inmediato,ya que es una nueva version de SO,no una actualizacion del existente,aunque a simple vista,no se vean cambios.
Por lo tanto,a todo a quel que flasee el nuevo firmware,que va estupendamente,tener paciencia con el primer arranque y que nadie se desespere y cometa alguna imprdencia que le lleve al brickeo.Darle tiempo al software a cargar y sustituir los driver,ya sabeis que eso lleva un poco de tiempo y dejar que vuestro movil reaccione solo,no provoqueis arranques o correis el riesgo de interrumpir el proceso con el consiguiente problema. Yo lo he flaseado por el metodo tradicional,Fastboot y sin problemas,cuando reinicie en fastboot de nuevo tras cargar el firmware,el telefono encendia las luces fisicas y la pantalla permanecia en negro,pero tenia tonalidades,eso indica que esta actualizando los driver como digo. Saludos. ![]() ![]() ![]() ![]() Última edición por djluke Día 25/08/14 a las 19:31:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Hi
Muchas gracias por la aclaración... Me a quedado mucho más claro... Pero a la hora de elegir el firmware... Con coger uno 609.401.05 me vale no? Aun q sea modificado para lo d lal letras rojas? Como miro en cid?... Bueno vale. No me había quedado tan claro... 😄 ![]() Mírate bien el post de daviso de como instalar nuevos firmwares, atento a las letras en rojo. Mira que hboot llevas por si tuvieras que poner otro firm previo antes del 6.09.401.5. Lo puedes ver en la pantalla del bootloader, así como el cid...o desde fastboot con el comando: fastboot getvar all Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Vale...y una ultima duda...si eol firmwarev para mo modelo es este 6.07.1540.1,que no es igualo que el base de eesta rom...tendre algun problema?
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Ah caramba, justo ayer actualice a la versión 4.0.0 y hoy leo y ya tenemos 4.0.1 , que gusto de verdad, que los cocineros sigan con las rom.
Por lo pronto muy a gusto con duración de batería y la rom muy fluida, como demora el correr la primera vez. Soy S-ON , quisiera saber que firmware recomiendan? Recomiendan usar el ElementalX-m7-17.0 ? ( Pongo esté por que me lo recomendaron por la batería ). Muchas gracias y buenas noches. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No se en que estado esta tu terminal cuando has flaseado el firmware,por lo que no se porque tanto tiempo.
Si eres S-Off,Unlocked,etc,etc,no deberia tardar mas de 10-15 min,siendo generoso. No obstante,si no reacciona por si solo,tendras que entrar al bootloader manualmente,osea Power + Vol Abajo .Si el movil esta encendido aunque no veas nada en la pantalla,las luces fisicas se encenderan parpadeando entre 13 y 19 veces ( dependiendo de los procesos internos que en ese momento se esten ejecutando ) y acto seguido deberia arrancar en la pantalla del bootloader,como digo. Tambien dependera que firmware hayas flaseado,si es stock o custom.Logicamente en el stock,el custom recovery desaparece,por lo que no te asustes si intentas entrar y te aparece un icono en el centro de la pantalla de un movil con un triangulo rojo.Eso solo indica que NO hay recovery accesible.Deberas volver a reiniciar manualmente con las teclas que te digo,y permaneciendo en la pantalla de arranque de booloader,vias fastboot usb flasear el custom recovery. Al reiniciar la primera vez despues del flaseo del firmware,en la pantalla del bootloader,deberan aparecerte los datos referentes a SO de la nueva base,HBoot,Radio,version SO,etc,que te indicara que ha sido correcto el flaseo,pero que la confirmacion realmente SIEMPRE se debe hacer o comprobar en la ventana CMD del PC al finalizar el proceso de flaseo del firmware por primera vez,que no debemos olvidar,HAY QUE REPETIRLO DOS VECES,ya que la primera vez SIEMPRE DA FAIL.Esto es primordial para no caer en Brick . Yo flasee el stock firmware SIN tocar nada de letras rojas ni esas historias ( Archivo de unos 43 Mb ) y NO me borro nada de la SD,pero eso es una loteria.No conozco la explicaccion tecnica de la cuestion,pero si tiene que ver muy mucho con como estaba configurado el telefono previamente. Yo tengo desde el principio TODO cambiado excepto el MID ( S-Off,Unlocked,SuperCID,CID Oculto,etc ),pues solo he usado bases Sense WWE o Internacionales en todas las rom,nunca Dev Edition ni CM ni nada.Me gusta la capa Sense y poder tematizarla yo mismo. Saludos.