ROMs y desarrollo LG G2 ROMs y desarrollo LG G2

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/08/14, 22:18:22
Array

[xs_avatar]
enano28 enano28 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 4 Pro
Tu operador: Yoigo
Diferencia entre kernel GCC y LINARO

He visto ke el kernel de Cloudy tiene 2 versiones.

La version ke usa en la rom cloudy g3 es el 1.5 linaro.

La OptimusG3 por ejemplo lleva kernel gcc.

Ke diferencias hay entre un tipo y otro?
Responder Con Cita

Viejo 24/08/14, 22:26:12
Array

[xs_avatar]
RichiX0 RichiX0 no está en línea
Crazy Horse
· Votos compra/venta: (26)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 Ultra - Galaxy Tab S9+ Ultra
Tu operador: Orange
Aquí tienes un articulo sobre GGC (Compilación con herramientas de Google) y Linaro (Herramientas de linaro).

http://www.xda-developers.com/androi...-4-vs-gcc-4-7
Responder Con Cita
Viejo 24/08/14, 22:44:02
Array

[xs_avatar]
Ski5451 Ski5451 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: LG G2 D802
Tu operador: Movistar
Linaro da mas rendimiento sobre ggc en cuanto a consumos no he visto cambios significativos
Responder Con Cita
Viejo 24/08/14, 23:16:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por RichiX0 Ver Mensaje
Aquí tienes un articulo sobre GGC (Compilación con herramientas de Google) y Linaro (Herramientas de linaro).

http://www.xda-developers.com/androi...-4-vs-gcc-4-7
Gracias por la info ;)
 Cita: Originalmente Escrito por Ski5451 Ver Mensaje
Linaro da mas rendimiento sobre ggc en cuanto a consumos no he visto cambios significativos
Segun parece,linaro es mas nuevo y trabaja mas fluido,hasta aki de acuerdo.

Pero entonces porque cloudy hace kernel de los 2 tipos?
Si linaro es,por decirlo de algun modo,la evolucion de Gcc,por que no lo usan todos los desarroladores de kernel?

Yo he probado en la Optimus g3 el cloudy 1.5 linaro y el ke trae la propia rom ( es gcc) y he notado un poco de mejor fluidez con el cloudy y de consumo practicamente igual.

Estas dudas son para tener algo mas de conocimiento propio sobre kernels,despues esta claro ke elegiré el ke mejor le vaya a la rom ke lleve.
Responder Con Cita
Viejo 25/08/14, 02:15:45
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
Dorimanx, lo usa, R0i tambien, no he probado el bruce no lo se pero casi seguro que si.

Cloudy hace un kernel calcado al de LG pero con las mejoras para poder hacer root facilmente (recordar que necesitamos loki para los flasheos y desde KK un bootloader con toques de JB por que estaba bloqueado anti recovery, por decirlo de forma simple y que se entienda). Para el que lo quiera igual al de LG y otro con linaro.

Linaro es una fundacion creada por Samsung, IBM, Texas Instruments y otras mas que no recuero (5 o 6 en total si no me falla la memoria) para tratar de optimizar e integrar mejor los Sistemas Operatiovos Open-Source en SoC con arquitectura AMR. En princiopio se penso para Linux mejorado en notebooks y similares (esa especie de micro-portatiles que muchas veces calzan esos procesadores AMR)

Aunque al ver el potencial y ventas de Android, que este esta basado en el kernel de linux se centraron un poco mas en el con el tiempo. Cuando salio la primera version preliminar de linaro se compilo con una ROM del Motorola RAZR y el resultado fue de 100% extra de rendimiento que con GCC originales de los del buscador.

Para conseguir la mejora total no solo el kernel ha de estar compilado con linaro, tambien la ROM. Aunque por separado uno del otro ya se consigue algo de mejora no es ni la cuarta parte que al estar unidos y compilados en conjunto. Obviamente una ROM Stock no se compila, se modifica con lo que solo el kernel se puede compilar con linaro consiguiendo una leve mejora pero no el 100% extra de la original. Con AOSP si se puede aunque yo no llego a notar nunca ese 100% si se nota mas aun esa mejora de rendimiento, pero tambien segun que versiones de linaro un consumo algo excesivo de bateria.

Suele existir 2 ramas de linaro la 4.7 que suelen ser veriones stables y las 4.8 que son experimentales. Hace mucho que no miro las Toolchain de linaro, igual han cambiado desde entoces la forma de trabajar y me encuentro una v4.9 que me deje "descuadrado" o que ya no existan la 4.7 por que las 4.8 son estables jejejeje. En todo caso y si todo sigue igual ambas ramas se actualizan una vez cada mes (aunque se podia buscar de forma no oficial los progresos y versiones mas actuales que las de un mes para otro si no recuerdo mal).

CM nunca quiso compilar con linaro aunque se que cierto cocinero de HTC mania les aviso antes de que saliera todo a la luz para tratar de compilarlo en las ROMs del S2 y se negaron. Aviso directamente a codewokx encargado de algunos nexus y la mayoria de los galaxys en CM, su respuesta fue que era placebo y que no se podria implementar completo ya que gran parte de la mejora estaba en los drivers de video y los de samsung nunca soltaran esto en sus exynos.

Claro que tampoco meten otras mejoras como CrossBreeder o similares por que tambien dicen lo mismo de ellos (en resumen no les gustan los MODs para mejorar el rendimiento si no los han inventado ellos).

Última edición por raziel-77 Día 25/08/14 a las 02:20:47.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a raziel-77 su comentario:
Viejo 25/08/14, 02:42:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Eres como el libro gordo de petete. ;)
Bueno pues despues de la gran explicacion de Raziel me keda mas claro el tema.

Opinion personal, me van mejor los ke son linaros ke los gcc,asi ke seguire usandolos.

P.D: En mi htc desire usaba una apk llamada seeder y se notaba bastante la mejora en fluidez.Ke buena mi desire con la rom Euroskank,guardaita en el cajon como oro en paño ;)

Gracias y por mi,tema solucionado.

Saludos a todos!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/08/14, 11:55:44
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

Cita: Originalmente Escrito por enano28 Ver Mensaje
Eres como el libro gordo de petete. ;)
Bueno pues despues de la gran explicacion de Raziel me keda mas claro el tema.

Opinion personal, me van mejor los ke son linaros ke los gcc,asi ke seguire usandolos.

P.D: En mi htc desire usaba una apk llamada seeder y se notaba bastante la mejora en fluidez.Ke buena mi desire con la rom Euroskank,guardaita en el cajon como oro en paño ;)

Gracias y por mi,tema solucionado.

Saludos a todos!!
Seeder tiene un defecto, al menos las primeras versiones. Hacia una especie de modificacion al gobernador para estar el maximo en frecuencias altas, de ahi que todo fuera mas fluido. Si es cierto que modificaba otras cosas que tambien ayudaban a la mejora pero solia consumir mas bateria.

Basandose en seeder ya que al principio tambien era un zip y no una app fivefour desarrollador de XDA creo el CrossBreeder que este si daba algo mas de rendimiento sin el truco del procesador. Con lo que al hacer todo mas rapido tambien se ahorraba bateria. Aparte de mas mejoras como su propio bloqueo de publicidad, en principio era una mejora con otras cosas que modificaba para conectar mejor Therter por WiFi pero ya que estaba le metio ese bloqueo tambien para mejorar la ida ivuelta de datos en este modo.

Por problemas personales lo dejo abandonado en diciembre de 2013 aunque hace poco vi que actualizo el 1º post del hilo en XDA a primeros de agosto y creo que existia una app para no tener que estar poniendo comandos desde terminal emulator como antes para ciertas configuraciones (o eso creo ya que mi ingles es muy malo). Voy a buscar el hilo original en XDA ya que aqui tambien existe alguno muy completo tambien lo pondre. Por cierto la entropia tanto en el seeder como crossbreeder podia subir de menos de 1000 (segun terminal poco mas de 200) a los 4096 que se obtiene con estos MODs. Vamos impresionante mejora de rendimiento. Lo que no se si seguiran siendo utiles en KK.

EDITO:

XDA: http://forum.xda-developers.com/show...php?p=37062006

HTC Mania: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=544601

PD: el libro gordo de petete... ya casi ni recordaba ese programa infantil didáctico jejejeje

Última edición por raziel-77 Día 25/08/14 a las 12:06:26.
Responder Con Cita
Viejo 25/08/14, 12:15:22
Array

[xs_avatar]
luiseteyo luiseteyo no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: Movistar
Y Sabermod se los tira a todos en duración de batería
Viejo 25/08/14, 12:21:13
Array

[xs_avatar]
ToRk ToRk no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: HTC Sensation,SGS2,XperiaZ
Yo intente instalar un alpha k salio para el g2 con sabermod pero ni arrancó la muy jodia , no lo volví a intentar
Viejo 25/08/14, 13:39:53
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

Una cosa mas que olvide, aparte de Linaro existe otras herramientas, las SaberMOD estan basadas en linaro y se pueden mezclar ambas en segun que casos para mejorar algo mas aun todo. No puedo explicar much ode ellas las tengo menos "trilladas" que linaro puro.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG G2 > ROMs y desarrollo LG G2

Hora actual: 23:32:23 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /