|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S5 Todo sobre el Galaxy S5 lanzado en febrero'14 por Samsung |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Cambio a S5... ¿o a LG G3?
Saludos.
Cuando ya tenía decidido el cambio al S5 desde mi Note 3, le echo un vistazo a fondo al G3... y coño me ha gustado mucho. Tiene prácticamente el mismo tamaño que el S5 pero algo más de pantalla, y por lo demás va de lujo. Eso sí, estoy tan acostumbrado a la interfaz de Samsung que tengo miedito de que el LG sea un poco castaña, porque apenas lo he bicheado. ¿Alguien que haya probado los dos me puede decir cosas? Sobre el papel está la cosa muy igualada e incluso diría que un poco a favor del LG.
|
|
||||
|
||||
|
Ahora mismo el g3 tiene unos problemas de lag debido a la resolución de la pantalla (comentan en su foro, un amigo lo tiene y no es tan grave) que comentan que solucionarán (o no) con futuras actualizaciones. Particularmente, la pantalla de 5,5 del LG ya se me hace demasiado grande y prefiero la resistencia al agua y polvo del Samsung.
Pero esto va por barrios, cada uno tiene su opinión |
|
|
||||
|
||||
|
Personalmente habiendo probado el g3 y trasteado el s5, gana por goleada el s5. El g3 tiene un lag muy grande comparado con el s5. La resolución es casi imposible notar la diferencia, y drena la batería del g3 la pantalla quad HD. Lo mejor del g3 el tamaño de pantalla respecto a tamaño del móvil. Y ya aparte esta la resistencia del s5 a agua y polvo, que aunque no se moje a propósito, siempre está bien por si algún día se cae sin querer o lo que sea, y el sensor de huellas para un rápido desbloqueo.
|
|
|
||||
|
||||
|
El sensor de huellas q va ai ai.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido el G3, si me buscas por el foro del G3 lo podras comprobar, y me deshice de el, aunque creas que es un pelin mas grande que el S5, al menos para mi es la suficiente diferencia como para que se haga bastante mas incomodo de llevar que el S5. Anteriormente tuve el S5 y lo vendi para pillarme el G3, y despues del G3 quise probar IOS y cogi un iphone 5S que me duró una semana, no lo aguantaba, y ahora he vuelto al S5, por lo que ahi va mi consejo habiendo probado ambos:
El G3 se me hace como te digo incomodo, la pantalla, aunque es de 5.5, ahora que vuelvo a tener un S5 no creas que se nota tanta diferencia de tamaño, ya que los botones tactiles en pantalla te hacen perder 0.3", y por mucho que se puedan ocultar en el G3, al final se hace un coñazo cada vez que los quieres sacar a la pantalla. En cuanto a la calidad de la pantalla, los 2K de resolucion del G3... como si nada, pero eso sí la diferencia de brillo entre ambos es abismal a favor del S5. La cámara... similar, no veo diferencias, quiza con poca luz sea algo mejor la del G3, y tarde menos en enfocar, pero la del S5 tiene muchas más posibilidades. El sonido, similar, el software... depende del que te guste, ambos son buenos. Pasamos a temas escabrosos en lso que el S5 es superior: la batería dura algo mas en el S5, y la fluidez... que te voy a decir, el S5 va suave suave, pero tanto moviendote por el terminal como abriendo apps. El G3 era un desastre al principio, con mucho lag. Con la ultima actualizacion iba mas suave sin llegar al nivel del S5, pero a la hora de abrir apps seguia algo lento. En definitiva, no se si llegarán a arreglar ese problema de lag en el G3, pero una cosa que la gente no se da cuenta, LG va a ctualizando para intentar solucionar un problema, mientras que samsung va actualizando para mejorar algo ya que de por sí es bueno. En definitiva, cuando LG solucione el problema del lag (si lo llega a solucionar), el S5 estará más pulido aun, o lo que es lo mismo, el S5 siempre tendrá ventaja con respecto al G3 en ese sentido. Luego ya cosas que uno tiene y el otro no, son la radio FM (que el S5 no tiene) y la resistencia al agua o el sensor de huella (que el G3 no tiene). No obstante si necesitas cualquier aclaración he tenido ambos el suficiente tiempo como para valorarlos bien |
|
|
||||
|
||||
|
Pues muchas gracias, es el tipo de valoración que buscaba, y tal y como sospechaba el G3 es buena máquina pero el software tiene que mejorar mucho.
Yo estoy muy acostumbrado a Samsung y no tengo problema, y claro con estos mimbres pues prefiero no cambiar, así que casi seguro visto lo que decís me termine pillando el S5, que por cierto gracias a vosotros me he enterado que es impermeable y tal, jejeje.
|
||||
|
||||
|
Te pilles el que te pilles, acertaras, aunque personalmente me gusta mas el S5, pero el G3 tambien es muy bueno y poco a poco ira mejorando
![]() Si preguntas esto en el subforo del G3, te diran justo lo contrario |
|
|
||||
|
||||
|
Los LG se flashean tan fácil como los Samsung? O hay tantas roms alternativas? A mi también me llamó la atención el G3 pero no se si luego habrá tanto soporte por parte de la comunidad, o si los LG traen "regalito" como los sony por ejemplo que tienen el bootloader bloqueado. Alguien que saque de dudas?
|
|
|
||||
|
||||
|
Anda que tu tambien donde pones el post...asi no hay imparcialidad,siempre te van a decir es bueno,pero el s5 es mejor... Para equilibrar un poco la balanza aqui expongo mi opinion como poseedor de un g3. Yo antes era de samsung y como tal estaba acostumbrado a su interfaz ,tenia un s4 y le hice perrerias, echo de menos trastear con kernels y roms. Tambien algo como el odin mobile pro seria la leche en un LG. Verdad que va lentillo y que no da muchos puntos en antutu, pero espero que se solucione el tema pronto, ya han sacado como 3 actualizaciones y no han dado con el puntillo aun...deberian esforzarse mas en desbloquear el bootloader y dejar que los desarrolladores hagan el trabajo sucio ya que los ingenieros de LG no parecen dar con la tecla y hay mucha gente frita por meterle mano...esto va a ser un no parar en cuanto se desbloquee el percal. El g3 es una maquina grabando videos en 4k y despues en la misma pantalla flipas viendolos. En tema de framework va de lujo ,tiene lo de las dos apps a la vez y el knock code ,aunque el s5 tambien tiene sus pros,por ej el refuerzo de red me gusta bastante y apps ops para quitar ciertos permisos tambien es un punto a favor. La bateria a mi por ejemplo me ha llegado en el segundo ciclo a 5 horas y media de pantalla. De estetica no hay color con ningun movil hasta la fecha
|
||||
|
||||
|
La cocina es insuperable en los samsung, diria que ninguna marca les supera en eso, aunque con la llegada del dichoso knox, creo que ha bajado bastante.
|
|
|
||||
|
||||
|
Después del S5, no sé por qué se sigue con la coletilla del lagsung o lagwiz. Touchwiz otra cosa no, pero tiene una velocidad de apertura de aplicaciones impresionante, mucha más que cualquier launcher que le eches.
Lo único que se le puede echar en cara en rendimiento es la puñetera galería, que no sé qué tiene Samsung con la galería que no la consigue hacer tan veloz como el resto del sistema por alguna razón (y lleva pasando desde varios Samsung atrás) |
|
|
||||
|
||||
|
S5 de cabeza
|
||||
|
||||
|
Hola gente, a mi tambien me habeis resuelto dudas pero.... llevo un mes con el s5... y hecho de menos mi LG G2.... y no se porque del todo. Cuando cogi el s5....dije ostras que tacto y la diferencia de peso fue evidente siendo el s5 muy liviano (yo lo noto mucho los pesos debido a un problema de salud).
Pero la decepcion me ha venido con las fotos nocturnas, los videos en el g2 eran mejores, ademas la tonteria de grabar videos con deformacion de cara en directo me ha dado tantas risaas con los colegas y familia... mucho mejor k el photoboth con ipad. No acabo de disfrutar del todo del s5, esta tb muy dedicado a deportistas, aunque es muy bueno lo de resistencia al agua y polvo, yo tng bastantes posibilidades de mojarlo aunke es como una obsesion creada por sony y samsung. Pero en contra tenemos, un plastico que abrimos para cargar(que cuesta meter el mini usb), que acaba dandose o que cualkiera puede romper...y si se rompe....el agua se lo carga. Gente el lunes puedo elegir tener movil nuevo...y o me quedo mi s5... o tengo xperia z2, iphone 5s, lg g3, y todos los k ofrece voda. que hacer gente? tngo ya el mejor? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola gente, a mi tambien me habeis resuelto dudas pero.... llevo un mes con el s5... y hecho de menos mi LG G2.... y no se porque del todo. Cuando cogi el s5....dije ostras que tacto y la diferencia de peso fue evidente siendo el s5 muy liviano (yo lo noto mucho los pesos debido a un problema de salud).
Pero la decepcion me ha venido con las fotos nocturnas, los videos en el g2 eran mejores, ademas la tonteria de grabar videos con deformacion de cara en directo me ha dado tantas risaas con los colegas y familia... mucho mejor k el photoboth con ipad. No acabo de disfrutar del todo del s5, esta tb muy dedicado a deportistas, aunque es muy bueno lo de resistencia al agua y polvo, yo tng bastantes posibilidades de mojarlo aunke es como una obsesion creada por sony y samsung. Pero en contra tenemos, un plastico que abrimos para cargar(que cuesta meter el mini usb), que acaba dandose o que cualkiera puede romper...y si se rompe....el agua se lo carga. Gente el lunes puedo elegir tener movil nuevo...y o me quedo mi s5... o tengo xperia z2, iphone 5s, lg g3, y todos los k ofrece voda. que hacer gente? tngo ya el mejor? ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo,después de pasar por s5,z2,otro s5 y g3 me ha dado por probar el m8 y nada que ver con todos los demás.La experiencia de uso del htc no la tienen los otros 3 ( que si,que van muy bien todos,pero al m8 lo veo un paso por delante).Increíble la fluidez y respuesta de pantalla de este terminal.PARA MI,el mejor de los 4.Antes de que me lapideis,decir que he tenido 2 s5 de los cuales uno lo "heredó" un familiar y sigue en casa,conviviendo con el m8.Así que se lo que me digo.El funcionamiento del HTC es impecable.
Lástima que la gente no vea más allá de los galaxy. Para el que dice que "los demás son relleno",veo como más relleno los modelos de samsung que los demás.Los únicos que se salvan son los note. Última edición por Dabid80 Día 24/08/14 a las 12:17:39. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Dabid80 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pero la decepcion me ha venido con las fotos nocturnas, los videos en el g2 eran mejores, ademas la tonteria de grabar videos con deformacion de cara en directo me ha dado tantas risaas con los colegas y familia... mucho mejor k el photoboth con ipad. No acabo de disfrutar del todo del s5, esta tb muy dedicado a deportistas, aunque es muy bueno lo de resistencia al agua y polvo, yo tng bastantes posibilidades de mojarlo aunke es como una obsesion creada por sony y samsung. Pero en contra tenemos, un plastico que abrimos para cargar(que cuesta meter el mini usb), que acaba dandose o que cualkiera puede romper...y si se rompe....el agua se lo carga. Gente el lunes puedo elegir tener movil nuevo...y o me quedo mi s5... o tengo xperia z2, iphone 5s, lg g3, y todos los k ofrece voda. que hacer gente? tngo ya el mejor? ![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
El LG g2 es el mejor móvil que he tenido y aún tengo.. No me extraña que lo eches de menos... Cambiar por otro es simple capricho.. O bien como dices que tengas riesgo de mojarlo.. Que esa certificación da bastante confianza sobre todo si vives en zonas donde llueva a menudo.
|
|
|
||||
|
||||
|
No he tenido el G2 pero si el G3 y a decir verdad por lo que se lee por ahí si ahora tuviera que volver a pillar un LG (ahora tengo un S5) seguramente pillaría el G2. Pero me quedo con mi S5
|
|
|
||||
|
||||
|
Los gustos son muy personales pero según mi experiencia prefiero el Galaxy S5 (ahora no lo tengo, lo tuve....) sencillamente porque las pantallas amoled me gustan mas que las IPS..En cuanto al diseño el G3 es fantástico, meter 5,5 pulgadas en 5 me parece geníal..Ahora bien su pantalla me defraudó, o será que todavía no disponemos de "material" para quitarle partido...De hecho el G3 también lo tuve y lo vendí en este foro...ahhhh y el lag que tiene el G3 no se lo quita nadie jajaja...
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Los gustos son muy personales pero según mi experiencia prefiero el Galaxy S5 (ahora no lo tengo, lo tuve....) sencillamente porque las pantallas amoled me gustan mas que las IPS..En cuanto al diseño el G3 es fantástico, meter 5,5 pulgadas en 5 me parece geníal..Ahora bien su pantalla me defraudó, o será que todavía no disponemos de "material" para quitarle partido...De hecho el G3 también lo tuve y lo vendí en este foro...ahhhh y el lag que tiene el G3 no se lo quita nadie jajaja...
![]() |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||