ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)

Respuesta
 
Herramientas
  #81  
Viejo 20/08/14, 19:36:41
Array

[xs_avatar]
Borrego92 Borrego92 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,765
Modelo de smartphone: Google Pixel 6a
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por matiprat Ver Mensaje
Todo funciona bien, tengo una duda, llegarán las OTAS?
Si, pero yo personalmente no la instalaría, hasta que no salga una ROM Stock de Motorola con la misma versión que la OTA.
Responder Con Cita


  #82  
Viejo 20/08/14, 19:48:27
Array

[xs_avatar]
sebaquadri sebaquadri no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: Defy
Tu operador: Movistar
Muchas gracias! Me salvaste!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #83  
Viejo 20/08/14, 20:16:03
Array

[xs_avatar]
matiprat matiprat no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: España
Mensajes: 108
Modelo de smartphone: Note 4G
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Borrego92 Ver Mensaje
Si, pero yo personalmente no la instalaría, hasta que no salga una ROM Stock de Motorola con la misma versión que la OTA.
¿Y eso? Un poco de info please
Responder Con Cita
  #84  
Viejo 20/08/14, 20:18:26
Array

[xs_avatar]
Borrego92 Borrego92 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,765
Modelo de smartphone: Google Pixel 6a
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por matiprat Ver Mensaje
¿Y eso? Un poco de info please
Pues porque puede que no vuelvas a una stock anterior, por alguna actualizacion del bootloader. O tengas que esperar que salga un firmware oficial.
Responder Con Cita
  #85  
Viejo 20/08/14, 22:15:04
Array

[xs_avatar]
barisioa barisioa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Tortuguitas, Argentina
Mensajes: 112
Modelo de smartphone: Samsung S10 - Iphone 6s
Tu operador: Claro
ya pude instalar y todo va perfecto, para volver a stock yo uso la rom recuperación de JoseDroid y nunca tuve problemas.
Responder Con Cita
  #86  
Viejo 21/08/14, 01:46:09
Array

[xs_avatar]
Sebita7.u Sebita7.u no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Chile
Mensajes: 385
Modelo de smartphone: Motorola Nexus 6
Tu operador: ENTEL
Osea, hasta el dia de hoy, por lo que leí el único bug de poner Gpe, es lo de la pantalla cargando y lo demás todo fino?
__________________
Google Galaxy Nexus ................IceCreamSandwich 4.0.4 [Stock]
Google Nexus 4 & 6 ..................LP 5.1.1 /MarshM 6.0 [LollipOS & PureNexus]
Google Nexus 7 (2012) & 10 ......JellyB 4.3 / LP 5.1.1 [Stock & Chroma]
Chromebook HP 14 .................Chromecast [Firmware 27946]
Responder Con Cita
  #87  
Viejo 21/08/14, 08:14:13
Array

[xs_avatar]
Borrego92 Borrego92 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,765
Modelo de smartphone: Google Pixel 6a
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Sebita7.u Ver Mensaje
Osea, hasta el dia de hoy, por lo que leí el único bug de poner Gpe, es lo de la pantalla cargando y lo demás todo fino?
Si, pero ese bug solo sale cuando esta cargando estando apagado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #88  
Viejo 21/08/14, 08:53:13
Array

[xs_avatar]
jaccs jaccs no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: granada
Mensajes: 1,738
Modelo de smartphone: Pixel 8
Tu operador: Orange
He vuelto a instalar la gpe 4.4.4 con el tutorial que has puesto y perfecto, buen trabajo.
__________________
AYUDEMONOS LOS UNOS A LOS OTROS
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #89  
Viejo 21/08/14, 10:17:45
Array

[xs_avatar]
Tikollu27 Tikollu27 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 79

Funcionando perfecta!
Responder Con Cita
  #90  
Viejo 21/08/14, 15:45:58
Array

[xs_avatar]
Sebita7.u Sebita7.u no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Chile
Mensajes: 385
Modelo de smartphone: Motorola Nexus 6
Tu operador: ENTEL
 Cita: Originalmente Escrito por Borrego92 Ver Mensaje
Si, pero ese bug solo sale cuando esta cargando estando apagado.
Osea cargamos con el teléfono prendido y ya esta, tenemos un gpe recibiendo otas, gracias! Es una gran variante ya que gpe no sale de los gringos
__________________
Google Galaxy Nexus ................IceCreamSandwich 4.0.4 [Stock]
Google Nexus 4 & 6 ..................LP 5.1.1 /MarshM 6.0 [LollipOS & PureNexus]
Google Nexus 7 (2012) & 10 ......JellyB 4.3 / LP 5.1.1 [Stock & Chroma]
Chromebook HP 14 .................Chromecast [Firmware 27946]
Responder Con Cita
  #91  
Viejo 22/08/14, 09:37:09
Array

[xs_avatar]
Borrego92 Borrego92 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,765
Modelo de smartphone: Google Pixel 6a
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Sebita7.u Ver Mensaje
Osea cargamos con el teléfono prendido y ya esta, tenemos un gpe recibiendo otas, gracias! Es una gran variante ya que gpe no sale de los gringos
Claro, pero el problema va estar en el bootloader cuando actualicemos, ya veras...

Última edición por Borrego92 Día 22/08/14 a las 10:15:30.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #92  
Viejo 22/08/14, 23:10:02
Array

[xs_avatar]
Jorgelm91
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Alguno puede probar la de este post?

http://forum.xda-developers.com/show...610795&page=44

Pesa diferente a la que hay posteada y alomejor esta tiene el gpt.bin original y le llegan bien las otas.
Responder Con Cita
  #93  
Viejo 22/08/14, 23:40:11
Array

[xs_avatar]
Borrego92 Borrego92 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,765
Modelo de smartphone: Google Pixel 6a
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Jorgelm91 Ver Mensaje
Alguno puede probar la de este post?

http://forum.xda-developers.com/show...610795&page=44

Pesa diferente a la que hay posteada y alomejor esta tiene el gpt.bin original y le llegan bien las otas.
Pesa exactamente igual cuando la descomprimes, son los mismos archivos excepto el gpt.bin, por lo visto la "GUID Partition Table" es diferente a la stock de motorola por eso no deja instalar la ROM GPE. por eso he sustituido el gpt.bin de la ROM stock de motorola 4.4.4 (con el original no puedes instalar la GPE).

Última edición por Borrego92 Día 23/08/14 a las 09:53:59.
Responder Con Cita
  #94  
Viejo 23/08/14, 01:55:13
Array

[xs_avatar]
virgo1975 virgo1975 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 40
Modelo de smartphone: xperia x10i
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Jorgelm91 Ver Mensaje
Alguno puede probar la de este post?

http://forum.xda-developers.com/show...610795&page=44

Pesa diferente a la que hay posteada y alomejor esta tiene el gpt.bin original y le llegan bien las otas.
Pues te cuento que es lo mismo al menos yo descargue la que marcaste en el link y al descomprimirla da el mismo peso, al igual que los mismos archivos y el mismo tamaño y cantidad de estos! y esta rom que esta en este post no se le puede actualizar mediante ota pues? si llega a salir android L?
Responder Con Cita
  #95  
Viejo 23/08/14, 06:24:17
Array

[xs_avatar]
donalberto17 donalberto17 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 293
Modelo de smartphone: Meizu M2 Note
Tu operador: Movistar
Les recomiendo instalar las librerías qualcomm dalvik optimizadas ya que al parecer a motorola se le olvido ponerlas en la versión 4.4.4, si van a antutu el puntaje en el runtime es mas bajo que la stock y la versión 4.4.2 GPE.
Flasheenlas y notaran la diferencia de fluidez.
Responder Con Cita
  #96  
Viejo 23/08/14, 08:48:24
Array

[xs_avatar]
Borrego92 Borrego92 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,765
Modelo de smartphone: Google Pixel 6a
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por virgo1975 Ver Mensaje
Pues te cuento que es lo mismo al menos yo descargue la que marcaste en el link y al descomprimirla da el mismo peso, al igual que los mismos archivos y el mismo tamaño y cantidad de estos! y esta rom que esta en este post no se le puede actualizar mediante ota pues? si llega a salir android L?
Yo no he dicho en ningun momento que no se pueda, ya lo veremos cuando salte la OTA. Yo he dicho que tendremos problemas debido a las actualizaciones del bootloader y su comprometido gpt.bin, nada más.

He estado realizando una investigación acerca del error al instalar la ROM GPE con el gpt.bin original y aquí la dejo:

Aquí el error al intentar instalar el system:

(bootloader) WARNING: System partition size is 0x34800000
(bootloader) Only multiples of 0x1000000 allowed for write-protection
(bootloader) Write protect will not be enabled

He comparado los archivos de la ROM GPE con el de una Stock de motorola con un editor hexadecimal. El motoboot.img y NON-HLOS.bin son completamente iguales, la diferencia esta en los siguientes: boot.img (El kernel es normal), recovery.img (también es normal), logo.bin (también es normal), gpt.bin (el causante de que no instale la ROM, ya que es distinta la tabla de particiones), system (también es normal) y el fsg.mbn (que no se que es, pero desde luego no es el causante).

Cuando quiero decir que es normal, lo digo porque es obvio que son distintos, Asi que doy por hecho que el error es por la tabla de particiones del gpt.bin.

Un saludo!

Última edición por Borrego92 Día 23/08/14 a las 13:03:06.
Responder Con Cita
  #97  
Viejo 23/08/14, 16:25:28
Array

[xs_avatar]
keratron keratron no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 48
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Iusacell
 Cita: Originalmente Escrito por Borrego92 Ver Mensaje
Yo no he dicho en ningun momento que no se pueda, ya lo veremos cuando salte la OTA. Yo he dicho que tendremos problemas debido a las actualizaciones del bootloader y su comprometido gpt.bin, nada más.

He estado realizando una investigación acerca del error al instalar la ROM GPE con el gpt.bin original y aquí la dejo:

Aquí el error al intentar instalar el system:

(bootloader) WARNING: System partition size is 0x34800000
(bootloader) Only multiples of 0x1000000 allowed for write-protection
(bootloader) Write protect will not be enabled

He comparado los archivos de la ROM GPE con el de una Stock de motorola con un editor hexadecimal. El motoboot.img y NON-HLOS.bin son completamente iguales, la diferencia esta en los siguientes: boot.img (El kernel es normal), recovery.img (también es normal), logo.bin (también es normal), gpt.bin (el causante de que no instale la ROM, ya que es distinta la tabla de particiones), system (también es normal) y el fsg.mbn (que no se que es, pero desde luego no es el causante).

Cuando quiero decir que es normal, lo digo porque es obvio que son distintos, Asi que doy por hecho que el error es por la tabla de particiones del gpt.bin.

Un saludo!
Hola yo les comento mi experiencia con la GPE 4.4.4 al intentar instalarla con el metodo que nos ofrece Borrego me marco el mismo error que a todos. Lo que noto es que borrego usa Fastboot para escribir firmware y los pasos estan mal o no concuerdan con el archivo flashfile.

Ahora lo que yo hice es usar adb y mfastboot para escribir firmware y seguir los siguientes pasos:

mfastboot flash partition gpt.bin
mfastboot flash motoboot motoboot.img
mfastboot flash logo logo.bin
mfastboot flash boot boot.img
mfastboot flash recovery recovery.img
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.0
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.1
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.2
mfastboot flash modem NON-HLOS.bin
mfastboot erase modemst1
mfastboot erase modemst2
mfastboot flash fsg fsg.mbn
mfastboot erase cache
mfastboot erase userdata
mfastboot reboot

Lo han intentado asi? el truco es usar mfastboot y no fastboot para escribir firmware ya que a mi me a pasado que al querer instalar el firmware de argentina con mfastboot no se puede pero con fastboot si.
Responder Con Cita
  #98  
Viejo 23/08/14, 17:03:55
Array

[xs_avatar]
Borrego92 Borrego92 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,765
Modelo de smartphone: Google Pixel 6a
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por keratron Ver Mensaje
Hola yo les comento mi experiencia con la GPE 4.4.4 al intentar instalarla con el metodo que nos ofrece Borrego me marco el mismo error que a todos. Lo que noto es que borrego usa Fastboot para escribir firmware y los pasos estan mal o no concuerdan con el archivo flashfile.

Ahora lo que yo hice es usar adb y mfastboot para escribir firmware y seguir los siguientes pasos:

mfastboot flash partition gpt.bin
mfastboot flash motoboot motoboot.img
mfastboot flash logo logo.bin
mfastboot flash boot boot.img
mfastboot flash recovery recovery.img
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.0
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.1
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.2
mfastboot flash modem NON-HLOS.bin
mfastboot erase modemst1
mfastboot erase modemst2
mfastboot flash fsg fsg.mbn
mfastboot erase cache
mfastboot erase userdata
mfastboot reboot

Lo han intentado asi? el truco es usar mfastboot y no fastboot para escribir firmware ya que a mi me a pasado que al querer instalar el firmware de argentina con mfastboot no se puede pero con fastboot si.
También he probado con el comando mfastboot y mismo error (al fin y al cabo, mfastboot y fastboot usan las mismas funciones), ¿es la primera vez que metes una ROM GPE? Un saludo.
Responder Con Cita
  #99  
Viejo 23/08/14, 17:08:34
Array

[xs_avatar]
Hamel Hamel no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 2,233
Modelo de smartphone: Nexus 6 / OnePlusTwo ;)
Tu operador: Vodafone
aqui os dejo la GPE 4.4.4 PURA SIN NADA MODIFICACIONES LO UNICO ES QUE ES FLASEABLE POR RECOVERY

https://mega.co.nz/#!2ExWlDLJ!3JQwm7...2X59jXI_PZUEso
__________________
Moto G / Nexus 6 / Nexus 9
Responder Con Cita


  #100  
Viejo 23/08/14, 17:09:49
Array

[xs_avatar]
estraya500 estraya500 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Spain
Mensajes: 5,778
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Hamel Ver Mensaje
aqui os dejo la GPE 4.4.4 PURA SIN NADA MODIFICACIONES LO UNICO ES QUE ES FLASEABLE POR RECOVERY

https://mega.co.nz/#!2ExWlDLJ!3JQwm7...2X59jXI_PZUEso
Solo es el system verdad?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2013) > ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)



Hora actual: 22:44:11 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /