|
|
||||
|
||||
|
BQ EDISON 2 o 3
Buenos días compañeros,
estoy interesado en comprar la Edison y me he fijado que ya ha salido la Edison 3. La verdad que no estoy muy puesto en informática...así que quería saber cual recomendarías comprar, si la Edison 2 o la Edison 3, ya que sobre el papel, no me entero cual es mejor. Gracias y un saludo |
|
|
|
|
|
Hola como estoy interesado en hacerme de una tabla estoy comparando las Edison 2 y 3 y veo que los formatos que viene en su página la Edison 2 lee más formatos es esto cierto sobre todo en video, o como mínimo la Edison 3 le todos los formatos que lee la Edison 2, Gracias
Formatos compatibles en Edison 2: Formatos de documentos: .epub, .fb2, .doc, .pdf, .txt, .ppt, .pdb, .xls, .htm, .html Formatos de imagen: .jpeg, .bmp, .gif, .png Formatos de vídeo: .avi, .3gp, .mp4, .flv, .mpg, .mkv, .mov, .rm/.rmvb Formatos de audio: .mp1, .mp2, .mp3, .wma7, .wma8, wma9, .wav, .ogg, .oga, .flac, .aac, .m4a Formatos compatibles en Edison 3 Formatos de texto: .txt/.doc/.pdf Formatos de imagen: .jpg/.jpeg/.bmp/.gif/.png Formatos de vídeo: .mpeg-4/h.263/h.264 Formatos de audio: .wav/.mp2/.mp3/.aac/.amr-nb/.amr-wb/.midi/.vorbis/.ape/.aac-v1/.aac-v2/.flac Saludos Paco CONFIRMADO LEE TODOS LOS FORMATOS DE LA EDISON 2 Saludos paco Última edición por pakoko78 Día 14/09/14 a las 00:41:54 Razón: Confirmar |
|
|
||||
|
||||
|
Formatos de video soportados
Por lo que veo, y no creo que pueda ser posible, tiene mas formatos de video aceptados la Edison 2 que la 3...
No tiene MKV por ejemplo... No puede ser! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tiraría a la 3 de cabeza. Con respecto a los formatos que puede leer, siempre se puede recurrir a programas de terceros para leerlos. Hay un sinfín de lectores de textos y reproductores de audio y vídeo gratis en el Google play
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya, pero me gustaria saber si le puedo poner una peli fullHD en formato MKV y que la reproduzca fluida sin problemas...
Podría? Este es mi dilema!!! |
|
|
|
|
Cita:
y la batería igualmente con 1.600 mHa menos, pero según en papel dicen que rinde mas tanto en la CPU, como en Batería? Saludos Paco |
|
|
||||
|
||||
|
Personalmente me compraría la Edison 3, sobre todo por que es mas ligera y fina (la edison 2 se termina haciendo pesada), tambien parece que gracias a una mejor pantalla y una CPU mas eficiente (seguramente un MTK MT6582) la autonomía ha mejorado (pese a tener una batería de menor capacidad).
Lo que esta claro es que la Edison 3 es un poco menos potente que la Edison 2 (han pasado de 4 nucleos A9 a 1,6GHZ a 4 nucleos A7 a 1,3GHZ). La ventaja es que los núcleos A7 son mas eficientes enérgicamente y que la GPU nueva es un poco mas potente, por lo que para juegos seguramente no haya diferencia apreciables entre ambas tablets. Para el uso cotidiano que la mayoría le damos (navegar, etc..) no creo que tampoco se note mucha diferencia. Para que te hagas una idea, el Rockchip RK3188 de la Edison 2 daba entre 16000-18000pts en Antutu y el nuevo MTK MT6582 de la Edison 3 da 16000-17000pts (la CPU es menos potente, pero parece que la nueva GPU casi compensa esta diferencia). Respecto a lo de los formatos, no se si sera por que han cambiado el reproductor y los programas que traian pre-instalados en la Edison 2, o simplemente por abreviar en las descripciones tecnicas, pero me cuesta creer que lea muchos menos formatos que la Edison 2 y en cualquier caso, eso se arregla descargando programas de reproducción tan versátiles y potentes como el MXPlayer o el lector Coolreader, que son muy superiores a los programas que traía de serie la Edison 2. Última edición por enrique80 Día 17/08/14 a las 15:13:38 |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por las respuestas a todos,
por cierto, ¿creéis que la BQ Edison 3 la mantendrán hasta el año que viene o serán tan cachondos de sacar la versión 8 núcleos a los 3 meses como hicieron con la Edison 2 plus y la Edison 2 QC????? (obviamente la versión con 3g o 4g me imagino que la sacaran en breve) ¡¡¡Gracias!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
Aclaracion con el test Antutu...
Edison 2 QC y 32GB: Rom oficial BQ JB422 ->20170 Rom MIUI v6 KK442 ->23160 Rom CM11 (Jucaroba) ->16000 (Kernel manifiestamente muy mejorable y aun mas teniendo los codigos fuentes de EPDCenter) Ojo... esta ROM es la mas estable y con duracion de bateria mas larga sin discusion por lo que me encanta y es mi preferida. Claramente NO ES EFICIENTE el chip MEDIATEK si anda por los 16000-17000 POST-EDIT: Segun he visto de las tabletas con RK3288 (Mali-750) los test andaban por los 40000. POST-POST-EDIT: Mi otra tableta BQ, la Edison1 es una cpu RK3066 y sus test andan por los 15000, siendo que la han descatalogado y sustituido por la Edison2 DC que tambien anda por los mismos 15000...
Última edición por AnMolMor Día 17/08/14 a las 21:03:36 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
|
Hola a tod@, por lo que leo en los comentario la Edison 3 es inferior que la Edison 2 QC pero por pito o flautas "con perdón" dar mejor resultado a pesar de inferior CPU y Batería pero pesa menos 62 gramos 680 gramos las 2 por 618 gramos la 3 y aumenta la cámara 5 mpx y 2 mpx aparte de estas mejoras veis algo mas a parte de GPU, entre la 2 QC y la 3, gracias
Saludos Paco |
|
|
||||
|
||||
|
Como me compre la 3...y en Diciembre saquen la version Edison 3 OC (Octa Core)...me cago en todo.
|
|
|
|
Pues esperate antes de comprarla. Porque yo me Huelo algo así. Jajaaja
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien Snake, yo tambien jajaja
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra cosa es la versión 3G de la Edison 3, donde en lugar de montar un MT6582 (que seria el equivalente al MT8127, pero con soporte para redes moviles), no me pareceria descabellado que montaran un MT6592 Octo-core. De todas formas esto solo lo saben en BQ... o ni tan siquiera
|
|
|
||||
|
||||
|
Esperare un par de meses (o semanas) a que saquen el modelo 3g y ver las caracteristicas; a ver que pasa.
|
|
|
|
Hola a tod@s, Para lo que no tenemos la Edison 2 QC y viendo las características entre esta y la Edison 3 podemos pensar en cual elegir, pero para lo que tienen la Edison 2 QC creo que una tontería comprar la Edison 3, y más cuando estamos viendo que cada pocos meses van mejorando y sacando mejoras en modelos nuevos, esto es poco serio por parte de la empresa BQ y porque no actualizar la Edison 2 QC al Android 4.4 KitKat, puede ser que entonces se vería que no hay diferencia ninguna entre las dos o mejoraría la Edison 2 QC salvo en las cámaras.
Saludos Paco Última edición por pakoko78 Día 19/08/14 a las 23:40:56 |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Tengo una Archos 80g9 de hace 2 años, doble núcleo y 512 ram. Estancada en android 4.0.4 ICS. Como ya va siendo hora de renovar, he ido a mediamarkt a probar la edison 3. Y la verdad, no me ha impresionado tanto. Me he dado cuenta que mi g9 está bastante bien, si no fuera por la ram seguiría cumpliendo, pero la navegación va a trompicones, etc. Comparando con lo que ya tengo, he visto las siguientes pegas:
-Sonido: Altavoces muy pequeños y suena muy bajo. Solo he podido probar un vídeo de YouTube en hd, pero suena muy bajo con o sin el dolby activo. Será porque mi archos la oyes en toda la casa. Función deep sleep: En la mía puedes poner modo de suspensión profunda, aquí solo te da la opción de apagar o reiniciar. Es un modo muy útil, pues despierta enseguida y no consume nada de batería. Ambas tienen el apagado de pantalla, que las mantiene activas. Por lo demás bien, no tiene mala pinta. He navegado un poco con el chrome, y no va mal del todo. Alguien de la edison 2, que puede decirme al respecto. Esperaré a ver pruebas y alternativas, aunque en ese rango de precios será de lo mejorcito. No necesito potencia bruta, para navegar y ver cuatro pe lis me vale, me interesa mucho los 2gb de ram, para que me dure al menos 3~4 años dando ese uso |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Entonces compañeros,
si me dan igual las camaras y el peso/tamaño de la tablet...¿por cual os decantariais? ¡Tened buen dia! |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|