|
||
|
|
||||
|
||||
|
La IATA? no creo, yo envie un email a seguridad aeroportuaria y me dijo que sin baterías si era posible.
Mientra información al cliente de correos me decía que no. Si me lo devuelven nuevamente os lo diré, el mío fue admitido el día 2/8 sin baterías en la oficina postal, pero no hay más datos sobre el envio. ![]() Por favor, mantenos informados. Yo, la primera vez, lo envié con la batería puesta en el móvil y la segunda sin batería. En ambos casos lo rechazaron. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya tengo de vuelta otra vez el teléfono en el segundo intento de envío sin batería.
La responsable de la oficina de Correos ha intentado ayudarme pero no la hacen ni puto caso, ni le contestan los de Correos Aduanas ni nadie responde a las reclamaciones de la oficina, que están pidiendo que justifiquen o indiquen por qué el móvil sin batería no cumple las normativas de sustancias peligrosas. Así que me pasaré por Correos a poner una reclamación oficial en toda regla. Suerte con vuestros envíos. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues me parece que como me lo devuelvan nuevamente el chinito se queda sin móvil, no me gusta, pero tampoco voy a pagar una pasta para hacérselo llegar por una empresa de transporte.
Por suerte a mi me han devuelto ya el dinero Paypal. |
|
|
||||
|
||||
|
alegrecompra ha abierto un sat en españa, los que compreis ahi no tendreis problemas, lo de las baterias solo es si es por avion
|
|
|
||||
|
||||
|
Por fin he podido devolver el móvil a china.
![]() ![]() ![]() ![]() Por si os sirve de ayuda, os indico todos los pasos que he seguido. Después de que me lo devolviesen por primera vez, llevaba las baterías, lo volví a enviar sin ellas. Rellene la hoja de correos internacional y en el detalle del contenido puse componente electrónico sin baterías. Me dieron en la oficina una hoja de declaración de aduana, CN22 y en ella puse Componente electrónico (móvil sin baterías). Adjunto la hoja Pues hoy me aparece el track que está en la oficina internacional de destino y al pasarme por correos me dicen que es Beijing, adjunto impreso que me han dado en la oficina. Espero que os sirva a alguno. |
|
|
||||
|
||||
|
Por fin he podido devolver el móvil a china.
![]() ![]() ![]() ![]() Por si os sirve de ayuda, os indico todos los pasos que he seguido. Después de que me lo devolviesen por primera vez, llevaba las baterías, lo volví a enviar sin ellas. Rellene la hoja de correos internacional y en el detalle del contenido puse componente electrónico sin baterías. Me dieron en la oficina una hoja de declaración de aduana, CN22 y en ella puse Componente electrónico (móvil sin baterías). Adjunto la hoja Pues hoy me aparece el track que está en la oficina internacional de destino y al pasarme por correos me dicen que es Beijing, adjunto impreso que me han dado en la oficina. Espero que os sirva a alguno. ![]() ¿ Podrías decirnos cómo es el paquete que has preparado para el envío ? Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Peso menos de 500 gr. Imagino que lo enviarás como carta certificada. Por lo que se ve yo pillé al Guardia Civil. que también compra móviles y entiende nuestra situación ja, ja, ja. La verdad es que todo lo que está pasando es rarísimo. |
|
|
||||
|
||||
|
¿ya no podremos comprar en aliexpress? Porque arriesgarse a que venga defectuoso el producto y no poder llevarlo a reparar...no móvil, no tablet, no cámara de fotos...
![]() En este hilo forocochero dicen que por correo terrestre sí se puede, pero son 30 pavos. http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3842997 Última edición por Sacrar Día 17/08/14 a las 19:25:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Compra en alegrecompra que ahora tiene Sat en España y los precios son casi los mismos que en aliexpress
|
|
|
||||
|
||||
|
¿ya no podremos comprar en aliexpress? Porque arriesgarse a que venga defectuoso el producto y no poder llevarlo a reparar...no móvil, no tablet, no cámara de fotos...
![]() En este hilo forocochero dicen que por correo terrestre sí se puede, pero son 30 pavos. http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3842997 ![]() Lo que esta claro es que no hay solucion de momento, ni usando dhl o ups ( que ambas son carisimas, quiza sale mas caro el envio que el pedido), pero ya os digo que tampoco con ellas, pues usan avion... No se si era el fin de las tiendas de China... Lo de alegre compra es a tener en cuenta, claro que si, pero tambien hay problema para recibir paquetes... porque esta parando aduanas demasiados , con el consiguiente pago del impuesto...
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aprovechando que tenia que ir a correos hoy a enviar un libro a una amiga ( dentro de España), pregunté por el tema. La persona que estaba no sabia nada
, creo que porque es de sustitucion por las vacaciones o algo.... El caso es que preguntó y por lo que se ve si, que enviar fuera de España no es posible, pero dentro de España no habría problema (esto ya lo sabiamos todos, pero lo repito). Lo del envio terrestre a la chica le sono a chino, nunca mejor dicho jaja. Me comentó lo que yo puse, que a veces hay algun envio maritimo si es paquete economico internacional, pero practicamente todo lo que sale fuera de España normalmente va en avión. Obivamente el hasta cuando estara esta norma la chica pues tampoco idea, si apenas sabia nada de lo otro. Espero que sigamos comentando casos aqui, porque ahora en verano quiza no tanto, pero de cara a navidades, donde las compras aumentaran mucho seguro que habra muchas consultas por google que llevaran a este hilo |
|
|
||||
|
||||
|
Cierto Carolina, la gente ahora mismo no le da importancia al tema. Sólo cuando se encuentren con la desagradable sorpresa de verse obligado a enviar de vuelta un producto y que correos se lo traiga de vuelta empezará el cabreo generalizado.
Me han comentado a algunos truquitos para birlarlo, como declarar el paquete como regalo, libro u objeto personal, aunque si lo pasan por escáner en barajas como se ha dicho no se yo si servirá de algo. |
|
|
||||
|
||||
|
Dios, tengo que enviar mi Inew V3 defectuoso a pandawill y no sé que hacer leyendo esto, lo extraño es que fuí a Correos, ya hace 1 mes y les dije que quería enviar un movil defectuoso en garantía a China y me dijeron que se podía y que debia asegurar el paquete por si se perdia, aquí creo yo que hay mucho perdido por Correos... Aunque bueno, siempre me queda la opcion de hablar con pandawill y decirles que no me dejan enviarlo a China y que se busquen la vida para arreglarmelo en su SAT de España.
|
|
|
||||
|
||||
|
En la pagina de correos pone que es mercancía peligrosa las baterias de litio, pero no el móvil, enviarlo sin batería y si os dicen algo les decís lo que pone en su pagina
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Y en el caso de móviles con batería no extraíble o tablets? A ver cómo te las apañas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Conclusion...no comprar moviles en china, asi de facil!!!!!!!!!!!!, yo con dos ya he espabilado!!!!!!.
|
|
|
||||
|
||||
|
También me ha ocurrido a mí. Lo que me han explicado en Correos de Valladolid es que es por la batería y Paypal ya no suelta la pasta hasta que ve la confirmación de llegada. Mañana hablaré con ellos a ver si me ha admiten el reembolso del paquete sin baterías aunque me hagan un descuento en la devolución....
|
|
|
||||
|
||||
|
...Y quien piense que enviarlo por mensajería va claro, la broma está por 80€.
Los móviles chinitos para los chinitos..... |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero recuerda que tampoco DHL o UPS lo admiten con bateria... Quiero decir, parece que lo unico seguro para que les llegue es llevarlo tu mismo a China ![]() Sin bateria a veces pueden permitirlo, parece, pero otras muchas tampoco.... Y claro, toca advertir al vendedor chino que lo reenvias sin bateria... Cada vez hay mas tiendas orientales que venden productos y muuuuuucha gente en el mundo que los compra ( yo misma lo he hecho, aunque afortunadamente no he tenido problemas en electronica). No hay problema para llegar a ti el producto ( salvo que aduanas quiera dinero y te pida el %), pero si te sale roto ... Quizá las tiendas mas grandes de alli deberian plantearse crear un SAT en los paises de mucha poblacion como España o subcontratar a otros. Asi se solucionaria el problema ( y crearia unos pocos puestos de trabajo, que eso siempre viene bien!). Alguna tienda ya lo tiene como comentan por ahi, pero solo para esa tienda... Última edición por Carolina Inverse Día 20/08/14 a las 22:49:39. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||