Lenovo Vibe Z Lenovo Vibe Z

Respuesta

Herramientas
Viejo 23/07/14, 19:25:33
Array

[xs_avatar]
cuquello22 cuquello22 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: Vodafone
Lenovo Vibe Z "a pelo"

Hola compis; hace un par de semanas puse un post en el hilo del Lenovo P780, y ahora, si me permitís, hago un "copy-paste" un poco editado, pero vamos, seguro que me captáis la idea a la perfección, al grano...

El copy:
"Hola compis; soy absolutamente nuevo en este foro, pero como veréis por el número de mensajes, también soy un asiduo desde hace más de 3 años, pero siempre he rondado los foros de los Galaxy (S y SII)

Al grano; tengo permanencia con Vodafone, pero para cuando la termine, me apetece muy mucho pillar un terminal chino con ciertas "garantías", vamos, no un clon patatero, en fin.

He visto que los Lenovo son superventas (por algo será) en toooodas las tiendas tipo Aliexpress, Amazon, etc. y este modelo particularmente, por prestaciones, tamaño de pantalla y precio, es justo lo que necesito (y lo que me gustaría, ejem...)

He flaseado mi Galaxy cientos de veces, literalmente, entre otras cosas, porque si no lo hacías, el lag era infumable, y además, de no hacerlo, a día de hoy todavía estaría en Gingerbread. Lo último en cuanto a version de Android, en fin... Cosas de Samsung.

Precisamente por eso, mi pregunta es:

Tal como te llega el teléfono a casa ¿es utilizable, o tendré que meterme a la media hora a rootearlo, cambiar recoverys, modems, roms, etc? ACLARO QUE LO QUE SÍ QUIERO ES ROOTEARLO para poder instalar apps tipo titanium, Root explorer, etc pero de momento, sólo con el rooteo me daría por contento

Lo pregunto justamente porque después de cientos de flaseos, (literalmente) lo que me apetece ahora es un teléfono que funcione bien (o muy bien) tal cual, que con el Galaxy ya le he echado horas, y ahora me apetece un poco de tranquilidad...

O eso creo.

Fin del "paste", ya os digo que un poco editado, pero bueno, por ahí van los tiros.

Todo este rollo viene a cuento de que estoy mirando terminales y aparte de los que rondan los 150-200€ (varios lenovo, xiaomi RR S, ZTE Red bull, etc) tembién he mirado algo, digamos más "potente" (Meizu MX3, Zopo P998, Neo003, Xiaomi Mi3) y los que más me tiran son el Xiaomi y este Lenovo, pero Miui no me gusta nada pero nada, así que mi otra "primera" opción sería el K910...

A todos los que os digneis con contestar y echarme una mano, GRA-CI-AS!! POR ADELANTADO!!

Taluego!!

Responder Con Cita

Viejo 24/07/14, 09:40:10
Array

[xs_avatar]
felipines felipines no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Pixel 6
Tu operador: Otra
Pues si quieres mi opinión me parece un telefono de lo mejorcito de ahora. Bateria, acabados, Hardware...
Respecto al firmware, si que te tocaría meterle mano para dejarle a punto. Las versiones que traen instaladas miltilenguaje de origen vienen con algún problema. Pero es facil. Una vez rooteado e instalado el recovery, ya puedes actualizar sin problemas. Las versiones actuales oficiales van muy bien. Ya sabrás que no son completamente en español, pero son pocas cosas.
Si no te gusta miui, te recomiendo sinceramente este.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/07/14, 11:32:54
Array

[xs_avatar]
chivilla78 chivilla78 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: meizu m1 note
Tu operador: Orange
hola compañero cuquello22, yo estoy como tu, dudando entre este y el mi3, tampoco me agrada mucho miui, estoy recopilando informacion del k910, me parece un telefono espectacular por el precio que tiene, alrededor de 200€, solo le faltaria una rom aosp, el tiempo lo dira.
¿los que habeis puesto vibeui 2.0, viene mejor traducida o igual que 1.5?
es algo q me hecha para atras, que falten muchas cosas por traducir, es algo que me fastidia mucho tener funciones y no saber que significa y para que valen, seria un puntazo que alguno que la tenga puesta colgara un video mostrando los menus, jeje.
muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Responder Con Cita
Viejo 24/07/14, 11:52:51
Array

[xs_avatar]
urii13 urii13 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Estoy en las mismas; a punto de comprarme un terminal que ronde entre 200-300 y, debido al claro retraso del One Plus One, he mirado otros terminales tipo Xiaomi Mi4 (que no trae nada nuevo en realidad...), Lenovo k910/Vibe Z, etc...
La verdad, mi deseo era el OPO, pero vi este y la verdad, el unico problema que le veo es la scene que trae tras de si, que no son muchos los desarrolladores los que tenemos a nuestra disposicion.. Mas que nada por el tema de una Rom limpia; aunque admito que las pijadas como los metodos de desbloqueo que trae, me gustan. Sigue trayendolas en el Vibe 2.0? Ademas, sabeis el sitio de "garantias" donde mas barato se pueda encontrar? Gracias!
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 24/07/14, 11:59:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

compañeros, e estado viendo videos de como instalar el recovery al k910, mediante adb, hasta ahi lo tengo claro, pero no me quedao como instalar la rom de pago vibeui 2.0, no entiendo la traduccion, si he instaldo recovery por que dicee baralajbi que instalemos la rom a traves de adb?
no se hay una mezcla de instrucciones de recovery y adb que no entiendo.
¿no seria mas facil copiar el archivo zip de la rom a la memoria intearna del movil y luego flasear con recovery? me pierdo aqui
un saludo.
pd: urii13, yo he visto el precio sobre los 200€, si te interesa mandame un mp y te comento
gracia a todos

edito**** ya me e enterado del metodo de instalacion a traves de sideload, pero mi pregunta es ¿ es obligatorio instalar la rom por sideload o se puede hacer por recovery copiando la rom a la memoria interna?
gracias de nuevo

Última edición por chivilla78 Día 24/07/14 a las 12:21:30.
Responder Con Cita
Viejo 24/07/14, 13:30:08
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por felipines Ver Mensaje
Pues si quieres mi opinión me parece un telefono de lo mejorcito de ahora. Bateria, acabados, Hardware...
Respecto al firmware, si que te tocaría meterle mano para dejarle a punto. Las versiones que traen instaladas miltilenguaje de origen vienen con algún problema. Pero es facil. Una vez rooteado e instalado el recovery, ya puedes actualizar sin problemas. Las versiones actuales oficiales van muy bien. Ya sabrás que no son completamente en español, pero son pocas cosas.
Si no te gusta miui, te recomiendo sinceramente este.
Muchisimas gracias por tu aporte!!

Abusando de tu amabilidad... ¿Algún link sobre como rootearlo entendible para profanos? Es que buscando por internet encuentro cosas como esta http://hexamob.com/dispositivos/root...o-vibe-z-k910 y algún vídeo en inglés, pero el tió habla y va tan rápido que algunas cosas se me escapan, y como el tema es delicado, pueeeees prefiero cerciorarme de que la piscina tiene agua antes de tirarme desde el trampolón.

La verdad es qye después de más de 3 años flaseando el Galaxy con el soft Odin y desde el CWM recovery, pueeeeeess con este nuevo sistema como que ando un poco perdodo.

Supongo que una vez rooteado y con el CWM, flasear Roms será tan fácil como con Galaxy; copiar Rom en la sd, recovery, wipes + formtas, flash y padentro, no?

Gracias de nuevo, y perdón por las molestias!!

Taluego!

Responder Con Cita
Viejo 24/07/14, 15:29:52
Array

[xs_avatar]
felipines felipines no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Pixel 6
Pues bien cerca lo tienes. En esta sección del vibe z el super tuto de nuestro compañero seergio. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=816662
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/07/14, 16:44:20
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por felipines Ver Mensaje
Pues bien cerca lo tienes. En esta sección del vibe z el super tuto de nuestro compañero seergio. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=816662
Muchas gracias... Ufffff, ya le eché un vistazo al tuto, pero la verdad es que lo encontré bastante complicado... Nunca he trabajado con comandos, ejem.

Voy a intentar asimilarlo, pero ya digo que comparado con el Galaxy, lo veo mucho más complejo... En el Galaxy era descargar un archivo .tar, abrir el soft, poner ese archivo tal cual en una casilla, conectar y listo... vamos, que todo el proceso del flaseo del kernel Root + CWM duraba menos de 10 segundos.

Lo dicho, muchísimas gracias. Yo voy a seguir echándole el ojo al tuto a ver si "veo la luz"

Taluego!!

Responder Con Cita
Viejo 24/07/14, 17:27:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola no t creas que es complicado, yo vengo como tu, esta mañana e estado descargado los programas y viendo tutos y me parece más facil, descargar drivers, adb y seguir instrucciones. Yo me e descargado de YouTube un video para instarar recovery y rom mediante adb y ya te digo q si lo sigues es facil.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a chivilla78 su comentario:
Viejo 24/07/14, 17:34:49
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por chivilla78 Ver Mensaje
Hola no t creas que es complicado, yo vengo como tu, esta mañana e estado descargado los programas y viendo tutos y me parece más facil, descargar drivers, adb y seguir instrucciones. Yo me e descargado de YouTube un video para instarar recovery y rom mediante adb y ya te digo q si lo sigues es facil.
Muchas gracias por el interés...

¿Podrías pasarme algún link? Es que como he comentado, no he encontrado vídeos en castellano, y con este y el que he puesto en un post anterior, al final me pierdo, y sin tenerlo claro del todo, pueeees como que no me lanzo, no me apetece la idea de brickear un telefono tan chulo...

Que conste que NI SIQUIERA LO TENGO, OK? Pero vamos, si le pillo el punto, sería casi con seguridad el elegido porque ya comenté que aunque el Xiaomi Mi3 me encanta como terminal, MIUI me parece un horror... El mismo teléfono con una buena Rom AOSP sí que sería mi teléfono 10...

Taluego!!

Última edición por cuquello22 Día 24/07/14 a las 17:37:06.
Responder Con Cita
Viejo 24/07/14, 17:36:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Jajaa, yo tampoco lo tengo pero Soy previsor y ver antes donde me voy a meter, te paso luego el video donde explica recovery y la rom
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/07/14, 17:49:46
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por chivilla78 Ver Mensaje
Jajaa, yo tampoco lo tengo pero Soy previsor y ver antes donde me voy a meter, te paso luego el video donde explica recovery y la rom

Gracias mil...

Taluego!!

Responder Con Cita
Viejo 24/07/14, 18:30:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

hola cuquello 22, ese es el video que me descargue para ver como instalar el recovery, ya se que es en ingles pero se ve perfectamente como instalarlo.
los archivos que el tipo se descarga los puedes encontrar aqui http://www.needrom.com/phone-roms/lenovo/not-free es la rom multilenguaje de pago que todo el mundo habla.
aqui encontraras los drivers, el archivo adb, la rom, el root.
y lo mas importante dice asi por encima como instalarlo pero con el video que has visto saldras de dudas como yo y lo veras superfacil.
en este otro video te explica como instalar la rom mediante adb con sideload, tambien parece facil, todo lo necesario esta en la pagina de needrom que te e adjuntado antes.
este paso de instalar rom mediante sideload quizas se pueda saltar, solo falta que alguien por favor nos digas si la rom se puede instalar mediante recovery, install from zip sd o es necesrio hacerlo por sideload, pero ya te digo mirate este video y veras como solo hay que escrsibir un comando para instalar la rom.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/07/14, 18:37:59
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Ahora mismo estoy en el curro, pero prometo empapármelo de pé a pá.

GRA-CI-AS!!

Taluego!!

Responder Con Cita
Viejo 16/08/14, 16:56:39
Array

[xs_avatar]
magicSanti magicSanti no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: sgs
Tu operador: Simyo
Hola cuquello, je je también andas por aquí? Saludos y yo también estoy muy interesado en este móvil, así que empapate bien(yo también lo hare) pero a veces hace falta una ayudita
Viejo 16/08/14, 21:54:11
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por magicSanti Ver Mensaje
Hola cuquello, je je también andas por aquí? Saludos y yo también estoy muy interesado en este móvil, así que empapate bien(yo también lo hare) pero a veces hace falta una ayudita
El mundo es un pañuelo.

O eso creo.

Taluego!!

Responder Con Cita
Viejo 17/08/14, 12:45:38
Array

[xs_avatar]
zerdna zerdna no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: htc desire
Tu operador: Movistar
Hola a todos.
Pues yo lo llevo disfrutando un par de semanas ya , y es un pepinaco. Me vino con 4.2.2 con multilenguaje ( con sus cosas en ingles ) y roteado. La verdad , iba tan bien que ni me planteaba toquetearlo , al menos de momento. Pero.... resulta que perdi el root ( los binarios no se actualizaban ) y,como me estaba costando el volverlo a rotear,me decidi por actualizarlo con la rom de pago del bajarabi este ( mas o menos , jeje). Es facilisimo por sideload , perded cuidado , solo seguir las instrucciones y nada mas. (hay que fijarse solo de poner el nombre de los diferentes archivos que vayamos flasheando a traves de adb tal cual estan los descargados,pues las instrucciones estarian "desactualizadas")
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/08/14, 18:14:27
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por zerdna Ver Mensaje
Hola a todos.
Pues yo lo llevo disfrutando un par de semanas ya , y es un pepinaco. Me vino con 4.2.2 con multilenguaje ( con sus cosas en ingles ) y roteado. La verdad , iba tan bien que ni me planteaba toquetearlo , al menos de momento. Pero.... resulta que perdi el root ( los binarios no se actualizaban ) y,como me estaba costando el volverlo a rotear,me decidi por actualizarlo con la rom de pago del bajarabi este ( mas o menos , jeje). Es facilisimo por sideload , perded cuidado , solo seguir las instrucciones y nada mas. (hay que fijarse solo de poner el nombre de los diferentes archivos que vayamos flasheando a traves de adb tal cual estan los descargados,pues las instrucciones estarian "desactualizadas")
Muchas gracias por el aporte, zerdna. La verdad es que después de ver el vídeo y el link con la ROM que pasó el compi chivilla ;) hace unos post la cosa parece que se vas aclarando... Lo que no tengo claro todavía es si se puede flasear directamente con sideload tal como llega el teléfono o si hay que tenerlo rooteado y con el CWM recovery instalado antes de poder flasearlo...

Ya digo que lo tengo más claro, y supongo que la cosa estará entre este o el Xiaomi, el Mi3 o el Note... Lo digo porque hasta hace nada daba por hecho que con una pantalla de 5' es más que suficiente, pero últimamente estoy viendo tantas pantallas de 5' que ahora mismo ya las encuentro de lo más normales, en fin...

Bueno, seguiré estudiando el tema a ver si término de pillarlo, que ya digo que lo tengo casi claro.

GRA-CI-AS!!

Taluego!!

Última edición por cuquello22 Día 17/08/14 a las 19:36:15.
Responder Con Cita
Viejo 21/08/14, 20:55:32
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

MMmmmmmm, a ver: he estado mirando este tuto http://hexamob.com/dispositivos/root...o-vibe-z-k910 y no lo tengo claro del todo, a ver si algún compi de los que ya tenéis el terminal me termináis de aclarar el tema...

Por lo que dice, en el primer párrafo, supongo que los drivers se instalan al conectar el teléfono al pc: Antes de comenzar el rooteo es necesario tener instalados los siguientes archivos: K910 ADB Driver (disponible en el CD que aparece al conectar el dispositivo al ordenador)

Luego, sigo suponiendo, me descargo el resto El super SU, las Gapps y el recovery en formato .img
Guardo el recovery .img EN LA CARPETA QUE ME HA CREADO ADB-FASTBOOT AL INSTALARLO y una vez en la carpeta, lo descomprimo con (por ejemplo) winrar.

A partir de ahí, supongo que sería conectar el teléfono al pc, abrir el ADB, escribir el comando (adb reboot-bootloader.) Por cierto, ¿escribiendo el punto al final, o sin ponerlo?

Hecho esto, sigo suponiendo que el terminal se iniciará en digamos, "modo download" o algo por el estilo, y cuando lo haga, sería el momento de poner el siguiente comando en la consola ADB, a saber: fastboot boot cwm_recovery_custom.img.

¿Y? Aquí me pierdo: instala el zip... ¿Cómo instalo el zip? ¿Me pregunta a través de la consola si quiero instalar el zip del recovery que he descomprimido en la carpeta o cómo se come esto?

Seguro que para los que lo tenéis claro es una chorrada; vamos, yo flaseo mi Galaxy S de carrerilla y sin parpadear un segundo, pero claro, son sistemas diferentes y no me apetece la idea de meter mano a un terminal sin estar seguro al 100%...

Ladrillos a 230€ cuantos menos mejor, please.

Gracias por anticipado!!

Taluego!!

Responder Con Cita

Viejo 21/08/14, 23:48:57
Array

[xs_avatar]
zerdna zerdna no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: htc desire
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por cuquello22 Ver Mensaje
MMmmmmmm, a ver: he estado mirando este tuto....

Taluego!!
Bueno... a mi me resulto mas sencillo... Yo creo que te llegara con 4.2 , de ser asi , instalar la rom de bajaralbi o como se llame el tio es de lo mas sencillo ( el tuto ese que nos refieres deja bastante que desear... ) Son solo 2dolares y vale la pena.
yo lo hice asi:
0) Instala los drivers de lenovo y minimal_adb, si no lo has hecho ya.
1) Copia cwm_recovery_custom.img a la carpeta "minimal_adb" (la que se crea en el pc cuando instalas el minimal adb)
2) Copia el zip de la rom y el zip del SuperSU a la carpeta minimal_adb
3) Enciende el K910 y seleccione la opción debuging USB.
4) Arranca en bootloader: Ejecutar minimal_adb y escribir "adb reboot-bootloader".
5) Arranca en CWM escribiendo este comando: "fastboot boot cwm_recovery_custom2.img", pulsa enter.
6) Flash ROM: Cuando el teléfono reinicie en CWM, selecciona "install zip" y elegir la opción de "sideload". Cuando hagas esto , has de instalar los drivers de adb sideload,(yo lo hice y reinicie el pc,empece de nuevo) Cuando se instala el controlador, escribe este comando en minimal_adb: "adb sideload nombrerom.zip".
7) flash Súper su: Cuando se instale el zip rom, elije de nuevo la opción de sideload en CWM y escribe este comando: "adb sideload update-SuperSU-v2.013.zip"
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a zerdna su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Lenovo > Lenovo Vibe Z

Hora actual: 19:38:34 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /