Tuenti móvil Foros Tuenti, ayuda Tuenti

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/08/14, 08:06:48
Array

[xs_avatar]
emilikoo emilikoo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Samsung GT-I9505
Tu operador: Tuenti Movil
Me sale la R de roaming con una tarjera si y la otra no

Hola os expongo el problema.
Tengo dos lineaa de tuenti. Una de prepago y otra de contrato.
La de prepago llevo ya dos años asi y la de contrato la saque ayer.
El tema es que cuando tenia puesta en mi mismo movil un galaxy s5 la tarjeta antigua no me sale la R de roaming y con la tarjeta nueva si.
Investigando un poco me dado cuenta que la tarjeta antigua el icc empieza por 843407 como todas las tarjetas de tuenti y la mia por 893403 aparte con un programa para el movil para ver la sim con la antigua me sale el imsi 21405 que es de tuenti y con la nueva me sale 21432.
Es como si la linea nueva fuera de otro operador, es como si tuenti tuviese otro centro, a mi lo que me fastidia es tener la R ahi todo el rato. Alguien que le pase o sepa del tema.
Responder Con Cita

Viejo 12/08/14, 08:40:53
Array

[xs_avatar]
antferfar antferfar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: SG Note 3 SM-N9005
Hola, Emilikoo.

Perdona si es de perogrullo, pero ¿has probado a desactivar el roaming de datos? ¿y a reiniciar el móvil?

Saludos.
Viejo 12/08/14, 09:38:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por antferfar Ver Mensaje
Hola, Emilikoo.

Perdona si es de perogrullo, pero ¿has probado a desactivar el roaming de datos? ¿y a reiniciar el móvil?

Saludos.
si desactiva roaming se queda la R y no me coje datos y reinicarlo varias veces. Le pongo la sim que empieza por 893407 y sin rastro de R como siempre
Responder Con Cita
Viejo 12/08/14, 10:16:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

que hijos de puta. He ido a la tienda movistar y lo que pasa es q las nuevas tarjetas de tuenti ya no van con el codigo de movistar 893407 ahora van con uno especifico 893423 y que eso es.
Y yo ahora porque esten los hijos de puta de tuenti con sus inventos de teveo tengo que estar con la R de roaming en la pantalla y el roaming activado para que funcione.
Responder Con Cita
Viejo 12/08/14, 10:25:20
Array

[xs_avatar]
antferfar antferfar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: SG Note 3 SM-N9005
Aunque imagino que ya lo sabes, si tienes que tener el roaming activado selecciona manualmente la red de Tuenti Móvil para evitar sustos con las redes extranjeras.

Y gracias por la información, compañer@.

Última edición por antferfar Día 15/08/14 a las 07:07:43.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/08/14, 00:19:55
Array

[xs_avatar]
Maria2000 Maria2000 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: S9+, Note 8, LG G6
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por emilikoo Ver Mensaje
que hijos de puta. He ido a la tienda movistar y lo que pasa es q las nuevas tarjetas de tuenti ya no van con el codigo de movistar 893407 ahora van con uno especifico 893423 y que eso es.
Y yo ahora porque esten los hijos de puta de tuenti con sus inventos de teveo tengo que estar con la R de roaming en la pantalla y el roaming activado para que funcione.
También depende del móvil, yo antes ( Junio) tenía la sim en un Samsung wave y también tenía la R aunque desactivase el roaming, en Julio la pasé a un LG G3 y ya no aparece la R, en el Note2 tampoco me aparecía. Entiendo que te moleste, a mí también me pasaba.
Responder Con Cita
Viejo 15/08/14, 08:40:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Maria2000 Ver Mensaje
También depende del móvil, yo antes ( Junio) tenía la sim en un Samsung wave y también tenía la R aunque desactivase el roaming, en Julio la pasé a un LG G3 y ya no aparece la R, en el Note2 tampoco me aparecía. Entiendo que te moleste, a mí también me pasaba.
tengo un galaxy s5 con la ultima rom española. De movil no es el problema es de tuenti inventandose invetos de teveo y cambiando sus imsi. Ahora hasta que no avisen ellos a los operadores y actualizen los CSC de los moviles noa jodemos.
A ti no te saldra porque tendras una sim de tuenti que empieza por 893407 y normal que te salga en un wave la R y me mojo diciendo que con ese movil salga la R en cualquier sim de culaquier operador de omv. Si es q movil...
Responder Con Cita
Viejo 15/08/14, 15:47:15
Array

[xs_avatar]
Maria2000 Maria2000 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: S9+, Note 8, LG G6
Tu operador: Vodafone
tengo un galaxy s5 con la ultima rom española. De movil no es el problema es de tuenti inventandose invetos de teveo y cambiando sus imsi. Ahora hasta que no avisen ellos a los operadores y actualizen los CSC de los moviles noa jodemos.
A ti no te saldra porque tendras una sim de tuenti que empieza por 893407 y normal que te salga en un wave la R y me mojo diciendo que con ese movil salga la R en cualquier sim de culaquier operador de omv. Si es q movil...
El wave ha pasado ha la reserva al comprar el G3, pero la sim de tuenti estoy dudando en pasarla a Simyo porque en Gandía sólo tiene 2 rayitas y en el apartamento de mi hermana se queda sin cobertura, voy a probarla en Alcorcón pero estoy pensando en portar por su poca cobertura, mi hija con Simyo la tiene a tope.
Responder Con Cita
Viejo 15/08/14, 19:53:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

pues mira por payasos y cutres los de tuenti que encima estan en una red que son de los mismos dueños 100 por cien empresas movistar y saliendo la R de roaming que no sale en ninguna omv que yo haya probado en mi movil, he hecho la portabilidad y me he ido, he durado en tuenti contrato 2 dias jaja que se jodan y ahora que prorrateen los dos dias que he estado y que me los cobren que ni he hecho ninguna llamada y de datos casi nada he gastado, ahora que se fastidien por cutres los gastos que les haya ocasionado por la sim, gastos de portabilidad, etc habiendo estado con ellos 2 dias.
CUTRES QUE CAMBIAIS LAS SIMS Y AHORA PONE R DE ROAMING SIENDO VOSOTROS LOS MISMOS PILLATIGRES QUE LA OPERADORA DE RED.
Responder Con Cita
Viejo 16/08/14, 18:31:58
Array

[xs_avatar]
AcidPussy AcidPussy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: iPhone XS Max
Tu operador: República Movil
Para quitar la R de Roaming hay que marca el romaing nacional.
Viejo 16/08/14, 19:50:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por AcidPussy Ver Mensaje
Para quitar la R de Roaming hay que marca el romaing nacional.
el galaxy s5 con stock rom no trae esa funcion ni ningun galaxy que he tenido, eso de roaming nacional con las cyanogenmod si lo he visto. Ahora estoy con SUOP y el movil funcionando perfecto sin R
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/08/14, 02:54:38
Array

[xs_avatar]
DaniPhii DaniPhii no está en línea
Enseñando lo que aprendo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Google Pixel 4a
Tu operador: Movistar
pues mira por payasos y cutres los de tuenti que encima estan en una red que son de los mismos dueños 100 por cien empresas movistar y saliendo la R de roaming que no sale en ninguna omv que yo haya probado en mi movil, he hecho la portabilidad y me he ido, he durado en tuenti contrato 2 dias jaja que se jodan y ahora que prorrateen los dos dias que he estado y que me los cobren que ni he hecho ninguna llamada y de datos casi nada he gastado, ahora que se fastidien por cutres los gastos que les haya ocasionado por la sim, gastos de portabilidad, etc habiendo estado con ellos 2 dias.
CUTRES QUE CAMBIAIS LAS SIMS Y AHORA PONE R DE ROAMING SIENDO VOSOTROS LOS MISMOS PILLATIGRES QUE LA OPERADORA DE RED.
Tranquilo, tranquilo... No es que sea cutre, es que las SIMs de números activados después del 16 de junio ya no cabían dentro de la misma línea, no contaban con que fuera a haber tantas altas de línea en Tuenti. Así que el código de red de las líneas dadas de alta después del 16 de junio es distinto a las que se dieron de alta antes.

Tu problema tenía una solución bastante sencilla, has hecho una montaña de un grano de arena. La culpa no es de Tuenti, sino de los que dan soporte a tu terminal por no actualizar el sistema con todos los códigos de red en activo hoy día. Siendo root en la ROM que tengas, podrías haberlo arreglado de un plumazo con lo que te iba a decir, pero bueno, ya que te has cambiado...

Lo que me sorprende es que hayas portado ese número solo por esa razón.

Es como ir al médico con dolor de cabeza y que saquen un hacha para cortártela, vaya.

Última edición por DaniPhii Día 17/08/14 a las 03:59:59.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a DaniPhii su comentario:
Viejo 17/08/14, 04:44:34
Array

[xs_avatar]
tamu_yo tamu_yo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Redmi 3s
No se que problema tenéis con la r, si no os van a cobrar mas ni nada
Responder Con Cita
Viejo 17/08/14, 04:55:35
Array

[xs_avatar]
Enseñando lo que aprendo

Cita: Originalmente Escrito por tamu_yo Ver Mensaje
No se que problema tenéis con la r, si no os van a cobrar mas ni nada
Si tú no tienes ningún problema, pasa de esto y ya está. Pero para mí sí es molesto que tuviera que activar la itinerancia para poder navegar por Internet dentro del país.
Responder Con Cita
Viejo 17/08/14, 05:09:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por DaniPhii Ver Mensaje
Tranquilo, tranquilo... No es que sea cutre, es que las SIMs de números activados después del 16 de junio ya no cabían dentro de la misma línea, no contaban con que fuera a haber tantas altas de línea en Tuenti. Así que el código de red de las líneas dadas de alta después del 16 de junio es distinto a las que se dieron de alta antes.

Tu problema tenía una solución bastante sencilla, has hecho una montaña de un grano de arena. La culpa no es de Tuenti, sino de los que dan soporte a tu terminal por no actualizar el sistema con todos los códigos de red en activo hoy día. Siendo root en la ROM que tengas, podrías haberlo arreglado de un plumazo con lo que te iba a decir, pero bueno, ya que te has cambiado...

Lo que me sorprende es que hayas portado ese número solo por esa razón.

Es como ir al médico con dolor de cabeza y que saquen un hacha para cortártela, vaya.
Eso que comentas de primeras que han cambiado los icc e imsi ya lo he comentado yo al principio

Y lo de quitar R con root eso lo sabia yo desde la epoca del galaxy S normal. Pero rotear mi movil actual?????, antes lo tiro por la ventana.

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 17/08/14, 05:15:21
Array

[xs_avatar]
Enseñando lo que aprendo

Eso que comentas de primeras que han cambiado los icc e imsi ya lo he comentado yo al principio

Y lo de quitar R con root eso lo sabia yo desde la epoca del galaxy S normal. Pero rotear mi movil actual?????, antes lo tiro por la ventana.

Gracias
No es tanto el ICC, es más el MNC, pero sí, te aproximaste más o menos al porqué.

Bueno, lo de rootear el teléfono es algo que puedes deshacer una vez hecha esa modificación, no veo qué hay de malo en ello.

Cuestión de gustos, pero cambiar de compañía por una R inofensiva aunque molesta es de lo más extremo que he visto por aquí.

¡Disfruta de tu teléfono con SUOP!
Responder Con Cita
Viejo 17/08/14, 09:50:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No es tanto el ICC, es más el MNC, pero sí, te aproximaste más o menos al porqué.

Bueno, lo de rootear el teléfono es algo que puedes deshacer una vez hecha esa modificación, no veo qué hay de malo en ello.

Cuestión de gustos, pero cambiar de compañía por una R inofensiva aunque molesta es de lo más extremo que he visto por aquí.

¡Disfruta de tu teléfono con SUOP!
El MMC que dices es lo mismo que IMSI que yo ya digo desde el principio en el hilo.
gracias pero que ya comente que era el icc 893403 en vez del 893407 de siempre y el MNC que pasa de 21405 a 21432.

Rotear y luego deshacer? NO! y te explico:
Tengo un galaxy S5 y hau dos formas de rotearlo subiendo el knox y sin subirlo. Sin subirlo ya no puedo porque no me deja, ya que con la nueva rom la g900xxu1ang2 ya no funciona el metodo de towelroot y la otra opcion es hacerlo a golpe de odin el roteo y me cargo el knox y como que paso. Luego me diras pues chikillo pasate a una rom mas baja la g900xxu1ane2 y lo roteas y lo cambias a lo que te digo vale perfecto, pero despues al actualizar acto seguido a la nueva rom NG2 se borra la carpeta System para sustituirla por la de la nueva rom y no hemos hecho nada.
Todas esas soluciones que comentas ya las tenia en mente antes de escrobir yo nada por aqui
Ademas me jodio los del chat soporte de tuenti que le comento el problema de la R y me toman de tonto y me mandan un texto standar de que debo tener marcada la casilla de roaming y le vuelvo a decir que ese no es el problema que es que me sale la R y antes con tuenti no, le comento todo el royo de los ICC y demas y me contesta : es que no tienes internet? prueba a reinstalar los apn para que tengas internet y ya le salte mira dejalo, es como sabiendo el problema y pasando haciendose los locos.
Y ya se que es tema de los terminales que salga la R que tienen que actualizar la rom, pero tengo un galaxy s5 con la ultima rom española, y me da a mi que samsung no va a sacar ahora inminente una actualizacion de "emergencia" solo para cambiar los parametros de una operadora de 3 al cuarto, de 3 al cuarto me refiero para samsung.
Asi que se deje de inventos tuenti que esto es un problema que ellos han generado ahora, que se hubieran quedado como estaba con sus icc y demas de movistar y si no que hagan soluciones como otras operadoras, que por ejemplo suop, la que tengo yo ahora que la considero de peor calidad y mas pequeña que tuenti, tiene el MNC 21403 el mismo que orange y no es revendedor es full omv de ingenium y opera a nivel de terminal como orange y ni rastro de la R y dudo que mi rom este actualizada para que SUOP opere como no roaming.

Última edición por emilikoo Día 17/08/14 a las 10:04:40.
Responder Con Cita
Viejo 17/08/14, 15:08:34
Array

[xs_avatar]
Enseñando lo que aprendo

El MNC son solo dos números, no cinco ni siete. El MNC de líneas nuevas ha pasado de ser 05 a 32. El 05 es de Movistar y sí lo identifica correctamente tu teléfono, pero el 32 es exclusivo de Tuenti, está creciendo bastante y si se pueden permitir un MNC propio no son tanto una operadora del tres al cuarto, sea para quien sea.

En fin, si ya habías barajado todas esas posibilidades, hay poco que yo te pueda sugerir. Pero creer que el crecimiento de una compañía son meros "inventos" me parece poco acertado. No es que exija que Samsung publique una ROM completa nueva solo para esto, pero sí un parche menor que pueda instalarse mediante su servicio de actualizaciones, que ni siquiera ocuparía 0,2 MB ese parche, ¿qué tardan? Si no lo hacen, es cosa suya, no de Tuenti.
Responder Con Cita
Viejo 17/08/14, 17:11:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El MNC son solo dos números, no cinco ni siete. El MNC de líneas nuevas ha pasado de ser 05 a 32. El 05 es de Movistar y sí lo identifica correctamente tu teléfono, pero el 32 es exclusivo de Tuenti, está creciendo bastante y si se pueden permitir un MNC propio no son tanto una operadora del tres al cuarto, sea para quien sea.

En fin, si ya habías barajado todas esas posibilidades, hay poco que yo te pueda sugerir. Pero creer que el crecimiento de una compañía son meros "inventos" me parece poco acertado. No es que exija que Samsung publique una ROM completa nueva solo para esto, pero sí un parche menor que pueda instalarse mediante su servicio de actualizaciones, que ni siquiera ocuparía 0,2 MB ese parche, ¿qué tardan? Si no lo hacen, es cosa suya, no de Tuenti.
mira para tu informacion de dos o 7..
el 214 es españa mas el 5 movistar enabler o 32 famoso ahora para tuenti es lo que tu dices informate un poco y perdona que eres muy correcto compañero tu hablas de MNC, yo de MCC(que es el codigo del pais)+MNC que en el caso es 21432, da igual compañero al caso es lo mismo, hablamos de lo mismo.

Y si! vamos a esperar que saque un parche samsung para tuenti que digo yo QUE TENDRA QUE AVISAR TUENTI NO? que me apuesto que ni tuenti habra avisado de eso. Y si!!! ahora parece una operadora de tres al cuarto. Porque tuenti operador omv que se supone que es el mejor o de los mejores deberia antes ni de pasarse por la cabeza cambiar el imsi(que explico es mcc+mnc+otros numeros), atar todos los cabos con las marcas de movil por lo menos mas punteras como es el caso de samsung, iphone... para actualizar antes de que se metan en esa red y ni lo han hecho.
Porque es una verguenza que perteneciendo a movistar, metas la tarjeta no en un movil de tres al cuarto, en un SAMSUNG GALAXY S5 CON ROM ESPAÑOLA PHE, y te salga la maravillosa R activando datos en itinerancia y yo que me muevo muchas veces por ceuta teniendo la maravillosa idea TUENTI que se me tenga que conectar los datos en la operadora de marruecos por error al estar cerca porque a los wapisimos de tuenti son unos pedazos de gili..

Y ademas si! son inventos, porque hacer cosas nuevas y que el cliente tenga que sentirse perjudicado o diferente a peor que antes, son inventos!
No seria invento cuando cambien lo que sea a mejor para nosotros o fijate lo que te digo, a mejor para ellos pero que a nivel de usuario-cliente no notemos nada, eso es actuar correctamente

gracias

Última edición por emilikoo Día 17/08/14 a las 17:32:57.
Responder Con Cita

Viejo 17/08/14, 19:42:41
Array

[xs_avatar]
Enseñando lo que aprendo

Siento que estés tan descontento, espero que no te vuelva a pasar algo parecido.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Compañías de telefonía / ADSL / Fibra / TV > Telefonía móvil > Tuenti móvil

Hora actual: 05:43:46 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /