|
||
|
|
||||
|
||||
Exynos 5430, el corazón del Samsung Galaxy Alpha
Exynos 5430, el corazón del Samsung Galaxy Alpha ![]() Leemos en xatakamovil.com Ayer conocimos al teléfono, que para bien o para mal ha causado gran interés en nuestra red. Sabíamos que el Samsung Galaxy Alpha utiliza hardware de la casa, de la familia Exynos, pero no teníamos muchos más detalles al respecto. Hoy nos han presentado qué hay realmente ahí dentro. Pues tenemos un Samsung Exynos 5430, un modelo dentro de la familia Exynos 5 Octa de los coreanos, que se caracteriza por contar con ocho núcleos que funcionan de forma independiente. Lo realmente interesante de la solución hardware es que está construida con un sistema de fabricación HKMG de 20nm, lo que presumiblemente lo hace más eficiente en el consumo de energía, sin comprometer por ello su rendimiento final. Para hacernos una idea, Samsung promete que la reducción de consumo es de hasta un 25% con respecto a un modelo con las mismas características, construido con tecnología de 28nm (lo último que estaba produciendo). Entrando en detalle, tenemos cuatro núcleos ARM Cortex-A15, que trabajan a 1,8GHz. Los otros cuatro núcleos son ARM Cortex-A7, y lo hacen a 1,3GHz. Como os comentábamos cuentan con soporte big.LITTLE HMP, o lo que es lo mismo, puede activarse o desactivarse cada núcleo según necesidades. El chipset soporta mucha más resolución de la que el teléfono dispone en su pantalla, lo que es una garantía para el funcionamiento real. Hablamos de soporte a WQHD (2.560×1.440 píxeles) y WQXGA (2.560×1.600). No nos extrañará verlo en próximas phablets y tablets. ![]() leer más: xatakamovil.com |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Resumiendo, en el Alpha lo prueban los usuarios, y en el proximo Note, ya lo tienen pulido.
Si lo de alpha, no va con segundas ![]() AdiosES.
|
||||
|
||||
|
Sabia que se guardaban un As en la manga. Veremos como se comporta despues del lanzamiento.
Esperemos que merezca la pena. Aunque igualmente esperare al Note 4 |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque consuma un 25% menos no sé yo si será suficiente...
|
||||
|
||||
|
En reposo vale, pero en uso intensivo no llega a las 3 horas, si no ya vereis.
|
|
|
||||
|
||||
|
Olé por Samsung que se atreve a sacar procesadores y competir de tu a tu con otros fabricantes, más competencia, más desarrollo al fin y al cabo
|
|
|
||||
|
||||
|
como si no consume... lo de los coreanos estos ya es un sin sentido, se meten farlopa de la buena
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me gustaría ver más bien horas de conversación y de pantalla. Ese porcentaje no me dice nada.
No se que tanto ayude ese sistema que tienen para aumentar la vida de la batería limitando a ciertas aplicaciones y poniendo en blanco y negro la pantalla. |
|
|
||||
|
||||
|
Para alguien que no toquetee las roms vale, para los que si no es una opcion de compra.
|
||||
|
||||
|
No se yo si sera suficiente 1860mA, se me hacen cortos
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno a ver que tal es la bateria porque se me hace pequeña ...
|
||||
|
||||
|
Si lo dices por ser exynos, te recuerdo que el Galaxy S3 GTI9300 con exynos por ejemplo tiene mejor cocina que cualquier móvil... Es no mas entrar y mirar en XDA o aquí y comparar
|
|
|
||||
|
||||
|
Aun conservo un Note2 y tengo cientos de ROMS para elegir.... y los drivers del Exynos que monta nunca fue liberado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues entre eso y que la pantalal SAmoled de las nuevas consume también menos, sumado a la baja resolución y tamaño de pantalla... no es que pueda ser arrasante en duración, pero sí quizás estará en la media... el s3 tenía batería similiar, procesador y pantalla con más consumo y me aguantaba el día sin problemas.
Salu2!
Estás aquí
|
||||||
|
||||||