|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
#1
|
||||
|
||||
Dispositivos de bajo consumo eléctrico podrían reflectar las señales WiFi
Dispositivos de bajo consumo eléctrico podrían reflectar las señales WiFi ![]() Leemos en Engadget.com Cada vez que tenemos que cargar la batería de nuestro móvil recordamos que la tecnología de almacenamiento de electricidad está todavía muy por detrás de las demandas del mundo moderno. Lamentablemente, los avances tecnológicos necesarios para mejorar el funcionamiento las baterías se mueven muy lento, y eso nos deja buscando enchufes cada cuantas horas. Por suerte, los componentes que requieren de esa electricidad también pueden ser mejorados, para que cada vez consuman menos. Ese es el caso de este proyecto de la universidad UCLA y el Jet Propulsion Laboratory que permitiría que algunos dispositivos ahorren electricidad al no incluir un transmisor WiFi. La tecnología desarrollada permite que los aparatos se comuniquen en redes inalámbricas reflectando la señal obtenida, al contrario de produciendo una nueva señal. De esta manera, dispositivos de domótica y hasta wearables podrían comunicarse con teléfonos y enrutadores sin la necesidad de usar un transmisor, reduciendo el consumo eléctrico a un 0,01% del actual. Durante las pruebas, los investigadores de UCLA consiguieron transmitir a velocidades de 3 Mb/s a una distancia de un poco más de dos metros y medio. Esperan que algunos cambios en sus métodos les permitan enviar datos a distancias de hasta 20 metros. ![]() leer más: Engadget.com |
|
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
__________________
|
| Gracias de parte de: | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Pues es una gran idea, para conexiones lentas y de pocos datos ciertos aparatos con esto irán de lujo, a ver si llega a buen puerto
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
El ahorro es muy poco, no vale la pena, creo que ahi se quedará.
Yo creo que la gran mayoría si logramos tener consumos normales y llegamos al día completo e incluso un poco más. Los jugones y tentones son los que sufren, para ellos no hay de otra, necesitan una batería más grande. |
|
#7
|
||||
|
||||
|
|
|
#8
|
||||
|
||||
|
A ver si continuan desarrollandolo y llegan a buen puerto!
__________________
“Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente"
|
|
#9
|
||||
|
||||
|
Creo que se refiere al consumo del wifi solamente porque el consumo de wifi no es lo que más afecta a un móvil y siendo así, pues es muy variable en cada teléfono. En 9 horas de uso, en mi sgs4 me consume un 10%, en el moto x un 20% y en el galaxy note 10.1 2012 solo 3%. Última edición por confar Día 14/08/14 a las 13:30:11. |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Desde luego podria ser una gran idea
|
|
#11
|
||||
|
||||
|
Suena muy interesante
|
|
#12
|
||||
|
||||
|
Es cierto, leí mal. Dice a un 0.01%, pero no aclara si se refiere sólo al consumo de wifi o al total del equipo.
Creo que se refiere al consumo del wifi solamente porque el consumo de wifi no es lo que más afecta a un móvil y siendo así, pues es muy variable en cada teléfono. En 9 horas de uso, en mi sgs4 me consume un 10%, en el moto x un 20% y en el galaxy note 10.1 2012 solo 3%. ![]() |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||