|
||
|
|
||||
|
||||
|
Backup carpeta EFS (Contenedora IMEI) OBLIGATORIO ANTES DE TRASTEAR!!!
Pues aquí estamos con otro tutorial de los míos jeje. Esta vez os traigo algo MUY IMPORTANTE como es la copia de seguridad de la carpeta EFS de nuestro OnePlus One. Antes de decir nada y empezar con el tutorial os quiero comentar una pequeña explicación gracias a @Gambalajillo Venimos de AQUÍ: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=869530
![]() EXPLICACION (Ortografía corregida jeje) Esta carpeta es sin duda una de las partes muy importante de nuestro telefono. Incluye los datos del IMEI,PRODUCTCODE,SIM UNLOCK.Sin estos archivos,nuestro móvil no nos reconocerá el número de teléfono,no tendremos redes móviles y no podremos arreglarlo si no tenemos una copia de esta carpeta.Y si no tenéis una copia y habéis perdido el IMEI, etc NO podréis recuperar NUNCA esta carpeta por que es ÚNICA para cada dispositivo.Por lo que lo primero que tendremos que hacer después de root es hacer una copia de esta carpeta. Dicho esto,vamos al lío.Tras investigar me di cuenta de que el OPO ya no es como los otros móviles, que te metías con el root explorer o ES explorer y con el root copiabas la carpeta EFS, pues no. En el caso del OPO, la carpeta EFS no se encuentra en la raíz, si no que se encuentra en otra partición , por lo que no podremos acceder a ella para hacer el backup desde nuestro dispositivo. Las aplicaciones que suelen estar dedicadas a la copia de esta carpeta tampoco funcionan, se debe hacer mediante Backup en el Recovery TWRP NO OFICIAL, muy importante que NO sea el oficial, pues de lo contrario no nos dará esa opción. ![]() Dicho esto... vamos con el Tutorial Con el tutorial dejaremos el OnePlus One con:
Lo que necesitamos:
Instrucciones: 1.- Primero antes de nada tenemos que tener el dispositivo operativo. 2.- Descomprimimos el archivo descargado donde os guste en el ordena [ej: en el escritorio (RUTA RECOMENDADA)]. 3.- Instalamos los Drivers USB (disponibles en este enlace: Descarga AQUÍ) para hacer uso del ADB. PD: Ir instalando todos los drivers que hay en el .rar hasta que vaya reconociendo el dispositivo. Si quieres instalar todos los drivers para de esta manera fiarte mejor de que se va a instalar correctamente, pues adelante. Eso sí, despues de haber instalado los drivers, reinicia el PC. Si sigue sin funcionar los drivers: Instalar los drivers más recientes de Samsung: SAMSUNG USB Driver v1.5.33.0
Reinicie el equipo (muy importante) Vaya al Administrador de dispositivos, busque el dispositivo Android, y seleccione Actualizar software del controlador. Seleccione buscar sowtware del controlador en el equipo Seleccione elegir en una lista de controladores de dispositivo en el equipo Seleccione ADB Interface de la lista Seleccione SAMSUNG Android ADB Interface (este es un controlador firmado). Si usted recibe un aviso, elija Sí para continuar. Listo... Con estos Drivers de Samsung te reconocerá perfectamente el One Plus One, probado por mi. ![]() EN CM11S - Ajustes - Información del teéfono - Número de compilación - Tocar 7 veces hasta ser un desarrollador - Atrás y abrir el submenú Opciones de desarrollo - Activar casilla Depuración USB - Aceptar el pop-up EN COLOR OS - Settings - More - Developer Options - Activar la casilla USB Debugging - Dar OK al pop-up 5.- Después que todo este activado e instalado, conectamos el móvil al ordena y esperamos a que nos lo reconozca el sistema operativo. 5/2 Si en el teléfono nos aparece algo como la siguiente imagen: (dar a texto oculto) deberemos marcar la opción 'Permitir siempre desde este ordenador' y darle a Aceptar
(Click para mostrar/ocultar)
DESBLOQUEO DE BOOTLOADER (BORRA TODO) 1.- Ejecutamos el fichero BOOTLOADER-UNLOCKER para desbloquear el bootloader * ---------------En caso de tener instalado Color OS---------------- El OnePlus One se reiniciará y a medio reinicio aparecera una ventana totalmente en chino en la cual debes dar a la opción de la izquierda para poder desbloquear el bootloader satisfactoriamente * ----------------En caso de tener instalado CM 11S------------------- El OnePlus One se reiniciará por completo debes esperar a que se reinicie por completo para poder desbloquear el bootloader satisfactoriamente 2.- Una vez se haya reiniciado por completo tendréis que activar de nuevo la depuración USB como se hizo en los pasos anteriores INSTALACIÓN DE TWRP UNNOFFICIAL Y COPIA EFS 1.- Asegúrate de tener desactivada la casilla 'Update CM Recovery' que se encuentra en Ajustes-Opciones de desarrollo en el OnePlus One 2- Ejecutar el archivo: Flash-Unnoficiall-TWRP-2.7.1.0 3- Se iniciará el modo fastboot y después de unos 15-20 segundos se reiniciará el teléfono. 4- Una vez se haya iniciado, ejecutamos el archivo 'REBOOT RECOVERY' y el teléfono se reiniciará en el menú recovery al cabo de unos 15-20 seg 4- Seleccionar Backup 5- Desmarcar TODAS LAS CASILLAS excepto EFS 6- Hacer Swype de izquierda a derecha 7- Reboot System ![]() Se os reiniciará el teléfono y ya tendréis el backup de la carpeta EFS. Dicho Backup se encontrará en la carpeta TWRP en la memoria interna del teléfono. Lo más recomendable es pasarla al PC y comprimirla en .rar con un compresor de archivos estilo Winrar. Si queréis indagar más donde realmente se encuentra el Backup... abrid la carpeta 'Contenido BACKUP EFS'. PARA RESTAURAR EN CASO DE PÉRDIDA DEL IMEI 1- En caso de que hayáis comprimido la carpeta TWRP como os he comentado anteriormente.. lo que tendréis que hacer será descomprimirla en la memoria interna del OnePlus One. 2- Con el teléfono conectado al PC ejecutamos el mismo archivo que antes: Flash-Unnoficiall-TWRP-2.8.5.1 3- Se iniciará el modo fastboot y después de unos 15-20 segundos se iniciará el recovery Unnofficial TWRP 2.8.5.1 4- Seleccionar Restore 5- Seleccionar nuestra copia de seguridad 6- Asegurarse de que la casilla EFS esté MARCADA 7- Hacer Swipe de izquierda a derecha 8- Reboot System 9- IMEI RESTAURADO!! ![]() RECUPERAR ACTUALIZACIONES (INSTALAR RECOVERY STOCK) Al haber instalado el recovery TWRP hemos perdido el instalar las actualizaciones del sistema vía OTA (Over The Air) por lo que para poder instalar las OTAs tendréis que instalar el recovery Stock a pesar de que hayáis hecho el root. El root se mantendrá instalado hasta que el dispositivo reciba una nueva OTA, por lo que después de haberla instalado hay que volver a instalar TWRP y rootear, y si queréis mantener esto hasta que haya una nueva actualización y en dicho momento instaláis en recovery stock para poder instalar la OTA. Por si no lo habéis entendido os lo voy a dejar un poco más claro.... Preguntas frecuentes: ¿Al instalar TWRP Recovery perdemos las OTAs? Perderlas como tal no se pierden ya que la notificación llega, lo que pierdes es la opción a instalarla ¿Si yo tengo rooteado el 1+1 con TWRP que tendré que hacer para instalar la actualización? Instalar el recovery Stock como a continuación se os indicará ¿Si hago la actualización pierdo el root? Sí, por este hecho tendrás que volver a instalar TWRP y flashear el .zip del root Instalación del Recovery Stock 1.- Asegúrate de tener desactivada la casilla 'Update CM Recovery' que se encuentra en Ajustes-Opciones de desarrollo en el OnePlus One 2.- Abre la carpeta Recovery Stock XNPH44S OnePlus One 3.- Ejecutamos el fichero flash-rstock para instalar Recovery Stock CM11S XNPH44S 4.- Una vez se haya reiniciado... LISTO! Tendremos en recovery Stock instalado por lo que ahora tendremos que instalar la actualización que nos salía en la barra de notificaciones Si te he ayudado puedes dar al botón de GRACIAS Es gratis Dóname para valorar mi trabajo Clicka AquíPásate por mi canal de Youtube!! https://www.youtube.com/TutorialesAndroidHD
Última edición por antoninho10 Día 22/02/15 a las 09:25:22. |
| Los siguientes 107 usuarios han agradecido a antoninho10 su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Reservo por si acaso
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Uno más
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa, el rar a bajar es el mismo que el tuto que pusiste para rootear . ¿ es un error o vale con el TWRP oficial?
|
|
|
||||
|
||||
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a antoninho10 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Interesante tutorial.
Justo en el foro de OnePlus comentabamos que el OPO no tenía EFS, que era cosa exclusiva de los Samsung. Cada día una versión diferente :P
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a antoninho10 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa que no entiendo, una vez que instalas el recovery no oficial TWRP, se queda ese recovery instalado en el móvil o no?? Porque según leo para restaurar la carpeta EFS tienes que volver ha flashear el recovery no oficial TWRP??
|
|
|
||||
|
||||
|
Antoninho saliste ayer de fiesta verdad ? |
|
|
||||
|
||||
Luego lo resubo chicos jejjej que estoy fuera y no tengo el escritorio remoto activado. Paciencia please! Jajaj y lo siento!
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas.
Lo primero darte las gracias ya que actualmente soy Root gracias a otro tuto tuyo ![]() Por lo que leo.... Entiendo que no se instala nada, simplemente es la manera de sacar la carpeta . EFS y guardarlas caso de tener que restaurarla, por lo que sea. Muchas gracias de nuevo por tu trabajo socio.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues os informo que, no me digáis cómo, he conseguido hacer root grcias a este tutorial.
He hecho lo que pones para salvar la carpeta EFS y al final, al darle a REBOOT, me ha pedido instalar el supersu he seguido las indicaciones y Root al canto. Estaba antes intentando con otro tutorial pero no pasaba del Fastboot, pero quizá haya por aquí algún atajo que desconozco. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues os informo que, no me digáis cómo, he conseguido hacer root grcias a este tutorial.
He hecho lo que pones para salvar la carpeta EFS y al final, al darle a REBOOT, me ha pedido instalar el supersu he seguido las indicaciones y Root al canto. Estaba antes intentando con otro tutorial pero no pasaba del Fastboot, pero quizá haya por aquí algún atajo que desconozco. ![]()
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||