ROMs y desarrollo Xperia X10 ROMs y desarrollo Xperia X10

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/11/10, 13:52:41
Array

[xs_avatar]
tiggerbcn tiggerbcn no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: oct 2009
Tu operador: Vodafone

Recopilacion JIT para 2.1 root (optimiza tu x10 al maximo)

Antes de nada, telefono rooteado, con los drivers ADB bien instalados, telefono en modo depuracion (ajustes/aplicaciones/desarrollo).

¿Que es el JIT?
Como muchos preguntais que es esto del JIT os hago una explicacion muy de andar por calle para que lo entendais
A ver como explicaria lo del Jit, que yo se lo que es pero explicarlo es algo mas dificil.
Android esta basado en un sistema linux modificado, si habeis abierto alguna aplicacion vereis que estas aplicaciones tienen una estructura como un programa java, pues bien estas aplicaciones son ejecutadas por una maquina virtual java llamada en el caso de android Dalvik, el JIT no es mas que un compilador para el Dalvik permitiendo que el software se ejecute mas rapido debido a que la compilacion lo hace en codigo maquina nativo con lo cual se consigue mejorar bastante el rendimiento de la maquina virtual que es la encargada de mover el software del telefono.
Mas o menos es a grandes rasgos esto.Por cierto que esto del Jit es un desarrollo de los ingenieros de Google, el problema que tenia al principio el Jit es que iba muy bien los 2 o 3 primeros dias, pero a partir de ahi es cuando bajaba el rendimiento del Jit y el telefono se reiniciaba, por eso el JIT hay que probarlo a lo largo de los días, logicamente si cada dia reiniciamos el telefono seguramente nunca "suframos" estos reinicios o bajones de rendimiento, pero tambien es cierto que el JIT que hay ahora seguramente es el aplicado a Froyo con lo cual debe ser mas estable que el Jit inicial.

Hay varios JIT, asique eleger el que mejor veais (fijaros en los benchmark)

Jit versión 2 de Jerpelea (gracias @tiggerbcn)

Tienes 2 Opciones de hacerse:

OPCION 1
Edito para poner aqui una nueva herramienta que tiene varias opciones aunque la que mas nos interesa es esta:

e. JIT Enabler v002

This is Jerpelea's JIT Installer v002.
It works without shell-root and doesn't remove your root-permissions.

You can disable this feature by removing the "enable_jit" file from
the config-directory.
O sea que con esa herramienta se puede aplicar el Jit sin shell root y lo mejor que no te elimina el root.
Aqui la teneis, ademas que dice funciona tanto en windows como en Ubuntu (supongo que tambien en alguna otra distro):
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=833324

O sea si teneis el telefono rooteado (esto es imprescindible para utilizar este programa), pues ejecutais la opcion e) y ya hace el Jit version 2 de Jerpelea y listos no se pierde el root al hacerlo, por lo que he visto la diferencia con el programa de jerpelea es que han quitado esta linea:

adb shell chmod 677 /system/bin/su

Algo que ver con los permisos de Superusuario (lo siento pero el linux no es mi fuerte, jejeje)

O sea que en lugar de hacer todo lo que pongo mas abajo hacerlo con este programa a ver si asi no perdeis el root, ya comentareis, para dejar solo esa forma.

IMPORTANTE CUANDO EJECUTEIS EL PROGRAMA TENER EL TELEFONO CON LA PANTALLA ENCENDIDA PORQUE SEGURAMENTE OS PIDA PERMISOS DE SUPERUSUARIO Y TENEIS QUE
ACEPTARLOS

Este metodo cambia la densidad de la pantalla a 200, por lo que todo se vera mas pequeño, para volverlo a su estado normal, pongo aqui la explicacion de Snako que esta muy bien explicada:
Descargar el programa LCD Density Changer, en el wuala de Snako lo podeis encontrar, http://www.wuala.com/Snako/Android.

Lo instalas, lo ejecutas, y una vez instalado, lo arrancas y veras que pone que la densidad es 200 y debajo un recuadro en blanco para introducir un valor nuevo. De momento no lo toques
Pulsa el boton izquierdo para que se abra la configuracion del programa y pulsas en settings
Una vez ahi marcas la segunda casilla "Save Density as system density" y le das a la flecha atras
y en el recuadro en blanco ahora pones 240 y pulsas Save una vez hecho eso, reinicias el terminal y al reiniciar estara bien
IMPORTANTE
De todos modos y gracias a Olegks que lo ha comentado este metodo automatico si no quieres que haga algunas cosas se pueden "desactivar":
- Si quieres que el programa no te quite programas, tienes que eliminar la carpeta "clean_junk".
- Si quieres que no te quite los teclados, tienes que eliminar la carpeta "clean_keyboards".
- Si quieres que no te cambie la densidad, tienes que eliminar el fichero "change_density" en la carpeta config.
- Si quieres que no te instale fuentes nuevas, elimina "install_fonts" en la carpeta config.

OPCION 2

Ante todo, telefono rooteado y con los drivers ADB bien instalados, telefono en modo depuracion.
Podeis intentar pasar directamente al paso 3, yo os pongo lo que he tenido que hacer yo, pero si todo esta bien, empezando en el punto 3 os puede funcionar..

1 - Reinstalar el firmware con SEUS
2- rootear de nuevo, me ha costado mucho con la historia de conecta-desconecta el usb asi que me he decidido a probar una nueva forma, no tan automatizada, pero me ha salido a la primera, siguiendo este tutorial:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=830969

si lo haceis con ese metodo despues lo que teneis que hacer es bajaros desde el market busybox de Stericson, es un instalador del busybox, asi que os lo bajais, lo instalais y entonces lo abris para que instale el busybox correctamente.

3- Una vez rooteado bajar el pack de jerpelea y descomprimirlo.
http://hotfile.com/dl/80774165/1ad14...r_002.rar.html
Pongo el link del post de jerpelea, no quiere que pongamos ningun mirror del programa, asi que quito el link que habia puesto y os pongo el link al su post, en ese post teneis las 2 versiones del JIT, aqui estoy comentando la version 002
ACORDAROS DE TENER EL TELEFONO EN MODO DEPURACION
4- Una vez descomprimido vamos a la carpeta que pone jit, bueno solo hay una, jejeje, conectamos el X10 con el modo depuracion activado nos vamos a la carpeta SuperOneClick y le damos a ROOT SHELL, esto nos da el root para el Shell, ojo que si reinicias el telefono se pierde el root y tendreis que ejecutarlo de nuevo, una vez que tengamos el root shell cerramos el programa y nos vamos a la carpeta JIT y ejecutamos
2_JIT_enabler_v2.bat, y si todo va bien el solito lo hace todo y te reincia el telefono

5- Una vez reiniciado tendreis desrooteado el telefono nuevamente, asi que os tocara rootearlo de nuevo. Es importante rootear de nuevo el telefono porque las modificaciones que hace de optimizacion necesita que el telefono este rooteado

6- Capturas hechas con drocap2, que funciona con el telefono rooteado:

OPCION 3 (gracias a runy)
lo primero ser ROOT.
Luego descargar del link: http://forum.xda-developers.com/show...&postcount=467 el fichero "Optimizer.zip" y se descomprime en la raiz de la SD
Luego te instalas una terminal del market yo tengo "Android Terminal Emulator" (es free)
En la terminal escribes esto:

su
cd /sdcard/Optimizer/scripts
sh <scriptname.sh>

En scriptname.sh hay varias opciones:
opt_enable.sh ----- Activa optimizaciones
opt_disable.sh ----- Desactiva optimizaciones
jit_enable.sh ------ Activa Jit
jit_disable.sh ------ Desactiva Jit
egl_enable.sh ----- Activa/instala drivers EGL-Drivers video (OJO ESTO ESTA PARA TESTEO)
egl_disable.sh ---- Desactiva/instala drivers EGL

Para hacer lo del jit habra que poner jit_enable.sh

JIT Enabler v2 de Zdzihu (gracias
@vallina)

Xda

Lo necesario...
  • Tener Android 2.1 (cualquier versión)
  • Tener el teléfono rooteado
  • Tener instalado el xRecovery
  • tener descargado el archivo "JIT_Enabler_v2-zdz.zip" en nuestro pc (Link de descarga en el pot de XDA)

Vamos con los pasos a seguir:

1- Copiar el archivo .zip en la raíz de nuestra tarjeta SD
2- Reiniciamos nuestro teléfono en modo Recovery
3- En "Advanced Options" seleccionamos "Wipe dalvikvm-cache"
4- En el menu principal del Recovery seleccionamos "Instal custom zip" y entonces buscamos el archivo "JIT_Enabler_v2-zdz.zip"
5- Disfrutar de vuestro nuevo JIT

JIT de Jus10o (gracias @5ntrol y @tiggerbcn)

Primero hay que tener las SDK tools. Si no las teneis bajaros estas http://www.wuala.com/tiggerbcn/Xperi.../sdk_NUEVO.rar
tan solo debeis descomprimir el RAR en c:

1 - Bajarse este busybox: http://www.wuala.com/tiggerbcn/Xperi...on.busybox.apk
Lo copiais en la SD y lo instalais, esto instala el instalador (valga la redundancia) de busybox, una vez instalado ir a las aplicaciones y lo ejecutais para instalar busybox en el telefono.
2 - Bajarse este fichero: http://www.wuala.com/tiggerbcn/Xperi...JIT/vmlibs.zip

3 - •Crear 2 carpetas en la SD: “jit” y “dalbk” (logicamente sin las comillas)
•Extraer el fichero vmlibs.zip en la carpeta “jit”

Desconectamos el cable del telefono y lo volvemos a activar: NO ACTIVAR la copia de archivos, ya que sino la SD no será accesible por el telefono.

4 - Abrimos una sesion de ms-dos y nos vamos al directorio donde tengamos las sdk tools:
Por ejemplo yo las tengo en c:\sdk
en este ejemplo una vez abierta la sesion de ms-dos, me iria al directorio c:\sdk\tools
y una vez ahi tecleamos

adb pull /system/build.prop build.prop

Esto copiara el fichero build.prop en el ordenador en el directorio que estemos cuando ejecutamos el ADB

Editamos este fichero con el bloc de notas y añadimos al final esta instruccion:
dalvik.vm.execution-mode=int:jit
Guardamos los cambios y nos vamos a la pantalla de ms-dos y vamos poniendo estas instrucciones una a una:
MUY IMPORTANTE: Para que la aplicación superusuario.apk de permisos superusuario al shell, debes de tener la pantalla encendida y desbloqueada, para que así salte la notificación del superusuario.apk, y te puedas permitir los privilegios de superusuario...
Esta notifiacion salta cuando ponemos la tercera linea o sea el comando "su" o sea que es importante que salte lo del permiso en el movil sino no se podran copiar los archivos al telefono

adb push build.prop /sdcard/jit/build.prop
adb shell
su
mount -o rw,remount -t yaffs2 /dev/block/mtdblock2 /system
cp /system/build.prop /sdcard/dalbk
cp /system/bin/dalvikvm /sdcard/dalbk
cp /system/lib/libdvm.so /sdcard/dalbk
cp /system/lib/libnativehelper.so /sdcard/dalbk
cd /sdcard/jit/bin
cp -f dalvikvm /system/bin
busybox chmod 755 /system/bin/dalvikvm
cd /sdcard/jit
cp -f libdvm.so /system/lib
cp -f libnativehelper.so /system/lib
cat build.prop >/system/build.prop
chmod 644 /system/lib/libdvm.so
chmod 644 /system/lib/libnativehelper.so
chmod 666 /system/build.prop
sync
rm /data/dalvik-cache/*
reboot

Para desactivar el Jitt:

adb remount
adb shell
su
cd /sdcard/dalbk
cat build.prop >/system/build.prop
busybox cp -f dalvikvm /system/bin
busybox chmod 755 /system/bin/dalvikvm
busybox cp -f libdvm.so /system/lib
busybox cp -f libnativehelper.so /system/lib
chmod 644 /system/lib/libdvm.so
chmod 644 /system/lib/libnativehelper.so
chmod 666 /system/build.prop
sync
reboot

Quadrant :

5ntrol, no has tenido ningun problema?
yo he tenido varios, primero a pesar de tener busybox instalado el comando "cp" no me lo reconocia y tenia que hacerlo "busybox cp", y despues la copia de algun archivo no me la hacia porque decia que ya existia, asi que los he copiado a mano con el root explorer, y para acabar la instruccion:
busybox chmod 755 /system/bin/dalvikvm, tampoco me la permitia y la he ejcutado sin el busybox delante, no se exactamente la diferencia en que tenga el busybox o no __________________

Como todo y como siempre que se hacen cosas de estas tiene un cierto riesgo así que si lo vais a hacer ser conscientes de ello.

Última edición por l3ush Día 02/02/11 a las 23:57:17.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a tiggerbcn su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 07/11/10, 13:56:34
Array

[xs_avatar]
Damned Damned no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Tu operador: Pepephone

yo voy a intentarlo otrta vez pero dsd el principio con seus y tal, a ver si hay suerte.

Lo del shell root se ace tmb con el metodo alternativo ?
q tal este otro metodo de root, es mas complicado ?

P.D: Ponte el adfree tigger y kitate la publi de las aplis free xd
Responder Con Cita
Viejo 07/11/10, 14:06:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

D no entiendo estos pasos

3. Plug in the phone (usb debugging mode), copy the following files with adb and change permissions:

Code:
adb push ratc /data/local/tmp/ratcadb push busybox /data/local/tmp/busyboxadb push su /data/local/tmp/suadb push rootme /data/local/tmp/rootmeadb push superuser.apk /data/local/tmp/superuser.apkadb shellchmod 777 /data/local/tmp/*

4. Start Terminal Emulator on your phone and issue those commands:
Code:
cd /data/local/tmp./ratc
Responder Con Cita
Viejo 07/11/10, 14:07:50
Array

[xs_avatar]
ConanR ConanR no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: SIII/ 4s / HoX / SGS / x10
Yo aprovecho para decir que lo he hecho encima del otro jit sin problemas, así que si ya teniais el jit hecho de la anterior manera os funcionará igualmente.

Eso si he tenido que hacer el ROOT SHELL con el SuperOneClick y he sustituido el Busybox que tenía instalado por el último disponible.

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 07/11/10, 14:12:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

bueno en realidad estoy aki

adb shell
chmod 777 /data/local/tmp/*

cuando pongo lo del adb shell me sale un simbolo de un $ y hay se keda no s q tengo q acer :-S
Responder Con Cita
Viejo 07/11/10, 15:20:45
Array

[xs_avatar]
desfalko desfalko no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: O2
no entiendo esto para k es y para k sirve?

Responder Con Cita
Viejo 07/11/10, 15:24:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

creo q ya lo tengo :-/, la 1º prueba dl quadrant sin kitar nada m a dado 638, ahora n un rato edito con todo kitado y puesto como deberia

editando, ahora m da 656 con to supuestamente bien xd
yo veo q d no tenerlo a tenerlo son mas o mnos 100 mas, en el caso de tigger 200 no s como xd, =mente lo dejaremos asi unas semanas, si veo q m da problemas wipe y como antes q por 100 mas tmp m voy a molestar en tener algo q no terminar de ser estable.

Si heme esta aguantando con 1.6 yo puedo aguantar con 2.1 sin jit asta q el bootloader sea crakeado y podamos meter roms cocinadas ó asta q llegue 2.2 d se

Última edición por Damned Día 07/11/10 a las 15:36:53.
Responder Con Cita
Viejo 07/11/10, 15:24:15
Array

[xs_avatar]
sanfi9 sanfi9 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Xperia x10/ Optimus 2x/ Xperia Z/ LG G5/ OP 8T
tengo algunas dudas
De verdad se nota la diferencia, vale la pena, o solo es para fardar de datos??
Yo no he hecho el jit antiguo, y tengo el teléfono roteado, tengo que volver a flashear?, o no, en caso de que no, se me borra algo del teléfono??
Responder Con Cita
Viejo 07/11/10, 15:28:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por sanfi9 Ver Mensaje
tengo algunas dudas
De verdad se nota la diferencia, vale la pena, o solo es para fardar de datos??
Yo no he hecho el jit antiguo, y tengo el teléfono roteado, tengo que volver a flashear?, o no, en caso de que no, se me borra algo del teléfono??
Si se nota, aunque aún no sabemos lo estable que es, yo de momento llevo desde ayer noche con este nuevo jit y cero problemas.

No necesitas volver a flashear, y lo único que se te quita con este método es el root, que deberás volver a hacerlo después de instalar el jit y reiniciar el teléfono.
Responder Con Cita
Viejo 07/11/10, 16:02:40
Array

[xs_avatar]
tiggerbcn tiggerbcn no está en línea
Colaborador/a

Si se nota, y no no hace falta reflashear, yo lo he hecho para probar desde el principo o por si hay algun problema.
Damned despues del adb shell cuando te sale $, es cuando hay que poner

Y si el root shell hay que hacerlo con el One click, la verdad un verdadero coñazo que no salga otra forma mas facil para el root, porque el One click a mi siempre, siempre me entra en el loop ese del Wait for device, y venaga a conectar desconectar usb, conectas desconecta la opcion del Debug, etc..etc..
Responder Con Cita
Viejo 07/11/10, 16:44:01
Array

[xs_avatar]
snako snako no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: oneplus 2
[quote=tiggerbcn;1484679]Si se nota, y no no hace falta reflashear, yo lo he hecho para probar desde el principo o por si hay algun problema.
Damned despues del adb shell cuando te sale $, es cuando hay que poner

Y si el root shell hay que hacerlo con el One click, la verdad un verdadero coñazo que no salga otra forma mas facil para el root, porque el One click a mi siempre, siempre me entra en el loop ese del Wait for device, y venaga a conectar desconectar usb, conectas desconecta la opcion del Debug, etc..etc..[/quote

a mi ayer rooteandolo por one click me entro en el bucle ese infinito, y reinicie el telefono y lo volvi a hacer pero esta vez accediendo al one click abriendolo como administrador, y me lo hizo a la primera, supongo que fue casualidad, ya que cuando lo hice la otra vez lo hice como administrador y me entraba en el bucle igual, pero bueno, me lo hizo a la primera, eso si, se me quedo en instalando el superuser apk y de ahi no salia, y mire el telefono, vi que ya estaba el superuser y cerre el programa, y todo correcto.

La pena es que no me a salido lo del jit, kizas por no usar el root shell, pero bueno, me esperare unos dias a ver los resultados que os va dando la cosa y a ver si sacan un metodo mas sencillo de hacer todo esto.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 07/11/10, 19:30:01
Array

[xs_avatar]
Merkurio Merkurio no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note II

Una cosa...

Teniendo el JIT antiguo, no hace falta quitarlo para instalar este, ¿No?

Es decir, puedo instalar este sobre el otro.
Responder Con Cita
Viejo 07/11/10, 19:34:54
Array

[xs_avatar]
sanfi9 sanfi9 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Xperia x10/ Optimus 2x/ Xperia Z/ LG G5/ OP 8T
Otra vez yo.. cuatro dudas más

Que son esos drivers ADB
En el anterior jit decías que hacia que tener el sdk de android o algo así, para este método no hace falta
El modo depuración es simplemente la opción depuración usb que aparece en aplicaciones/desarrollo
en caso de problemas se puede revertir el proceso sin flashear
Responder Con Cita
Viejo 07/11/10, 19:44:14
Array

[xs_avatar]
zapacity zapacity no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Nexus S, X10, O3D, S2, One S, Xperia S, Nexus 4, I
Tu operador: Tuenti Movil
Editado

Última edición por zapacity Día 07/11/10 a las 20:42:58.
Responder Con Cita
Viejo 07/11/10, 20:44:40
Array

[xs_avatar]
desfalko desfalko no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: O2
sigo sin saver para k sirve hacer esto

Responder Con Cita
Viejo 07/11/10, 20:50:18
Array

[xs_avatar]
onlyone73 onlyone73 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6 Edge +
 Cita: Originalmente Escrito por desfalko Ver Mensaje
sigo sin saver para k sirve hacer esto

Por lo que se ve el móvil va más fluido y gasta menos batería.

Viejo 07/11/10, 21:00:53
Array

[xs_avatar]
agranadosg agranadosg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: LG V10
Tu operador: ONO
Si realmente decis que va mas fluido lo probare. Seguire leyendo comentarios.

Sent from my X10i using Tapatalk
Viejo 07/11/10, 21:21:05
Array

[xs_avatar]
neptune.joel neptune.joel no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: x10a
Tu operador: Movistar
tiggerbcn, como te da tanto?? (734)?
a mi lo maximo que me saca es 680 mas o menos, ademas del JIT que mas le haces?
Responder Con Cita
Viejo 07/11/10, 21:25:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Merkurio Ver Mensaje
Una cosa...

Teniendo el JIT antiguo, no hace falta quitarlo para instalar este, ¿No?

Es decir, puedo instalar este sobre el otro.
Yo lo he instalado encima del otro y 0 problemas.

Responder Con Cita

Viejo 07/11/10, 21:27:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por neptune.joel Ver Mensaje
tiggerbcn, como te da tanto?? (734)?
a mi lo maximo que me saca es 680 mas o menos, ademas del JIT que mas le haces?
A mi me ha dado hasta 751, has hecho lo del busybox?

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > SE Xperia X10 > ROMs y desarrollo Xperia X10

Hora actual: 14:46:16 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /