Motorola Moto G (modelo 2013) Motorola Moto G (modelo 2013)

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 07/08/14, 17:30:00
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 150,183
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Motorola moto g 4G: análisis, especificaciones y fotos

Motorola moto g 4G: análisis, especificaciones y fotos



El Moto G de Motorola no es novedad, lo tenemos en el mercado desde hace meses. Pero personalmente no había tenido la oportunidad de probarlo y me apetecía. Aclarar que se trata de la versión renovada que salió hace un par de meses con conectividad 4G y tarjeta microSD, algo que era necesario y largamente demandado por los usuarios.

He de reconocer que me ha sorprendido en varios aspectos, sobre todo en cuanto a la fluidez general del aparato, es asombroso lo bien que se mueve. En otros aspectos, se nota que no deja de ser un smartphone de gama media (la versión de 8GB se puede encontrar por unos 175 euros)

Pero vamos a verlo de cerca y lo comentamos.




Primeramente os dejo un breve video con el aspecto del smartphone



Esta es la caja del producto. Su reducido tamaño nos hace pensar inmediatamente que nos encontramos con un smartphone no muy grande.



Y este es nuestro Moto G. Su pantalla es de 4,5 pulgadas, a priori podría pensarse que es más pequeña. Las dimensiones son bastante contenidas,
129.9 x 65.9 x 11.6 mm, con un peso de 143 gramos. No resulta tan ligero como debería, si bien tampoco es pesado. Se siente bien en la mano, debido sobre todo a su tamaño compacto.



Luego hablaremos de la pantalla, como era de esperar, es de gran calidad.



En el lateral derecho encontramos los botones de encendido y volumen.



En la zona inferior, el microusb.



La trasera es de goma, de tacto agradable, aunque bastante propensa a dejar huellas.



En la zona superior, un pequeño altavoz y la cámara, de 5MPX, luego hablaremos de ella pero es unicamente correcta.



En la zona superior tenemos la entrada de jack 3.5



Os dejo algunas imágenes más.





Podemos quitar la tapa trasera, a pesar de que la batería no es extraíble. Desde ahí tendremos acceso a la tarjeta microSIM y microSD. Como comenté anteriormente, esta versión renovada incluye la imprescindible ranura de expansión de memoria, sobre todo si nuestro modelo es el de 8GB.



Como véis, su aspecto no es especialmente llamativo pero resulta funcional: diseño compacto, bordes redondeados y se maneja bien con una mano.

Vamos a encenderlo.



La pantalla es de buena calidad, de 4.5 pulgadas con resolución 720 x 1280 píxeles, con protección Gorilla Glass y 320 ppi.









Buena visibilidad desde cualquier ángulo, buena luminosidad. Nada que objetar.



Hablemos sobre el hardware del Moto G. Monta un
Chipset Qualcomm Snapdragon 400, de cuatro núcleos a 1,2Ghz, junto con una GPU Adreno 305. A pesar de que es un conjunto relativamente modesto en los tiempos que corren, Motorola consigue un rendimiento espectacular. Desde luego no podemos compararlo con los grandes smartphones del momento, pero diría que rinde mejor que otros smartphones de la misma gama.

Os dejo un video con varios juegos grandes corriendo en el teléfono, como veréis, los mueve sin problema.



Estos son los dos benchmarks más conocidos

Antutu: 17185




Quadrant: 8599






La cámara es de 5MP y diría que es uno de los puntos que menos destacan en este smartphone. Simplemente es correcta. Se echa en falta algo más de resolución, lo cual conlleva una nitidez algo más baja de lo que estamos acostumbrados a ver hoy en día. En todo caso, como digo, rinde de una manera aceptable.

Os dejo varios ejemplos, todas ellas reducidas con Photoshop para rebajarles el peso.


(ver fotografía en tamaño real con calidad 10 sobre 12)


(ver fotografía en tamaño real con calidad 10 sobre 12)


(ver fotografía en tamaño real con calidad 10 sobre 12)


(ver fotografía en tamaño real con calidad 10 sobre 12)


(ver fotografía en tamaño real con calidad 10 sobre 12)




Sobre el wifi, este se comporta de la manera esperada, algo mejor de lo habitual en esta gama. En la prueba nos hemos conectado a una red de 2,4Ghz y a un router que está a unos 10 metros, con un par de muros entre medias.



Este smartphone se puede actualizar ya a Android 4.4.4 kitkat. Corre Android puro con algún añadido, pero sin ninguna capa de personalización, lo cual es de agradecer. Tiene GPS y radioFM y como hemos comentado, a diferencia de la versión anterior, este permite conexión a redes 4G. Tiene 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento (ampliables), aunque también está disponible con 16GB. Por cierto, no os perdáis la animación "Windy Day" que viene instalada, es espectacular.

Destacar que la batería es de 2070 mAh, pero parece que rinde a bastante buen nivel.




Es evidente que Motorola busca con este Moto G un producto económico, de gama baja/media pero con un gran rendimiento. Y desde luego lo ha conseguido. Resulta asombroso lo bien que se mueve todo en este Moto G, a pesar de tener un hardware no muy puntero a día de hoy. Donde sí está a la última es en software, 4.4.4 KitKat, lo cual sin duda ayuda a mejorar la fluidez y el rendimiento. Buena pantalla y autonomía. La cámara es mejorable. Buen producto, me ha gustado.




Responder Con Cita
Los siguientes 13 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 07/08/14, 17:34:19
Array

[xs_avatar]
tamy tamy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Valladolid
Mensajes: 196
Modelo de smartphone: samsung galasy s gt-I9000
Tu operador: Vodafone
que buenas fotos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 07/08/14, 17:40:17
Array

[xs_avatar]
nogarder nogarder no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 8,871

Me ha molado el juego indy
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 07/08/14, 17:57:39
Array

[xs_avatar]
Praetoriams Praetoriams no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 172
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: O2
Muy buen movil, y ya con el 4G y el slot para tarjetas memoria, y el precio insuperable.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 07/08/14, 18:09:41
Array

[xs_avatar]
Defterox Defterox no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 227
Modelo de smartphone: Moto X 2014
Tu operador: Jazztel
Me parece una putada, q me lo compré hace un mes, y zas, ahora cn 4g y ranura para microsd, dberian poner un programa de cambio o algo, como ya hicieron los de apple cn sus ipads etc.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 07/08/14, 18:10:30
Array

[xs_avatar]
iyimetal iyimetal no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Donde diga la mujer
Mensajes: 3,516
Modelo de smartphone: El mio
Tu operador: Vodafone
Mas vale tarde que nunca , aunque tendrían que haberlo sacado así desde el principio. La verdad que esta muy bien . yo la gente que conozco que tiene la versión normal esta encantada.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 07/08/14, 18:10:40
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,525

Que gran review si señor, grandísimo terminal
__________________
Nonamed
Moderación y soporte a usuarios
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Nonamed su comentario:
  #8  
Viejo 07/08/14, 18:18:04
Array

[xs_avatar]
JCarlosVillar JCarlosVillar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Localización: Lugo, Galicia
Mensajes: 347
Modelo de smartphone: Note 9 [SM-960F/DS]
Tu operador: Yoigo
La verdad, es un terminal que tiene una excelente relación calidad precio. La mejora de la ranura para microSD es muy acertada aunque, para mí debería haber salido así desde el principio.
__________________
No Gods or Kings, only man.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 07/08/14, 18:19:30
Array

[xs_avatar]
RuMbOiDe RuMbOiDe no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 587
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Jazztel
Me han dicho que usando ART la autonomía y el rendimiento de este terminal es muy bueno, lo habéis probado alguno?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 07/08/14, 18:26:07
Array

[xs_avatar]
metroid_x metroid_x no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Mexico
Mensajes: 2,527
Modelo de smartphone: Huawei
Tu operador: TELCEL
que buenas fotos te has hecho

excelente review
__________________
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 07/08/14, 18:32:07
Array

[xs_avatar]
Indignao Indignao no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 7,955

 Cita: Originalmente Escrito por RuMbOiDe Ver Mensaje
Me han dicho que usando ART la autonomía y el rendimiento de este terminal es muy bueno, lo habéis probado alguno?
Al menos en el modelo de 3G la autonomía es insuperable.

Hablando del modelo 4G, es un telefonazo. Le mete una patada a muchos "gama alta".

Y para los que lo han comprado en modelo 3g sólo con venderlo y comprar este os aseguro que sacáis un buen precio de reventa a pesar de ser un teléfono de bajo coste.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 07/08/14, 18:33:20
Array

[xs_avatar]
ATobi ATobi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 888
Modelo de smartphone: Nexus 5 / Samsung Galaxy S I-9000
Tu operador: Movistar
Muy buen terminal, el unico pero que le pongo es ver que grado de soporte recive por parte de la comunidad de desarrolladores frente al original, que tiene una gran comunidad detras.

Y es que ya se sabe....los refritos sulen tener por lo general un soporte mucho menor.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 07/08/14, 19:03:28
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
Buen análisis si señor , claro y conciso
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 07/08/14, 20:57:43
Array

[xs_avatar]
makinho05 makinho05 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Colombia
Mensajes: 3,592
Modelo de smartphone: REALME GT2 PRO
Tu operador: Claro
Tremendo móvil no hay duda. Lo que no estoy de acuerdo es que la pantalla tiene buena visión desde cualquier ángulo, en eso este móvil es pauperrimo. Voy a esperar la segunda generación para pillarmelo
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 07/08/14, 22:35:33
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por makinho05 Ver Mensaje
Tremendo móvil no hay duda. Lo que no estoy de acuerdo es que la pantalla tiene buena visión desde cualquier ángulo, en eso este móvil es pauperrimo. Voy a esperar la segunda generación para pillarmelo
Si dices que la pantalla del moto g es paupérrima....con todos mis respetos pero creo que no has visto un moto g físicamente en tu vida.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 07/08/14, 22:47:09
Array

[xs_avatar]
javi2022 javi2022 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 2,095
Modelo de smartphone: iPhone XS 64gb
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Si dices que la pantalla del moto g es paupérrima....con todos mis respetos pero creo que no has visto un moto g físicamente en tu vida.
+1.... La pantalla es cojonuda lo mires por donde lo mires.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 07/08/14, 23:05:24
Array

[xs_avatar]
Berto tru
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Hola, opino q la pantalla es muy buena( paupérrima podria ser la de galaxi mini,,, etc,) pero esta se ve muy bien, , gran movil, todos los q lo prueban, les sorprende lo bien q va,.

Saludos
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 07/08/14, 23:08:02
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,597
Modelo de smartphone: Iphone 16
Tu operador: Movistar
Lo quiero!
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 07/08/14, 23:27:16
Array

[xs_avatar]
alvarex31 alvarex31 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 3,295
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10+
Tu operador: Orange
lo tuve unas horas y lo vendi por aqui, me encanto como iba todo, el mio era blanco
lo vendi no por que no me gustara, pero ya tengo mi Htc One M7 y me sobra con el
__________________
Don sin Din coxones en latin

Última edición por alvarex31 Día 07/08/14 a las 23:29:25.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 07/08/14, 23:37:16
Array

[xs_avatar]
makinho05 makinho05 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Colombia
Mensajes: 3,592
Modelo de smartphone: REALME GT2 PRO
Tu operador: Claro
Estoy por pensar que esta gente no sabe leer... dije es pauperima en ANGULOS DE VISIÓN... No saben que es eso???. De frente la pantalla no es mala ni mucho menos..
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2013)



Hora actual: 21:10:41 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /