|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Elephone P8 ROMs y desarrollo Elephone P8 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
[RC3]MIUI V5 4.8.8 Elephone P8
![]() Buenas a todos. Viendo que el tema de MIUI para este terminal estaba parado de manera oficial, he decidido indagar un poco y hacer un port para nuestros terminales. Primero de todo debéis saber que mis conocimientos son limitados, y que he usado una mezcla de guías que he encontrado por internet y mi dedo y medio de frente para hacerlo funcionar, así que de antemano pido perdón por los errores que podais encontraros. La base es la 4.3.28, que es de la que mas info he encontrado. De momento mi idea es depurar esta y ya actualizar a ultimas versiones más adelante. LA ROM ES TOTALMENTE FUNCIONAL, pero es una BETA, por lo que debéis instalarla bajo vuestra propia responsabilidad. Por supuesto, no está libre de bugs, y los detallaré más abajo. La instalación es simple: Desde un recovery personalizado (AQUÍ podéis encontrar una guía estupenda de como instalar TWRP que ha hecho el compañero Robertron) haceis wipe cache, wipe dalvik y wipe data y luego, con la ROm metida en la raiz de la SD externa, instaláis el zip. Usa aroma installer. Instalada las opciones que querais, pero os recomiendo instalar xiaomiservicesframework para poder acceder a los temas. Tras una corta instalación, empezará a pediros datos para comenzar a usarlo. NOTA IMPORTANTE: DE MOMENTO, NO INSTALEIS LAS ACTUALIZACIONES DE SISTEMA QUE OS OFRECE LA ROM Listado de BUGS -SOLUCIONADONO FUNCIONA EL 3G EN LA MICROSIM. Al parecer, por el propio sistema MIUI es imposbile tener 3g en las dos tarjetas. Esa me han respondido de manera oficial, pero a mí me sigue pareciendo raro. Si alguien tiene alguna idea, será bienvenida -SOLUCIONADO Da FC el servicio Exchange. Al parecer es un error de traducción, porque antes de pasar la rom a español no pasaba. Si no usais este servicio, con desactivar las notificaciones de FC desde las opciones de desarrollador elimináis el problema -SOLUCIONADO De momento viene sin gapps. La solución es facil: en el xiaomi market buscais google installer y os saldra una aplicación que te instalará las aplicaciones de google que queráis. Cuando la tengáis instalado lo primero es instalar Google Play. Al ir a instalarla os pedirá que instaléis antes 3 aplicaciones necesarias para el funcionamiento de todas las demás. Las instaláis, REINICIAIS EL TERMINAL, y ya podéis meter vuestra cuenta de google (desde ajustes-cuentas-añadir cuenta) y bajaros lo que queráis del market. Sin más, os dejo el enlace: MIUI V5 ELEPHONE P8 RC3 Versiones antiguas MIUI V5 ELEPHONE P8 BETA 1 MIUI V5 ELEPHONE P8 ALPHA23 MIUI V5 ELEPHONE P8 ALPHA16 MIUI V5 ELEPHONE P8 ALPHA10 Y no se me olvida dar las gracias a los compañeros de MIUI india por la ayuda, así como al compañero Robertron, y a werty100, que están intentando echarme una garra para poder solucionar lo del 3g. También debo agradecer a mis hijos que anoche durmieron como benditos y me dejaron tranquilidad y silencio para hacer el port, y a los bienamados políticos por este amable paro que me deja tiempo para estas cosas. Un saludo
Si quieres apoyar nuestro trabajo y nuestras muchas horas dedicadas, pulsa este link para donaciones o cualquiera que esté en la firma de mis compañeros Última edición por johnnybra Día 11/10/14 a las 00:57:27. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a johnnybra su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Versión RC3
Changelog * Corregido 3g en microsim * Soporte para int.d en el kernel * Añadidos scripts * Añadido logo y bootanimation * Retocado nuild.prop [color="pink"]Versión BETA 1/COLOR] Changelog * Actualizada a 4.8.8 * Nueva base más limpia * Añadidos tweaks para mejora de bateria y rendimiento * Añadida opción de elegir teclado de Google (AOSP). Se recomienda este teclado, aunque si quereis instalar el Xperia hay un módulo en WSM que arregla los FC * Corregido bug del altavoz en ciertos terminales - DURANTE LOS PRIMEROS REINICIOS PUEDE HABER CONGELAMIENTOS DEL TERMINAL. Si os pasa, dadle un par de minutos y se reiniciará solo. Tras cierto uso esto deja de suceder - PARA MÁXIMA SUAVIDAD: dentro de las opciones de desarrollo desactivar la opción de usar GPU para el renderizado y poned las animaciones y transiciones a 1.5 o a 1x - PARA MEJORAR BATERÍA: desctivad la opción de ubicación de google e intentad usar brillo manual. El uso del sensor consume bastante batería Versión Alpha23 Changelog * NUEVA BASE ACTUALIZADA Y ACTUALIZABLE basada en varios Zoppos * Nuevo instalador Aroma * Añadida Gapps básicas * Corregido servicio exchange * Añadido WSA Tools, mi-tools y theme fixer * Corregido error en las notificaciones, que antes no se mostraban, así como en las burbujas de los iconos versión Alpha16 Changelog * corregido comportamiento boton home con la pantalla apagada. * añadidos algunos tweaks de bateria * arreglos menores
Si quieres apoyar nuestro trabajo y nuestras muchas horas dedicadas, pulsa este link para donaciones o cualquiera que esté en la firma de mis compañeros Última edición por johnnybra Día 22/08/14 a las 00:52:54. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muxhas gracias fiera!
Mañana la probaré y comento a ver qué tal, lástima que soy también de ONO, uso microSIM, a ver si se puede solucionar lo del 3G. Se me ocurre que podría funcionar la app de VPN1Click e intentar conectar a algún servidor a ver si tira el 3G, yo la uso para cuando agoto los datos (Si no conoceis la app, entrad al canal de youtube de ProAndroid y en uno de sus últimos videos la enseña (Internet 3G gratis)). |
|
|
||||
|
||||
|
Muxhas gracias fiera!
Mañana la probaré y comento a ver qué tal, lástima que soy también de ONO, uso microSIM, a ver si se puede solucionar lo del 3G. Se me ocurre que podría funcionar la app de VPN1Click e intentar conectar a algún servidor a ver si tira el 3G, yo la uso para cuando agoto los datos (Si no conoceis la app, entrad al canal de youtube de ProAndroid y en uno de sus últimos videos la enseña (Internet 3G gratis)). ![]() Ahora toca encobtrar la manera de solucionarlo
|
||||
|
||||
|
Pues ya he confirmado llo que suponia: en el slot 1 (el sim normal) funciona perfectamente el 3g/h+ asi que lo mas probable es que sea un problema de gestion de sims, y que el moviil crea que el slot 1 es para wcdm y el 2 para gsm, como tienen algunos moviles, en vez de dual standby como es el nuestro
Ahora toca encobtrar la manera de solucionarlo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Instalada y en uso, el 3G va perfecto en la ranura grande con adaptador de microSIM, está prácticamente pulida y va bastante bien, todo funciona.
Solo un detalle, la cámara, pasando a ajustes avanzados, no te deja hacer fotos de más de 8mpx. |
|
|
||||
|
||||
|
Faltan detallitos que voy metiendo poco A poco, como el boton HOME para dedpertar el moviil y diversos tweaks para mejorar bateria, resppuesta y fluidez. En cuanto consiga el 3g para el slot 2 publico nueva alpha
|
||||
|
||||
|
De momento la batería me está sorprendiendo de manera brutal, mañana intentaré poneros una captura de un ciclo completo, me da que esta ROM duplica las horas de pantalla prácticamente, alucino, probadla!
Me he percatado de lo del botón home, que siempre lo solía usar, ahora si lo pulsas solo vibra el móvil pero no se enciende (Si tienes activada la opción de vibrar al tocar los botones). Le falta algo de fluidez, se nota sobre todo al navegar, pero es usable y bueno, al fin y al cabo es una alpha, la versión final promete!;) |
|
|
||||
|
||||
|
De momento la batería me está sorprendiendo de manera brutal, mañana intentaré poneros una captura de un ciclo completo, me da que esta ROM duplica las horas de pantalla prácticamente, alucino, probadla!
Me he percatado de lo del botón home, que siempre lo solía usar, ahora si lo pulsas solo vibra el móvil pero no se enciende (Si tienes activada la opción de vibrar al tocar los botones). Le falta algo de fluidez, se nota sobre todo al navegar, pero es usable y bueno, al fin y al cabo es una alpha, la versión final promete!;) ![]() La Fluidez chunga la noto yo con el navegador de miui, pero no con el chrome. Sin embargo el launcher va suavecito. Lo deje activado por defecto, pero cerciorate de todas formas que tienes la aceleracion por gpu activado para el 2d. Y si, el boton HOME para despertar la pantalla ya esta puesto, que A mi me traia loco ![]() Pd. Antes de alzar el puño demasiado con la bateria, dale un ciclo completo de carga, que las baterias estas hacen cosas raras y la duracion puede ser solo un espejismo...
Si quieres apoyar nuestro trabajo y nuestras muchas horas dedicadas, pulsa este link para donaciones o cualquiera que esté en la firma de mis compañeros Última edición por johnnybra Día 03/08/14 a las 03:12:35. |
|
|
||||
|
||||
|
A mí el Chrome me va regular, lo que si es raro es que para poder usarlo lo tengo que abrir yo mismo, todos los enlaces desde apps me mandan al navegador de miui pese a haber borrado los valores predeterminados, al igual que al intentar descargar algo desde chrome, me abre el otro y lo descarga a través del otro.
La batería ahora veré, intentaré que hoy me llegue a 0 a ver como quedan las horas de pantalla. |
|
|
||||
|
||||
|
A mí el Chrome me va regular, lo que si es raro es que para poder usarlo lo tengo que abrir yo mismo, todos los enlaces desde apps me mandan al navegador de miui pese a haber borrado los valores predeterminados, al igual que al intentar descargar algo desde chrome, me abre el otro y lo descarga a través del otro.
La batería ahora veré, intentaré que hoy me llegue a 0 a ver como quedan las horas de pantalla. ![]() Para descansar un poco de lo del 3g ando peleándome con.diversos tweaks para mejorar la suavidad, A ver si doy con la tecla, aunque ya estoy cerca De hecho ahora mismo ya he conseguido que el home por defecto de miui vaya suaaave como el culito de un bebé, y me faltan añadir las otras apps del sistema
|
||||
|
||||
|
Genial, a ver si lo logras pronto.
También hay un pequeño bug ráfico en la pantalla al poner el pin, nada importante, pero de fondo en el teclado sale un 5 gigante. ![]() Por cierto, alguien tiene el Xiaomi MI Key? Yo lo tengo pero no hay manera de que me funcione en este móvil, lo he probado en varios y funciona en todos menos en este, con la app oficial y la de klick y no hay manera, lo pongo, me dice que diga si se trata de auriculares o del Mi Key (Hasta ahí normal) pero al dar en Mi Key me dice que no lo reconoce y que lo vuelva a conectar... Pensé que sería cosa de la ROM pero resulta que con MIUI tampoco funciona, no se si será cosa de hardware... Alguien sabe algo? Última edición por NukaCola Día 03/08/14 a las 15:21:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Me he percatado de lo del botón home, que siempre lo solía usar, ahora si lo pulsas solo vibra el móvil pero no se enciende (Si tienes activada la opción de vibrar al tocar los botones). Le falta algo de fluidez, se nota sobre todo al navegar, pero es usable y bueno, al fin y al cabo es una alpha, la versión final promete!;) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Genial, a ver si lo logras pronto.
También hay un pequeño bug ráfico en la pantalla al poner el pin, nada importante, pero de fondo en el teclado sale un 5 gigante. ![]() Por cierto, alguien tiene el Xiaomi MI Key? Yo lo tengo pero no hay manera de que me funcione en este móvil, lo he probado en varios y funciona en todos menos en este, con la app oficial y la de klick y no hay manera, lo pongo, me dice que diga si se trata de auriculares o del Mi Key (Hasta ahí normal) pero al dar en Mi Key me dice que no lo reconoce y que lo vuelva a conectar... Pensé que sería cosa de la ROM pero resulta que con MIUI tampoco funciona, no se si será cosa de hardware... Alguien sabe algo? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si consigo vender el Xiaomi o se lo regalo a algún familiar y compro el Klick si lo encuentro barato, que me encapriché y resulta que no funciona.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Joakin666, como va el tema de la bateria finalmente?
Yo sigo peleandome con lo mío. Hay un compañero de miui india que tal vez me ayude con las otras y demás chascas, a ver si ponemos esto fino. Por cierto, te recomiendo que en el laauncher pongas la transición cubo, que da un efecto de fluidez brutal, y que pongas el teclado de Android L (luego lo subo) que el del xperia coge a veces unos lagazos de miedo
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||