ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 - i9505 (Qualcomm Snapdragon)

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 01/08/14, 17:18:25
Array

[xs_avatar]
bernarbernuli bernarbernuli no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6, Nexus 6, Samsung Galaxy S IV
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por ricardocs20 Ver Mensaje
valeee gracias por tus respuestas tioo espero esas alternativas con ansias!!

El método que te explique antes, lo he modificado un poco, pruebalo de la forma que te explico en el 1er método.

1. Antes de nada, comprueba con la Apli Android Sensor Box o Phone Tester que el sensor no funciona correctamente en estas aplis, y así asegurarse que no sea otro problema el que le afecte. Si al pasar la mano por encima de la pantalla, no muestra una animación encogiéndose la planta es que el sensor de proximidad no funciona correctamente.

2. Una vez confirmado, con un aspirador, aspira en la zona del altavoz (que está justo al lado del sensor) y del conector mini Jack de los aurículares que es por donde entra la suciedad.

3. Si no funciona, prueba el primer método y si tampoco, el 2º metodo. Para los 2 metodos se debe ejecutar la aplicación Terminal en el móvil, se puede hacer desde el ordenador, (para mi, incluso mas cómodo), entrando desde windows en el administrador de comandos (cmd) y escribir "adb shell", y si todo va bien, simplemente ir copiando y pegando los comandos ahí. Así os aseguráis que no habéis escrito el comando

Importante, por tanto, en que os fijéis que has escrito bien los comandos, y trata de mantener el ambiente de donde estés lo más oscuro posible y no pongas ningún objeto ni los dedos encima del sensor.

MÉTODO 1

Vuelve a introducir los comandos, que puse antes, ya que en realidad si que funcionan, pero al reiniciar, no se mantienen los ajustes, para ello debes hacer esto, para que se guarden los ajustes del sensor en el archivo /efs/prox_cal, que es donde deben estar. Antes de reiniciar, comprueba con las aplis para testear que funciona, y despues reinicia, y vuelve a comprobarlo.

Código:
$    su                                                                                          ---> (Acceso a root)
#   echo 0 > /sys/devices/virtual/sensors/proximity_sensor/prox_cal  ---> (Fuerza a reiniciar el sensor)
#   echo 1 > /sys/devices/virtual/sensors/proximity_sensor/prox_cal  ---> (Recalibra el sensor)

#   chown system:system /efs/prox_cal                                           ---> (guarda el valor de calibración)
#   chmod 644 /efs/prox_cal                                                           ---> (modifica lo permisos de escritura del archivo)
#   sync                                                                                        ---> (sincroniza)

MÉTODO 2

Este método introduce manualmente los valores en /efs/prox_call. Este archivo entiende solo los valores de configuración del sensor en código hexadecimal, por lo que hay que convertir los valores de decimal a hexadecimal.

Código:
$    su                                                                                ---> (Acceso a root)
#   cat /sys/devices/virtual/sensors/proximity_sensor/prox_cal ---> te dará 3 números, por ejemplo, "5,64,100". Apunta el 1er número, por ejemplo, 5.
#   cat /sys/devices/virtual/sensors/proximity_sensor/state      --->  Te dará un número, apuntalo, por ejemplo, 64
Ahora, suma el primer valor y el 2º valor, es decir, 5 + 64 = 69, y convierte el numero total en Hexadecimal, por ejemplo, 45. Debes saber que puedes obtener valores diferentes, como 4A, 6B, 2C etc. Para hacer la conversión utiliza esta calculadora de decimal a Hexadecimal.

http://es.ncalculators.com/digital-c...-converter.htm

Código:
#    echo -en $'\x45' > /efs/prox_cal        ---> (reemplaza 45 por el valor que te salió en la conversión)
#    chown system:system /efs/prox_cal   ----> (guarda el valor de calibración)
#    chmod 644 /efs/prox_cal                  ----> (modifica lo permisos de escritura del archivo)
#    sync                                               ----> (sincroniza)
Antes de reiniciar, comprueba con las aplis para testear que funciona, y despues reinicia, y vuelve a comprobarlo.

El que pruebe los métodos, que comparta sus experiencias para bien o para mal, así todos aprendemos. Dime @ricardocs20 si te funciona.

Recomiendo el uso de Firefox o Google Chrome, sobre todo, porque tiene corrector autográfico integrado. Los que escriben no aprenderán nada, pero al menos los que lo leen no le quemarán los ojos.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a bernarbernuli su comentario:

Viejo 01/08/14, 23:44:35
Array

[xs_avatar]
ricardocs20 ricardocs20 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por canariohippie Ver Mensaje
El método que te explique antes, lo he modificado un poco, pruebalo de la forma que te explico en el 1er método.

1. Antes de nada, comprueba con la Apli Android Sensor Box o Phone Tester que el sensor no funciona correctamente en estas aplis, y así asegurarse que no sea otro problema el que le afecte. Si al pasar la mano por encima de la pantalla, no muestra una animación encogiéndose la planta es que el sensor de proximidad no funciona correctamente.

2. Una vez confirmado, con un aspirador, aspira en la zona del altavoz (que está justo al lado del sensor) y del conector mini Jack de los aurículares que es por donde entra la suciedad.

3. Si no funciona, prueba el primer método y si tampoco, el 2º metodo. Para los 2 metodos se debe ejecutar la aplicación Terminal en el móvil, se puede hacer desde el ordenador, (para mi, incluso mas cómodo), entrando desde windows en el administrador de comandos (cmd) y escribir "adb shell", y si todo va bien, simplemente ir copiando y pegando los comandos ahí. Así os aseguráis que no habéis escrito el comando

Importante, por tanto, en que os fijéis que has escrito bien los comandos, y trata de mantener el ambiente de donde estés lo más oscuro posible y no pongas ningún objeto ni los dedos encima del sensor.

MÉTODO 1

Vuelve a introducir los comandos, que puse antes, ya que en realidad si que funcionan, pero al reiniciar, no se mantienen los ajustes, para ello debes hacer esto, para que se guarden los ajustes del sensor en el archivo /efs/prox_cal, que es donde deben estar. Antes de reiniciar, comprueba con las aplis para testear que funciona, y despues reinicia, y vuelve a comprobarlo.

Código:
$    su                                                                                          ---> (Acceso a root)
#   echo 0 > /sys/devices/virtual/sensors/proximity_sensor/prox_cal  ---> (Fuerza a reiniciar el sensor)
#   echo 1 > /sys/devices/virtual/sensors/proximity_sensor/prox_cal  ---> (Recalibra el sensor)

#   chown system:system /efs/prox_cal                                           ---> (guarda el valor de calibración)
#   chmod 644 /efs/prox_cal                                                           ---> (modifica lo permisos de escritura del archivo)
#   sync                                                                                        ---> (sincroniza)

MÉTODO 2

Este método introduce manualmente los valores en /efs/prox_call. Este archivo entiende solo los valores de configuración del sensor en código hexadecimal, por lo que hay que convertir los valores de decimal a hexadecimal.

Código:
$    su                                                                                ---> (Acceso a root)
#   cat /sys/devices/virtual/sensors/proximity_sensor/prox_cal ---> te dará 3 números, por ejemplo, "5,64,100". Apunta el 1er número, por ejemplo, 5.
#   cat /sys/devices/virtual/sensors/proximity_sensor/state      --->  Te dará un número, apuntalo, por ejemplo, 64
Ahora, suma el primer valor y el 2º valor, es decir, 5 + 64 = 69, y convierte el numero total en Hexadecimal, por ejemplo, 45. Debes saber que puedes obtener valores diferentes, como 4A, 6B, 2C etc. Para hacer la conversión utiliza esta calculadora de decimal a Hexadecimal.

http://es.ncalculators.com/digital-c...-converter.htm

Código:
#    echo -en $'\x45' > /efs/prox_cal        ---> (reemplaza 45 por el valor que te salió en la conversión)
#    chown system:system /efs/prox_cal   ----> (guarda el valor de calibración)
#    chmod 644 /efs/prox_cal                  ----> (modifica lo permisos de escritura del archivo)
#    sync                                               ----> (sincroniza)
Antes de reiniciar, comprueba con las aplis para testear que funciona, y despues reinicia, y vuelve a comprobarlo.

El que pruebe los métodos, que comparta sus experiencias para bien o para mal, así todos aprendemos. Dime @ricardocs20 si te funciona.
ERES EL AMO TIO! JAJAJAJAJ, me guardo estooo, se me ha solucionado en el primer paso de los comandos, era exactamente lo que dices, que no se guarda, solo he hecho esa segunda parte para que se guarden los ajustes y funciona perfectamenteee
Viejo 02/08/14, 00:29:39
Array

[xs_avatar]
sakma87 sakma87 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 gt-l9505
 Cita: Originalmente Escrito por lorhelay12 Ver Mensaje
Revisa tu wifi wey quizá haya muchos usuarios usando el wifi o mide el ping del wifi lo puedes hacer con una app speedtest.net lo encuentras en play Store y si tienes más de 800 de ping entonces es tu wifi si tienes menos de 700 podría ser tu móvil
Nada sigo sin entender el problema del wifi, ping no es, el wifi me va perfecto pero de vez en cuando no recibo datos y no puedo hacer nada. A veces desito y pongo el 3g :/
Viejo 02/08/14, 09:39:15
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por ricardocs20 Ver Mensaje
ERES EL AMO TIO! JAJAJAJAJ, me guardo estooo, se me ha solucionado en el primer paso de los comandos, era exactamente lo que dices, que no se guarda, solo he hecho esa segunda parte para que se guarden los ajustes y funciona perfectamenteee
ok, me alegro. La próxima vez haz uso del foro apropiado, y no abras post para estas cosas... que reitero, desvirtuamos el foro.

Cita: Originalmente Escrito por sakma87 Ver Mensaje
Nada sigo sin entender el problema del wifi, ping no es, el wifi me va perfecto pero de vez en cuando no recibo datos y no puedo hacer nada. A veces desito y pongo el 3g :
Amplia datos:

¿Que versión de cyanogenmod tienes instalada?

¿Que versión de modem llevas puesta? Lo ves en ajustes > información de telegono. Donde pone "banda base".

¿Alguna vez has cambiado el modem?

¿Tienes algún kernel personalizado, o el que viene con cyanogenmod?

¿De que ROM stock procedes?

¿Tienes alguna aplicación que gestiona el wifi? Las típicas aplicaciones para ahorro de batería o algo así.

¿Tienes instalada xposed?

¿Desde cuando te sucede?

Y todos los datos que puedan ayudar averiguar el origen del problema

Recomiendo el uso de Firefox o Google Chrome, sobre todo, porque tiene corrector autográfico integrado. Los que escriben no aprenderán nada, pero al menos los que lo leen no le quemarán los ojos.
Viejo 02/08/14, 11:57:21
Array

[xs_avatar]
carmos carmos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8 128GB
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por carmos Ver Mensaje
A que se puede deber que cuando intento darle acceso de superusuario a alguna app, no me deja pulsar el boton de permitir? he de denegar y luego ir a ajustes/superusuario y desde alli cambiar el estado de denegar a permitir, no es grave, porque se hace una vez y ya está, pero me pasa desde la nightly del 22.
A alguien mas le pasa? o es cosa mia? tambien tengo que decir, que son instalaciones limpias, y que al instalar el titanium, no hay problema, todo empieza despues de restaurar y reiniciar.
Me autorrespondo para decir que ya he encontrado el problema, se trata de greenify, en la beta 8, al instalarla,deja de funcionar el botón de permitir permisos de superusuario, me pasa en mi s4, y en el s3 de mi mujer, alguien que la utilice lo puede corroborar?
HTC Magic - HTC Desire - Samsung Galaxy S - LG Optimus Black - Motorola RAZR Maxx - Samsung Galaxy S2 - Samsung Galaxy S4 - Xiaomi Mi3 64GB - Xiaomi Mi5 ADVANCED 64GB - Xiaomi Mi5S Plus 6/128GB - Xiaomi Mi8 6/128GB
Viejo 02/08/14, 12:15:42
Array

[xs_avatar]
doeny doeny no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6
alguien le funciona la camara ? :S
Viejo 02/08/14, 12:55:44
Array

[xs_avatar]
atf atf no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: SGS4 / SGSII / Asus TF101 / Chromecast
 Cita: Originalmente Escrito por doeny Ver Mensaje
alguien le funciona la camara ? :S
Si.
Viejo 02/08/14, 13:38:03
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por carmos Ver Mensaje
Me autorrespondo para decir que ya he encontrado el problema, se trata de greenify, en la beta 8, al instalarla,deja de funcionar el botón de permitir permisos de superusuario, me pasa en mi s4, y en el s3 de mi mujer, alguien que la utilice lo puede corroborar?
Quizá mas que la aplicación en si, tendrías que comprobar que aplicaciones se están invernado en Greenify, sobre todo si está invernando alguna aplicación de sistema.

Viejo 02/08/14, 13:51:39
Array

[xs_avatar]
balaplateada balaplateada no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Orange daytona,Samsung S4
Tu operador: Orange
Buenas,una vez instalada esta rom,se podría instalar otra inferior,vamos volver a otra rom 4.4.2????
Gracias
Viejo 02/08/14, 14:35:19
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por balaplateada Ver Mensaje
Buenas,una vez instalada esta rom,se podría instalar otra inferior,vamos volver a otra rom 4.4.2????
Gracias
Si, claro, como todas las que no modifican el bootloader.

Gracias de parte de:
Viejo 02/08/14, 15:00:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No se si será por el recovery que es el CMW,pero hago los wipes e instalo la rom CM11,me salen unos errores mientras se instala cuando acaba sigue el teléfono igual,vamos que no esta instalada,sabeis por que puede ser????
No se que he echo mal,la rom esta en la sd,modo recovery,wipes y pista a instalar,tengo instalada la rom de serie,hay que hacer algún paso antes para pasar de una a otra...

Última edición por balaplateada Día 02/08/14 a las 15:05:14.
Viejo 02/08/14, 15:06:05
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

No se si será por el recovery que es el CMW,pero hago los wipes e instalo la rom CM11,me salen unos errores mientras se instala cuando acaba sigue el teléfono igual,vamos que no esta instalada,sabeis por que puede ser????
que errores? empieza por ahí.

En el apartado "como instalar CM por recovery del 1er post, explica a mayoría de las soluciones a errores por recovery. Lo has leido?? También, empieza por ahí.

Viejo 02/08/14, 15:18:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Me dice que esta verificando unos paquetes pero no expecifica cual...
Viejo 02/08/14, 15:51:51
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Me dice que esta verificando unos paquetes pero no expecifica cual...
en fin, como no detalles mas...

Flashea un custom recovery actualizado como PhilZ, y vuelve a descargar la ROM. Como no has detallado el problema pues no lo se, con esta solución "matamos moscas a cañonazos" y arreglado.

Viejo 02/08/14, 16:35:51
Array

[xs_avatar]
gerito gerito no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: S21 Ultra
Tu operador: ENTEL
Canario, nose si pueda consultar esto aqui pero, quiero cambiar el modem de mi telefono con el mobile odin... Y cuando lo hago el celular se reinicia y no genera ningun cambio.
Y no e pillado ningún tuto donde lo expliquen
Viejo 02/08/14, 16:58:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Al final a sido por el recovery instale en que me recomendaste y perfecto,lo del modem que misión tiene cambiarlo y para que sirve...
Gracias
Viejo 02/08/14, 17:28:23
Array

[xs_avatar]
doeny doeny no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6
 Cita: Originalmente Escrito por atf Ver Mensaje
Si.
Ok y sabeis algun FIX para la camara no responde todo el rato? por que lo he instaldo como 3 veces con todos los wipes y si camara sigue sin responder...
Viejo 02/08/14, 17:55:35
Array

[xs_avatar]
Juancompa Juancompa no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: Simyo
canariohippie yo también tenía ese problema y se me ha solucionado con el primer metodo!!! Muchisimas gracias!!!
Viejo 02/08/14, 20:22:56
Array

[xs_avatar]
lorhelay12 lorhelay12 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: i9300
Quiero compartir de experiencia, tengo el problema de parpadeo de cortina de notificaciones actualice hoy la Nightly de hoy 2 de agosto y cuando me Di cuenta me faltaban 25 app y bingo ya no me parpadeaba la cortina de notificaciones, haci que hice wipes y reinicie y apareció mis apps desaparecidas pero la cortina de notificaciones otra ves parpadeaba, se me ocurrió algo de congelar el 40 % de mis apps y lo hice por medio de room toolbox y reinicie y bingo ya no parpadeaba así que descongele uno por uno y poco a poco parpadeaba más y más y cada apps que descongelaba más parpadea hasta que descongele todas y volví a mi triste realidad. En conclusión la rom no soporta muchas apps

Viejo 02/08/14, 20:34:36
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por lorhelay12 Ver Mensaje
Quiero compartir de experiencia, tengo el problema de parpadeo de cortina de notificaciones actualice hoy la Nightly de hoy 2 de agosto y cuando me Di cuenta me faltaban 25 app y bingo ya no me parpadeaba la cortina de notificaciones, haci que hice wipes y reinicie y apareció mis apps desaparecidas pero la cortina de notificaciones otra ves parpadeaba, se me ocurrió algo de congelar el 40 % de mis apps y lo hice por medio de room toolbox y reinicie y bingo ya no parpadeaba así que descongele uno por uno y poco a poco parpadeaba más y más y cada apps que descongelaba más parpadea hasta que descongele todas y volví a mi triste realidad. En conclusión la rom no soporta muchas apps

Para nada, el numero de aplicaciones que tengas instaladas no tiene relación con el parpadeo de la cortina de notificaciopnes, y reitero, no es un bug de la ROM. Por cierto, yo tengo instaladas 358 aplicaciones de usuario ahora mismo en el móvil, y por supuesto, no tengo parpadeo de la cortina... si alguno se lo pregunta, me va fluido y me dura perfectamente 1 día entero sin cargarlo, que para eso se configurarlo.

Una de esas 25 aplicaciones crea el conflicto, espero que hayas apuntado las aplicaciones esas...

Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505

Hora actual: 09:30:17 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /