ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/11/10, 11:33:39
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por rogon Ver Mensaje
He vuelto a intentar flashear el bravo_alphaspl.img por el fastboot y esto al parecer funciono, pero al comenzar el flasheo segun el tutorial esto es lo que me sucede: (Como veras el splash ya me falla)

C:\Android-SDK\tools>fastboot flash hboot imgs-desrooteo/bravo_alphaspl.img
sending 'hboot' (512 KB)... OKAY
writing 'hboot'... OKAY

C:\Android-SDK\tools>fastboot flash splash imgs-desrooteo/splash1.img
sending 'splash' (768 KB)... OKAY
writing 'splash'... FAILED (remote: partition does not exist!)

C:\Android-SDK\tools>fastboot flash splash imgs-desrooteo/splash.img
sending 'splash' (768 KB)... OKAY
writing 'splash'... FAILED (remote: partition does not exist!)

C:\Android-SDK\tools>fastboot flash rcdata imgs-desrooteo/rcdata.img
sending 'rcdata' (0 KB)... OKAY
writing 'rcdata'... OKAY

C:\Android-SDK\tools>fastboot flash userdata imgs-desrooteo/userdata.img
sending 'userdata' (2 KB)... OKAY
writing 'userdata'... OKAY

C:\Android-SDK\tools>fastboot flash system imgs-desrooteo/system.img
sending 'system' (228390 KB)... FAILED (remote: data length is too large)

C:\Android-SDK\tools>

Gracias
El que te falla del splash es una errata mía, la acabo de cambiar en el wiki, en lugar de ser "splash" es "splash1" creo que el mensaje "partition does not exist!" es claro que no existe, aunque no sepas ingles

Yo de ti probaría a usar un nandroid con versión anterior al que estas usando, el problema que te da con system es que esa imagen es demasiado grande, y lo acabo de mirar con una mía y son 6MB menos lo que me ocupa.
Responder Con Cita

Viejo 02/11/10, 23:11:49
Array

[xs_avatar]
Juan_OX Juan_OX no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Note 4
Tu operador: Pepephone
Os agradezco las respuestas. Mi problema es (era) el tiempo, ya que por problemas de familia este fin de semana he estado en Valencia, y aunque me he llevado el ordenador me han sobrado familiares... :P

Ahora mismo tengo al peque con 39 de fiebre y no me puedo separar de él, y mañana por la mañana vienen ya a por la Desire, a la que le he llegado a dejar su radio y su rom originales pero sigue estando rooteada (amonra y superuser).

arrrggghhh!!!

Soy de colaborar y aportar en todo, pero esta vez he tenido que ser de los que piden, y al pobre JuanitoDog lo he breado a gusto. Desde aquí mi agradecimiento a él y a quienes han aportado su granito de arena.

Ese "programa" que me desrootea de modo automático ya lo probé, pero la rom - o mejor dicho los ficheros de la rom- que tengo incluyen el superuser, ya que tuve que ponerselo para poder sacar los mencionados ficheros. es todo una pescadilla que se muerde la cola... :P

creo que lo perfecto sería una RUU o un PB99IMG con la original completa de orange y una goldcard, pero... todavía no existe.

¿se miran de verdad el root al cambiar una desi por reinicios?

Última edición por Juan_OX Día 02/11/10 a las 23:14:06.
Responder Con Cita
Viejo 03/11/10, 20:46:09
Array

[xs_avatar]
knsitu knsitu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: One Plus 3
 Cita: Originalmente Escrito por Juan_OX Ver Mensaje
Os agradezco las respuestas. Mi problema es (era) el tiempo, ya que por problemas de familia este fin de semana he estado en Valencia, y aunque me he llevado el ordenador me han sobrado familiares... :P

Ahora mismo tengo al peque con 39 de fiebre y no me puedo separar de él, y mañana por la mañana vienen ya a por la Desire, a la que le he llegado a dejar su radio y su rom originales pero sigue estando rooteada (amonra y superuser).

arrrggghhh!!!

Soy de colaborar y aportar en todo, pero esta vez he tenido que ser de los que piden, y al pobre JuanitoDog lo he breado a gusto. Desde aquí mi agradecimiento a él y a quienes han aportado su granito de arena.

Ese "programa" que me desrootea de modo automático ya lo probé, pero la rom - o mejor dicho los ficheros de la rom- que tengo incluyen el superuser, ya que tuve que ponerselo para poder sacar los mencionados ficheros. es todo una pescadilla que se muerde la cola... :P

creo que lo perfecto sería una RUU o un PB99IMG con la original completa de orange y una goldcard, pero... todavía no existe.

¿se miran de verdad el root al cambiar una desi por reinicios?
Pero si el Downgrade que te he pasado ya tiene una PB99IMG incluida, es original y sin root ni superuser ni nada de nada. Es como una RUU de la 2.1 con TODO metido ahi. No entiendo cuando dices "ya lo probé, pero la rom - o mejor dicho los ficheros de la rom- que tengo incluyen el superuser". No tienes que meter tu ninguna rom, ya lo hace todo solo y de PM.
A mi almenos me quito el root y el recovery y el HBOOT me lo bajo también automaticamente ya que lo flashea todo porque lo tiene todo incorporado. Una vez desde ahi, repitiendo el paso, solo tienes que meter la original de orange con la misma goldcard que has usado para hacer este proceso.

Estoy seguro que la rom del downgrade hace todo lo que menciono porque yo mismo la he probado.

Salu2

Última edición por knsitu Día 03/11/10 a las 20:56:02.
Responder Con Cita
Viejo 04/11/10, 06:59:28
Array

[xs_avatar]
copech copech no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Desire

Hola amigos, he seguido el metodo goldcard! con android 2.2.... Instalando la ultima ROM del tutorial, ahnora mi problema es que mi desire no envia mensajes... se quedan en la bandeja de salida y dan ERROR... a alguien le ha pasado? tengo que formatear de nuevo o algo? :S :S

Gracias un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 04/11/10, 10:02:02
Array

[xs_avatar]
ccerrato ccerrato no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: tcl m3g, alcatel idol 3, cube 20gts
Tu operador: Vodafone
Hola

He rooteado mi desire no-branded con unrEVOked y no me he atrevido a más. La verdad es que me da vértigo todo esto y quisiera dejarlo como estaba por el tema de garantía y eso.
Si, ya lo se, me lo tenía que haber pensado antes de hacerlo pero bueno... el mal ya esta hecho.

Mi pregunta es simple, tengo que hacer todo el proceso del tutorial o al no haber puesto otra rom ni tocado nada hay alguna forma más simple?

Gracias!!!
Responder Con Cita
Viejo 04/11/10, 10:08:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ccerrato Ver Mensaje
Hola

He rooteado mi desire no-branded con unrEVOked y no me he atrevido a más. La verdad es que me da vértigo todo esto y quisiera dejarlo como estaba por el tema de garantía y eso.
Si, ya lo se, me lo tenía que haber pensado antes de hacerlo pero bueno... el mal ya esta hecho.

Mi pregunta es simple, tengo que hacer todo el proceso del tutorial o al no haber puesto otra rom ni tocado nada hay alguna forma más simple?

Gracias!!!
Lo suyo es hacerlo completo si te hiciste el backup tuyo, aunque si haces solo estos:

Cita:
Seleccionamos BOOTLOADER y pulsamos POWER y luego seleccionamos RECOVERY y pulsamos POWER. Una vez reinicie en modo recovery ejecutamos los siguientes comandos:
adb shell mount /system
adb shell rm -rf /system/app/Superuser.apk
adb shell rm -rf /system/xbin/su
adb shell umount /system
adb reboot-bootloader
fastboot flash recovery imgs-desrooteo/recovery.img
Debería ser suficiente en tu caso, ya que no has cambiado nada más que lo que ahí se dice. De todos modos para que quieres deshacerlo sin haber probado nada de nada? Los tutoriales estan y estaran disponibles, así que hasta que no te haga falta, es tonteria deshacer lo hecho.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/11/10, 13:22:22
Array

[xs_avatar]
ccerrato ccerrato no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Modelo de smartphone: tcl m3g, alcatel idol 3, cube 20gts
 Cita: Originalmente Escrito por shawe Ver Mensaje
Lo suyo es hacerlo completo si te hiciste el backup tuyo, aunque si haces solo estos:

Debería ser suficiente en tu caso, ya que no has cambiado nada más que lo que ahí se dice. De todos modos para que quieres deshacerlo sin haber probado nada de nada? Los tutoriales estan y estaran disponibles, así que hasta que no te haga falta, es tonteria deshacer lo hecho.
El útimo paso me mosquea "fastboot flash recovery imgs-desrooteo/recovery.img" ya que hice el backup pero está en clockworkmod/backup/2010-... y solo veo los archivos:
.android_secure.img, boot.img, cache.img, data.img, nandroid.md5, recovery.img y system.img

Bueno, de todas formas creo que te voy a hacer caso , leer un poco más detenidamente el tema y me ánimo a meterle alguna rom. Solo te lo pregunto por aclarar lo que me has pasado, por si alguien se encuentra en este punto y lee el post.

Muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 04/11/10, 21:41:37
Array

[xs_avatar]
jeixer jeixer no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Modelo de smartphone: HTC ONE M9
buenas,despues de meter la PB99IMG.zip en la SD,he encendido el movil bajar volumen y power y me han salido los tres marcianos y me pone HBOOT checking..(PB99IMG.zip),no se si lo he hecho bien,lleva unos veinte minutos asi,no se si es normal tanto tiempo para que detecte la imagen,alguien me puede decir algo?gracias
Responder Con Cita
Viejo 04/11/10, 22:43:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jeixer Ver Mensaje
buenas,despues de meter la PB99IMG.zip en la SD,he encendido el movil bajar volumen y power y me han salido los tres marcianos y me pone HBOOT checking..(PB99IMG.zip),no se si lo he hecho bien,lleva unos veinte minutos asi,no se si es normal tanto tiempo para que detecte la imagen,alguien me puede decir algo?gracias
Despues de acabar con el checking, creo que dura un par de minutos, tiene que aparecer una pregunta en ingles o un mensaje de error, no lo has visto?
Responder Con Cita
Viejo 04/11/10, 22:54:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No me ha aparecido nada,despues de 30',le he quitado la bateria,a los dos minutos nada de nada,no se que hacer,si me podeis ayudar,os lo alo agradeceria un monton
Responder Con Cita
Viejo 04/11/10, 23:06:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No me ha aparecido nada,despues de 30',le he quitado la bateria,a los dos minutos nada de nada,no se que hacer,si me podeis ayudar,os lo alo agradeceria un monton
No se que mas decirte a parte que pruebes de nuevo, las letras verdes seguían en pantalla o no estaban?
Responder Con Cita
Viejo 04/11/10, 23:17:22
Array

[xs_avatar]
jesusmata jesusmata no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Xiaomi RedMi Note 2
Tu operador: Amena
Shawe te hago una consulta, necesito ayuda para desrootear mi desi, los datos son los siguientes radio 32.41.00.32U_4.08.00.09, kernel 2.6.29_9440cb9b y compilacion 1.29.75.1 CL198927

Necesito saber que archivos bajarme por favor, que me sale la actualización de orange a froyo y me da error en la actualización.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 04/11/10, 23:19:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En la pantalla ponia checking (PB99IMG.zip)cuando le he quitado la bateria,pero a los 30',a los dos minutos no ponia nada,probare de nuevo
Responder Con Cita
Viejo 04/11/10, 23:26:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jesusmata Ver Mensaje
Shawe te hago una consulta, necesito ayuda para desrootear mi desi, los datos son los siguientes radio 32.41.00.32U_4.08.00.09, kernel 2.6.29_9440cb9b y compilacion 1.29.75.1 CL198927

Necesito saber que archivos bajarme por favor, que me sale la actualización de orange a froyo y me da error en la actualización.

Un saludo.
El nandroid-backup más reciente de Orange que hay es este: http://www.wuala.com/HTC_Desire/ROMs...ange/1.22.75.1

Si cuando rooteaste te hiciste un nandroid y/o era mas reciente usa tu nandroid siguiendo la explicación del tutorial.

Sobre lo del error de la actualización es un problema conocido y de hecho la última actualización por OTA estaba retirada porque daba problemas y parece ser que los sigue teniendo por lo que dices.
Responder Con Cita
Viejo 04/11/10, 23:33:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por shawe Ver Mensaje
El nandroid-backup más reciente de Orange que hay es este: http://www.wuala.com/HTC_Desire/ROMs...ange/1.22.75.1

Si cuando rooteaste te hiciste un nandroid y/o era mas reciente usa tu nandroid siguiendo la explicación del tutorial.

Sobre lo del error de la actualización es un problema conocido y de hecho la última actualización por OTA estaba retirada porque daba problemas y parece ser que los sigue teniendo por lo que dices.
Entonces no tiene nada que ver con tener la desi rooteada?

Un saludo.

El nandroid lo hice cuando estaba preparando la desi para instalarle el A2SD, asi que el que tengo es rooteado, ese podría servirme?.
Responder Con Cita
Viejo 04/11/10, 23:40:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Entonces no tiene nada que ver con tener la desi rooteada?

Un saludo.

El nandroid lo hice cuando estaba preparando la desi para instalarle el A2SD, asi que el que tengo es rooteado, ese podría servirme?.
Todos los desrooteos de terminales de operador se hacen con un nandroid rooteado, y uno de los pasos es para eliminar esos archivos concretos para que quede desrooteado. Si te limitas a seguir los pasos no hay problema. El problema solo puede estar en si intentas usar un nandroid de ROM cocinada, donde entonces no bastaria con eliminar solo 2 archivos, habría una buena colección más que sería muy indeterminada.
Responder Con Cita
Viejo 04/11/10, 23:56:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

me ha salido una barra en el lado derecho,ha cargado y despues de checking me ha dado error de cid y me ha preguntado do you want to reboot device?le he dado para arriba y no me carga la room
Responder Con Cita
Viejo 05/11/10, 09:15:34
Array

[xs_avatar]
Maal656 Maal656 no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: Google Nexus S
me ha salido una barra en el lado derecho,ha cargado y despues de checking me ha dado error de cid y me ha preguntado do you want to reboot device?le he dado para arriba y no me carga la room
Eso de error de CID creo que es que la Goldcard no está correctamente realizada... Igual probando con otra memoria...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/11/10, 19:14:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Necesito ayuda para instalar rom original y desroot

Buenas tardes, llevo desde ayer leyendo todos los post, tuto y páginas que encuentro y no me entero de como devolver mi Desi a su estado inicial.

Empiezo a contar desde el principio.

Veamos, como orange no actualizaba y yo quería instalar app en la SD, pues hice root a la Desi, pero luego orange liberó por OTA la actualización a Froyo, puse a descargar la actualización, pero cuando se reinicia para seguir la instalación, me da un problema y se aborta la instalación. Yo no sé si es por culpa de ser root o es por ese fallo por el que se retiró la actualización.

Así que si es por ser root, lo que pensé es devolver el terminal a su estado de fábrica y desrootearlo, he seguido los tutos que hay aquí, pero siempre tengo los mismos problemas, no sé qué archivos usar, los datos de mi Desi son los siguientes:

Versión de firmware 2.1 update 1, original de orange.
Radio: 32.41.00.32U_4.08.00.09
Kernel: 2.6.29-944cb9b
compilación: 1.29.75.1 CL198927

He descargado un archivo que pone Desire_Orange_1.29.75.1_32.41.00.32U_4.08.00.09.ra r, lo he bajado de uno de los tutos de esta página, y en el wuala ponía clockworkmod o algo así, cuando le hice root, yo instalé el Amon_RA, asi que no sé si me servirá este archivo.

De todas formas he hecho una nandroid y la he copiado al pc para tenerla segura, pero no encuentro nada en esa copia que diga algo de la radio, así que vuelvo a encontrarme el problema de no saber que archivos usar.

Por favor, necesito que con los datos que tengo de mi Desi, alguien me explique para un supertorpe como yo, como quitar el root a mi Desi.

Muchas gracias por anticipado, y por favor, añadir enlaces a los tutos y a los archivos que necesitaría.

Un saludo.
Responder Con Cita

Viejo 05/11/10, 19:42:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Buenas tardes, llevo desde ayer leyendo todos los post, tuto y páginas que encuentro y no me entero de como devolver mi Desi a su estado inicial.

Empiezo a contar desde el principio.

Veamos, como orange no actualizaba y yo quería instalar app en la SD, pues hice root a la Desi, pero luego orange liberó por OTA la actualización a Froyo, puse a descargar la actualización, pero cuando se reinicia para seguir la instalación, me da un problema y se aborta la instalación. Yo no sé si es por culpa de ser root o es por ese fallo por el que se retiró la actualización.

Así que si es por ser root, lo que pensé es devolver el terminal a su estado de fábrica y desrootearlo, he seguido los tutos que hay aquí, pero siempre tengo los mismos problemas, no sé qué archivos usar, los datos de mi Desi son los siguientes:

Versión de firmware 2.1 update 1, original de orange.
Radio: 32.41.00.32U_4.08.00.09
Kernel: 2.6.29-944cb9b
compilación: 1.29.75.1 CL198927

He descargado un archivo que pone Desire_Orange_1.29.75.1_32.41.00.32U_4.08.00.09.ra r, lo he bajado de uno de los tutos de esta página, y en el wuala ponía clockworkmod o algo así, cuando le hice root, yo instalé el Amon_RA, asi que no sé si me servirá este archivo.

De todas formas he hecho una nandroid y la he copiado al pc para tenerla segura, pero no encuentro nada en esa copia que diga algo de la radio, así que vuelvo a encontrarme el problema de no saber que archivos usar.

Por favor, necesito que con los datos que tengo de mi Desi, alguien me explique para un supertorpe como yo, como quitar el root a mi Desi.

Muchas gracias por anticipado, y por favor, añadir enlaces a los tutos y a los archivos que necesitaría.

Un saludo.
Lo primero es, habiendo tutorial para lo que quieres preguntar en el y no abrir un hilo nuevo para evitar duplicados.

Lo siguiente, si te has bajado este Desire_Orange_1.29.75.1_32.41.00.32U_4.08.00.09.rar lo que te he marcado en negrita es la radio que no necesitas, y si has sacado el nandroid backup del wuala de la Desire, en el mismo están las diferentes versiones de radio.

Si sigues el tutorial de desrooteo con el modo fastboot no deberías tener ningún problema con lo que se explica, pero si te salen dudas o problemas comenta exactamente donde y con que tienes el problema.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 06:29:04 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /